logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 11893 veces)

oladola

Re: roboderby: express
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2012, 13:25:04 »
una cosa ... en las instrucciones dice q aunque desconectes  el robot, los dados que ya hayan quedado fijos, fijos se quedan forever and ever ... o eso me ha parecido leer ... así que, apagar el robot ¿ solo sirve para recuperar 2 vidas ? 
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2012, 18:24:51 »
Se quedan fijos hasta que se vuelve a encender y se procesan.
Si, solo sirve para recuperar vida pero si recuperas la vida se vuelven a activar los registros que perdiste.
Imagínate que tienes 3 de vida, eso quiere decir que el R4 está dañado y tienes una instrucción bloqueda. Si recuperas dos de vida tienes 5 y recuperas el R4 que procesara la instrucción que estaba cuando le corresponda en el próximo turno.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 18:28:04 por jupklass »

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2012, 18:28:51 »
Un detalle, si se hakea  en el cuarto registro, se pierde ¿no? Para que sea efectivo debería ser del 1 al 3 registro.

Pues no lo había pensando... pero tiene pinta si...

ornitorringo

  • Visitante
Re: roboderby: express
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2012, 19:14:50 »
Gracia por aclarármelo. ;)

Una cosa, si el robot tiene 3 de vida el tercer registro también está bloqueado,  según el reglamento.

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2012, 21:44:53 »
Gracia por aclarármelo. ;)
Una cosa, si el robot tiene 3 de vida el tercer registro también está bloqueado,  según el reglamento.

Si, así es
"When the robot’s health drops to 3, its third register also becomes "locked", and the player may now only program the first two registers. If damage continues, then eventually it is possible that all four registers would become locked"

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2012, 23:39:01 »
Por fin he jugado hoy mis primeras partidas a este juego.
Se me ha hecho muy entretenido. Mejora mucho con la expansión "la tercera rueda" lo hace más divertido.
Otra cosa divertida es que es facil confundirse con la izquierda y la derecha y eso da pie a situaciones graciosas.
El tema del hack y "el hack invertido" esta bien.
Lo que no nos ha salido mucho es el tema de los disparos así que no puedo opinar.
Otros aspecto relevante es que nos ha dado que parece a veces un poco bastante dependiente de la suerte.

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2012, 00:49:40 »
Pues no lo había pensando... pero tiene pinta si...

Yo traduje la versión 0.9 de las reglas. He visto que hay una versión 0.95
En ella dice
"Two commands are Hacking commands, and add a level of unpredictability to the game.   When a Register Slot contains a Hacking command, it affects the opponent’s movements in the opponent’s corresponding register rather than the movement of the player who placed the Hacking command.  "

Vamos, que en los dos casos de hackear el afectado es el registro actual.

Otra cosa que he visto que croe k cambia es el de las cintas transportadoras. Ahora dice que el robot es afectado una única vez por cada registro en el que este encima de una cinta transportadora.
"A robot may only be moved by one conveyor square per register."

ornitorringo

  • Visitante
Re: roboderby: express
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2012, 21:54:08 »
Si, lo de los disparos cuesta bastante y eso que lo estuve buscando casi todo el rato, en 3 y 4 jugadores supongo que se apreciara más.

La verdad es que mezclo los tableros para que haya más variedad, particularmente da muchas posibilidades.

Encuentro más lógico que al hakear sea en el mismo registro.

Lo de las cintas trasportadoras entendía lo mismo que comentas, que cuando se mueven todos los robots se mueve un cuadro anexo, entiendo que es en un registro, de lo contrario lo estaba interpretando mal.

Estaría bien que estos aportes se reflejaran en el reglamento para que miga a miga fuera quedando más completo.  :D

Gracias.   

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2012, 22:19:10 »
En cuanto hagan oficial la version 0.95 actualizaré las reglas. Por ahora pone que es un borrador

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2012, 00:40:47 »
Reglas de "Capture the flag" traducidas:

http://www.box.com/s/35a1e9f11fb39e0c4389

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2012, 00:44:09 »
Si, lo de los disparos cuesta bastante y eso que lo estuve buscando casi todo el rato, en 3 y 4 jugadores supongo que se apreciara más.

Hoy jugue 2 partidas con tres jugadores. En la primera los lásers nada de nada. En la 2da fueron determinantes para ganar la partida. 2 robots perdieron los 6 ptos y volvieron a empezar y casí se cargan entre los dos al 3ro que iba justo llegando a meta. :D

ornitorringo

  • Visitante
Re: roboderby: express
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2012, 19:16:31 »
Gracias por la traducción, más material, esto esta genial. :B

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2012, 00:02:13 »
Hola
Pues me he animado a hacer una pequeña expansión
se basa en el juego "duck! duck! go!"

espero os guste

se puede bajar aqui https://www.box.com/s/a621cfbacd685be0bbc3

temuel

Re: roboderby: express
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2012, 18:48:52 »
Tiene una pinta genial esa expansión. Gracias!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: roboderby: express
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2012, 19:13:07 »
He cogido un archivo que hay en la BGG con los dados para http://www.blankdice.co.uk y he añadido los necesarios para Capture the Flag, así que están todos listo para imprimir.

https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakSWhlejZVZm9iTk0
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición