logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127738 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:03:20 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

Ayer jugamos una partida con uno nuevo. Antes de empezar le comentamos los hitos con los que tenía que tener más atención y al final nos reventó de una paliza...  ;D ;D ;D

Creo que soy un manta a este juego...

Que suerte la tuya poder decir "... a este juego"...
tenemos que jugar a algo en las CLBSK, así se te pasará el complejo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:57:45 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

No hace falta ir a cuchillo para arrasar. Basta con que un jugador lo haga bien y los demás mal, y si encima el banco se queda a punto de agotarse y da un turno extra, pues ni te cuento.

En esa partida el dueño del juego, en su tercera partida, pensó que ir a camareras era una opción con posibilidades. No produjo alimentos ni hizo publicidad, solo camareras. Otro, también tercera partida, se quedó en la parte alta del mapa con un cartel publicitario de hamburguesas para una casa, vendiendo una hamburguesa por turno. Mi mujer lo hizo un poco mejor pero estaba más cerca de mi restaurante y al final quedó última. Yo me fui a por un gurú, publicité pizzas, entrené a un chef pizzero, a la de artículos de lujo y al de las radios. Mientras hacía todo eso, teniendo que pedir las cartas en voz alta porque estaban al otro lado de la mesa, los demás a sus camareras, hamburguesa y a sus bebidas. En el antepenúltimo turno era el último en efectivo. En el penúltimo turno saqué 200 y pico dejando el banco temblando. En el último turno y ya con el CFO en acción saqué casi 500. Es decir, más del 95% de mi dinero final en dos turnos.

Podía haber levantado el pie, sí. Pero entonces la gente no recordaría que en este juego en un turno te puedes fundir el banco, y que tener 6 camareras o vender una hamburguesa no es suficiente.

Pero sí, así no es divertido. Ojalá la próxima vez tengamos una partida más competida.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3650
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:33:30 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

Ayer jugamos una partida con uno nuevo. Antes de empezar le comentamos los hitos con los que tenía que tener más atención y al final nos reventó de una paliza...  ;D ;D ;D

Creo que soy un manta a este juego...

Que suerte la tuya poder decir "... a este juego"...
tenemos que jugar a algo en las CLBSK, así se te pasará el complejo

 ;D ;D ;D

En realidad soy un manta a bastantes más juegos jajajaja Pero me lo paso igual de bien perdiendo cuando estoy con gente maja.

Tomo nota de esa partida para las próximas CLBSK. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:40:59 »
No hace falta ir a cuchillo para arrasar. Basta con que un jugador lo haga bien y los demás mal, y si encima el banco se queda a punto de agotarse y da un turno extra, pues ni te cuento.

En esa partida el dueño del juego, en su tercera partida, pensó que ir a camareras era una opción con posibilidades. No produjo alimentos ni hizo publicidad, solo camareras. Otro, también tercera partida, se quedó en la parte alta del mapa con un cartel publicitario de hamburguesas para una casa, vendiendo una hamburguesa por turno. Mi mujer lo hizo un poco mejor pero estaba más cerca de mi restaurante y al final quedó última. Yo me fui a por un gurú, publicité pizzas, entrené a un chef pizzero, a la de artículos de lujo y al de las radios. Mientras hacía todo eso, teniendo que pedir las cartas en voz alta porque estaban al otro lado de la mesa, los demás a sus camareras, hamburguesa y a sus bebidas. En el antepenúltimo turno era el último en efectivo. En el penúltimo turno saqué 200 y pico dejando el banco temblando. En el último turno y ya con el CFO en acción saqué casi 500. Es decir, más del 95% de mi dinero final en dos turnos.

Podía haber levantado el pie, sí. Pero entonces la gente no recordaría que en este juego en un turno te puedes fundir el banco, y que tener 6 camareras o vender una hamburguesa no es suficiente.

