logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3319 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2020, 22:26:08 »
Felipe, los comeorejas defensivos de traición en el postre y maximización de VP con un solo ataque tenemos derechos de esos y más que deberiamos tener.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2020, 11:29:11 »
Aquí un fan de Shogun que suscribe estas palabras. Muy buena disección del juego.

Y por aquí otro. Shogun es uno de esos juegos que sin esperar nada especial de ellos cuando los jugué por primera vez, me sorprendieron muy gratamente. Y aunque sólo lo he jugado unas 3-4 veces, todas las partidas han sido geniales. De los que siempre me apetece volverlo a jugar.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2020, 11:58:32 »
Felipe, los comeorejas defensivos de traición en el postre y maximización de VP con un solo ataque tenemos derechos de esos y más que deberiamos tener.

claro, si yo defiendo el TI y su guerra fría, sólo digo que hay que saber antes de sentarse a la mesa si estamos a setas o a rolex, si es un juego de guerra fría o un juego de toñas por doquier como por ejemplo el Nexus Ops.

Ni mejor, ni peor, simplemente diferente, eso de ir en zapatillas de andar por casa a las recepciones del embajador queda feo :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2020, 12:06:33 »
Si estamos de acuerdo y lo hemos hablado mucho.

Shogun es un juego de mayorías con algún toque de guerra, no puedo cambiar nada de lo que habéis dicho en anteriores posts, exactamente igual que su hermano Wallenstein. Excelente para cinco jugadores, bastante correcto a cuatro, escala mal a tres, IMHO.

Otro juego que a mi me mola bastante, y sé que a Lapu también, hasta el punto de meditar el tenerlo a cambio de sacar algo de la colección es el Rising Sun. Entiendo las críticas de calvo expósito and cia en el sentido de que al final es mas euro que otra cosa, pero me gusta, me agrada jugarlo (lo he hecho muy poco, pero ha mejorado cada partida) y aunque no puedo decir que sea comprable al Blood Rage porque solo he jugado una vez a éste y además hace bastante, si creo que es un dudes on a map bastante por encima de la media. Eso sí, insisito, para opiniones lo colores, es un juego disfrazado de ameristrash con toques de euro detoda la vida y la interacción no está tanto en el uso de las alianzas sino en otras cosas dentro de la partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2020, 13:55:29 »
Ojo que el rsing sun dura bastante más que el blood rage. A mí me mató eso del juego.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2020, 14:17:13 »
Otro voto a favor de Kemet.Juego agil y directo. La mayor dificultad es conocer bien las losetas de poderes pero en dos o tres partidas ya mas o menos lo tienes claro. El nivel de difcultad es igual a blood rage.

Y como han sacado una nueva version po KS que estará disponible el año proximo sera facil encontrar copias del original a buen precio (los cambios entre ambas versiones son principalmente esteticos por lo que recomiendo totalmente comprar la vieja por la diferencia de precio)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 14:19:59 por edugon »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2020, 14:27:46 »
Ojo que el rsing sun dura bastante más que el blood rage. A mí me mató eso del juego.

Eso es cierto, si hay AP en particlular puede haber demonio como con la Nintendo.

Pero si hay vidilla se puede ventilar relativamente bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2020, 14:42:18 »
Mis votos son para kemet y nexus ops también.

878 es un pepinazo en mi opinión...es otra buena opción.

Más diplomático, pero también con toñas el REX, que hay muchos en venta ahora.

Y en plan a lo loquerl, aparte de caos en el viejo mundo y cthulhu wars que la economía es la que hay... dominant species y empires: the age of discovery (ambos más euros pero mucha interacción y locura). Y un peldaño más sale en breve struggle of empires.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2020, 14:53:27 »
Sois unos cachondos de birra en mano que a ver quien os deja sueltos, el mensaje inicial habla de juegos tipo risk, agiles y sin AP (llamadme loco...no sé...pero yo aquí entiendo implícitamente "rápidos/cortos"), además da una lista de alternativas, y os salís para proponer Dune/Rex y Struggle of Empires  :o !Ricardo¡, castigado al banquillo  ;D ;D ;D

Como os lo pasáis jodios, ea, pues yo recomiendo el World in Flames, que no sea porque no tenemos 100 horas libres :P

Obviamente, coñas aparte, las 2 propuestas son juegos de combate con interacción cojonudos, vamos, estos si son juegos de combate (bueno el Struggle es un mayorías) con algo de gestión detrás, serían lo opuesto al Shogun que decíamos, pero ¡ojo!, el Struggle mínimo 5 y mejor 6-7 jugadores y prepara 4 horas, el Dune escala de 4 a 6 jugadores y como las alianzas no vayan finas también se va a las 4 horas, aunque puede, y suele, ser mas corto que el Struggle.

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa al Blood Rage
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2020, 22:34:08 »
Muchas gracias por vuestra ayuda! De diez el análisis que habéis hecho del Shogun! Como todo el mundo habla maravillas, y lo vi a la venta precintado (que en las tiendas no lo hay), he pillado ese. Dejo para reyes uno de los otros, el 878 Vikings o alguno de los que me habéis dicho. El Kemet nueva edición lo estoy siguiendo, me llama mucho la atención.
Gracias de nuevo :)