logo

Autor Tema:  (Leído 8551 veces)

Torettox

  • Visitante
Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« en: 13 de Enero de 2011, 16:11:35 »
Bueno por fin me he decidido a hacerme con Twilight Imperium 3er y quería preguntar como es de jugable este juego. Ojeando reseñas me ha recordado un poco a Runewars (que he jugado 4 partidas). Dicen que como no jueguen 6 jugadores el juego se resiente.
Otra cosa que quería preguntar es si es muy compleja la conversión de idioma para gente que no sabe inglés demasiado.
Estoy va en la linea de la cantidad de cartas públicas y privadas que se gestionan

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 17:34:59 »
te digo que con la expansion mola mas y mejora mucho el juego. de 4 a 6 jugadores mola. es muy muuy largo. Y si, dependencia alta del idioma, debido a las cartas de accion que si influyen en el juego, y son secretas. Por la web hay multiples traducciones de todo.

suerte

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 20:09:36 »
Rejugabilidad: Infinita
Dependencia del Idioma: Muy alta
Dificultad: media/alta
Duración de la partida: Mucho tiempo, la última que jugué fueon 9 horas de juego aprox.

Sólo lo he jugado con 8 jugadores (con la expansión), es un ritual en nuestro grupo buscar de vez en cuando un domingo entero y a 8 elegidos para desenpolvar el juego y nombrar al próximo emperador del universo. Pero tiene pinta de ser divertido a partir de 5 jugadores. Recomiendo a todos jugar a TI3 ¿Comprarlo? eso depende de cada uno y de su grupo de juego.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 20:11:46 por lagunero »

Torettox

  • Visitante
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 08:50:27 »
Creo que me la voy a jugar. Porque un juego del estilo y que esté en español..... creo que no hay.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 09:29:21 »
Solo decir que a cuatro funciona también muy bien, con la variante de que se cojan dos cartas o tarjetas de estrategia por cada jugador en cada turno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 09:48:37 »
Yo a 4 ya lo veo un buen número para jugar. Menos ya no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Torettox

  • Visitante
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 11:45:54 »
Me alegra que me digáis que funciona bien a 4 jugadores, es un alivio porque 4 es un número ideal para nuestro grupo, aunque a veces seamos más.

Saludos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2011, 16:07:36 »
4 es un número perfecto, pq cada jugador puede seleccionar 2 roles, así todas las acciones se juegan todos los turnos.

Es una modalidad muy muy interesante el jugar así.

tximoton

Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2011, 16:57:33 »
El juego es de los mas completos que conozco, ofrece un nivel tacico estrategico muy alto, juegos similares duran mucho mas tiempo, esta muy depurado y existen continuas alternativas, es dificil llegar al final con un vencedor claro, es tenso, yo lo he jugado a 4 minimo. Yo recomendaria la expansion con ella la rejugabilidad es  casi infinita.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 16:59:21 por tximoton »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2011, 19:51:13 »
juegazo, eso si no pienes que lo vas a jugar todos los dias, y es una pasta......

Torettox

  • Visitante
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2011, 21:16:44 »
Gracias de nuevo.
El caso es que tengo ganas de pillar un juego de caja grande y duración grande y ya tenemos en el grupo Runewars (y nos encanta). A mi me encanta la temática de ciencia ficción y todo lo que he leido de este juego me recuerda un poco a Runewars pero más bestia y mejor hecho.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 19:41:29 »
Solo decir que a cuatro funciona también muy bien, con la variante de que se cojan dos cartas o tarjetas de estrategia por cada jugador en cada turno.

Refloto el hilo (a ver si alguién sigue teniendo marcado el tema) porque estoy a punto de adquirir el TI 3 con el objeto de jugarlo a 4. Sino, dificilmente vea mesa. Para las partidas macarrónicas de varias horas me iré a jugar a la asociación, y allí los compañeros tienen el juego.

¿Aparte de jugar con dos tarjetas metéis alguna variante más?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 20:14:31 »
Personalmente a 4 no me mola demasiado, o 6 o se saca otra cosa como el civilization o el starcraft...
Las variantes, ni idea, siempre voy a mesa montada y me dicen con q variantes, pero a 4 solo lo he jugado una vez y no me acuerdo de las variantes...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2012, 20:30:51 »
Personalmente a 4 no me mola demasiado, o 6 o se saca otra cosa como el civilization o el starcraft...
Las variantes, ni idea, siempre voy a mesa montada y me dicen con q variantes, pero a 4 solo lo he jugado una vez y no me acuerdo de las variantes...

Compañeros de la BSK como Gelete, Gand-Alf o el Sr. Cabeza dicen que va de lujo y que es jugable en 4 horas...Eso me tienta a comprarmelo, para no tener que poder jugarlo sólo una vez al año
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugabilidad de Twilight Imperium. Dudas
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 20:44:24 »
Puede que a 4 funcione mejor el Eclipse.