logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 980 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Automobile - Variantes para menos de 4 jugadores?
« en: 11 de Junio de 2011, 13:19:47 »
Mi primera partida al Automobile fue con 5 jugadores y me gustó mucho. La 2ª fue con 4 y también me dejó buen sabor de boca.

Ayer jugamos otra con 3 jugadores. Suponíamos que no sería lo mismo que con 4-5 jugadores, pero queríamos probar. La cuestión es que, quizás omitimos en las reglas algún ajuste para 3 jugadores (sólo vimos que se empieza con 5 cubos de desarrollo), pero nos pareció que el juego no tenía suficiente tensión. Básicamente, casi siempre podíamos producir a tope en las fábricas ya que no teníamos mucho problema para vender los coches puesto que una buena parte las vendíamos con los agentes comerciales al haber espacio de sobra, y también que las decisiones ejecutivas no estaban tan reñidas.

Quería preguntaros si es normal que el juego tenga estas sensaciones así a 3, si pasamos algo por alto en las reglas, o quizás fue la estrategia que seguimos. En la BGG la opinión está un poco dividida: la mayoría lo recomienda pero también hay muchos que no.

Como variante/ajuste para 3 jugadores se nos ocurrió esto:

- Eliminar la última acción ejecutiva de los cilindros blanco y gris, para que sólo haya dos de cada tipo.
- Eliminar un hueco de los agentes comerciales de cada grupo de huecos que se habilita en cada turno. Ahora no tengo el tablero delante, pero si p.ej. en los turnos 1-4 hay 4 huecos, dejar sólo 3. Si en el turno 2 se habilitan 3 espacios más, que sean 2, etc.

¿Cómo lo veis? ::)

PS: no vale responder que no lo juegue a 3 aunque desde luego intentaré evitarlo jeje ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Automobile - Variantes para menos de 4 jugadores?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 14:05:12 »
Hola guapo, macizo, morenazo, yo lo he jugado varias veces a tres y me gusta, p ero es verdad que el juego mola más con un número mayor de jugadores. Es otra cosa, tiene menos tensión poque todo se puede vender más facilmente, pero claro, entonces quizás el problema está en que deberíais haber producido aún más... No creo que necesite ningún ajuste, es simplemente distinto a tres, más controlable hasta cierto punto. Y eso que insisto, a mi me gusta más a cuatro.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Automobile - Variantes para menos de 4 jugadores?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 14:40:36 »
Hola guapo, macizo, morenazo, yo lo he jugado varias veces a tres y me gusta, p ero es verdad que el juego mola más con un número mayor de jugadores. Es otra cosa, tiene menos tensión poque todo se puede vender más facilmente, pero claro, entonces quizás el problema está en que deberíais haber producido aún más... No creo que necesite ningún ajuste, es simplemente distinto a tres, más controlable hasta cierto punto. Y eso que insisto, a mi me gusta más a cuatro.
OK, entonces que hubiera menos tensión es normal. A mí me gusta que la cosa esté un poco más reñida, pero respeto que a los medio-hombres como tú les guste más jugar relajado ;)

Gracias por los piropos, que diga, por tu respuesta! :D Todavía recuerdo esa explicación del juego en las CLBSK. Gracias de nuevo, monstruo!! ;)

angel3233

Re: Automobile - Variantes para menos de 4 jugadores?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 00:14:13 »
¿No había por ahu rulando unas home rules, con bastante aceptación para partidas con 2 jugadores?¿  ???