logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28013 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:37:41 »
Una pregunta para los que ya lo habéis catado...según pone en la ficha del juego viene con 250 preguntas ¿Son suficientes para darle a un número aceptable de partidas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:40:39 »
Una pregunta para los que ya lo habéis catado...según pone en la ficha del juego viene con 250 preguntas ¿Son suficientes para darle a un número aceptable de partidas?

Una partida consta de 7 preguntas. Haz las cuentas ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:43:39 »
Una pregunta para los que ya lo habéis catado...según pone en la ficha del juego viene con 250 preguntas ¿Son suficientes para darle a un número aceptable de partidas?

Una partida consta de 7 preguntas. Haz las cuentas ;D

Coñe, pues salen unas cuantas  ;D

Lo que me da la sensación es que puede ser carne de ´inventar´ preguntas... y ampliarlo tipo P&P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:57:10 »
Mientras no las lea Betote todo será cool... el juego es muy chulo, en serio, a mi me parece el mejor en su línea y en quedadas y cosas así me parece que hay que llevarlo. Betote ya lo sabe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Casio

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:55:44 »
Creo que empiezo a tener más party games que euros o temáticos, pero este no lo puedo dejar pasar. En navidades triunfa seguro.

LudoNoticias

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:00:08 »
Las Vegas Quiz, participa en el diseño del juego y gana importantes premios

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo juego, Las Vegas Quiz, la editorial Morapiaf en colaboración con las tiendas de juego, ha puesto en marcha un concurso en el que busca la colaboración de los jugadores para diseñar dos preguntas del juego. El premio son 200 ¤ en juegos.

Componentes de Las Vegas Quiz

Las Vegas Quiz es un party game basado en los concursos de televisión de preguntas y respuestas. Diseñado por Dominic Crapuchettes en 2005 y con varias expansiones, en la versión party pueden participar de 3 a 18 jugadores. El objetivo es enriquecerse adivinando quién de los participantes se acerca más a la solución correcta de las preguntas formuladas

Se hace una pregunta, cada equipo escribe una respuesta, todos apuestan y se comprueba quién se acercó más a la solución. ¿Eres un entendido en la materia? ¡Apuesta por tu respuesta! ¿Parece que tus contrincantes saben más de este tema? ¡Apuesta por su respuesta! ¿No tienes ni la más remota idea de quién puede saber tamaña rareza? ¡Apuesta por cualquier respuesta!… y cruza los dedos. Lo importante no es conocer la respuesta correcta. Lo importante es distinguir entre quién parece que lo sabe y quién lo sabe realmente.

Además, Morapiaf ha implementado un concurso para incluir dos preguntas de los jugadores en el juego. A través de las tiendas, los participantes podrán hacer llegar a la compañía hasta dos cuestiones cuya respuesta debe ser un valor numérico, como por ejemplo cual es el record de lanzamiento de lavadora, el ganador recibirá un premio de 200 ¤ en juegos y su pregunta aparecerá en la primera expansión de Las Vegas Quiz. Podéis encontrar más información en la página de Morapiaf.

La entrada Las Vegas Quiz, participa en el diseño del juego y gana importantes premios aparece primero en LudoNoticias.


Source: Las Vegas Quiz, participa en el diseño del juego y gana importantes premios

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

cubomagazine

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:00:08 »
Lo que pasa en Las Vegas...

Caja de Las Vegas Quiz

Caja de Las Vegas Quiz

Las Vegas Quiz

Autor: Dominic Crapuchettes

Editorial: Morapiaf

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 25 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque ya teníamos algunas pistas desde hace algunas semanas, hasta hoy mismo la editorial Morapiaf no había confirmado la publicación de Las Vegas Quiz, conocido también como Wits&Wagers en Estados Unidos y muchos otros países, que finalmente verá la luz en castellano antes de final de año. Wits& Wagers, publicado originalmente en 2005, es uno de los party games más renocidos en todo el mundo con multitud de nominaciones y premios en varios países. El juego ha sido publicado en multitud de ediciones diferentes e incluso con pequeñas variaciones en las reglas, como Gambit 7, publicado por Days of Wonder en 2008.

