logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44100 veces)

Zarzaparrilla

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #180 en: 23 de Febrero de 2015, 08:17:26 »
Tengo un caso de esos muy cerca (hablo de tener hijo para que un noviazgo siga adelante) y efectivamente, es de lo más lamentable que han tenido que presenciar mis ojos en 30 años de existencia.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #181 en: 23 de Febrero de 2015, 09:38:41 »
Quizá alguna de esas irresponsabilidades haya finalizado bien, seguro

Hombre, imposible no hay nada, pero lo dudo. De hecho, con frecuencia los niños ponen a prueba la estabilidad de la pareja porque estás más irritable, duermes menos, los enanos son otro punto más de controversia ("no seas tan estricto que es muy pequeño", "le estás malcriando", etc.) y encima la vida íntima de la pareja (entiéndase como se quiera) también se resiente. Con lo que si la pareja estaba ya tocada, un crío ya es un torpedazo en toda la santabárbara.

Trampington

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #182 en: 23 de Febrero de 2015, 10:01:24 »
Todo eso da para muchisimo mas tema mucho mas espinoso: cuando una pareja esta mal, si van a romper, si se han enterado o no de que estan mal, lo que entienden los dos por estar bien o mal, etc. Yo no tocaria este tema ni con un palo de tres metros.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #183 en: 23 de Febrero de 2015, 11:14:12 »
Un hijo nunca puede ser el pegamento de una pareja. Si una pareja cree necesitar un pegamento externo a ellos dos, mala cosa; pero aún peor si quieren convertir a su hijo (ya nacido o no) en dicho pegamento.

A veces esto se produce de manera que ni siquiera la pareja es capaz de ver, porque a veces esta fórmula está disfrazada de algo problemático, y claro, ¿cómo va a querer la pareja tener algo problemático en su casa? (Y sin embargo, a nivel subconsciente, creen necesitarlo para sobrevivir). Vale, como es algo complejo, lo pongo con un ejemplo muy común.

Ejemplo 1. Niño con problemas escolares. La madre y el padre vuelcan la atención en su hijo; "hacen equipo" para solucionar el problema, "se unen" en una causa común, llevan al hijo al psicólogo... etc. Además, como "efecto secundario", hay un problema más vistoso y externo a su propia problemática de pareja (refiriéndome, claro está, a una problemática de pareja "tipo desidia, desinterés... etc)

Rizando el rizo, (y esto es difícil de creer si no lo has visto en unos cuantos casos y no lo has estudiado y etc, pero no seré yo quién trate de convencer a nadie), el niño "se da cuenta" a nivel inconsciente que las  cosas van mejor en casa si el tiene problemas escolares. "Si yo estoy mal, ellos están bien" Menos broncas en casa entre ellos, el apoyo de los progenitores le da seguridad... etc, con lo cual el niño adoptará el rol de "mal estudiante" (o cualquier otro que le venga bien a la pareja) para que su familia sobreviva.

Si hablamos de la llegada de un hijo... idem de los mismo. La pareja de volcará en el hijo tratando de tapar los problemas subyacentes entre ellos (aunque muchas veces, estos aflorarán con mayor virulencia, debido a las diferencias entre ambos progenitores a la hora de llevar la crianza; o bien pueden darse "alianzas" madre-hijo habitualmente, para desbancar la relación madre-padre...).
Los problemas de la pareja siguen ahí, y aflorarán.
Los problemas de pareja hay que trabajarlos, no disfrazarlos o esconderlos bajo la alfombra, y mucho menos hacer que un niño cargue con una responsabilidad que no le corresponde y con cuyo peso es incapaz de llevar.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 11:16:21 por Simónides »

Kaxte

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #184 en: 23 de Febrero de 2015, 17:35:42 »
Yo voy a decir lo mismo que ya han dicho aquí muchos: nunca es el momento ideal para tener hijos.

