logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29224 veces)

angel3233

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:17:41 »
Que tal la duración?, realmente es un juego de 60 minutos??

y que tal lo veis como juego introductorio ?


des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:29:32 »
60 minutos ni de coña. Y no lo veo como juego introductorio, prefiero juegos menos "agresivos" (tipo Stone Age por ejemplo) para enseñar a la gente, en este hay que hacer el mal de una forma muy directa, que puede cabrear a los recién llegados, pero vamos, que todo esto es muy personal ;)

Fredovic

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:58:03 »
así a bulto... lo dejaría en media hora por jugador. Aunque, creo que a 5 podría jugarse en 2 horillas...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:59:01 »
60 minutos ni de coña.

  Supongo que te refieres a mas tiempo,no? ¿si es mas podria ser  30 minutos por jugador? me refiero a una vez ya se hayan jugado unas cuantas partidas.

narcis

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:01:45 »
Pues nosotros sí que lo jugamos en aproximadamente una hora, son solo 5 turnos, eso sí, a 5 jugadores no lo hemos probado todavía.

A mi me ha parecido un juegazo, reglas fáciles y cortas, complejo de dominar (eso me ha parecido hasta el momento), con rejugabilidad (creo) y con mucho puteo :D. De hecho, quizás el que más me ha gustado de los que he probado de Essen (he probado también Loyang, Factory Manager, Stronghold), toda una sorpresa (grata) para mi, que lo compré un poco porque estaba baratito y me llamaba la atención, tanto en componentes como en temática.

Zaratustro

  • Visitante
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:02:52 »
Pues yo lo veo perfectamente jugable en una hora.

Y no lo veo muy apropiado para nuevos jugadores.

BUHOnero

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:19:05 »
Pues yo lo jugué con narcis, y tengo que decir que me encantó, hoy mismo comentando el juego con compañeros del curro, no me salía otra comparación que un agrícola con la granja compartida, y pudiendo picarse para hacer las acciones, como narcis coincido que es muy fácil de entender (sobretodo si ya has jugado al Agricola, o algún juego de similar), pero dificil de dominar, hay muchas opciones que además pueden robarte los compañeros.

Mis compañeros se quejaron que en el Agrícola no hay casi interacción entre jugadores, así que un Carson creo que les encantaría.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:24:11 »
No sotros lo hemos jugado a 4 con 2 nuevos y no se ha ido mucho más allá de una hora. Es un juego muy cortito.

Tampoco lo recomiendo para jugadores nuevos, quien haya jugado a Caylus, Puerto Rico, etc lo pilla en un moneto porque no deja de ser un pastiche, pero puede ser un jaleo para alguien no iniciado.

A mi el juego me dejó frío. No está mal, pero tampoco es que sea la repanocha...

Yo no lo veo muy parecido al Agricola, la verdad...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

BUHOnero

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:48:54 »
No sotros lo hemos jugado a 4 con 2 nuevos y no se ha ido mucho más allá de una hora. Es un juego muy cortito.

Tampoco lo recomiendo para jugadores nuevos, quien haya jugado a Caylus, Puerto Rico, etc lo pilla en un moneto porque no deja de ser un pastiche, pero puede ser un jaleo para alguien no iniciado.

A mi el juego me dejó frío. No está mal, pero tampoco es que sea la repanocha...

Yo no lo veo muy parecido al Agricola, la verdad...  ;)

A no... pues no sé, pero es un Agrícols sin gestión de recursos, xD

La comparación era por lo de asignar trabajadores a acciones, para mi grupo de juego, que solo conocen Agricola, es la manera facil de hacérselo entender, está claro que solo se parecen en esta mecánica y en el tablero que hay que rellenar (ciudad~granja).

Pero pocas cosas más hay que se parezcan entre ellos.

Simplemente comentaba mi manera de explicarlo para alguien 'externo' al mundillo  ;)

des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:03:02 »
Insisto, 1 hora ni de coña, estoy muy acostumbrado a escuchar que tal o cuál juego se juega en una hora y, teniendo en cuenta que ponerlo en la mesa y comentar tal o cuál regla pueden ser 10 minutos ... pues eso, que no se juega en 1 hora ;)

Ahora bien, si lo que quieres es jugar sin pausa, sin pensar en las posibilidades, y demás ... pues "alomojó" eres capaz de hacer tus [ 20/25 acciones + resto de gestión de cosillas (cambiar pelas, etc etc) ] x Nº jugadores en ese tiempo, pero hay que mover muy muy deprisa los meeples, al terminar la partida puede que te de impresión de haber jugado al Galaxy Trucker en vez de al Carson City ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:05:10 por des06 »

Zaratustro

  • Visitante
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:05:05 »
Para los análisis parálisis como des puede ser de 2 horas, claro  :P 8) ;D

Si jugais con avesan, 20 minutos.
La duración de cualquier juego es muy relativa, por supuesto, depende mucho de los jugadores y cómo se quiera estudiar cada jugada.

des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:06:49 »
Si jugais con avesan, 20 minutos.
Pero esto es otra cosa ;)

Con Avelino yo jugué al Agrícola en unos 50 minutos, incluyendo ponerlo en la mesa y recogerlo, Gelete está de testigo, lo jugamos los tres ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:08:36 »
La pregunta es si se puede jugar en una hora, y yo francamente, sabiendo jugar creo que si se puede, y sin jugar a lo suicida... si son 4 turnos!

Obviamente para los triquitécnicos se puede ir al doble, pero bueno, eso no es ni bueno ni malo, que parece que queremos decir que cuanto más corto mejor, y para nada. A mí de hecho el juego se me hizo un pelín corto, igual que el Fabrikmanager...

Son 2 ejemplos de juego Ludos Interruptus  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:12:34 »
Son 4 turnos, pero define turno, porque yo en realidad veo como 5 x 5 turnos ... quicir, en cada turno cada jugador juega muchas veces ;)

Y, evidentemente, depende de los jugadores y estas cosas, pero yo hablo en general, y no me parece un juego de 1 hora, desde luego imposible jugando 5, pero ... quicir, IMPOSIBLE !! ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:12:47 »
Citar
Con Avelino yo jugué al Agrícola en unos 50 minutos, incluyendo ponerlo en la mesa y recogerlo, Gelete está de testigo, lo jugamos los tres


Claro, lo que pasa es que el bueno de Ave se llevó tres cartitas de mendicidad en la primera cosecha :D

Que grande fue aquello, creo que acabó con 6 puntos y aún así hizo una partidaza desde el turno 5 :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)