logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121176 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #165 en: 25 de Junio de 2013, 08:38:51 »
Si en la misma incursión te vuelves a enfrentar contra ese mismo hielo, ¿sigue teniendo el +1 o no (por ejemplo, el efecto de un hielo que diga que te vuelves a enfrentar al hielo más externo)? ¿Qué pasa si es otro hielo, pero que se llama igual? ¿dónde viene eso?

En ambos casos tienes que volver a romper el hielo sin que se guarde para nada esos creditos usados antes. Romper hielos es caro pero rezearlos tambien lo es y si tienes un buen rompedor tampoco te vas a tener que gastar tantisimo dinero. Si no lo tienes al menow sabrqs el tipo de hielo al que te enfrentas y habras obligado a la corp a soltar guita. Runeador que ni runea, se lo lleva la corriente. La pasta, como generarla y como hacer que el rival la gaste es una de las claves, sino LA clave, del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #166 en: 25 de Junio de 2013, 08:45:11 »

Pues eso, me parece a mi, son unas condiciones difíciles de cumplir, ¿no?



Ahí va mi duda: el +1 que ganan los rompehielos gastando pasta, ¿duran solo un enfrentamiento, duran toda la incursión, o todo el turno? ¿dónde lo pone?

Son jodidas claro, es que la Notoriedad es buena carta, pero ojo que yo lo he visto relativamente a menudo. Normalmente al principio de partida archivos no se
protege (en especial si no te enfrentae al anarch y su backdoor). Es dificil si, y supongo que mas contra veteranos, pero hay opciones (por ejemplo dejar sin pasta al corp via rezeos en otros servers remotos y entrar dos veces por archivos via backdoor en una de las dos y via normal en la otra...) La backdoor es una carta que te permite acceder a la mano haciendo un run exitoso via archivos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

soul crisis

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #167 en: 25 de Junio de 2013, 09:09:40 »
Gelete que es rezzear que me estoy volviendo loco? ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #168 en: 25 de Junio de 2013, 09:12:19 »
Gelete que es rezzear que me estoy volviendo loco? ;D

Revelar una carta que estaba oculta y pagar su coste. ;)

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #169 en: 25 de Junio de 2013, 09:18:33 »
Gelete que es rezzear que me estoy volviendo loco? ;D
Rezzear = Conectar a la red. Activar cualquier carta instalada, ya sea hielo, mejora o ventaja.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #170 en: 25 de Junio de 2013, 09:28:23 »
Conectar a la red.. joer esa si que es buena...

Por cierto, en puridad, cuando expones no conectas a la red , sino que simplemente ves la parte oculta de la carta (para eso se llama exponer), pero conectar a la red es incorrecto porque eso solo lo puede hacer la corp y tienes que pagar (salvo que el coste fuese cero).

Conectar a la red es una excelente traducción, que me recuerda cuando estaba trabajando en Sevilla y me cai y sufri una descargar de 10000000 mil voltios y me converti en Cristpoher. Ahora soy Cristopher.



Vendrán trece millones de naaaaves y rezeareee trece millonnness de hielossss

fiu iufff.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #171 en: 25 de Junio de 2013, 09:45:21 »
¿alguien me puede resolver la duda que dije antes?
...Esta pregunta viene a cuento de la carta "Crackeacodigos Lemuria". ¿no os parece que es una carta cara para que solo obligue a exponer una carta a la Corporacion?
En segundo lugar, ¿no entiendo todavia bien como funcionan los contadores de Poder. De hecho no entiendo como funciona la carta "cuervo de Datos" de NBN. ¿alguien me lo puede explicar?.

Perdon por insistir.  :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #172 en: 25 de Junio de 2013, 09:54:56 »
Data raven (cuervo de datos), le pone un TAG ( no se como es en castellano) al runner en cuanto se encuentra la carta ( yo entiendo que lo que hace el runner es quitar un contador de poder de la carta y ponerse un tag). Y gana contadores cada vez que se ejecuta la subrutina del hielo y hace Trace con éxito.
Me supongo que si no tiene contadores de poder el Cuervo de datos no hace nada, solo ejecuta la subrutina y gana un contador de poder si el trace tiene éxito.

Esa es mi interpretación, espero haber sido de ayuda

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #173 en: 25 de Junio de 2013, 09:57:10 »
Si en algun momento el runner se come el trace de Data Raven, es decir, si resulta exitoso el trazado o como coño quiera que lo hayan llamado en español, en ese caso pones un contador encima de Data Raven. podrás quitar ese contador en tu turno para hacer que el runner se coma un tag by the face. Pero recuerda que si el runner escoge comerse el tag directamente la subrutina no se activa (lo cual puede hacer si cree que se va a comer el trace seguro y esta por ejemplo en su penultimo click, de forma que podría quitarsela en el último). Cuando el runner esta tagado puedes hacerle pupita y trece millones de cosas malas pueden pasarle.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #174 en: 25 de Junio de 2013, 10:05:45 »
A ver si lo entiendo, que entre las palabrejas en inglish y algunas malas traducciones, no me aclaro:
- Si el Runner ataca este hielo, se pone una ficha de Poder en la carta (haya tenido o no exito en la incursion)
- La siguiente vez que ataque a este hielo, el de la Corpo puede usar esa ficha de Poder para hacer lo que pone después (que creo que era hacer un Trace), tenga o no exito en su incursion . ¿Quitaría la ficha de Poder despues o se quedaría teniendo en cuenta que ha entrado otra vez a este Hielo?.

