logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5831 veces)

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« en: 16 de Diciembre de 2016, 19:22:56 »
Buenas,

Estaba buscando un juego que reúna estos requisitos:
-Que tenga plástico ( si no tiene miniaturas que sea agradable a la vista)

-Histórico( no imprescindible)

-Corto ( no más de 2-3 horas)

-Vistoso ( que no de asco verlo....como el caylus vamos :))

- que este en castellano o se pueda tradumaquetar entero.

-Que tenga tema ( no abstracto ni eurogame )
 
- Que escale bien de dos a más jugadores o que sea jugable ( no imprescindible)
 
- Que tenga dados pero que no sea el juego de la oca o un festival de dados

-Que tenga puteo si es posible


Juegos que tengo/tenemos  : Kemet, Cyclades, Memoir,  Clash of cultures , 13 días Cuba,  guerra anillo (dos copias), Batalla cinco ejércitos, galáctica,  formula d,  República de Roma, furia de Drácula, TS

Me llaman los juegos de la serie COIN,  pero me da que se van de tiempo.


Recomendaciones???

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2016, 19:55:33 »
Buenas,

Estaba buscando un juego que reúna estos requisitos:
-Que tenga plástico ( si no tiene miniaturas que sea agradable a la vista)

-Histórico( no imprescindible)

-Corto ( no más de 2-3 horas)

-Vistoso ( que no de asco verlo....como el caylus vamos :))

- que este en castellano o se pueda tradumaquetar entero.

-Que tenga tema ( no abstracto ni eurogame )
 
- Que escale bien de dos a más jugadores o que sea jugable ( no imprescindible)
 
- Que tenga dados pero que no sea el juego de la oca o un festival de dados

-Que tenga puteo si es posible


Juegos que tengo/tenemos  : Kemet, Cyclades, Memoir,  Clash of cultures , 13 días Cuba,  guerra anillo (dos copias), Batalla cinco ejércitos, galáctica,  formula d,  República de Roma, furia de Drácula, TS

Me llaman los juegos de la serie COIN,  pero me da que se van de tiempo.


Recomendaciones???

Gracias!

No tiene plástico, solo algo de madera y fichas, pero es bonito a rabiar.

Es histórico.

¿Corto?... Bueno, las 3 horas fácil, pero eso entra en el rango que has mencionado.

Es vistoso como pocos; de mis preferidos en ese sentido.

No está en castellano, pero se pueden tradumaquetar las cartas y el reglamento está traducido en el correspondiente hilo, junto con las cartas traducidas.

Dado que es histórico, es temático, y el tema está muy bien implementado.

Es colaborativo, por lo que escala bien de 1 a 4 jugadores.

Tiene dados, que no son numéricos, sino dados de acción. Los dados determinan las acciones de la inteligencia artificial.

Puteo hay mucho, pero no entre jugadores, sino de la inteligencia artificial (repito que es colaborativo). Pero vais a estar puteados a más no poder. Por otra parte, incluye una vertiente competitiva que hace que aunque debas colaborar por el bien común, también tienes tus propios intereses.

¿Y qué juego es ese?

Se llama Victus y, si eres capaz de abstraerte de la polémica política que rodea al hecho de que solo se publicó en catalán, tendrás un gran juego que tiene casi todo lo que pides.

Puedes informarte mejor en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=157648.0
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:47:54 »
Gracias tiene muy buena pinta. He estado leyendo sobre el juego y podría encajar. Tiene todo lo que me gusta en un juego.
Aunque los cooperativos no me van nada este puede ser la excepción junto con el Black orchresta.

Sobre todo para jugar en solitario ya que en el grupo como saque un cooperativo me lo tiran a la chimenea.
Si se pone a tiro en el mercadillo cae.  Gracias!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:27:07 »
Uno que te podría cuadar es el 1775: Guerra de Independencia de EEUU.

http://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion

Es histórico y tiene tema

Entra en el tiempo que pides, ya que puede durar unas 2 horas

Está publicado en castellano por MasQueOca

Es muy vistoso, el mapa en especial es precioso

Escala bien a 2 y a 4 jugadores, jugando 1vs1 o 2vs2, ya que son dos bandos enfrentados. Y admite la posibilidad de jugar a 3 en formato 1vs2.

Tiene dados especiales para la resolución de los combates, con diferentes tipos de resultados, como impacto, huida y decisión de mando (en concreto este último le da un punto muy interesante)

Lo único que no tiene es plástico ni minis, pero agradable a la vista lo es un rato


Otro podría ser el Conquest of the Empire II.

http://boardgamegeek.com/boardgame/17710/conquest-empire

Cumple también con casi todo lo que pides, en especial por llevar un montón de figuras de plástico, excepto que tal vez se te vaya de tiempo. Y también está editado en castellano.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 23:36:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:32:46 »
No compres.
Juega a Galáctica y Guerra del Anillo.
:D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

javimurphy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 23:56:55 »
Salvo por los dados creo que Blood Rage puede encajar

kalala

Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2016, 00:19:34 »
Que tal el Spartacus?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 09:08:26 »
Mare Nostrum Empires de MQO cumple varios de tus requisitos. Algo de plastico, loa ejercitos son cabezas de soldados, mas menos historico, escala bien, Tiene dados, posible puteo y a mi gusto a dos y tres esta bien a 4-5 y 6 esta muy bien. Ahora para jugar de a dos necesitas expancion lo que sube un poco el precio

Sent from my GT-I9301I using Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:26:43 »
Otro voto para "1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos" de MasQueOca.

