logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58816 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #255 en: 19 de Junio de 2023, 08:29:14 »
A mi si me gusta, pero para gustos...échale un ojo a alguna partida antes a ver si te cuadra (si te pilotas en inglés, en One stoop coop shop tienen una que está bastante bien y se ve como es el juego. También tiene una reseña express de las que suelen hacer en ese canal)

Lo que me gusta es el sistema del rondel, que hace que tengas que estrujarte la cabeza para que te cuadre el puzzle. Eso, que los moñecos se estorben entre si (que puede hacerlo más estático pero hace que sea más táctico)y que sea difícil,  sobre todo conforme avanza la campaña.

Eso si. Es de estos juegos con aroma antiguo que te dejan un leve regustillo como si no terminase de estar pulido del todo. Concretamente a mi me pasa con unas cartas de respuesta (para las que te dan 3 opciones de elección) de las que no termino de saber cual es la opción más balanceada

Dentro de poco hablaré de un juego con rondel que me está encantando...  ;)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #256 en: 23 de Junio de 2023, 20:42:53 »
Partida a Coffee  Roaster, me gusta el sistema de partida larga; hay que  tostar tres tipos de café, según la puntuación que se logre en cada uno determina nuestro grado de tostador conseguido y según sea éste cogeremos un café de dificultad iniciación, media o difícil, cuanto mayor dificultad más puntos nos da para nuestra titulación final de tostador que también determina el café con el que comenzaremos la siguiente partida larga.
En cuanto a la segunda parte del juego, la prueba de taza, es emocionante, me gusta, no tengo problema con la aleatoriedad pero no compensa, la primera parte se me hace larga, un pelín aburrida, juego los cinco efectos de sabor, los cinco efectos inmediatos y tostar y tostar y tostar...Le falta algo, me sabe a descafeinado, jeje,..más fichas y efectos o de alguna manera poder volver a usar los efectos de sabor.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #257 en: 29 de Junio de 2023, 12:23:46 »
Pues a mí me ha dado por jugar en solitario a Plains Indian wars y resulta que me está gustando.
Emboscadas de los indios de las llanuras, construcción del ferrocarril, caravanas al oeste, Buffalo Bill, Custer... Un obligado si te gusta el tema.  Eso sí, el bot indio te pasa por encima como un rodillo. Tendré que probar contra el bot EE.UU.


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #258 en: 29 de Junio de 2023, 20:39:25 »
Si te gusta la temática, y no lo has hecho ya, debes probar el Navajo Wars y/o el Comanchería. Personalmente, los tengo entre las principales joyas de mi ludoteca...y tengo más de 100 juegos.

Me parecen juegos únicos, con mecánicas que no he encontrado en ningún otro juego y que, una vez superas la pronunciada curva de aprendizaje, son una experiencia única.

Son de esos juegos que, seguramente, no venderé nunca.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #259 en: 29 de Junio de 2023, 22:08:46 »
Pues a mí me ha dado por jugar en solitario a Plains Indian wars y resulta que me está gustando.
Emboscadas de los indios de las llanuras, construcción del ferrocarril, caravanas al oeste, Buffalo Bill, Custer... Un obligado si te gusta el tema.  Eso sí, el bot indio te pasa por encima como un rodillo. Tendré que probar contra el bot EE.UU.

Te lo dije🤣🤣🤣🤣

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #260 en: 30 de Junio de 2023, 04:04:01 »
Pues a mí me ha dado por jugar en solitario a Plains Indian wars y resulta que me está gustando.
Emboscadas de los indios de las llanuras, construcción del ferrocarril, caravanas al oeste, Buffalo Bill, Custer... Un obligado si te gusta el tema.  Eso sí, el bot indio te pasa por encima como un rodillo. Tendré que probar contra el bot EE.UU.

Te lo dije🤣🤣🤣🤣

Cierto  ;D


Si te gusta la temática, y no lo has hecho ya, debes probar el Navajo Wars y/o el Comanchería. Personalmente, los tengo entre las principales joyas de mi ludoteca...y tengo más de 100 juegos.

Me parecen juegos únicos, con mecánicas que no he encontrado en ningún otro juego y que, una vez superas la pronunciada curva de aprendizaje, son una experiencia única.

Son de esos juegos que, seguramente, no venderé nunca.