La mecánica del juego es sencilla se hace una pregunta, cada jugador o equipo escribe una respuesta, todos apuestan y se comprueba quién se acercó más a la solución correcta. Si los jugadores confían en su respuesta no hay problema en que apuesten por ella pero si creen que otro de los jugadores podría estar más cerca de la solución por supuesto puede confiar más en ella que en su propia respuesta. En definitiva, un divertido juego con el que pasar un buen rato en familia o con amigos.


Source: Lo que pasa en Las Vegas...

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:20:59 »
En algunas tiendas patrocinadoras ya empieza a asomar un tal Las Vegas Quiz, que es el nombre que se ha elegido para varias versiones del Wits & Wagers, como la brasileña o la que nos interesa por aquí, la española por Morapiaf.

Hagan sus apuestas, señores. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:22:55 »
En algunas tiendas patrocinadoras ya empieza a asomar un tal Las Vegas Quiz, que es el nombre que se ha elegido para varias versiones del Wits & Wagers, como la brasileña o la que nos interesa por aquí, la española por Morapiaf.

Hagan sus apuestas, señores. ;)

A POR ÉL..

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2013, 00:39:02 »
Morapif acaba de distribuir en España esta traducción del célebre y premiadérrimo Wits and wagers.

Aquí una imagen de las anteriores versiones




y aquí la imagen que está publicada en las páginas del gremio



No me voy a extender en las reglas, las cuales son muy ingeniosas bajo mi punto de vista.
Hay un par de cosas que no tengo claro que sean iguales al original, por ejemplo, que quien acierte al escribir el número reciba una ficha por acertar (no por acertar las apuestas, si no por acertar la respuesta), y que las apuestas más cercanas a la correcta no reciban ningún punto. También creo que en el original había 7 tarjetas para 7 jugadores o equipos, y aquí se incluyen 6. Y tampoco se hace referencia a un máximo de apuestas por ronda (otras versiones no permiten apostar más de 10 puntos por ronda, distribuidos en uno o dos "montones" como desee el jugador).

Lo que creo que es fundamental es "tunear" el juego. Las tarjetas en las que hay qeu escribir, en lugar de tener un material tipo "pizarra Villeda" está más cercano a un cartón ligeramente plastificado poroso, lo que hace que muy rápidamente comience a ensuciarse, comprometiendo su durabilidad. Personalmente voy a probar a pegar en esas tarjetas algún tipo de plástico-acetato o similar.

Por otra parte, las fichas no son como las de la versión original:



No tengo una imagen (si puedo mañana hago una foto) de la versión de Morapiaf, pero mi sensación es que las fichas son demasiado gruesas, con un diseño y material que me recuerda a los juguetes de Moltó o algo parecido. Son funcionales, sí, pero no eran ni mucho menos los componente que esperaba. Recomiendo enérgicamente utilizar fichas de poker sutituyendo a las originales.

Ah, veo que tampoco se ha incluido reloj de arena para contar el tiempo para dar la respuesta y para hacer las apuestas :(

En resumen, una excelente noticia la traducción de este juego, que seguro que ha dado muchas horas de trabajo y dará muchas más de diversión, a las que quizá en futuras reediciones podría beneficiar una revisión de estos componentes.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 08:49:09 por calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2013, 05:17:06 »
Completamente de acuerdo con Calvo. Yo cuando he abierto la caja me he quedado con cara de WTF?? Los componentes son bastante paupérrimos, con especial mención a las cartas, que lejos de ser las tarjetas habituales en este tipo de juegos son tiras alargadas en el peor diseño de la historia por ser, además, inenfundables y de un grosor poco mayor al del papel tipo folio (se doblan con mirarlas). Dado que este juego va a ser muy manoseado por público no jugón en estas fiestas (y en ocasiones en presencia de alcohol y/o turrones rondando la mesa) le veo poco futuro a la durabilidad. Lo de las tarjetas donde hay que pintar que explica calvo es completamente cierto, y teniendo en cuenta que todo lo demás es un tablero parquísimo en color verde que bien podría sustituirse por un tapete cualquiera (o incluso un par de post it donde poner la puja 3:1, 4:1, etc), unas fichas de plástico que voy a reemplazar por unas que tengo del chino que me costaron 3€ y son infinitamente mejores, y 5 rotuladores que ya veremos lo que duran, sólo puedo decir que, aún agradeciendo ampliamente la traducción del original, 35€ en tienda física me parece excesivísimo, por no decir otra cosa. Por no venir dentro no viene ni un separador de cartón a lo Trivial Pursuit donde ir colocando las tarjetas ya leídas y que no se repitan.

