logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753601 veces)

Fhiros

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1320 en: 03 de Febrero de 2019, 17:28:54 »
Pues ayer tuve sesión larga de juegos. Jugamos lo siguiente:
-Arquitectos del reino del oeste: Jugamos 3 partidas. Me parece un juego sencillo de explicar, sencillo de entender y sencillo de jugar. Juego muy ágil con muchas posibilidades, el poder secuestrar los trabajadores del resto le da un toque de interacción muy bueno. Nos gustó muchisimo.

-Clanes de Caledonia: A este jugamos 1 partida. Un euro de colocación de "trabajadores". Te expandes por el mapa, coges recursitos y haces contratos que te darán puntos. Es un juego bastante entretenido en una caja bastante reducida, los componentes genial pero como juego nada que destacar, hay otros euros que preferiría jugar antes que este.

-Kanban: Drivers Edition: También le dimos 1 partida. Resulta bastante pesado de explicar pese a que su mecánica es bastante sencilla. Son unos cuantos minijuegos donde consigues cosillas para hacer puntos. El juego es bastante durete. Me parece un juegazo pero se me hace un poco insufrible el set-up, no lo jugaría muy a menudo nada más que por eso.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1321 en: 03 de Febrero de 2019, 18:13:35 »
Ayer jugamos a Tigris&Eufrates y depués de cenar al Terraforming Mars sin expansiones. Las dos partidas a 4 jugadores.

El Tigris&Eufrates nos llevó 1h30min entre explicación y partida. La partida empezó muy relajada. Cada jugador de montó su chiringuito en una zona con sus 4 líderes juntos, pero uno estaba posicionafo en el centro y a los 20min de partida ya se sentía tensión por posibles ataques externos en todos los lados, siempre con el jugador que se montó el reino en el centro como participante de la prosible contienda. Tras la formación del primer templo (verde y negro) en el reino del jugador principiante, el jugador central se lanzó al ataque con loseta de destrucción previa que debilitó al rival y ganó la contienda entre líderes verdes (sólo 1cubito verde como premio) pero la de líder negro acabo con 5 cubitos negros para el jugador con templo. A pesar de debilitarse el centro, los otros dos reinos siguieron a lo suyo y el jugador del centro sacó al lider azul del reino con opción a templo en el rio con conflicto interno y perdió en un ataque suicida hacia el jugador que todavía no había entablado conflicto alguno dándole puntos casi de todos los colores.
La partida acabó algo descafeinada con victoria para el que menos conflictos inició.

Al Terraforming todos estaban muy rodados y la sensaciones fueron mucho mejores. La partida fue entre Inventrix, Credicor, Thorgate y República Tharsis. República de Tharsis fue de inicio a por el hito de Proyectista y después estuvo vendiendo proyectos, con lo que el coste del hito se disparó un poco. También logró el hito Constructor. Subió motor de calor
y fastidió varios puntos de tablero colocabdo losetas como Area urbanizada adyacente a ciudades de Inventrix y Credicor. Siempre iba por delante en VT gracias a subir temperatura y centró su desarrollo en el tablero desatendiendo la puntuación de cartad. Thorgate acumuló hasta 18 de producción energética y pagó muy temprano por un proyecto que permitía consumir 2 energías por robar una carta y otro que pagaba 2M€ por robar otra carta. Además de ganarse 2 PV cada ronda consumiendo 6 energías gracias a otro proyecto que bajó en la 5a generación. Este a penas colocó 2 losetas en el tablero pero acumuló VT y 31 PV en cartas con mascotas, hormigas y el proyecto que hemos comentado. Recompensa de Científico a la saca financiada en 3a generación. Credicor compró muy pocos proyectos y casi todos de alto coste potenciando sobretodo la producción de plantas y dinero. Subió VT por oxígeno. Hito de alcalde y recompensas de Terrateniente y Minero (financiada amablemente por Inventrix). 4 ciudades en juego y muchos bosques le ayudaron a puntuar mucho por tablero. Sus cartas, de alto coste, casi siempre llevaban PV extra con lo que consiguió sacar algo por cartas. Por último, Inventrix invirtió un proyecto para robar más proyectos y el proyecto que permite pagar océanos a coste 8M€. Cuando se acabaron los océanos no llegó a especializarse en nada con los proyectos robados/comprados y fue a remolque desde la 6a generación.
Resultado: 84-72-71-48. Con victoria para Credicor.

El juego preferido por el grupo de juego de mi pueblo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1322 en: 03 de Febrero de 2019, 20:36:14 »


Lo miraré.

Gracias por el apunte


Ganz Schon Clever,lo tengo p&p por el toc de no usar las libretas de los juegos de mesa (y porque estaba agotado en la tienda donde hice el último pedido).
Un juego casual bastante agradable una vez superado el impacto inicial que supone ver el batiburrillo de la hoja de anotar.
Eso si, practicamente juegas sólo.
Creo que es casi más interesante jugarlo en su página web y comprarar pubtuaciones contigo mismo u otros frikis a los que les guste la idea

Pero entretener, entretiene mucho.

Y con eso y diarrea mental severa nos fuimos a dormir, con el alba despuntando.

Yo estoy enganchado cosa fea al nuevo, el doppelt so clever. Como filler me parece un 11 sobre 10

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1323 en: 03 de Febrero de 2019, 20:56:50 »
Partida a 4 jugadores al Carson City, después de casi 4 años desde la última partida (me he quedado de piedra al comprobarlo :o ), y qué bueno sigue siendo el condenado !!!  No se cómo ha podido pasar tanto tiempo sin que lo bajásemos de la estantería :P

Partida con un final ajustadísimo en la que el jugador rojo se ha llevado la victoria en el último segundo y gracias al criterio de desempate, en un sprint espectacular, viniendo desde la última posición en la que se encontraba al acabar el turno 3.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1324 en: 03 de Febrero de 2019, 21:01:11 »
Es tremendo y la edición ks con mil variantes que ni he probado.

Este año me he propuesto darle 10 partidas al carson city y meter alguna expansión .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1325 en: 03 de Febrero de 2019, 21:45:02 »
Jajaja, joder.

Con ese estamos hoy!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1326 en: 03 de Febrero de 2019, 21:53:11 »
Jajaja, joder.

Con ese estamos hoy!

 ;D ;D ;D

Un juegazo. Ya contarás por aquí qué tal ha ido la partida ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1327 en: 03 de Febrero de 2019, 22:37:24 »
-Clanes de Caledonia: A este jugamos 1 partida. Un euro de colocación de "trabajadores". Te expandes por el mapa, coges recursitos y haces contratos que te darán puntos. Es un juego bastante entretenido en una caja bastante reducida, los componentes genial pero como juego nada que destacar, hay otros euros que preferiría jugar antes que este.

Yo lo probé hace poco y creo que comenté algo en el post de "Clanes de caledonia, ¿Qué os parece?". Los componenes a mi me parecieron demasiado pequeños y en realidad lo que menos me gustó del juego es el sistema de puntuación y el desarrollo de tecnologías (desplazamiento por agua a mayor distancia, comerciantes, minería/serrería) que me pareció sumar complejidad por sumar.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1328 en: 03 de Febrero de 2019, 23:16:55 »
Después de muchos meses en la estantería, al final jugamos por primera vez al Victus. Después de un buen rato explicando las reglas a mi mujer y a mi cuñado, nos pusimos al tema. Empezamos algo lentos por las dudas en las reglas, pero al final cogimos el ritmo. Al final, derrota por acumulación de escombros/derrumbes en el primer turno de la etapa III.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1329 en: 04 de Febrero de 2019, 00:44:54 »
Ayer jugue a... Shogun. 4 a la mesa.
Partida de iniciación para los otros 3. Era mi séptima.

Al término del primer año, el jugador negro sacaba unos 15-16 PV al azul y éste, 2 ó 3 PV al rojo y al amarillo (yo), empatados en cola. ¿Qué pasó? Lo obvio, todos a machacar al líder en el segundo año.
Al final aguantó bien las tortas y ganó con únicamente 1 PV de ventaja sobre el azul y éste 1 PV sobre el amarillo. El rojo siguió descolgado unos 10-12 PV por detrás de los demás, porque salió con el culo esocido de algunas batallas importantes para él.

Les encantó y están dispuestos a repetir. Yo me lo pasé genial, como casi siempre con este juego. Pude disfrutar muchísimo de mi remontada en el segundo año, recortado más de 15 PV hasta ponerme en línea 1 PV por debajo del segundo y 2 PV por debajo del primero. Todo gracias a dos batallas finales que planeé con saña y malicia para resarcirme de mis pérdidas del primer año. Final de infarto donde cualquier podría haber ganado y varias regiones clave con edificios importantes fueron pasando de mano en mano.





Hoy he jugado al Antiquity. 3 a la mesa.
Mi cuarta partida, segunda para los demás.

Se les había olvidado cómo jugar y ha habido que refrescar reglas básicas a lo largo del juego. Ésto, unido a lo manquísimos que somos, pues ha dado lugar a lo peor que puede ocurrir. Que uno ha decidido dejar de jugar por cansancio tras 4 horas y hemos anulado la sesión. Me jode porque de mis cuatro partidas hasta el momento, sólo he podido ver acabar una de ellas. Las otras tres se han cortado por hastío de alguien o falta de tiempo.

Tengo sentimientos encontrados porque, por una parte, Antiquity me parece que ofrece una premisa de juego y unas ideas geniales y estimulantes, un juego único; pero por otra no vemos nunca el final del túnel. Somos tan obtusos y el juego es tan exigente, que tras varias horas peleándonos con él, nadie ve su condición de victoria satisfecha ni medio de cerca. Sé que deberíamos centrarnos menos en pelear contra el hambre y la polución, dejar que hagan lo que tengan que hacer, y lanzarnos rápido a cumplir la condición de victoria. No obstante, todavía nos mostramos reticentes a ello y nos pasamos todo el rato evitando tumbas y sacando la cabeza por encima del agua mientras el juego nos machaca.

En mi partida de hoy, por ejemplo, he decidido enconmendarme a Santa María, pretendiendo hacer un Giorgio+Otra cosa sobre la marcha. Nicolo, por ejemplo. Una vez más, me he visto atrapado acumulando peces y olivas para soliviantar la hambruna mientras me obligaba a pagar unas pocas unidades para sacar posadas con las que ir a buscar zonas centrales ricas en recursos, ya que mi zona inicial era muy pobre en montañas. Ni remotamente cerca de ninguna condición de victoria nos hemos quedado ninguno. Lo más destacable ha sido ver que todos hemos construído la segunda ciudad pegadita unos a otros en el centro, dando lugar a tensión por los recursos y por sacar la bolsa de la basura en la cara del vecino.

Me gustaría ver cómo juega alguien con idea del tema, porque ahora mismo no veo cómo poder mejorar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1330 en: 04 de Febrero de 2019, 08:16:27 »
La verdad es que Antiquity es de los juegos que más intimidan.

Yo quiero hacerme con uno ahora que se puede y hay copias, pero creo que iba a ver muy poca mesa. La gente con la que suelo jugar me pediría algo más "amable"...o no, quien sabe.

Y ahí la tesitura: por una parte es un castañazo gordo (70 euros de media), que si se juega da igual. Y por otra, entre que es feote y jodido, creo que en mi grupo funcionaría poco.

Pero es de esos juegos que quiero en la colección.
Pero hay otros que tambien.
Pero... pero... jajajaja, y así ad nauseam

Shogun lo tengo pendiente de estrenar, pero siempre se me cuela alguno por delante. Y eso que todos hablais maravillas de él.

Y por centrarme. Ayer jugué a:

Carson City, yo también, como el amigo Greene. Asi que no me voy a extender mucho que ya lo ha comentado (y mejor) él: juegazo con muchísima interacción, lo cual es su punto fuerte. Y muy divertido.
Tengo la big box esa obscenamente cara y apenas sin usar (muy pocas partidas para meter expansiones todavia). A ver si se remedia porque es un juego que funciona muy bien.

Lancaster, otro juego con gran interacción y que se puede conseguir por cuatro perrillas. Colocación de trabajadores con expulsión de los contrarios, fase de politiqueo (bueno, de votaciones con comida de oreja) y unas mecánicas muy divertidas.
Siempre digo que tengo que probar la expansión Henry V, y como soy un perro, nunca lp hago. Dicen que lo mejora mucho. Y eso que tal cual ya es un caramelo.

Triassic Terror, juego de mayorias muy puteante y que genera muchas risas y mosqueos sanos en la mesa. Eso si, hay que superar el shock inicial de ver los dinosaurios de los huevos kinder que trae el juego. Una risa moverlos y comerte a los meeples de los contrarios.
Mala baba en estado puro.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 08:18:24 por Proxegenetyc »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1331 en: 04 de Febrero de 2019, 08:29:39 »
Ostras... es que 4 horas de partida... el Antiquity deberia de durar por debajo de 3!!!
Si quieres jugar una online avisa...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1332 en: 04 de Febrero de 2019, 09:05:11 »


Lo miraré.

Gracias por el apunte


Ganz Schon Clever,lo tengo p&p por el toc de no usar las libretas de los juegos de mesa (y porque estaba agotado en la tienda donde hice el último pedido).
Un juego casual bastante agradable una vez superado el impacto inicial que supone ver el batiburrillo de la hoja de anotar.
Eso si, practicamente juegas sólo.
Creo que es casi más interesante jugarlo en su página web y comprarar pubtuaciones contigo mismo u otros frikis a los que les guste la idea

Pero entretener, entretiene mucho.

Y con eso y diarrea mental severa nos fuimos a dormir, con el alba despuntando.

Yo estoy enganchado cosa fea al nuevo, el doppelt so clever. Como filler me parece un 11 sobre 10
Yo lo tengo en el móvil. Creo que lo presentan en Nuremberg, así que para finales de febrero debería estar en tiendas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1333 en: 04 de Febrero de 2019, 09:21:59 »
Ostras... es que 4 horas de partida... el Antiquity deberia de durar por debajo de 3!!!
Si quieres jugar una online avisa...
Pues odio profundamente jugar online porque no me concentro ni visualizo todo como me gusta, pero si es la única manera de aprender por fin a jugar bien...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1334 en: 04 de Febrero de 2019, 09:25:53 »
Ostras... es que 4 horas de partida... el Antiquity deberia de durar por debajo de 3!!!
Si quieres jugar una online avisa...


Aquí, haciéndo gala de mi poca vergüenza y cara dura... si montáis mesa virtual y puedo asistir aunque sea como observador acordaos de mi  :P

No soy muy follonero, prudente y no respondón y prometo venirme con el manual empollao de casa  ;D