Pero sí, así no es divertido. Ojalá la próxima vez tengamos una partida más competida.
La verdad es que a mi el gurú me da mucho miedo. Un compañero me contó su estrategia anti-gurú pero ni la he podido probar, ni me parece que sea un counter sólido siempre. Con el gurú en mis manos he podido dar palizas teniendo el trabajador que me diera la gana en uno o dos turnos. Proporciona capacidad de reacción y versatilidad muy altas.

En cuanto a la deluxe manager, me fascina imaginarme una situación donde merezca la pena. La habrá, pero yo todavía no he estado presente en una partida donde quisiera volverme más caro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:14:52 »
No hace falta ir a cuchillo para arrasar. Basta con que un jugador lo haga bien y los demás mal, y si encima el banco se queda a punto de agotarse y da un turno extra, pues ni te cuento.

En esa partida el dueño del juego, en su tercera partida, pensó que ir a camareras era una opción con posibilidades. No produjo alimentos ni hizo publicidad, solo camareras. Otro, también tercera partida, se quedó en la parte alta del mapa con un cartel publicitario de hamburguesas para una casa, vendiendo una hamburguesa por turno. Mi mujer lo hizo un poco mejor pero estaba más cerca de mi restaurante y al final quedó última. Yo me fui a por un gurú, publicité pizzas, entrené a un chef pizzero, a la de artículos de lujo y al de las radios. Mientras hacía todo eso, teniendo que pedir las cartas en voz alta porque estaban al otro lado de la mesa, los demás a sus camareras, hamburguesa y a sus bebidas. En el antepenúltimo turno era el último en efectivo. En el penúltimo turno saqué 200 y pico dejando el banco temblando. En el último turno y ya con el CFO en acción saqué casi 500. Es decir, más del 95% de mi dinero final en dos turnos.

Podía haber levantado el pie, sí. Pero entonces la gente no recordaría que en este juego en un turno te puedes fundir el banco, y que tener 6 camareras o vender una hamburguesa no es suficiente.

Pero sí, así no es divertido. Ojalá la próxima vez tengamos una partida más competida.
La verdad es que a mi el gurú me da mucho miedo. Un compañero me contó su estrategia anti-gurú pero ni la he podido probar, ni me parece que sea un counter sólido siempre. Con el gurú en mis manos he podido dar palizas teniendo el trabajador que me diera la gana en uno o dos turnos. Proporciona capacidad de reacción y versatilidad muy altas.

En cuanto a la deluxe manager, me fascina imaginarme una situación donde merezca la pena. La habrá, pero yo todavía no he estado presente en una partida donde quisiera volverme más caro.

Yo normalmente no pillo al gurú, por eso fui ese día a por él, por variar. Pero sí, es potente.

Con la primera campaña de radio (dos pizzas por casa) inundé de pizzas el vecindario. Era una zona con muchas casas, creo que ocho casas. Eso son 16 pizzas, más algún cartel publicitario con pizzas también. Para el segundo turno de campaña publicitaria el tablero era naranja pizza (tres y hasta cinco pizzas en muchas casas). Un pizza chef, un cocinero y un aprendiz y para cuando los demás han agotado sus pizzas, tú te forras a vender pizzas de masa madre, tomate raff, mozzarella fresca de búfala y albahaca genovesa recién cortada.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:32:01 »
Membrillo, ¿Te divierte aplastar a tus contrincantes como si fueran gusanos?

Es fantástico jugar con contrincantes de tu nivel, pero hasta que eso no pase hay dos opciones:
- Jugar a medio gas o menos
- Quintuplicarlos en puntos
Ninguna de las dos opciones me gusta. Por eso mi copia cría polvo. xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:35:44 »
Un pizza chef, un cocinero y un aprendiz y para cuando los demás han agotado sus pizzas, tú te forras a vender pizzas de masa madre, tomate raff, mozzarella fresca de búfala y albahaca genovesa recién cortada.
Cierto. En mis partidas todavía no se ha dado ese caso. Normalmente vamos mucho más cerca unos de otros y cualquier venta regalada implica debacle. Intentaré provocarlo a ver qué tal me sale.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:15:36 »
Membrillo, ¿Te divierte aplastar a tus contrincantes como si fueran gusanos?