Así que, a los que tengan claro que quieren tener hijos, les animo a que no lo demoren y vayan a por ello, que el tiempo no perdona. Yo fui padre con 36 años, hace 15 meses, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho 4-5 años antes (porque los niños cansan, y cuanto más jóvenes sean los padres, mejor llevarán esa parte).
Sobre el tema económico: pues realmente dependerá de cómo te lo quieras montar, pero mi experiencia ha sido que criar a un hijo no es tan caro como pensaba (aunque tiene un coste, claro).
Y sobre el tema del tiempo: realmente la vida te cambia en ese aspecto, todo pasa a girar en torno al hijo, sobre todo cuando son tan pequeños (mi mujer y yo llevamos sin echar una partida en casa desde que nació la niña).

Y, por supuesto, quien realmente no quiera tener hijos, que no los tenga por los motivos equivocados... Sería un error terrible que por desgracia lo acabarían pagando de una manera u otra los hijos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #185 en: 23 de Febrero de 2015, 18:16:28 »
Aunque no os lo creáis, se puede vivir sin jugar ni una sola partida a un juego de mesa. Os lo juro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #186 en: 23 de Febrero de 2015, 18:32:35 »
Aunque no os lo creáis, se puede vivir sin jugar ni una sola partida a un juego de mesa. Os lo juro.

Viniendo de ti es como si Charlie Sheen me dijese que se puede vivir sin las drojas y las mujeres.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #187 en: 23 de Febrero de 2015, 18:48:44 »
Me ha sorprendido la existencia de este hilo y lo he leído con cierto interés.

Solo decir que soy padre tardío y no me arrepiento (ni de ser padre ni de ser tardío, antes no era el momento y creo que tengo cuerda para rato, aparte de que veo a muchos «jovencitos» más flojos que yo), pero cada uno sabe (o no) las historias que pululan por su cabeza a la hora de adquirir compromisos y responsabilidades.

Como creo que se ha dicho aquí, cada persona es un mundo y lo aplicable a unos puede no funcionar en otros pues hay tantos esquemas mentales como individuos en este mundo de birria. En mi caso personal, decir que aunque a veces me hacen gracia, en general no me entusiasman lo niños, pero con la mía se me cae literalmente la baba y desde que la tengo, comprendo mejor a otros pequeños que se me acercan y que antes se me antojaban duendecillos peligrosos e impredecibles.

Pero lo dicho, los miedos o reticencias del tipo que sean, a veces son justificados y a veces no. A la hora de la verdad, todo depende de como te salga el asunto. A muchos padres de mi entorno les va razonablemente bien, pero a otros (los menos) se les ha caído el mundo encima de golpe y parecen zombies que buscan que les des un escopetazo para ahorrarles sufrimiento.

Lo delicado efectivamente es eso, que no hay vuelta atrás...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 18:50:27 por Telcar »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #188 en: 23 de Febrero de 2015, 19:14:04 »
Aunque no os lo creáis, se puede vivir sin jugar ni una sola partida a un juego de mesa. Os lo juro.

Y sin follar.

Me lo juro Koblar....  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #189 en: 23 de Febrero de 2015, 19:30:54 »
Viniendo de ti es como si Charlie Sheen me dijese que se puede vivir sin las drojas y las mujeres.

Pues me estoy quitando.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #190 en: 23 de Febrero de 2015, 19:37:12 »
Cuento mi experiencia por si puede ser útil a alguien.
Como han dicho  muchos  nunca  es el momento  perfecto para tener un hijo y eso lo digo  yo que tengo un trasto de 2 años y estoy  pensando buscar el segundo.
¿Qué  por qué me planteo repetir?
Si os digo la verdad no tengo ni idea y más  después de lo pasado. Yo creía que  seria  más fácil y mas para mi ya que toda mi vida he estado rodeado de niños pequeños y tengo formación docente, así que todo guay, pues no. Desde que nació, mejor dicho desde que mi mujer se quedo embarazada, ha sido una montaña rusa emocional que agota física y mentalmente. Hace un tiempo dije que ser padre es como jugar al Stone Age tú te haces una jugada increíble en la cabeza, todo cuadra, tus recursos  están optimizados al máximo y luego tiras los  dados y todo se jode. He tenido momentos donde he dicho que no volvía a tener otro ni loco. Ahora  después de 2 años de ver que los malos ratos son muchos y que las preocupaciones se agolpan, pero también ver los ratos maravillosos, la alegría  en sus ojos y la ilusión que tiene  por verme cada vez que  llego  a recogerlo a la guardería veo que  es el momento de tener otro porque merece la pena y porque tengo  32 años y si lo busco ya nacerá cuando tenga 33 y no sé si con más años sería capaz de soportar otro paseo en la montaña  rusa de la paternidad
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

madelcampo

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #191 en: 14 de Marzo de 2015, 12:05:05 »
3 reflexiones sobre este tema:

