logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4664 veces)

nyicris

CARD FOOTBALL (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2008, 19:01:05 »
A ver si me explico: ;)
1er down y 10: Avanzas 2 yardas.
2º down y 8: Pierdes 15 yardas por una falta.
3º down y 23: No consigues mover.
4º y 23: Ganas la mano con una Qcorazones que te da el 1er down.
¿ Cuandas yardas avanzas ? ¿ 10 y consigues 1º down o las 23 y también cosigues el 1º down ?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:58:32 por LtGoose »

Wishgamer

  • Visitante
RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 19:31:32 »
Pues en el juego no lo sé, pero en el fútbol americano este tipo de situaciones lo que hacen es darte la ventaja de primer down automático ¡pero no te mueves del sitio!  ;)

numae

  • Visitante
RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2008, 20:05:06 »
Holas...

Primero estaria por ver el tipo de penalizacion. Normalmente se penaliza y se repite down. Aunque en tu caso, mirando las cartas, puede ser posible. La unica penalizacion de 15 yardas es el 2 de Corazones y especifica Loss of down.

Yendo al tema de la Q de Corazones, el texto de la offense es 1st down RB run. Yo entiendo que consigues 1r down por una carrera, y para que ello sea posible tienes que correr mínimo las 23 yardas que te separan de la marca de 1r down.

referee

RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2008, 21:51:58 »
Cierto es, normalmente después de la falta sería 2º y 23. Pero vamos, no sé. En tu caso de la Q de corazones yo diría que es una carrera de 23 yardas.

Aunque hay que tener huevos para correr en 4º y 23...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

nyicris

RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 19:09:11 »
Aunque hay que tener huevos para correr en 4º y 23...
Con 2 coj... y mucha fe en tu RB (Q♥)  ;D

Gracias.

soul crisis

RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2008, 22:31:43 »
Hola acab ode adquirir este juego y una vez leídas las instrucciones tengo algunas dudas :

-La única diferencia entre las jugadas de carrera y pase es que las 2º pueden ser interceptadas? solo eso?

- Para que coger dos fichas de WR por ejemplo?( en el tablero hay un hueco para WR rojo y otro para WR amarillo , al igual que RB)

- por que hay 3 fichas de QB? Que pasa si haces un pase al TE y no has cogido uno para tu equipo?

-Solo la primera carta del down hay que echarlas ambos jugadores a la vez no ?LUego para completar si tienes trios o pareja si hace por turnos ?

No se de momento son estas . Decir que el juego tiene muy buena pinta y más si te gusta este deporte claro

Un saludo

Anaskela

RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 09:57:36 »
Te he contestado por privado pero ya que lo has preguntado aquí también copio y pego:

La verdad es que el reglamento tiene algunas cosas poco claras y aplico la fórmula "en mi casa jugamos así" :D :D


La única diferencia entre las jugadas de carrera y pase es que las 2º pueden ser interceptadas? solo eso?

Si, además fíjate que todas las cartas de pase son las de palos negros ( trebol y picas ) y las de pase rojas ( diamantes y corazones ). Cuestiones de ambientación ya que interceptar es muy dificil.

- Para que coger dos fichas de WR por ejemplo?( en el tablero hay un hueco para WR rojo y otro para WR amarillo , al igual que RB)
Los pases y carreras tienen un color , hay pases rojos y amarillos y carreras azules y naranjas. Se supone que antes de cada jugada colocas la fichas y obtienes el beneficio si el pase coincide con el color donde está la ficha y supera. Yo juego ignorando eso (se ralentiza mucho el juego aunque si conoces las cartas pudiera ser que de una pista al contrario ) y si tienes un WR que supera lo obtienes, ignorando la posición roja o amarilla (regla casera) .

- por que hay 3 fichas de QB? Que pasa si haces un pase al TE y no has cogido uno para tu equipo?

Lo de 2 QB será por si se lesiona el "titular" ya que creo que es la ficha más representada en las cartas.

Que pasa si haces un pase al TE y no has cogido uno para tu equipo?

Si haces un  pase a una ficha que no tienes no consigues las yardas extra. Se supone que tienes un equipo de 15 jugadores pero solo los que tienen ficha ( los jugadores estrella ) dan el beneficio extra ese que hay en pequeño

-Solo la primera carta del down hay que echarlas ambos jugadores a la vez no ?LUego para completar si tienes trios o pareja si hace por turnos ?

Yo juego así... cada uno juega una carta y el que va perdiendo puede subir la jugada, salvo que las big play ( las jugadas de 5 cartas  ) las tiro de una vez.


Si te gusta este deporte el juego es genial. Una gran compra.