Es fantástico jugar con contrincantes de tu nivel, pero hasta que eso no pase hay dos opciones:
- Jugar a medio gas o menos
- Quintuplicarlos en puntos
Ninguna de las dos opciones me gusta. Por eso mi copia cría polvo. xD

Pues no, la verdad. Pero de las tres opciones que das me quedo con la segunda. Jugar a medio gas es que no sé, hago lo que me parece mejor en el menor tiempo posible. A veces sale bien y otras no. Y mi copia también estará criando polvo en mi habitación en España haga aquí lo que haga  ;D

Era mi séptima partida, que en un juego como este tampoco son demasiadas. Así que tampoco controlo la onda expansiva que pueda provocar. Y, sinceramente, esperaba que alguien en algún momento se pusiera a hacer pizzas, o a publicitar otras cosas, o a inaugurar casas, o restaurantes o lo que fuera. Lo que no esperaba es que a partir del turno 4 o 5 se quedasen estáticos y satisfechos con la estrategia que llevaban, sin intentar expandirse lo más mínimo. Porque sinceramente el problema no es que yo sea EL magnate de la comida rápida, estoy seguro de que muchos aquí me dejarían por los suelos. El problema es que ellos se conforman con tener un tenderete en una esquina en un juego que va de convertirse en el puto McDonald's.

De todas formas, si la partida hubiese terminado un turno antes, la diferencia no hubiera sido tan abultada. Pero lo que en cualquier otro juego hubiese sido una victoria cómoda, en FCM se convierte en una humillación que no deja satisfecho a nadie.

Eso sí, todos tenemos buen ganar y buen perder. Así que disfrutamos igual y al terminar el FCM recogimos y montamos un Ora et labora bien majo. Pero para el próximo FCM intentaré recordarles la capacidad exponencial del juego y de que no se trata de ganar un poco de dinero al principio, si no una montaña al final.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 29 de Enero de 2019, 03:23:18 »
Pues ya tenemos preorder para la expansión. 75 palos por una expansión. Se nos va de las manos.

http://www.splottershop.com/ProductDetails.asp?ProductCode=KCHP

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 29 de Enero de 2019, 06:20:31 »
Pero si el juego me costó 65 puesto en casa y tienen el Antiquity al mismo precio, madre mía... Tengo pocos y creía que iba a caer seguro pero ya les vale. Lo del sexto jugador me.da igual, esto lo juego a 3-4, a 6 en la vida. Y no sé si ek resto me merecerá la pena... esperaré a que salga en tienda y se pruebe y ya veremos, pero vaya ladrillazo a la cartera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 29 de Enero de 2019, 10:11:50 »
Pues sí se han cebado con el precio. Yo lo pillaré si saca alguna cosita para reenganchar a jugadores que se han quedado descolgados. Aunque es un poco la gracia del juego.

La partida con la que más he reído ha sido en la que hicimos, los dos que estábamos jugando, la estrategia del mcdonalds: hamburguesas a 1 euro. Ganabas más con las propinas de las camareras  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 29 de Enero de 2019, 10:39:40 »
Pues sí se han cebado con el precio. Yo lo pillaré si saca alguna cosita para reenganchar a jugadores que se han quedado descolgados. Aunque es un poco la gracia del juego.

vamos, si lo convierten en un euro de libro  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 29 de Enero de 2019, 11:05:37 »
La expansión tiene pintaza... Pero 75 pavazos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 29 de Enero de 2019, 11:12:02 »
Buena puñalá, si señor

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 29 de Enero de 2019, 14:17:13 »
Por ese precio, supongo que la expansión  se podrá jugar sola  8)
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 14:22:29 por Ben »