logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121213 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #180 en: 25 de Junio de 2013, 10:16:19 »
Menudo lío tienes.  :D

Data Raven funciona así:

1. Tiene una habilidad pasiva. Si el runner se encuentra con este hielo, se gana una marca (tag) a menos que decida abortar la incursión. Como digo, esta marca es automática a menos que el runner se desconecte. Data Raven es uno de los pocos hielos (quizá el único, ahora no lo recuerdo) con esta particularidad: permite al runner desconectarse después de encontrarse con él, sin que haya que enfrentarse a las subrutinas.

2. A continuación, Data Raven funciona como cualquier otro hielo. Es un centinela de fuerza 4 y con una sola subrutina. Si la subrutina se dispara, es un Trace con base 3. Si la corporación gana ese Trace, coloca un contador en el Data Raven. Cada vez que la subrutina tiene éxito, se coloca un contador, por lo que pueden acumularse.

3. Una vez que Data Raven tiene un contador, la corporación puede quitar ese contador EN CUALQUIER MOMENTO (no sólo en su turno, como dice Gelete) para darle al runner una marca. Si hay varios marcadores, la corporación puede gastarlos de uno en uno, en grupos o todos a la vez.

A si?? se puede hacer en cualquier momento?? yo tambien creía que era sólo en su turno. Pues mira me queda mucho mas claro.
Algo que decír acerca de NETWORKING?? es del data pack HUmanity shadow

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #181 en: 25 de Junio de 2013, 10:18:09 »
A ver si lo entiendo, que entre las palabrejas en inglish y algunas malas traducciones, no me aclaro:
- Si el Runner ataca este hielo, se pone una ficha de Poder en la carta (haya tenido o no exito en la incursion)
- La siguiente vez que ataque a este hielo, el de la Corpo puede usar esa ficha de Poder para hacer lo que pone después (que creo que era hacer un Trace), tenga o no exito en su incursion . ¿Quitaría la ficha de Poder despues o se quedaría teniendo en cuenta que ha entrado otra vez a este Hielo?.

¿Es asi?  ???

Yo no lo veo así.

Si el Runner ataca el hielo la ficha de poder no se pone, de momento. Lo que se hace es preguntarle al runner si decide terminar el run o si se come un tag directo. Si termina el run ahí se acaba el tema. Si no lo termina se aplica la subrutina, es decir, se hace el trace SALVO que el runner la rompa interaccionando con ella. Fijate que NO puede romper la primera parte de la carta (terminar el run o comerse el tag) porque no es una subrutina, es una condición que no depende de que rompa o no el hielo. Si el trace posterior es fallido no pasa nada y se sigue el run (o se decide hacer jack out). Si es exitoso el corp coloca un marcador encima de Data RAven y continúa el run (o se hace jack out). Ese marcador se coloca después del trace exitoso y se puede usar para dar un tag al runner en cualquier momento, no necesariamente cuando se vuelva a enfrentar al hielo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #182 en: 25 de Junio de 2013, 10:18:52 »
Importante: los contadores del Data Raven son paid abilities (el coste es descartar el contador y cambiarlo por una marca), por lo que se pueden jugar en muchas fases del turno, incluidos los turnos del runner.

Gelete está en lo correcto en el mensaje anterior a éste.

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #183 en: 25 de Junio de 2013, 10:20:01 »
Menudo lío tienes.  :D

Data Raven funciona así:

1. Tiene una habilidad pasiva. Si el runner se encuentra con este hielo, se gana una marca (tag) a menos que decida abortar la incursión. Como digo, esta marca es automática a menos que el runner se desconecte. Data Raven es uno de los pocos hielos (quizá el único, ahora no lo recuerdo) con esta particularidad: permite al runner desconectarse después de encontrarse con él, sin que haya que enfrentarse a las subrutinas.

2. A continuación, Data Raven funciona como cualquier otro hielo. Es un centinela de fuerza 4 y con una sola subrutina. Si la subrutina se dispara, es un Trace con base 3. Si la corporación gana ese Trace, coloca un contador en el Data Raven. Cada vez que la subrutina tiene éxito, se coloca un contador, por lo que pueden acumularse.