Saludos y si tienes más dudas avisa.

soul crisis

RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2008, 14:28:50 »
Bueno pues ya tengo bien catado el juego y me parece que refleja bastante bien un partido de football con muchas alternativas al resultado hastal el final del partido

Sólo un par de detalles no me han gustado mucho

-El tema de las faltas ; sólo sirven para descartarse , excepto la de "prior the snap" que si estás seguro de que te va a hacer un big play le jodes el ataque aunque pierdas 5 yardas, las demás de adorno ...
-La poca diferencia entre jugadas de pase y de carrera entre una y otra , sólo varía el hecho de que haciendo un pase  te pueden interceptar con un comodín o con la misma carta con otro palo . Creo que deberían dar más ganancia de yardas con un pase que con una jugada de carrera ( o por lo menos con las bonificaciones de las fichas )

En resumen que el juego está de puta madre y animo a cualquier fan de este deporte que lo pruebe porque está llevado muy bien con el tema del póker

Un saludo

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2008, 15:10:05 »
Yo ando detrás de él desde hace tiempo, pero no hay manera. No lo encuentro en ningun lado y el LaPCra por ejemplo llevan sin stock desde hace ni se sabe...

soul crisis

RE: RE: CARD FOOTBALL
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2008, 22:50:26 »
Yo ando detrás de él desde hace tiempo, pero no hay manera. No lo encuentro en ningun lado y el LaPCra por ejemplo llevan sin stock desde hace ni se sabe...

Yo me hice con este en fair play games , me lo trajeron en 10 dias y 29 €

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: CARD FOOTBALL
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2008, 23:07:46 »
Bueno, ya tengo el juego y hoy he jugado un cuarto de prueba con mi hermano.

Como no controlamos mucho de futbol americano tenemos alguna dudilla, en concreto con las cartas que en ataque pone "1st down", en lugar de poner la cantidad de yardas en concreto que ganas.

Leí el ejemplo de arriba, ya que aparece envuelta una carta similar, pero no me entero muy bien.

Esta tarde nos ha pasado que en el primer down he logrado avanzar 7 yardas, y en el 2º he jugado esta carta y la hemos interpretado como que ganaba conseguia el Primer Down y avanzaba automaticamente las 3 yardas que me quedaban para conseguir las 10 obligatorias, comenzando así de nuevo a contar los downs. Pero claro, mi hermano me ha jugado una carta similiar en otro momento en su primer down, por tanto lo hemos contado igual pero haciendo que recorriera las 10 yardas correspondientes.

Vamos, que no se si lo estaremos jugando bien (de hecho lo más seguro es que no) ¿Alguien me lo aclara?

Otra cosa, cuando se refieren a que tienes 4 downs para avanzar 10 yardas en ataque ¿Significa que has de avanzar 10 independientemente de que te hagan retroceder alguna o que has de llegar como minimo hasta 10 yardas despues de tu posición en tu primer down?

Y puestos a postear dudas, el juego dice que pueden jugar hasta 4 jugadores, pero por ningun lado aparecen reglas para ello ¿Como sería? Es solo por curiosidad, porque me imagino que el juego perderá bastante jugando más de dos.

Un saludete y gracias.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 23:34:10 por Greypilgrim »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CARD FOOTBALL
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2008, 07:14:47 »
1ª pregunta... tu mismo te respondes correctamente. Cuando juegas una carta de primer down automáticamente el balón llega hasta la distancia que necesitas para conseguirlo, sean 3 yardas, 10 o 15...

2ª pregunta...En principio tienes que conseguir 10 yardas para el primer down, pero si durante el transcurso de  las 4 jugadas el equipo oponente te hace perder yardas esas también cuentan. O sea, empiezas con 1ª y 10 y pierdes cinco yardas. Para conseguir el primer down ahora necesitas hacer en el resto de las jugadas 15 yardas para conseguir el primer down. Espero no haberme enrollado y habertelo explicado de forma clara.   ;D

Lo del juego a 4 jugadores estoy como tu... ahí no puedo ayudarte.


Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: CARD FOOTBALL
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2008, 09:28:03 »
Pues claro no, cristalino. Muchisimas gracias.

Una última duda que me surgió ayer. Si en una jugada juego un 2 y eso me hace perder yardas como para que yo acabe en mi End Zone ¿Cuanta como un Touchdown para el equipo contrario?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CARD FOOTBALL
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2008, 09:32:07 »
Negativo... esa jugada se llama Safety y el equipo contrario solo consigue 2 puntos.

Además el equipo que estaba atacando y recibe el Safety debe de hacer un Kick Of y el equipo defensor se convierte en atacante.

 ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARD FOOTBALL
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2008, 09:34:31 »


Un safety de toda la vida, jugada muy difícil de ver y que penaliza enormemente a la defensa.

El juego de 4 se hace por parejas, dos por equipo uno defiende otro ataca. Mejor a 2, a mi el juego a 4 no me convence, es mejor echar dos partidas y listo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)