Lo que nunca he entendido es por qué el resto de juegos basados en el sistema Commands & Colors no vienen con minis como el Memoir 44. Creo que ganarían bastante
Cita de: Prixero en 12 de Abril de 2025, 20:29:50 Lo que nunca he entendido es por qué el resto de juegos basados en el sistema Commands & Colors no vienen con minis como el Memoir 44. Creo que ganarían bastanteNo por Dios, plasticazos no, viva la madera.A ver, nunca llueve a gusto de todos, respeto la opinión pero estoy en las antípodas.En CCN sería un infierno para deiscernir qué unidad es ligera, o granaderos, o granaderos de la guardia etc, con lo que al final se representaria probablemente con cartoncitos como en memoir, algo que tampoco me gusta nada. En fin, espero que nunca tengan la idea de meter plasticazo (no me quiero ni imaginar una gran batalla con tanto plastico azul y rojo a cada lado).
La fórmula más amigable al consumidor para un sistema Command and Colors habría sido poner miniaturas que se dividiesen en varias categorías genéricas: infantería, infantería pesada, caballería ligera, caballería pesada, artillería... No muchas, para que distinguir las miniaturas sea sencillo. Y que las esculturas fuesen bonitas, pero genéricas.Luego publicas ejércitos consistentes en una serie de cartas que le asignen estadísticas y reglas especiales a cada una de estas categorías. Esto permitiría disfrutar tácticamente de un gran número de ejércitos con un único set de miniaturas. Para darle el toque temático, podrías castear una figurita exclusiva para cada ejército, pero aun así habremos reducido los componentes a la mínima expresión y podría meterse un juego enorme en una caja relativamente pequeña. Y el juego sería 100% miniaturas.Para fantasía no sirve porque una misma mini tiene que ser muy genérica para poder representar un día un orco y otro día un elfo. Pero para ambientaciones históricas podría hacerse. Incluso en fantasía y ciencia ficción, podrían utilizar una ambientación hecha a propósito de luchas intestinas entre gente de la misma especie (guerra entre clanes galácticos o entre órdenes de caballería) para justificar que las tropas de cada jugador sean parecidas y por tanto se representen con las mismas miniaturas.Pero como el negocio es vendernos material, pues mi CC:A pesa un quintal porque cada ejército distinto necesita un set de bloques distinto.
A mi me enchufas minis de plástico en los CC históricos y entre eso y la temporada del Madrid acabo en el frenopático.
PVP: 49,99€
Cita de: Fran F G en 23 de Abril de 2025, 11:26:07 PVP: 49,99€Creo que hay una errata con el precio Si al final eso es lo que vale también el memoir 44 , caería seguramente
Y fecha de salida estimada para el 29 de agosto...