3. Una vez que Data Raven tiene un contador, la corporación puede quitar ese contador EN CUALQUIER MOMENTO (no sólo en su turno, como dice Gelete) para darle al runner una marca. Si hay varios marcadores, la corporación puede gastarlos de uno en uno, en grupos o todos a la vez.
My God!. Creo que lo habia entendido todo mal. Creo que lo he pillado.  ::)
Gracias.  ;)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #184 en: 25 de Junio de 2013, 10:22:58 »
Algo que decír acerca de NETWORKING?? es del data pack HUmanity shadow
No sé si te refieres a algún problema de reglas o a nuestra valoración como carta...  ???

Por cierto, esta carta comba muy bien con Data Raven, ya que si el Data Raven tiene algún contador, se puede marcar al runner justo cuando éste accede a un servidor (después de haber atravesado todos los hielos):


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #185 en: 25 de Junio de 2013, 10:24:48 »
Pregunta:
¿como funciona NETWORKING? Pone:
Remove 1 tag, you may pay 1 (pasta) to add networking to your grip instead of trashing it. Es decir que por uno de pasta puedo ponerlo en mi grip y usarlo otra vez el turno siguiente? . Se queda ahi para siempre? lo puedo usar una vez por turno o varias? (me supongo que una , seria lo lógico).
Eso preguntaba exactamente . Alguna idea?

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #186 en: 25 de Junio de 2013, 10:28:36 »
Eso preguntaba exactamente . Alguna idea?
Ésta es fácil. Networking es un evento, así que para jugar el efecto, gastas 1 clic y juegas la carta. Pagas 1 crédito y te quitas una marca. Ahora es cuando decides si la carta se descarta (como con otros eventos, como Diesel o Easy Mark) O BIEN te quedas con la carta en el grip (¿empuñadura?).

Es decir, se mantiene en tu mano, con la ventaja de que puedes volver a gastar 1 clic y jugar el evento, y así irte quitando marcas por 1 clic + 1 crédito. El inconveniente es que ocupa un espacio en tu mano (porque no es hardware ni programa).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #187 en: 25 de Junio de 2013, 10:36:02 »
Ésta es fácil. Networking es un evento, así que para jugar el efecto, gastas 1 clic y juegas la carta. Pagas 1 crédito y te quitas una marca. Ahora es cuando decides si la carta se descarta (como con otros eventos, como Diesel o Easy Mark) O BIEN te quedas con la carta en el grip (¿empuñadura?).

Es decir, se mantiene en tu mano, con la ventaja de que puedes volver a gastar 1 clic y jugar el evento, y así irte quitando marcas por 1 clic + 1 crédito. El inconveniente es que ocupa un espacio en tu mano (porque no es hardware ni programa).

Gracias!! si es que estaba clarísimo. Sabes que pasa? que tengo una dislexia con esas dos palabras GRIP y RIG, las confundo constantemente. ASi que yo entendi que se quedaba en mi RIG, instalada, y por eso no tenia sentido, cuando esta clarisimo que se queda en el GRIP (la mano o empuñadura). Mira que soy zoquete a veces.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #188 en: 25 de Junio de 2013, 10:39:45 »
Pensad además que estar tageado puede ser devastador o no tener mucha importancia dependiendo de como tengas jugadas las cartas y sobre todo del tipo de mazo que tenga la corp (algunos son absolutamente agresivos con los tags). Ahí es donde entra la gracia y magia del juego, si tienes un mazo que no acciona mucho con los tags del rival llenarlo de hielos trazadores puede ser contraproducende porque no suelen ser hielos de cierre y tienen el objeto de tagearte (colocarte etiquetas?) para luego hacerte daños que en muchos casos pueden darle la partida a la corp con el juego de una sola carta. Si no tienes esas cartas, aunque no sea baladí el retirar recursos de la mesa cosa que se puede hacer siempre que el runner este tageado, y llenas la mesa de trazadores que no cierran el server te pueden entrar hasta el fondo. Naturalmente que como runner, por otro lado, hay que tener cuidadin con runnear en el ultimo click especialmente contra esos mazos agresviso en traces, porque una vez te lo has comido no lo puedes retirar en tu turno y luego llega el de la corp, con tres clicks para hacerte mucho, mucho daño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #189 en: 25 de Junio de 2013, 10:44:37 »
La otra cara de la moneda es que puedes llevar un mazo de corporación con algunos hielos que pongan tags y NO llevar otras cartas que castiguen las tags, confiando en que el runner va a perder tiempo y dinero en quitarse las tags por miedo a que llevemos esas cartas. Y mientras, nosotros a lo nuestro, a avanzar agendas mientras el otro se preocupa de tags inocuas... Aunque eso sí, ahora hay varios recursos para runners muy, muy interesantes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #190 en: 25 de Junio de 2013, 10:48:03 »
Esa idea me gusta llevando un "mazo farol" con NTCS. Le metes unos hielos con traces, y haces el juego. El problema que el trace te cuesta dinero a ti de entrada. Lo veo factible y muy interesante, pero claro tienes que gastar en los desarrollos de las agendas y tus servers no van a estar protegidos por muchos hielos de cierre... no es mala idea, sobre todo psicologicamente puede dar lugar a una partida muy bonita. Pero hay que saber jugar bien para que funcione el ardid.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #191 en: 25 de Junio de 2013, 13:55:52 »
Vuelvo como una mala moneda.
Mi duda de ahora se refiere a robar los planes a la Corporacion. Evidentemente se puede robar planes si se accede a un servidor externo donde se haya instalado un plan; pero ¿se puede robar una carta de Plan a la que se haya accedido del SC (es decir, de la mano de la Corporacion)? ¿idem del I+D? ¿o solo se pueden robar de los servidores externos y del archivo?.