-Cuando Gand-Alf dice que está bien no tener hijos porque hay superpoblación no está teniendo en cuenta que el problema de la superpoblación es cosa de ciertas zonas del planeta. En España la tasa de natalidad de la población autóctona ha sido en las últimas décadas una de las más bajas del mundo. Toda sociedad que no podría perpetuarse es una sociedad enferma.

-Creo que muchos de los que están decididos a no tener hijos quizá no han pensado en su vejez, y sólo están considerando a los hijos en sus primeros años. La soledad puede ser terrible. Si lo normal en todas las civilizaciones ha sido formar familias, eso tiene que ver también, entre otras cosas, con la necesidad de apoyo en los momentos difíciles y de dependencia.

-Si hoy dia tenemos menos hijos y más tarde, se debe a muchos factores que ya han salido: dificultad económica, incertidumbre e inestabilidad en el trabajo, egoísmos, individualismos, ocios o aficiones a los que damos mucha importancia y que antes no existían, temor a un cambio radical que lo trastoque todo, consideración de los hijos como una carga… Los logros de la vida moderna tienen sus consecuencias. La incorporación masiva de las mujeres en el trabajo fuera de casa y su independencia económica es una conquista irrenunciable, pero en esta vida hay problemas irresolubles. El hecho de que tanto hombres como mujeres deban trabajar dificulta enormemente la decisión de tener hijos. Y si la edad media a la que se tienen está peligrosamente por encima de lo que la naturaleza marca como idóneo, es evidente que algo se está haciendo mal.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 00:45:38 por madelcampo »

roberlitro

Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #192 en: 14 de Marzo de 2015, 17:26:54 »
Yo tengo 38 castañas y soy padre de un enano de año y nueve meses,y en un par mas nos llega su hermanita lo que está claro es que te cambia la vida del todo,al menos al principio no tendréis tiempo para casi ninguna actividad lúdica y/o social más allá de algún filler para matar el gusanillo....pero compensa y mucho.
Ver como se ilumina la cara de tu hijo cuando llegas a casa, como pega saltitos y se emociona al coger con sus manitas regordetas las figuritas del era de conan o las losetas del carcasone....la primera vez que te dice papá...a mi se me cayeron los huevos y se fueron trotando,eso es amor,el que lo probò lo sabe
Nosotros curiosamente antes de ser papas teníamos una actividad mucho más frenética,mucha vida social (sobretodo nocturna) mucho deporte,mucho viaje y demás ,ahora las cosas son distintas,se acabo la vida que conocíamos,puedo afirmar que me he convertido en un "dominguero",paseitos,parque de bolas,darle de comer a los patos,excursiones tranquilas por la playa....sin embargo repetiría la experiencia y si las circunstancias personales y económicas hubieran acompañado, nos hubiéramos puesto antes,los niños cansan y mucho y la edad no perdona.
Para los que decís que debéis ser egoístas por no querer tenerlos,no lo creo,lo seríais si los tuvierais y los dejarais desatendidos o de lado para echaros unos cayluses o unos cartones cubiqueros....lo cual pondría de manifiesto que sois unos irresponsables y malos padres cosa que no es cierta.
Así que si algun@ de los beseker@s esta un poco indeciso acerca de cuando es el momento,yo os digo que si os lo podéis permitir,el momento es ahora.
Un saludo

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo? [UPDATE]
« Respuesta #193 en: 24 de Marzo de 2016, 21:41:31 »
Buenas,

Retomo este hilo que tanto interesó para anunciar que fue el último empujón que nos llevó a mi pareja y a mí al camino de la paternidad, camino que culminamos o más bien inauguramos el pasado sábado con el nacimiento de nuestra pequeña Mérida. :)

¡Lo que cambian las cosas en un año!

vicafu7678

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #194 en: 24 de Marzo de 2016, 21:47:56 »
Enhorabuena!!!