logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44129 veces)

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #105 en: 19 de Febrero de 2015, 17:01:06 »
Me descubro ante ud., Alberto. ^-^
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ssendon

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #106 en: 19 de Febrero de 2015, 17:02:18 »
Menudo chute de instinto paternal me ha entrado leyéndoos durante estos dos días. Da para mucho pensar...

Por otro lado, este es el único foro de una afición donde tengo visto debates de este estilo, lo que dice mucho, y se corrobora con los datos de la encuesta, de la media de edad de los participantes

parax

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2015, 18:28:05 »
Yo creo que esto de no tener hijos nos viene por los juegos de mesa, planificamos turnos a largo plazo y vemos que un bebé aunque da muchos puntos de victoria se necesitan muchos recursos que cuestan muchas acciones conseguir (sobre si en la pareja se ejerce "efecto líder" eso lo dejo para otro debate). Yo en mi caso me lo planteo porque "es un juego para más de 1 jugador" XD

Ganar un trabajador extra pronto te abre muchas posibilidades en la partida. No obstante, no te puedes olvidar de reservar comida para alimentarle en cada cosecha.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #108 en: 19 de Febrero de 2015, 18:46:03 »
Mu bonito Brackder, casi me concences, veras cuando venga mi mujer a casa :D :P

Yo se que tu no me intentas convencer de nada, pero si que en mi entorno hay gente que lo hace y hasta se lleva las manos a la cabeza cuando digo lo que pienso. Al fonal todo se basa en el respeto. Todas esas cosas de las que hablas a ti te realizan como persona y se nota por lo bien que las describes. A mi no me llaman en absoluto. Quizas porque no las conozca, quizas porque tuve una infancia peculiar y extrana... por lo que sea, no me llaman y solo pido respeto a una decision motivada. Respeto que se que todos los que escribis aqui nos dais, pero que os aseguro que no todo el mundo concede.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cristian23zgz

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #109 en: 19 de Febrero de 2015, 18:51:48 »
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ser padre es una de las experiencias más bonitas y duras que puede vivir el hombre en la tierra.
Y hoy en día me parece un acierto tenerlos y no tenerlos.

Todavía me aplaudo al decidir traer una criatura a este mundo. Y aplaudo a los que lo siguen haciendo y aplaudo a los que razonadamente no los quieren tener. Ambas decisiones me parecen locuras sensatas.  :o
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 18:53:33 por Cristian23zgz »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2015, 19:25:25 »
: el trabajar con padres y ninos y darme cuenta de la dificultad de ser padre y de mi falta de responsabilidad para serlo es una de ellas, el ver ninos enfermos es otra, y la tercera es mucho mas terrenal, y no es otra que el haber trabajado durante tres anos, hace ya tiempo, en un despacho como abogado de derecho de familia.





Esos son tres buenos anticonceptivos, sí.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 22:17:35 por calvo »

Apolo77

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2015, 19:38:45 »
Acabo de empezar el hilo desde el principio, y como siempre con este tema me he dicho antes de comenzar: "seguro que cuando acabe la última página la sensación general va a ser la de gente con hijos buenos y gente sin hijos malos, como siempre". Efectivamente, aún habiendo de todo, voluntaria o involuntariamente, así ha sido.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 19:42:33 por francis7siete »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2015, 19:41:51 »
La discusión no sé si estará respondiendo a la pregunta original, de todas maneras si las opiniones son dadas desde la convicción y la reflexión es como si uno del Sevilla intenta convencer a uno del Betis que cambie de equipo.

Alpino

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2015, 19:46:08 »
Acabo de empezar el hilo desde el principio, y como siempre con este tema me he dicho antes de comenzar: "seguro que cuando acabe la última página la sensación general va a ser la de gente con hijos buenos y gente sin hijos malos, como siempre". Efectivamente, aún habiendo de todo, voluntaria o involuntariamente, así ha sido.

