logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4586 veces)

Hollyhock

Re:Memoir 44 Star Wars ¿novedad de Days of Wonder?
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2025, 14:58:15 »
Mola, figuritas de AT-AT. Me da miedo el precio final, me da miedo que lo simplifiquen demasiado, y me da miedo que lo terminen mezclando con la trilogía Disney.

De todas formas, tendrían que haber ambientado el juego básico en las precuelas, meter una batalla de Jedis contra Troopers, y haberlo llamado Memoir 66.
« Última modificación: 19 de Abril de 2025, 15:01:25 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2025, 12:20:22 »
Lo que nunca he entendido es por qué el resto de juegos basados en el sistema Commands & Colors no vienen con minis como el Memoir 44. Creo que ganarían bastante

No por Dios, plasticazos no, viva la madera.

A ver, nunca llueve a gusto de todos, respeto la opinión pero estoy en las antípodas.

En CCN sería un infierno para deiscernir qué unidad es ligera, o granaderos, o granaderos de la guardia etc, con lo que al final se representaria probablemente con cartoncitos como en memoir, algo que tampoco me gusta nada. En fin, espero que nunca tengan la idea de meter plasticazo (no me quiero ni imaginar una gran batalla con tanto plastico azul y rojo a cada lado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Hollyhock

« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2025, 12:40:22 »
La fórmula más amigable al consumidor para un sistema Command and Colors habría sido poner miniaturas que se dividiesen en varias categorías genéricas: infantería, infantería pesada, caballería ligera, caballería pesada, artillería... No muchas, para que distinguir las miniaturas sea sencillo. Y que las esculturas fuesen bonitas, pero genéricas.

Luego publicas ejércitos consistentes en una serie de cartas que le asignen estadísticas y reglas especiales a cada una de estas categorías. Esto permitiría disfrutar tácticamente de un gran número de ejércitos con un único set de miniaturas.

Para darle el toque temático, podrías castear una figurita exclusiva para cada ejército, pero aun así habremos reducido los componentes a la mínima expresión y podría meterse un juego enorme en una caja relativamente pequeña. Y el juego sería 100% miniaturas.

Para fantasía no sirve porque una misma mini tiene que ser muy genérica para poder representar un día un orco y otro día un elfo. Pero para ambientaciones históricas podría hacerse. Incluso en fantasía y ciencia ficción, podrían utilizar una ambientación hecha a propósito de luchas intestinas entre gente de la misma especie (guerra entre clanes galácticos o entre órdenes de caballería) para justificar que las tropas de cada jugador sean parecidas y por tanto se representen con las mismas miniaturas.

Pero como el negocio es vendernos material, pues mi CC:A pesa un quintal porque cada ejército distinto necesita un set de bloques distinto.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2025, 13:26:32 »
Lo que nunca he entendido es por qué el resto de juegos basados en el sistema Commands & Colors no vienen con minis como el Memoir 44. Creo que ganarían bastante

No por Dios, plasticazos no, viva la madera.

A ver, nunca llueve a gusto de todos, respeto la opinión pero estoy en las antípodas.

En CCN sería un infierno para deiscernir qué unidad es ligera, o granaderos, o granaderos de la guardia etc, con lo que al final se representaria probablemente con cartoncitos como en memoir, algo que tampoco me gusta nada. En fin, espero que nunca tengan la idea de meter plasticazo (no me quiero ni imaginar una gran batalla con tanto plastico azul y rojo a cada lado).

Desde luego tienes razón en que mejor madera que el plástico del Batallas de Poniente. Y mejor madera para un juego histórico. A mí siempre me gustó usar bloques de madera rectangulares para simular ejércitos en las batallas napoleónicas o clásicas en juegos como Gettysburg o en Waterloo de Wallace.
 Pero para uno de fantasía creo que las minis le quedan estupendas.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2025, 13:29:49 »
La madera además contiene precios... y eso es bueno
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2025, 08:41:52 »
La fórmula más amigable al consumidor para un sistema Command and Colors habría sido poner miniaturas que se dividiesen en varias categorías genéricas: infantería, infantería pesada, caballería ligera, caballería pesada, artillería... No muchas, para que distinguir las miniaturas sea sencillo. Y que las esculturas fuesen bonitas, pero genéricas.

Luego publicas ejércitos consistentes en una serie de cartas que le asignen estadísticas y reglas especiales a cada una de estas categorías. Esto permitiría disfrutar tácticamente de un gran número de ejércitos con un único set de miniaturas.

Para darle el toque temático, podrías castear una figurita exclusiva para cada ejército, pero aun así habremos reducido los componentes a la mínima expresión y podría meterse un juego enorme en una caja relativamente pequeña. Y el juego sería 100% miniaturas.

Para fantasía no sirve porque una misma mini tiene que ser muy genérica para poder representar un día un orco y otro día un elfo. Pero para ambientaciones históricas podría hacerse. Incluso en fantasía y ciencia ficción, podrían utilizar una ambientación hecha a propósito de luchas intestinas entre gente de la misma especie (guerra entre clanes galácticos o entre órdenes de caballería) para justificar que las tropas de cada jugador sean parecidas y por tanto se representen con las mismas miniaturas.

Pero como el negocio es vendernos material, pues mi CC:A pesa un quintal porque cada ejército distinto necesita un set de bloques distinto.

A mi me enchufas minis de plástico en los CC históricos y entre eso y la temporada del Madrid acabo en el frenopático.

Fijaté que el poner las maderas ha sido siempre tal problema para nosotros en las batallas grandes que hemos acabado jugándolo por ordenador en muchos casos (no cuando tengo tiempo o estamos en casa, porque las maderitas puestas son muy bonitas). Yo, a efectos de ganar tiempo y costes antes que las miniaturas hubiera preferido hasta chits o counters bien hechos y bonitos, pero naturalmente en eso acepto que soy minoría y que el juego habría vendido mucho menos. A pesar de que los bloques me gustan mucho más que las minis (nunca he sido de minis de plástico sin pintar, no puedo con ellas) si reconozco que son un dolor de cabeza al ordenarlas y que o las tienes muy bien clasificadas (como yo) o puede ser un infierno ponerlas (como pasa con la copia del club). Ya te digo que los chits no me habrían parecido tan mal.

Dicho eso entiendo que a mucha gente le vuelven loco las minis que como dice Marjualeón en un juego del espacio pegan mejor que en uno histórico (salvo que fuesen minis de esas chulas pintadas como las que usan en las pruebas).

A ver que tal el juego este, aunque yo ni soy muy de Star Wars ni de Memoir (me gustan muchísimo más CCA y CCN). Habrá que echarle un tiento.

Por cierto, y perdón por el OT, pero parece que la séptima y última expa del Napo va para imprenta de manera definitiva en el mes de junio/julio.
Casi ni me lo creo después de que se fundase su p500 en.... agosto de 2019!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Hollyhock

« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2025, 10:14:34 »
Por cierto, este mes (14 de abril) DoW ha anunciado que están reeditando Memoir 44 con un rediseño gráfico, aunque aún no hay fecha de salida. Esto es un teaser que ha llegado a un blog de noticias en BGG:

Si en parte ibais a comprar este juego por echar de menos el Memoir, aguantad un poco más.

A mi me enchufas minis de plástico en los CC históricos y entre eso y la temporada del Madrid acabo en el frenopático.

No lo decía tanto por el ser plástico o madera, sino por el truco de utilizar minis genéricas con reglas variables y por tanto poder reutilizarlas para varios ejércitos. Aunque no sabría cómo hacerlas con bloques, a menos que cambies el bloque por meeples con forma o utilices bloques tumbados sin ilustración y con un símbolo que funcionen como chits.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2025, 11:26:07 »
Información oficial sobre el juego:

https://b2b.asmodee.es/star-wars-5-la-batalla-de-hoth-dowswb0101es

Contenido
74 miniaturas (3 AT-AT, 9 Deslizadores de nieve, 32 Soldados de las nieves, 24 Soldados de la Base Eco, 4 Droides sonda imperiales y 2 Artillerías rebeldes), 1 tablero de doble cara, 50 cartas de Mando, 10 cartas de Apoyo, 6 dados de ataque, 19 hexágonos de Terreno de doble cara, 3 piezas de Estructura, 16 fichas (6 Medallas y 10 insignias), 4 piezas de portacartas, 3 hojas de resumen, 1 reglamento, 1 libro de escenarios, 4 libros de campaña

PVP: 49,99€
« Última modificación: 23 de Abril de 2025, 14:49:01 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

e-1000

« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2025, 11:37:35 »

Creo que hay una errata con el precio :D

Si al final eso es lo que vale también el memoir 44 , caería seguramente

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2025, 11:39:22 »

Creo que hay una errata con el precio :D

Si al final eso es lo que vale también el memoir 44 , caería seguramente

No, es muy posible que ese sea el precio

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Star Wars ¿novedad de Days of Wonder? - La batalla de Hoth
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2025, 11:50:47 »
En BGG han puesto enlaces a preventas en otras monedas y, al cambio, más o menos coincide.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

forofo27

• Veterano
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2025, 11:51:09 »
4 libros de campaña¿? me tiene intrigado.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2025, 12:02:20 »
Y fecha de salida estimada para el 29 de agosto...

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2025, 12:07:05 »
Y fecha de salida estimada para el 29 de agosto...

Digamos septiembre, que siempre se acaban moviendo

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2025, 12:41:36 »
Cosas que veo comentar en BGG:

-El tablero es más pequeño que en Memoir, le han quitado 3 hexágonos horizontales (uno en cada sección) y 2 verticales. Probablemente para simplificarlo o para que la acción empiece antes.

-Las fuerzas son asimétricas. Cada bando tiene su propio mazo de órdenes, y la infantería rebelde sólo tiene 3 miniaturas cuando la imperial tiene 4. Esto huele a que cada tropa va a ser diferente de la equivalente enemiga.

-Hay 17 escenarios, aunque los primeros serán tutoriales/introductorios.