Espero que el juego de verdad lo merezca, y se me quite el sabor agrísimo de la boca, pero puedo decir con sinceridad (y pena) que es, con mucho, el juego comercial más decepcionantemente producido de todos cuanto tengo.

Una vista general:


Las tarjetitas, una lástima, comparadas con una carta normal:


Las "fichas de Póker":


Rotuladores:


Fichas de marcador de madera (lo más decente):


Las tarjetas sobre las que se pintará, a las que como bien dice Calvo no les veo mucho futuro:


Aire en la caja quitado el inserto. Incluso con el tablero metido:




Ojo que no puedo sino agradecer a Morapif el curro de la traducción, que sin duda no ha debido ser fácil ni de lejos. Ojalá pudiese hablar maravillas de él y siento el arrebato de sinceridad, pero estoy seguro de no ser el único que piensa de esa manera :(
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 05:32:17 por Torke »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:18:28 »
Pues vaya, este lo tenía yo alto en mi
lista....

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:19:28 »
Completamente de acuerdo con Calvo. Yo cuando he abierto la caja me he quedado con cara de WTF?? Los componentes son bastante paupérrimos, con especial mención a las cartas, que lejos de ser las tarjetas habituales en este tipo de juegos son tiras alargadas en el peor diseño de la historia por ser, además, inenfundables y de un grosor poco mayor al del papel tipo folio (se doblan con mirarlas). Dado que este juego va a ser muy manoseado por público no jugón en estas fiestas (y en ocasiones en presencia de alcohol y/o turrones rondando la mesa) le veo poco futuro a la durabilidad. Lo de las tarjetas donde hay que pintar que explica calvo es completamente cierto, y teniendo en cuenta que todo lo demás es un tablero parquísimo en color verde que bien podría sustituirse por un tapete cualquiera (o incluso un par de post it donde poner la puja 3:1, 4:1, etc), unas fichas de plástico que voy a reemplazar por unas que tengo del chino que me costaron 3€ y son infinitamente mejores, y 5 rotuladores que ya veremos lo que duran, sólo puedo decir que, aún agradeciendo ampliamente la traducción del original, 35€ en tienda física me parece excesivísimo, por no decir otra cosa. Por no venir dentro no viene ni un separador de cartón a lo Trivial Pursuit donde ir colocando las tarjetas ya leídas y que no se repitan.

Espero que el juego de verdad lo merezca, y se me quite el sabor agrísimo de la boca, pero puedo decir con sinceridad (y pena) que es, con mucho, el juego comercial más decepcionantemente producido de todos cuanto tengo.

Una vista general:


Las tarjetitas, una lástima, comparadas con una carta normal:


Las "fichas de Póker":


Rotuladores:


Fichas de marcador de madera (lo más decente):


Las tarjetas sobre las que se pintará, a las que como bien dice Calvo no les veo mucho futuro:


Aire en la caja quitado el inserto. Incluso con el tablero metido:




Ojo que no puedo sino agradecer a Morapif el curro de la traducción, que sin duda no ha debido ser fácil ni de lejos. Ojalá pudiese hablar maravillas de él y siento el arrebato de sinceridad, pero estoy seguro de no ser el único que piensa de esa manera :(
Tremendas las fotos! Eso es un juego de 10 euros por dios... Es de preguntas y respuestas y se apuesta por la respuestas que hacen los jugadores? Me resulta interesante como idea, si es esa

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:57:48 »

Tremendas las fotos! Eso es un juego de 10 euros por dios... Es de preguntas y respuestas y se apuesta por la respuestas que hacen los jugadores? Me resulta interesante como idea, si es esa

El juego es treméndamente divertido, y creo que es la idea original y la traduccion al castellano de las preguntas (que en muchos casos deben haber tenido que volver a redactar o reinventar ya que muchas hacen referencias a "localismos" de EEUU que no tendrían mucho sentido en europa) lo que da valor al juego.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:12:40 »
Cachis la mar. Con las ganas que le tenía al juego (y lo que estuve babeando anoche cuando ciertos foreros me restregaron sus copias por las narices), y que el resultado sea así.

Me parece que me quedo con mi edición de NSG de momento, aunque por otro lado, y aún así, sigo considerándolo un regalo ideal para Navidades, a kilómetros de distancia del infame Trivial Pursuit.