El no querer tener hijos no es malo para nada, y no creo que hayan dado argumentos de lo contrario. Se ha dicho que el tener hijos es muy gratificante, supongo que tanto o más que el que no quiera tenerlos y ser libre por siempre.
Cada uno que haga lo que realmente quiera que para algo somos mayorcitos. El mal y el bien esta sobrevalorado. Es una etiqueta que usan algunos para atraer a las masas  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #114 en: 19 de Febrero de 2015, 19:53:19 »
  Lo de la responsabilidad, es obvio que la tiene. Como tantas cosas en la vida. Uno acepta trabajos de responsabilidad a cambio de un mejor sueldo, las personas aceptamos voluntariamente (o por necesidad)  responsabilidades en esta vida: Cuidar otros seres vivos, encargarnos de trabajos delicados, tener en nuestras manos cosas importantes, que pueden afectar a los demás.
  Ser padres es lo mismo. Es aceptar una gran responsabilidad a cambio de un salario inmenso. La responsabilidad de ser padre no es una piedra de hormigón que nos cuelga del pecho a todas horas. Es una serie de decisiones que hay que ir tomando acerca de nuestros hijos, nada más. Aprendiendo, por el camino, de la experiencia. Y tratando (como en todo en esta vida) de hacerlo lo mejor posible.
  Trabajar con niños -de otros- ir a casas con niños -de otros- o mediar con los problemas -de otros- no es tener un hijo. No es un espejo donde mirarse. El hijo de tu vecino o de tu amigo, te molesta, te desagrada, te cansa con sus gritos. Tu hijo te llama "papi" mientras te pregunta por tus cosas, por el mundo que le rodea. Tu hijo se duerme poco a poco viendo la tele por la noche, mientras le acaricias el cuello y la piel. Tu hijo te mira y te ves en él reflejado, cuando hace muchos años tú eras niño. Te hace recordar tus juegos infantiles y vuelven a tu memoria para compartirlos con él. Lo que hacía tu madre contigo, el juego más tonto del mundo, lo repites con tu hijo y por una extraña razón, esa actividad te colma el pecho de tranquilidad y felicidad.
  El hijo de tu amigo o tu vecino no depende de tí para conocer el mundo que le rodea. Tu hijo te va a llamar en las noches de viento, para que tu presencia le tranquilice, porque el ruido en la ventana le da susto. Y agarrado a tu mano, se dormirá tranquilo. Sí, tendrás que esperar un rato, a lo mejor estabas viendo tu serie preferida. Pero en la oscuridad verás su sonrisa al mirarte, su cara tranquila al ver que estás a su lado. Lo verás arrebujarse con sus peluches -y tu mano- y dormirse tranquilo. Y tú serás a quien llame cuando tenga malos sueños o a quien acuda llorando para buscar consuelo cuando tenga algún problema.
   Los hijos de tus amigos y vecinos y todas las personas que hay en el mundo no se parecen en nada a esa criatura que se parece tanto a tí, que aprende tus comportamientos, al que le gustan con locura todas las cosas que a tí te gustan. Tu hijo correrá hacia tí gritando de alegría, con los brazos extendidos, cuando vayas a recogerle a mediodía, al colegio, con su mochila rebotando locamente en su espalda.  Y habrás tenido un día de puta pena aguantando a tu jefe, o llevarás mil problemas en la cabeza. Pero cuando corra hacia tí con las mejillas rojas de haber estado jugando, y se te abrace al cuello y te llene de besos ("mi paaapi, mi paaapi que guapo es") en ese momento no cambiarás a tu hijo por ninguna de las cosas que haya en este mundo.


  Y por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Es como los juegos, de lo que va este foro: cuando a alguien le gusta alguno, trata de recomendarlo y de transmitir su pasión por él. Con los hijos pasa lo mismo. Yo se los recomendaría a todo el mundo, y trato de compartir y transmitir un poco las emociones que me despiertan los míos. Por supuesto, respeto al que no quiera tenerlos, es algo que no me importa. ¿Porqué iba a importarme tu decisión? Tampoco me importa si no quieres jugar a mi juego favorito, o hacer cualquier otra cosa que a mí me apasione. No creo que los que estamos en este hilo intentando "vender la cigüeña"  ;D estemos, al mismo tiempo, criticando a los que no quieren tenerlos. Es simplemente mantener un debate en el cual se intentan expresar razonamientos a favor de una u otra postura, sin que haya visto ni leído por ningún sitio intento alguno de insinuar que la del contrario está equivocada.  Todo lo más, que os falta haber vivido la experiencia de lo que os negáis a tener. Experiencia que, por otro lado, no tendría porqué ser igual que la mía y como muy bien decís algunos, igual os iba mal como padres...   Yo simplemente aprovecho el hilo para argumentar a favor e intentar aportar "buen rollito" a los indecisos. Me gusta hablar del tema, y leeros también.