¿Es asi?  ???
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 10:12:29 por ader »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #175 en: 25 de Junio de 2013, 10:06:47 »
Si... no hay nada como tener al runner bien puesto de TAGs y si tienes scorched earth pues ya se la has liado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #176 en: 25 de Junio de 2013, 10:09:01 »
Pregunta:
¿como funciona NETWORKING? Pone:
Remove 1 tag, you may pay 1 (pasta) to add networking to your grip instead of trashing it. Es decir que por uno de pasta puedo ponerlo en mi grip y usarlo otra vez el turno siguiente? . Se queda ahi para siempre? lo puedo usar una vez por turno o varias? (me supongo que una , seria lo lógico).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #177 en: 25 de Junio de 2013, 10:12:25 »
Data raven (cuervo de datos), le pone un TAG ( no se como es en castellano) al runner en cuanto se encuentra la carta ( yo entiendo que lo que hace el runner es quitar un contador de poder de la carta y ponerse un tag). Y gana contadores cada vez que se ejecuta la subrutina del hielo y hace Trace con éxito.
Me supongo que si no tiene contadores de poder el Cuervo de datos no hace nada, solo ejecuta la subrutina y gana un contador de poder si el trace tiene éxito.

Esa es mi interpretación, espero haber sido de ayuda

A ver, cuando se encuentra la carta el runner puede comerse un tag y manejar la subrutina O parar el run. Si se come el tag y no rompe la subrutina, tendrá un tag y además hará frente a un trace. Si el trace es exitoso, tendrá un tag y un marcador sobre data raven que el corp no tiene porque retirar cuando el runner se vuelva a encontrar con data raven sino en cualquier momento (esa es la gracia). El tema es que para ganar este trace la corp parte con 3 + X contra link + Y, donde x es la pasta que pone la corp e Y la que pone el runner. Es decir, que si el runner tiene pasta la corp tendrá que gastarse parné si quiere poner el tag. Es un hielo bueno pero si tienes una corp que tenga cartas que hagan pupita en los tags. Y no es un hiel ode cierre como yo los llamo, es decir, en el peor de los casos el runner se come un tag directo y otro por el trace PERO lo pasa sin que tenga que terminar el run ni comerse daño de ningun tipo, por lo que ojito si lo tienes protegiendo agendas porque aunque pongas catorce hielos de este tipo uno de tras de otro (vale, solo peudes poner tres iguales :P) el runner te va a llegar al corazón del server (otra cosa es que luego le revientes si tienes material para hacerlo, usando los tags que le hayas colocado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #178 en: 25 de Junio de 2013, 10:14:03 »
....
¿Es asi?  ???
Menudo lío tienes.  :D

Data Raven funciona así:

1. Tiene una habilidad pasiva. Si el runner se encuentra con este hielo, se gana una marca (tag) a menos que decida abortar la incursión. Como digo, esta marca es automática a menos que el runner se desconecte. Data Raven es uno de los pocos hielos (quizá el único, ahora no lo recuerdo) con esta particularidad: permite al runner desconectarse después de encontrarse con él, sin que haya que enfrentarse a las subrutinas.

2. A continuación, Data Raven funciona como cualquier otro hielo. Es un centinela de fuerza 4 y con una sola subrutina. Si la subrutina se dispara, es un Trace con base 3. Si la corporación gana ese Trace, coloca un contador en el Data Raven. Cada vez que la subrutina tiene éxito, se coloca un contador, por lo que pueden acumularse.

3. Una vez que Data Raven tiene un contador, la corporación puede quitar ese contador EN CUALQUIER MOMENTO (no sólo en su turno, como dice Gelete) para darle al runner una marca. Si hay varios marcadores, la corporación puede gastarlos de uno en uno, en grupos o todos a la vez.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #179 en: 25 de Junio de 2013, 10:14:51 »
A ver si lo entiendo, que entre las palabrejas en inglish y algunas malas traducciones, no me aclaro:
- Si el Runner ataca este hielo, se pone una ficha de Poder en la carta (haya tenido o no exito en la incursion)
- La siguiente vez que ataque a este hielo, el de la Corpo puede usar esa ficha de Poder para hacer lo que pone después (que creo que era hacer un Trace). ¿Quitaría la ficha de Poder despues o se quedaría teniendo en cuenta que ha entrado otra vez a este Hielo?.

¿Es asi?  ???
Si el runner se encuentra ese hielo puede:
- o comerse un Tag
- terminar el run
y luego se aplica la subrutina del hielo si el runner no la elimina con un rompehielos.

Asi es como lo entiendo yo.
La subrutina lo que hace es hacer una TRace sobre el runner y si tiene éxito se ponen un contador de poder en el hielo, y cuando quiera (en su turno) el jugador de la corporacion lo puede quitar para poner un tag al runner.

Esa sería mi interpretación completa.

Gelete tu que dices? porque lo de que elija comerse el tag es lo normal, ya que de otra manera tendría que acabar el run. Así que si sabes que esta ese hielo , no suyo es hacer el run con el penúltimo click para poder luego quitarte el tag qu ete vas a comer si o si por el puto data raven. Porque si decides no comerte el TAG pues se acaba el run y entonces... para que has hecho un run??