logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16979 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2013, 09:26:09 »
¡¡No me estropeéis el final!! ¡¡Spoilers!!  :D  :D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2013, 21:20:23 »
TS y Hannibal son dos de mis juegos preferidos.
Llegué primero al TS y me compre un Hannibal de segunda mano más tarde.
Son juegos que no se pueden comparar.
Lo que tiene uno no lo tiene el otro.
Si se exceptúa el grado de tensión/emoción que en ambos nos inunda desde el comienzo mismo hasta el final.
Son dos grandes criaturas.
 ;D

alaemortis

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2013, 02:02:20 »
TS es mejor juego, pero el Hannibal es Increíble.

Piensa en una especie de Othello a lo bestia.

Los combates con las cartas y el rollito flancos y engaños al contrario, son lo más tenso y guapísimo que he visto.

Donde único creo que falla es en que tiene pocas opciones para el jugador Cartaginés. No digo de victoria, que para mí lo tienen más fácil. Digo que si no haces la estrategia X, lo tienes jodido.

Spoileo?

Argel

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2013, 02:40:00 »
TS es mejor juego, pero el Hannibal es Increíble.

Piensa en una especie de Othello a lo bestia.

Los combates con las cartas y el rollito flancos y engaños al contrario, son lo más tenso y guapísimo que he visto.

Donde único creo que falla es en que tiene pocas opciones para el jugador Cartaginés. No digo de victoria, que para mí lo tienen más fácil. Digo que si no haces la estrategia X, lo tienes jodido.

Spoileo?
Me extraña el comentario. Hasta ahora todas las partidas que he tenido como cartagines las he ganado, pero todas han sido muy diferentes. Han sido únicas. Es que la combinatoria de acciones entre los dos jugadores es muy grande. Hay algunas pocas cosas entre partidas que pueden ser similares como las aperturas en el ajedrez. Pero el manejo de la mano estratégica de cada jugador, las fintas,  celadas todo hace que sea muy difícil repetir un juego.

Aecio

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2013, 19:54:09 »
Me acabo de pillar el juego, la edición de Valley Games y es una edición de LUJO. Había jugado con la edición de AH, pero esta espreciosa, super currada, no me arrepiento para nada de la pasta que me he gastado.  ;D

Magon

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2013, 09:13:52 »
Sí, chato, pero lo de los dados tematizados es una cagada.

Valley Games tiene que explicar a sus diseñadores que está bien que ilustren sus mapas, piezas y accesorios. Pero sin perder de vista la jugabilidad. Lo primordial es poder analizar cualquier sección de una partida (piezas, tablero, cartas) con un golpe de vista.
A veces el exceso de ilustraciones va en detrimento de la jugabilidad. Y eso es lo que reprocharía a Valley Games tras ver cómo han dejado el Hannibal y el Republic of Rome.
Por supuesto, no todo es negativo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2013, 09:19:06 »
Sí, chato, pero lo de los dados tematizados es una cagada.

Valley Games tiene que explicar a sus diseñadores que está bien que ilustren sus mapas, piezas y accesorios. Pero sin perder de vista la jugabilidad. Lo primordial es poder analizar cualquier sección de una partida (piezas, tablero, cartas) con un golpe de vista.
A veces el exceso de ilustraciones va en detrimento de la jugabilidad. Y eso es lo que reprocharía a Valley Games tras ver cómo han dejado el Hannibal y el Republic of Rome.
Por supuesto, no todo es negativo.

Quinta recuerdo que se sabía los dados cartagineses de memoria el tío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Magon

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2013, 10:08:05 »
Quinta recuerdo que se sabía los dados cartagineses de memoria el tío.

Ufff, a todo se acaba acostumbrando uno llegado el caso.