Hora y media - dos horas de duración, no muy complicado de aprender pero con muchas posibilidades estratégicas, buen sabor temático, competitivo y muy bonito (aunque miniaturas no tiene, son cubitos de colores).

Mira a ver porque según iba leyendo tus requisitos me venía a la cabeza ese juego.

warrafael

Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:47:24 »
Si puedes localizar de segunda mano y pillar un Axis & Allies Guadalcanal, D-Day o Battle  of the Bulge, también están bien.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:44:25 »
1775 guerra de la independencia lo tenia mirado pero escuche que era muy abstracto. Creo que fue a los de Vis lúdica Y por eso deje de seguirle la pista.  Creéis que le falta tema?  Me suena que tiene cartas de combate y evento ambientadas en el contexto histórico.... Lo seguiré  ya que de los que me habéis comentado es el que se ajusta perfectamente a lo que busco.  A ver si lo encuentro en el mercadillo porque el precio de Más que Oca me parece un sablazo para lo que trae.

Sobre  Spartacus lo tuvimos en el grupo y nos acabo cansando, las primeras partidas nos encantó  pero después  se nos hacía repetitivo la fase principal del juego de buscar alianzas para jugar las cartas. Además la parte gráfica era fea a rabiar.

El blood rage tiene combate sin dados y eso es una pega.  Nos gustan juegos con dados pero que no que sea un tira dados obviamente .  Le dan ese punto de emoción . Por lo demás si no encajaría  perfectamente. Por eso lo descarto también.

El mare nostrum lo jugo uno del grupo y nos dijo que veía un problema cuando un jugador pillaba un ejército potente porque arrasaba con todo y el resto de la partida era un aburrimiento porque estabas a verlas venir sabiendo que ibas a ser vapuleado sin poder hacer nada.  Que había mezcla de recuersos y batallas y eso estaba bien pero el tema este del desnivel me tira para atrás.  Es así?  Aunque es verdad que el juego vistoso lo es.

Luego de la serie Axis allies tenia entendido que se van a las 4 horas por eso lo descartaba. Además por lo que he leído es un juego tipo risk,  sin cartas de evento... No se no creo que encajara.

Conquest of the empire también he leído muy malas críticas pero viendo fotos en la BGG y por tema sería un juego a tener en cuenta.  El problema es que se va a las 4 horas.

Otro que había pensado es el napoleon's war the  100 days  que opináis de este?

De momento tirare por el 1775. Si alguien lo vende que me envié un privado. 

Victus al ser cooperativo de momento lo deJo para mas adelante .

Se agradecen mucho las propuestas,si alguien se le ocurre alguno más adelante !
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 18:00:44 por uri3711 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2016, 19:03:41 »
Yo tengo alergia a los juegos abstractos y sinceramente 1775 me parece muy temático. Te sientes muy metido en el conflicto y tanto el mapa como las facciones y las cartas aportan mucho sabor temático-histórico.

El problema con los juegos de MQO es que, o los compras a muy buen precio en la promoción de pre-compra o alguna oferta o te pegas un sablazo tremendo entre el precio habitual y los casi 10€ de gastos de envío.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2016, 19:10:47 »
Te puedo hablar de los dos que yo he recomendado.

El 1775 personalmente no lo encuentro abstracto para nada. Es un juego de combate y control de áreas con el tema bastante bien integrado, en mi opinión, y que da partidas muy tensas y ajustadas hasta el final.

Sobre las críticas al Conquest of the Empire, has de tener en cuanta que la edición española (y supongo que alguna otra también), viene con 2 reglamentos y por tanto, con los mismos componentes se puede jugar a 2 juegos bastante diferentes. Uno es el "Conquest of the Empire Classic", mas ligero y con menos profundidad, por lo que tengo entendido (no lo he probado), y el otro es el "Conquest of the Empire II", que es el que yo te recomiendo, y que está inspirado en el Struggle of Empires.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:38:39 »
Pues yo te recomiendo:

-Commands & Colors: Ancients

Es un juego de dos pero con la expansión EPIC podrás jugar a más de dos jugadores perfectamente. No tiene plástico pero es muy vistoso al ser con bloques de madera de distintos colores, tamaños y con pegatinas, con mucho sabor histórico, los combates se resuelven con dados, absolutamente todo el material está disponible tradumaquetado y la duración es muy contenida. En el caso de los escenarios épicos la partida se alarga más de los 40 minutos que suele durar a dos, pero siendo un poco ágiles no creo que se alargue más de tres horitas.

Creo que se ajusta a todo lo que pides, la verdad.



Saludos
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 20:41:16 por Erich Zann »

kalala

Re:Recomendarme un juego con plástico,corto, con dados, histórico....
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:55:06 »
Estais pidiendo a gritos un Nexus Ops,  un  Claustrophobia...o si me  apuras un Wiz War ;)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 02:04:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]