logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31543 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« en: 11 de Septiembre de 2015, 13:34:04 »


Hoy es un gran día. Ha sido un camino largo y complicado pero al final puedo anunciar que la reedición de El Club de los Martes finalmente será editada por Nosolorol en los próximos meses.

Como muchos habéis comprobado durante los últimos años en este mismo blog, el Club de los Martes en un principio tuvo como base la novela policial y se creó para ser jugado como un gentlemen en el Londres Victoriano, pero lo que empezó siendo experimento lúdico ha derivado en que en la actualidad, el juego contiene tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres Victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

Esto supone que hay bastantes cambios. Ahora el juego contiene tres libretos con lo necesario para conocer las características de cada una de las ambientaciones propuestas y crear los personajes, preparar la reunión, así como diez enigmas completos y listos para jugar para cada playset (¡un total de treinta casos!) que deberán ser resueltos, usando la misma mecánica de juego basada en descriptivos, clichés y apuestas.

Para finalizar, no me queda más que dar las gracias a todos los aficionados que durante estos años habéis mantenido vivo el juego y a todas todas aquellas editoriales amigas que se han interesado en algún momento por su reedición y que han tenido que aguantarme. Nos vemos en las mesas de juego.

Si no conoces el juego puedes visitar http://clubmartes.labsk.net o la página de NoSoloRol.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 15:19:55 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:02:52 »
¡Notición! Llevo tiempo queriendo comprar El Club de los Martes y encima de la mano de Nosolorol seguro que sale una edición estupenda.

¿Sabes cuánto costará o fechas aproximadas para la reedición?

PD. Si te animas a preparar alguna otra partida del Club por aquí por el foro como hicimos hace tiempo yo me apunto también, que me lo pasé muy bien en la que jugamos con mi personaje: Don Leopoldo Diego Saavedra Cortés (creo que fue ambientada en el Madrid de los Austrias).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:08:02 »
Buena noticia, ya estoy saturado de El Grande, asi que ahora toca club de los Martes :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:11:43 »
Pues Enhorabuena!. Ya era hora de que alguien se dignara a publicarlo. Encima seguro que hacen una edición bien chula. Tu juego caerá casi fijo . (depende siempre de precios y economias varias, aunque si no siempre me queda pillar el pdf)
Viva tu!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:13:31 »
¡Notición! Llevo tiempo queriendo comprar El Club de los Martes y encima de la mano de Nosolorol seguro que sale una edición estupenda.

Pues gracias por lo que me toca. No dudes que la edición estará a la altura, mas que nada porque si a mi no me gusta, no se editará. Así que al menos por mi parte puedo asegurártelo. Además, Nosolorol es una apuesta segura (a mi nunca me ha fallado).

¿Sabes cuánto costará o fechas aproximadas para la reedición?

Sobre PVP ni idea, depende de la editorial. Pero estamos hablando de "una caja" con casi 400 páginas de material. Y son 30 enigmas perfectamente documentados.

Y fechas de salida, podría decirte lo que aparece en el contrato que firmé, pero me da que vamos con retraso. La idea primigenia es que estuviera para final de año; así que seguro antes no estará.

Imagino que próximamente aparecerá en la zona en desarrollo de la web de Nosolorol con más info acerca de su estatus real. Pero si la consultas ahora, hay una larga lista de juegos en la pila de producción por delante.

PD. Si te animas a preparar alguna otra partida del Club por aquí por el foro como hicimos hace tiempo yo me apunto también, que me lo pasé muy bien en la que jugamos con mi personaje: Don Leopoldo Diego Saavedra Cortés (creo que fue ambientada en el Madrid de los Austrias).

Gustosamente lo haría, pero para eso debe de haber primero quorum, ponernos de acuerdo y sacar tiempo para organizarla.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 15:15:12 por Wkr »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:14:33 »
Bravo! Ya tenía ganas de esta reedición, y lo de los tres libretos con ambientaciones distintas le dará mucho más jugo aún si cabe.

Alguna imagen en primicia besekera?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:16:47 »
Bravo! Ya tenía ganas de esta reedición, y lo de los tres libretos con ambientaciones distintas le dará mucho más jugo aún si cabe.

Alguna imagen en primicia besekera?

Yo no dispongo de ninguna ni he visto ningún adelanto.
Pero (siempre que no haya cambios) Jaime García Mendoza participará al menos en algún playset (sino todos).
Así que al menos el de Londres Victoriano tendrá unas ilustraciones parecidas al anterior.

Edito. Aquí tienes su portfolio. http://www.domestika.org/es/jaime_gmad/portfolio
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 15:32:06 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:17:47 »
Pues Enhorabuena!. Ya era hora de que alguien se dignara a publicarlo. Encima seguro que hacen una edición bien chula. Tu juego caerá casi fijo . (depende siempre de precios y economias varias, aunque si no siempre me queda pillar el pdf)
Viva tu!

PDF habrá.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:18:46 »
Buena noticia, ya estoy saturado de El Grande, asi que ahora toca club de los Martes :)

Igualico. XD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:32:33 »
Pues aprovecho el hilo entonces (sin tapar esta edición que se avecina) para tantear a ver si hay gente interesada en jugar una partida de El Club de los Martes por foro dirigida por Wkr. La última vez fuimos 3 jugadores si no recuerdo mal así que con que se animen dos más podemos plantearla :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:34:04 »
Pues aprovecho el hilo entonces (sin tapar esta edición que se avecina) para tantear a ver si hay gente interesada en jugar una partida de El Club de los Martes por foro dirigida por Wkr. La última vez fuimos 3 jugadores si no recuerdo mal así que con que se animen dos más podemos plantearla :)

De 3 a 5 jugadores, sí.
En cualquier caso, ya veriamos si la hacemos con duración 1 semana (para que sea algo más distendido) y no haya que hipotecar media vida en el mundo real para poderla jugar.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:47:19 »
Eso de Eugenesia suena bien :D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:49:22 »
Eso de Eugenesia suena bien :D

Muchas gracias por hacerme de asesor científico.
Los agradecimientos también para ti, que me ayudaste y mucho.
Ahora vas a poder fardar en el curro. XD

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:55:43 »
Eso de Eugenesia suena bien :D

Muchas gracias por hacerme de asesor científico.
Los agradecimientos también para ti, que me ayudaste y mucho.
Ahora vas a poder fardar en el curro. XD
A ver si lo cuentan como mérito para cuando salga una plaza, je je.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:58:13 »
A ver si lo cuentan como mérito para cuando salga una plaza, je je.

0,15 puntos por enigma revisado.
Diles que hablen conmigo. XD