Por mi parte, como rara vez saco los juegos de mi casa, un día cogí todos los dados de todos mis juegos y los junté en una misma caja. Sólo uso los que considero más cómodos.
Los de Hannibal de Valley games los tiraría por la ventana. Tonterías las justas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2013, 13:23:46 »
Yo es que soy raro, pues utilizo sin problemas los dados originales del Hannibal de Valley Games, incluso el fenicio. No cuesta aprenderse seis signos y te metes más en la ambientación, pero si no agradan -algo respetable y hasta lógico-  es fácil coger cualquier otro dado tradicional de seis caras.

Aparte de sus grafías son buenos dados, de madera con lo cual pesan menos -cuanto menos pese un dado mejor-  y con los vértices redondeados. Ambas cualidades favorecen un mayor rodamiento.

Saludos. 

Semper fidelis

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2013, 13:32:49 »
a mi los dado me molan un porrón, aun contando conque los dados de la época romana eran de puntos igual que los nuestros...Reconozco que son engorrosos de utilizar pero es un elemento facilmente reemplazable
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Aecio

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2013, 14:54:20 »
A mi los dados me encantan, le dan un toque de friquismo muy chulo. Y si no me hago con ellos, pues uso alguno de lso cientos que tengo  ;)
a Valley Games hay que agradecerle que reedite juegazos como éste ya que la versión original de es dificil de encontrar en buen estado (lo mismo digo para el RoR)
En cuanta a la preferencia entre ambas ediciones dependerá de cada cual, a mi ésta edición me encanta: el mapa, las cartas, los dados, las reglas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2013, 15:35:43 »
Sí, chato, pero lo de los dados tematizados es una cagada.

Pues chato, si seis símbolos te incordian, jugando al Race for the Galaxy te volverías majara :D :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2013, 15:42:56 »
Es diferente, los simbolos de race son "jeroglíficos" el dibujo tiene relación con el significado y sabiendo uno entiendes otros. Los numeros cartagineses son como aprender un alfabeto nuevo y encima creo que alguno es parecido a otro numero lo que crea mas confusión.

Desde mi punto de vista es una paja mental de los diseñadores ya que o tienes que estar consultando la traducción o pasas de ellos y usas unos normales y a mi no me mete en el tema que los dados sean así, simplemente es una pijada que hace bonito.

Ahora bien el Hannibal dentro de lo que hace Valley games y mike doyle está mejor que otros y no me hubiera importando comprarmelo pero aun así les podía haber quedado chulisimo con esas calidades y otro estilo. Yo me quedo contento con mi edición de AH.

Magon

Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2013, 18:21:21 »
Yo también prefiero el diseño original de AH. Es funcional y estéticamente correcto.

La única pega que le puedo encontrar es que una revisión posterior de reglas modificó la tabla de desgaste en los pasos de montaña. Y claro, esta modificación obviamente no se refleja en el tablero.

Por supuesto que se agradece que Valley Games haya reeditado el juego, pues es muy bueno. Para los que lo buscan, mejor eso que tener que recurrir a la segunda mano. Pero no había necesidad de rehacer la parte artística.

En el otro caso, el RoR, es más complicado. Habría mucho que hablar. Pero me saldría del tema.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2013, 19:03:53 »
Yo es que soy raro, pues utilizo sin problemas los dados originales del Hannibal de Valley Games, incluso el fenicio. No cuesta aprenderse seis signos y te metes más en la ambientación, pero si no agradan -algo respetable y hasta lógico-  es fácil coger cualquier otro dado tradicional de seis caras.

Aparte de sus grafías son buenos dados, de madera con lo cual pesan menos -cuanto menos pese un dado mejor-  y con los vértices redondeados. Ambas cualidades favorecen un mayor rodamiento.

Saludos. 


Estoy de acuerdo contigo.
Lo de tirar el dado púnico y tener que ir a consultar las reglas para saber que narices significa ese signo, no tiene equivalente.
es meterter de lleno en la simulación y la época.
Lo malo es que echas unas cuantas tiradas, ya recuerdas de memoria el siginificado de las caras del dado y pierde gustillo.
Uno que es "masoca" o algo parecido.
 :D