Cita de: Kanino en 18 de Agosto de 2017, 09:56:08 Cita de: elqueaprende en 17 de Agosto de 2017, 13:39:55 claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje. Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.Pero es mi opinión my dear Borja.Vamos a opinar pues.Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2. Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.Descerebrado, vía rectal... Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.
Cita de: elqueaprende en 17 de Agosto de 2017, 13:39:55 claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje. Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.Pero es mi opinión my dear Borja.Vamos a opinar pues.Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2. Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.
claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje. Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.Pero es mi opinión my dear Borja.
Cita de: Ichiyuken en 18 de Agosto de 2017, 10:15:39 Cita de: Kanino en 18 de Agosto de 2017, 09:56:08 Cita de: elqueaprende en 17 de Agosto de 2017, 13:39:55 claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje. Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.Pero es mi opinión my dear Borja.Vamos a opinar pues.Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2. Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.Descerebrado, vía rectal... Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.Yo me lo estoy pensando, pero no me engaño en el proceso.
Yo solo he prepedido uno....pero Kanino me ha convencido de pillarme un par mas . Estoy en una epoca de mi vida que la pasta me sobra , me lo puedo permitir perfectamente asi que adelante. No veo el problema... o los revendo mas adelante o me sirven para cubrir posibles piezas perdidas... Kanino , yo te guardo uno. Vuelvo a pedir perdon por hacer que el TI 5 cueste dentro de 4 años 250 euros... En serio. Perdonadme desde el futuro tios...
A ver señores, haya paz.No hay nada de contradictorio en pensar que los precios son abusivos, y pasar por el aro.
Vuelvo a pedir perdon por hacer que el TI 5 cueste dentro de 4 años 250 euros... En serio. Perdonadme desde el futuro tios...
Ahí kanino no puedo quitarte la razón.Nosotros valoramos y después...joder lo llamas inflar. No lo llamaría así. Pero si es verdad que haces estudio de mercado y ves que la gente cada vez paga más por los juegos. Pero insisto, hay mucho número en todo ésto. Evidentemente no puedes desmarcarte ni por arriba ni por abajo mucho ya que llamarías la atención para mal.Pero las editoriales a veces nos sentimos "arrastradas" en esta marea de precios y cantidades de juegos que salen. Adaptarse o morir.De pobrecitas nada hijomido... hacemos lo que podemos. Aquí hay más "pobrecitos" porque uy que caro es el juego ains, me quejo...y me lo compro claro
En otro orden de cosas....... he visto fotos del inserto de plástico... (si, un inserto de plástico en un juego de FFG!!!), que además,... parece bastante funcional (especialmente por lo incómodo que era guardar las losetas hexagonales).por otra parte...... ¿no os parece plausible, que si ya tienen un montón de copias para vender en la GENCON... es que el barquito de cascara de nuez de china ya ha llegado, y siendo una tirada única, probablemente también lleve los juegos en otros idiomas? Es decir, que la espera sea menor de lo previsto y cuando dice 4T17 no estemos pensando en navidades, sino más bien en octubre?