El Navajo es una maravilla. Con el Comanchería no me he atrevido aún por miedo a que se parezca mucho al Navajo wars.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #261 en: 30 de Junio de 2023, 12:12:05 »
Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #262 en: 30 de Junio de 2023, 14:48:08 »
Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Otra necesidad adquirida. Esto es un no parar  ;D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #263 en: 02 de Julio de 2023, 20:56:37 »
Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Otra necesidad adquirida. Esto es un no parar  ;D
Pues no té diré que ha salido en ks el juego de DVG en solitario llamado fIELD COMMANDER LEE🤣🤣

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #264 en: 03 de Julio de 2023, 09:24:37 »
Terminado segundo acto a Hoplomachus Victorum, juego de enfrentamiento táctico solitario de Cheap Theory Games. Me está gustando mucho, el juego es sencillo pero a la vez profundo, creo que mejorará con las partidas al estar familiarizado con las habilidades, interacciones, arenas de lucha etc. Muy épico, y en mesa queda espectacular.


« Última modificación: 03 de Julio de 2023, 09:26:47 por Txus78 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #265 en: 03 de Julio de 2023, 10:07:42 »
Terminado segundo acto a Hoplomachus Victorum, juego de enfrentamiento táctico solitario de Cheap Theory Games. Me está gustando mucho, el juego es sencillo pero a la vez profundo, creo que mejorará con las partidas al estar familiarizado con las habilidades, interacciones, arenas de lucha etc. Muy épico, y en mesa queda espectacular.
Este lo estoy preparando para que sea el juego de este verano.
A ver si encuentro tiempo entre niños y trabajo.


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #266 en: 03 de Julio de 2023, 16:00:52 »
Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Otra necesidad adquirida. Esto es un no parar  ;D
Pues no té diré que ha salido en ks el juego de DVG en solitario llamado fIELD COMMANDER LEE🤣🤣

Lo he ojeado y Uff, qué buena pinta tiene eso. A crowfundings tengo por norma no meterme, pero estaré atento a su llegada a tiendas  ::)
« Última modificación: 03 de Julio de 2023, 16:02:24 por Quimérico »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #267 en: 03 de Julio de 2023, 16:08:49 »
Lo he ojeado y Uff, qué buena pinta tiene eso. A crowfundings tengo por norma no meterme, pero estaré atento a su llegada a tiendas  ::)

No se si estan llegando los últimos juegos de DVG a tiendas o son solo restos de KS.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #268 en: 07 de Julio de 2023, 15:17:41 »
A mi si me gusta, pero para gustos...échale un ojo a alguna partida antes a ver si te cuadra (si te pilotas en inglés, en One stoop coop shop tienen una que está bastante bien y se ve como es el juego. También tiene una reseña express de las que suelen hacer en ese canal)

Lo que me gusta es el sistema del rondel, que hace que tengas que estrujarte la cabeza para que te cuadre el puzzle. Eso, que los moñecos se estorben entre si (que puede hacerlo más estático pero hace que sea más táctico)y que sea difícil,  sobre todo conforme avanza la campaña.

Eso si. Es de estos juegos con aroma antiguo que te dejan un leve regustillo como si no terminase de estar pulido del todo. Concretamente a mi me pasa con unas cartas de respuesta (para las que te dan 3 opciones de elección) de las que no termino de saber cual es la opción más balanceada

Dentro de poco hablaré de un juego con rondel que me está encantando...  ;)

Buenas @Raiderovicent, al final ¿se supo cuál es ese juego con rondel que tanto te estaba gustando?.

Coincido en muchos de los solitarios que te gustan y me quede con la intriga.

Saludos
« Última modificación: 10 de Julio de 2023, 11:51:53 por pilgor »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #269 en: 07 de Julio de 2023, 15:58:50 »
Jajajajja, justo venía yo a escribir lo mismo. Al ver mensaje nuevo pensaba que era de Raider.

Por cierto, ayer estrené Folklore the affliction en solitario y me gustó bastante. Es casi un juego de rol. Lo que inmediatamente resaltó como "malo" es el tema de la hoja de personaje que no para de variar: puntos de vida, puntos de poder, puntos de habilidades, oro, puntos de lore, ahora este personaje gana un +1 a tal habilidad... todo muy propio de un juego de rol pero que, llevando 4 jugadores, es un chochal de meneo con las hojas de personaje.
Así que decidí usar una pizarra vileda y un rotulador al agua, una tabla con los pjs...y mano de santo, oiga.

Aprovecho para colar una duda: los que la tengais, ¿meteis la expansión pequeña de ingredientes? Tiene pinta de estar muy chula, pero me da la sensación de que va a diluir el mazo de objetos.
Gracias!