Mi segunda duda es lo de "desenchufarse" en una incursion. ¿se puede uno retirar de una incursion cuando se ejecuta un hielo o una vez revelado debe seguir con la incursion con ese hielo?. Creo que debe de seguir; pero en una explicacion anterior me decis que al enfrentarse a un Data Raven recibes una marca a menos que decidas abortar una incursion. Pero si se ha ejecutado un hielo al acceder a el creia que no podias abortar la incursion y estabas obligado a enfrentarte (al menos eso parece por las reglas).
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 14:09:52 por ader »

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #192 en: 25 de Junio de 2013, 14:08:24 »
¿se puede robar una carta de Plan a la que se haya accedido del SC (es decir, de la mano de la Corporacion)? ¿idem del I+D? ¿o solo se pueden robar de los servidores externos y del archivo?.
Cuando accedes a un Plan, se lo robas a la corporación sin importar en qué servidor se encuentre.

Mi segunda duda es si se puede ejecutar una carta en el turno del oponente o si se debe de ejecutar en tu propio turno. Idem con activar alguna capacidad de cartas que no precisen clics.
En el turno del oponente no se pueden "jugar/bajar" cartas, pero sí se pueden utilizar habilidades de cartas ya jugadas o activas que no requieran clics.

¿se puede uno retirar de una incursion cuando se ejecuta un hielo o una vez revelado debe seguir con la incursion con ese hielo?. Creo que debe de seguir; pero en una explicacion anterior me decis que al enfrentarse a un Data Raven recibes una marca a menos que decidas abortar una incursion. Pero si se ha ejecutado un hielo al acceder a el creia que no podias abortar la incursion y estabas obligado a enfrentarte (al menos eso parece por las reglas).
Cuando haces una incursión y se activa (rezzea) un hielo, ya no puedes dar marcha atrás: tienes que apechugar con el hielo, bien sufriendo las subrutinas del mismo o anulándolas con el rompehielos adecuado. Lo que sí puedes hacer es, una vez terminada la interacción con ese hielo, es abortar la incursión, o seguir con el siguiente hielo, acceder al servidor, etc. Importante: cuando pasas el último hielo de un servidor, todavía tienes la oportunidad de abortar la incursión ates de acceder al servidor (especialmente relevante contra Jinteki, jeje).

Respecto a la explicación sobre Data Raven, es una excepción del propio hielo, no la norma.

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #193 en: 25 de Junio de 2013, 14:12:22 »
Gracias Canales, eres una mina. Deduzco que a mitad de una incursion la Corporacion tambien puede ejecutar una carta o activar una con coste que no sea Clics, despues del Runner.  :)

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #194 en: 25 de Junio de 2013, 14:14:50 »
Gracias Canales, eres una mina. Deduzco que a mitad de una incursion la Corporacion tambien puede ejecutar una carta o activar una con coste que no sea Clics, despues del Runner.  :)
Si, por ejemplo los contadores de algunas agendas como Astroscript Pilot Program o Nisei Mk II. No sé si tienes alguna carta en mente, la verdad es que ahora mismo no se me ocurren muchos ejemplos.  :P