logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5037 veces)

Gobernador

Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2012, 02:18:08 »
Notre Dame, siempre Notre Dame. ;D

smichi

Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2012, 02:34:53 »
El grande es un juegazo y no es un juego muy complicado y ahora además sale en castellano.  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2012, 02:42:14 »
Crokinole
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:47:49 »
No puedo creer que nadie los haya nombrado todavía:
- Cosmic Encounter (mejor para 4 o 5)
- Small World (escala bien de 2-5)
Y menos conocido
- Catacombs (escala bien de 2-5, juego de 'flicking' mazmorrero).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:18:00 »
Santiago de Cuba (JdA 2012)
Hasta cuatro jugadores, sencillo a mas no poder. Duración entorno a la hora y además no es de los mas caros.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:39:33 »
- Cyclades (quizás tiene una explicación un poco más larga pero no demasiado).

- Takenoko (además de todo lo que pides tiene un panda que come bambú... un panda que come bambú! No es adorable? Necesitas más razones? :P

- Smallworld (es sencillo, divertido y mucho mejor de lo que parece a primera vista).

- Fabula (si te gustan los juegos de contar cuentos con este os lo pasareis muy muy bien).

- Monopoly City (la versión "buena" del Monopoly de tablero. Es fácil, muy divertido y lo puedes encontrar en cualquier juguetería).

- Sombras sobre Londres (interesantísimo, muy emocionante y con un diseño gráfico precioso. Se te puede alargar un poco más de lo que dices pero si te gustan los juegos de intriga y deducción más puros esta es tu compra).

Iluminatti (no es complicado ni demasiado largo la mayor parte de las veces pero tiene mucho puteo y es muy entretenido)

Intrigue (el mejor ejemplo de como se puede hacer un juego muy sencillo con muy mala leche. El paradigma de la interacción y el puteo)

Espero que te sean de ayuda, investiga y ya nos contarás :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:12:25 »
Puede ser de 2 - 4 hombre que tan poco soy tan cerrado.

¿Pero alguna joya entre el fango por ahi? me gustaria sorprenderme con algun juego que no conozca.

Ya que buscas algo poco conocido te propongo Eruption.

http://boardgamegeek.com/boardgame/88594/eruption

He de decir que no he jugado aun, pero lo tengo pedido. De 2 a 6 jugadores, cierta dosis de puteo, ya que a la vez que intentas que la lava no llegue a tu poblado la diriges hacia los poblados de los demás. Como puse en otro hilo me da la impresión de que ocupa un espacio parecido al de The Island/Survive:Escape from Atlantis que te han recomendado antes.

http://boardgamegeek.com/boardgame/2653/survive-escape-from-atlantis

pero me parece que en el Eruption los jugadores controlan más el desarrollo de la partida.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:03:26 »
- Cosmic Encounter (mejor para 4 o 5)

Ese, ese!!! de ese mismo me acorde ayer en mi casa ¿que tal es? ¿como funciona a 2 o 3 jugadores? ¿es muy complejo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:29:16 »
No puedo creer que nadie los haya nombrado todavía:
- Cosmic Encounter (mejor para 4 o 5)
Ese, ese!!! de ese mismo me acorde ayer en mi casa ¿que tal es? ¿como funciona a 2 o 3 jugadores? ¿es muy complejo?

A 2 olvídate. A 3 se puede, pero mola más con más gente.
El juego es sencillo de mecánica. Pero hay mucha mucha interacción entre cartas de poderes que es donde está la miga del juego y también la 'dificultad'. Si conoces el SmallWorld, sería algo asimilable: la mecánica se explica en un plis-plas, pero luego vienen todas la combinaciones de raza+poder y la interacción con las demás razas del mapa (que a cada partida te vas adaptando).
El juego resulta muy divertido y psicológico, sobretodo cuando hay poderes que giran el resultado de una batalla, que transforma ataques en negociaciones, que se se vengan de los que no te ayudan, etc., es tremendamente divertido y también caótico. Cuando se juega al Cosmic, uno se tiene que tomar la partida con desenfado ;)
Y lo mejor del juego: puedes intervenir fuera de tu turno, para aliarte con el jugador atacante o defensor (según te convenga) y en la resolución del conflicto bélico, jugando determinadas cartas para alterar el resultado... La interacción en este juego es brutal ;).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:33:54 »
Ese, ese!!! de ese mismo me acorde ayer en mi casa ¿que tal es? ¿como funciona a 2 o 3 jugadores? ¿es muy complejo?

A 3 jugadores va regular y a 2, directamente, no va. Es un juego para 4-6 jugadores realmente (aunque necesites una expansión para llegar a 6).

En cuanto a complejidad, es más complejo que complicado. Me explico: las reglas en sí son muy fáciles (sacas carta de destino, pones naves en el turulo hiperespacial, se piden apoyos y se juega carta), pero la chicha está en los distintos poderes y cómo interactúan unos con otros, ya que cada poder rompe las reglas de un modo u otro y siempre te van a salir combinaciones distintas.

Uno de mis juegos favoritos, pero me temo que no es lo que buscas :(

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:21:25 »
Ni yo se bien que es lo que busco, hace 2 meses estaba en las mismas y terminaron cayendo Tikal y Torres, uno me encanto y el otro me dejo frio.

Le dare una vuelta mas al TtR, esta vez me lo tomare con calma antes de apretar "Comprar" por amazon.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:39:18 »
Takenoko (?)
viajeros al tren USA + 1910 (2-5)
smallworld underground (2-5)
7 wonders (2-7)
blood bowl team manager (2-4 pero caben 5)
cyclades (2-5)
Evo (3-5)
Fauna (2-6)
leaping lemmings (2-6)
lords of waterdeep (2-5)
powerboats (2-6)
turfmaster (2-8)
leader1 (2-5)
ricochet robots (2-...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:03:25 »
...busco un juego que escale bien de 2 - 5 jugadores ... duracion de no mas de 90 mns ... que sea sencillo de explicar ... y que sea muy, pero muy divertido, esto ultimo es lo mas importante, ...

Entre todos nos estamos centrando en juegos de 90 min y para 2-5 jugadores, pero red hace especial hincapié en que sea divertido (más de lo 'normal'). Y yo veo por aquí propuestas de juegos, que val, son juegos y como tal tienen que divertir y lo hacen, seguro, pero pide que sean más divertidos de lo 'estándar'.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:13:37 »
Si lo que prima es la diversión, entonces el Dixit.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

skyzo

Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:52:57 »
Solo conozco 2 juegos relativamentos sencillos que escalen bien de 2 a 4 jugadores (no conozco ninguno que escale bien de 2 a 5 y si buscas de 3 a 5 eso ya es otra pregunta...).

- Die Baumeister von Arkadia: complejidad Catan, en mi opinión es un juego excelente y no deja sensación de juego chorra, los jugones quedan saciados.
- Tigris & Euphrates: el juego es sencillo, las reglas son cortas y se explican rápido, las preguntas mientras juegas la primera partida son tirando a abundantes y la profundidad del juego es tirando a oceánica. Es muy abstracto así que para mucha gente no tendrá nada de 'divertido'.

Luego tienes Troyes, que sin ser tan complicado como un Agricola o un Caylus, necesita más de 10min de explicación (más como 30) pero se tiran chulidados de colorines :P.