logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10818 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2013, 02:01:02 »
Una cosa que creo importante es conocer el grupo con el que juegas. Si yo estoy en una partida con Calvo, Gelete o Aecio, a los que les va la marcha, voy a ser sibilino, rastrero y cabrónidas como ellos mismos. Si juego con sheffieldgeorge, Maeglor o Roanoke, que son unos señores que se visten por los pieses, me porto como un caballero.

Hacer otra cosa, para mí, es como cagarse en Dios en una iglesia y preguntarte por qué te están mirando mal.

robla

Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2013, 10:23:44 »

Hacer otra cosa, para mí, es como cagarse en Dios en una iglesia y preguntarte por qué te están mirando mal.

 :D :D :D

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2013, 14:16:20 »
En mis grupos, en caso de duda suelen ir a por mi, ya que soy el que más juega y, ya se sabe...por si a caso, el potencialemnte más peligroso, etc... (muchas veces esa obsesión les ha salido bastante mal).

Debo añadir un caso aparte:
Un buen amigo al que después de prometer y reprometer le hice una traición en el Machiavelly y desapereció en un turno.... y nunca ha olvidado eso...
La gente no entiende que la mecánica del Machiavelly es esa, por mucho que uno sea un caballero en otros juegos!!!!!

Así que aconsejo: un grupo para jugar al Machiavelly (mejor por internet) y luego el habitual de amigos!
Simon

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2013, 11:02:56 »
En mis grupos, en caso de duda suelen ir a por mi, ya que soy el que más juega y, ya se sabe...por si a caso, el potencialemnte más peligroso, etc... (muchas veces esa obsesión les ha salido bastante mal).

Debo añadir un caso aparte:
Un buen amigo al que después de prometer y reprometer le hice una traición en el Machiavelly y desapereció en un turno.... y nunca ha olvidado eso...


No he jugado nunca al Maquiavelly pero me das envidia :) .


Zarzaparrilla

Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2013, 14:56:29 »
No me he leído el hilo completo pero comparto algo que tiene que ver.

En mi círculo de amigos soy el único que compra juegos y el único que se aprende las reglas, organiza partidas y tal. Ojo, no me quejo (bueno, un poco quizá). El caso es que los juegos gustan y raro es el fin de semana que no quedamos para echar unas partidas por la tarde antes de salir por ahí.

El caso es que hay varias cosas que me tocan la moral de una forma bárbara y necesito unas enormes dotes de paciencia y autocontrol para no lanzar los juegos y los amigos por la ventana...

1-Que me haya comprado el juego, estudiado las reglas, puesto la casa y citado a todos, que NO ME ESCUCHEN cuando explico las reglas...

2-Que me digan (como el otro día): Joe, es que el mapa (era EL GRANDE) lo pones siempre mirando hacia ti... (¡¡¡Pues claro!!! Gástate 40 pavos en el juego, estudiate las reglas, invitame a tu casa, y entonces pondremos el JODIDO MAPA MIRANDO HACIA TI). Aunque aquí si que estallé un poco, debo confesar.

3-Que, como soy el que "sabe jugar" se crea un clima de desconfianza y de "vamos todos a por Juanjo". Esto ocurre a veces y me cago en todos sus muertos.


Pero vamos, que normalmente lo pasamos bien y no hay dramas ni malos rollos, que conste que está todo un poco hipervitaminado.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2013, 18:41:54 »
El caso es que hay varias cosas que me tocan la moral de una forma bárbara y necesito unas enormes dotes de paciencia y autocontrol para no lanzar los juegos y los amigos por la ventana...

¡Los amigos van primero por la ventana! De siempre.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2013, 08:16:13 »
Lo de que no te escuchen cuando expliques... buff, eso me pone negro. Sobre todo porque siempre suele ir seguido de.... eso no lo explicaste!!!!!!

Por lo demas, odio la gente que va a por alguien porque si, sin motivos. Aunque sea el ultimo turno y no puedas ganar, en vez de ir a por el que va ganando, busca hacer lo mejor para ti.... no jodas la marrana....

Siempre hay que saber con se juega, para saber que es lo que puede salir a mesa...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2013, 08:52:32 »
Jugamos ayer una partidita al Saboteur. 7 personas, hacemos el reparto: 6 enanos y 2 saboteadores y una carta al azar se queda fuera si no recuerdo mal. Servidor: Saboteador.
Justo vamos a empezar y se acopla un jugador más. Se devuelven las cartas, se añade un saboteador y un enano más. Servidor: Saboteador y uno de los otras dos cartas de saboteador se queda fuera por azar.
Segunda ronda. Servidor: Enano ¡Aleluya!
Tercera y última ronda. Servidor: Saboteador.

Luego me quejo de vengan a por mi en todos los juegos con rol de traidor oculto. Si el 90% de las veces me toca serlo. Con razón no se fiaba nadie de mí ni en la ronda en que me tocó ser enano  ;D

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2013, 12:24:34 »
El otro día me paso lo mismo con el Cyclades. 1er turno y me cotrolan uno de mis barcos con la sirena. Inicio jodido para mi que empezaba con una moneda menos. Sin embargo gané. En Cyclades un primer turno malo no lleva a nada. El juego se gana/pierde en los ultimos turnos. Es un juego en el que para ganar es casi obligado pasar por todos los Dioses y que encima premia muy mucho quedarse con una única isla.
Lo de me persiguen.....Existen puteos y puteos. EN un juego bien diseñado te pueden putear, y mucho pero eso no tiene porque llevarte a quedarte bloqueado y sin posibilidades de hacer nada, ya no de ganar sino que te impide jugar. POr ejemplo "juego de tronos".....si te meten en tu base desde el principio estas perdido y lo unico que puedes hacer es esperar a que ese suplicio acabe.
Un buen juego es aquel en el que el que gana se lo pasa igual de bien que el que pierde (o mejor).

Atacar a alguien porque sí aunque el atacante también pierda suele causar malos rollos, pero yo sólo juego con adultos si me hacen eso simplemente le digo que tenía opciones más interesantes y asumo que no me tiene manía simplemente se ha equivocado y yo he sido una víctima de su error. Si supiera que hay alguien que simplemente juega para que yo no gane, sin importar que el tampoco no jugaría con esa persona.
Lo de manía persecutoria yo lo achaco a simplemente no saber perder.....hay jugadores que nunca pierden y si lo hacen es por culpa de la suerte, el juego esta mal echo o jugais todos contra mi para que no gane. No ven que a veces para ganar hay que hacer cosas para que los otros no ganen. Yo he visto picarse al Caylus por mover el prevoste hacia atrás cuando era lo más lógico!!!!.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2013, 21:44:43 »
Yo tengo varios amigos que tienen fijación por mi. Seguramente, como os pasa a muchos de vosotros, por ser el dueño del juego y por ser el que mas juega. Pero es que con uno de ellos ya es la repera!! Una vez, antes de iniciarme en el mundo de los juegos modernos, en una partida de Risk me borro del mapa y cuando me mato la ultima tropa se dio cuenta de que tenía que destruir a otro ejercito para ganar en vez de al mío!!!
La madre que le...

Argel

Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2013, 22:21:41 »
Si a una persona siente que le caen todos...pues recomiendo simplemente que cuando estes en ese grupo juege algo en que no se pueda sabotear a alguien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2013, 19:26:56 »
Algunos de los casos que habeis comentado, no deben probar el Bottleggers pués, en la fase de negociación con acuerdos no vinculantes, pueden haber" asesinatos de verdad", yo mismo he incumplido algunos de los pactos que no se referian a dinero concreto, tal como marca el reglamento, y a mi también me la han jugado.