Jopé, leyendo esto (y a todos los demás que sois padres) me dan unas ganas locas de tener ya a mi heredero en los brazos, aunque todavía no es mi momento. Galeana, no sé que haces todavía por el foro, tira para el dormitorio!!  :P

Por cierto Alberto, por si hoy has tenido uno de esos días de puta pena: mi novia me regaló por San Valentín un NÁUFRAGOS  ;D  (aunque venía sin reglas xD).


Quiero aclarar que nunca he querido menospreciar a nadie por no querer tener hijos. Por supuesto me parecen decisiones muy meditadas y responsables. Cuando yo he hablado de "adolescentes", no me refiero a la gente que no quiere tener hijos. No sé cómo explicarlo, pero es gente que notas en su actitud que aún creen tener 16 años, y quieren que siga así (generación ni-ni, gente que vive mantenido con sus padres pudiendo independizarse...). No es el hecho de no querer hijos, sino toda su forma de ser en general. Por lo que ha comentado Galeana, me ha parecido que algunos de su entorno son así, pero evidentemente es algo que no puedo afirmar puesto que no los conozco.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2015, 20:03:01 »

[qoute]




Esos son tres buenos anticonceptivos, sí.
[/quote]

El ultimo no es baladi, creeme. En los divorcios y los juicios por herencia se ve mas mierda que en los penales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

e2ekiel

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #116 en: 19 de Febrero de 2015, 20:19:29 »
Bueno, pues yo sere uno de los pocos que el hecho de tener hijos no me afecta mucho en mi tiempo libre.
Tengo 2 peques de dos años y medio y mi pareja y yo tenemos cada uno su noche libre para nuestros hobbys. A parte de eso quedamos de vez en cuando para jugar los findes una vez que los niños estan en la cama.
Me pregunto como sera cuando sean mas mayores y se vayan a la cama mas tarde pero también  quiero meterlos cuanto antes en el mundillo con juegos como animal sobre animal y otros del estilo. A ver si en un futuro puedo jugar con ellos a un mice and mystics y mas tarde aun a un shadows of brimstone

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #117 en: 19 de Febrero de 2015, 22:11:16 »
A mis años y aún sin tener hijos, he visto de todo. Desde hace 20 prácticamente todas las relaciones o "proyecto" de ellas que he tenido han sido con separadas-divorciadas y con hijos. He visto como algunas putean al "ex" salvajemente (inflando las facturas de la ortodoncia o de las excursiones escolares o rompiéndole todas las cartas que le llegan al buzón) a amigos dormir un mes en el coche y en la calle por no tener dinero ni para un hostal tras un divorcio desastroso, parejas acabar en la comisaría, órdenes de alejamiento, hijos drogadictos robando y agrediendo a sus padres, madres terminando en la prostitución con más de 40 años para mantener a sus hijos, e incluso en un par de ocasiones me han ofrecido 3.000€ por casarme con una mujer que necesitaba la nacionalidad.

Y también parejas idílicas como ha descrito Brackder.

¿Mi opinión? Carece de importancia. Galeana, si tienes claro que deseas ser madre y ya tienes 30 años, no te lo pienses más y tenlo ya. Cada año que pase será peor, estabilidad económica total probablemente nunca la tengas, y tener un hijo a los 40 es peligroso: Muchas más posibilidades de embarazo múltiple, de anomalías genéticas y mayor diferencia generacional con él/ella que será un notorio problema cuando sea adolescente. No es lo mismo "torear" con un adolescente a los 45 años, que hacerlo a los 60.

¿Cuantos? Primero ten el primero y después de criarlo satisfactoriamente planteate lo de repetir o no.

Un saludo y mucha suerte!
Semper fidelis

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #118 en: 19 de Febrero de 2015, 22:18:32 »

[qoute]




Esos son tres buenos anticonceptivos, sí.

El ultimo no es baladi, creeme. En los divorcios y los juicios por herencia se ve mas mierda que en los penales.
[/quote]

Es que estaba hablando completamente en serio. Los tres ejemplos que pones son cuestiones que te alejan de tener ninguna gana de tener hijos

roanoke

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #119 en: 19 de Febrero de 2015, 22:28:09 »
  Lo de la responsabilidad, es obvio que la tiene. Como tantas cosas en la vida. Uno acepta trabajos de responsabilidad a cambio de un mejor sueldo, las personas aceptamos voluntariamente (o por necesidad)  responsabilidades en esta vida: Cuidar otros seres vivos, encargarnos de trabajos delicados, tener en nuestras manos cosas importantes, que pueden afectar a los demás.
  Ser padres es lo mismo. Es aceptar una gran responsabilidad a cambio de un salario inmenso. La responsabilidad de ser padre no es una piedra de hormigón que nos cuelga del pecho a todas horas. Es una serie de decisiones que hay que ir tomando acerca de nuestros hijos, nada más. Aprendiendo, por el camino, de la experiencia. Y tratando (como en todo en esta vida) de hacerlo lo mejor posible.
  Trabajar con niños -de otros- ir a casas con niños -de otros- o mediar con los problemas -de otros- no es tener un hijo. No es un espejo donde mirarse. El hijo de tu vecino o de tu amigo, te molesta, te desagrada, te cansa con sus gritos. Tu hijo te llama "papi" mientras te pregunta por tus cosas, por el mundo que le rodea. Tu hijo se duerme poco a poco viendo la tele por la noche, mientras le acaricias el cuello y la piel. Tu hijo te mira y te ves en él reflejado, cuando hace muchos años tú eras niño. Te hace recordar tus juegos infantiles y vuelven a tu memoria para compartirlos con él. Lo que hacía tu madre contigo, el juego más tonto del mundo, lo repites con tu hijo y por una extraña razón, esa actividad te colma el pecho de tranquilidad y felicidad.
  El hijo de tu amigo o tu vecino no depende de tí para conocer el mundo que le rodea. Tu hijo te va a llamar en las noches de viento, para que tu presencia le tranquilice, porque el ruido en la ventana le da susto. Y agarrado a tu mano, se dormirá tranquilo. Sí, tendrás que esperar un rato, a lo mejor estabas viendo tu serie preferida. Pero en la oscuridad verás su sonrisa al mirarte, su cara tranquila al ver que estás a su lado. Lo verás arrebujarse con sus peluches -y tu mano- y dormirse tranquilo. Y tú serás a quien llame cuando tenga malos sueños o a quien acuda llorando para buscar consuelo cuando tenga algún problema.
   Los hijos de tus amigos y vecinos y todas las personas que hay en el mundo no se parecen en nada a esa criatura que se parece tanto a tí, que aprende tus comportamientos, al que le gustan con locura todas las cosas que a tí te gustan. Tu hijo correrá hacia tí gritando de alegría, con los brazos extendidos, cuando vayas a recogerle a mediodía, al colegio, con su mochila rebotando locamente en su espalda.  Y habrás tenido un día de puta pena aguantando a tu jefe, o llevarás mil problemas en la cabeza. Pero cuando corra hacia tí con las mejillas rojas de haber estado jugando, y se te abrace al cuello y te llene de besos ("mi paaapi, mi paaapi que guapo es") en ese momento no cambiarás a tu hijo por ninguna de las cosas que haya en este mundo.


  Y por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Es como los juegos, de lo que va este foro: cuando a alguien le gusta alguno, trata de recomendarlo y de transmitir su pasión por él. Con los hijos pasa lo mismo. Yo se los recomendaría a todo el mundo, y trato de compartir y transmitir un poco las emociones que me despiertan los míos. Por supuesto, respeto al que no quiera tenerlos, es algo que no me importa. ¿Porqué iba a importarme tu decisión? Tampoco me importa si no quieres jugar a mi juego favorito, o hacer cualquier otra cosa que a mí me apasione. No creo que los que estamos en este hilo intentando "vender la cigüeña"  ;D estemos, al mismo tiempo, criticando a los que no quieren tenerlos. Es simplemente mantener un debate en el cual se intentan expresar razonamientos a favor de una u otra postura, sin que haya visto ni leído por ningún sitio intento alguno de insinuar que la del contrario está equivocada.  Todo lo más, que os falta haber vivido la experiencia de lo que os negáis a tener. Experiencia que, por otro lado, no tendría porqué ser igual que la mía y como muy bien decís algunos, igual os iba mal como padres...   Yo simplemente aprovecho el hilo para argumentar a favor e intentar aportar "buen rollito" a los indecisos. Me gusta hablar del tema, y leeros también.

Han pasado unas horas desde este post tan sentido de Brackder y no se sabe nada de Galaena....... ::) ::) ::) ::) ::) ;)