logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11458 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:03:58 »
Hola Haritz.


Yo he entrado aquí por alusiones, ya que tú y yo sabemos que ese intercambio de privados fue conmigo, así que por aclarar el tema y porque creo que es de utilidad para la comunidad lo comento. Tú bien lo has explicado desde tu punto de vista y yo añado que  este es el mensaje que se te borró:

Aixxx... Cuánto cuesta ceder un poquititititititito y ser más transigente.

Así nunca arreglaremos el mundo.  :'( :'(

Más o menos cuesta lo mismo que ser un poquititititititito menos trol cada vez que se escribe... Es lo que tiene un mundo imperfecto

Saludos

Si un usuario cuando le explicas porqué le has borrado un mensaje no lo entiende, pues no queda nada más que hablar con él. En este caso se te dijo claramente que la decisión era firme y el aviso y el borrado pertinente. Si no lo entiendes ya poco más se puede hacer. Cuando insististe varias veces en que se te dieran más explicaciones es cuando te digo que no tengo "por costumbre discutir las decisiones de la moderación de la BSK". Si no entiendes cosas que para mí son evidentes como que troll es un insulto no veo de qué manera puedo expllicarte ni aclararte nada.

Aquí en la BSK no se puede insultar, y troll (bueno, trol) es un insulto que además se ha borrado anteriormente a otros usuarios y a ti no se te va a permitir igual que al resto. Si alguien pone eso dirigido a otro usuario en un tono que claramente no es de coña se va a borrar si lo vemos. No te sientas especial, algunos otros usuarios también les cuesta entenderlo, pero es lo que hemos tomado por uso y costumbre y no creo que vaya a cambiar en lo sucesivo nuestra política en cuanto a esto. Lo raro de hecho es lo que ha hecho Zaranthir, cosa que de paso le agradezco.


Resumiendo, que respeto que no te guste la decisión y de hecho respeto que hagas lo que consideres oportuno con tus actuaciones como esta petición de violación de copyright. Yo no voy a entrar en si es adecuado o llevas razón, reconozco que estás en tu derecho y punto, ni voy a dejar de comprar juegos de Asmodee ni nada parecido. Pero de verdad me dejas perplejo por llevar un asunto personal de trato a un ámbito que te puede perjudicar a ti y a la empresa que representas, la verdad no lo entiendo por mucho que le de vueltas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 13:05:57 por Maeglor »
666

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:20:05 »
Hola Maeglor,

Solamente recordarte que la conversación que mantuvimos en su día no se trataba sólo de los motivos por los que se me había amonestado, sino más bien lo que no entendí en su momento es que llamar trol a un usuario (cosa que como también te comenté en su día no hice y por si acaso no quedaba suficientemente claro recalqué en el hilo en cuestión) sea malo y sin embargo actuar como tal violando las propias normativas del foro no se castigue con el rigor que debería aplicarse (las normativas recogidas bajo el epígrafe "motivos de baneo o expulsión" son muy claras a ese respecto). 

De todas formas, no voy a entrar en seguir dándole vueltas a un tema que ya me dejaste claro en su día que no te interesa discutir. No es mi intención llevar nada al terreno personal. Simplemente expongo unos hechos que me han llevado a tomar una decisión.

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:25:50 »
Hola,

Los derechos de copyright pues intentan defender el derecho de autor, para que lo que uno cree o invente, no sea luego copiado y haga que todo el esfuerzo del creador se vaya al garete y no sólo eso, que el trabajo que le sustenta a él y puede que a una serie que personas que trabajan en una empresa, no sirva para nada ya que su producto no le genera beneficios por culpa de las copias ilegales.

La verdad es que no me gusta que se generé polémica de este acto, que como muchos hay cosas que no comparto, por ejemplo, antes de borrar, pues se podría haber comentado, pero que personalmente no me ha molestado, sólo me ha extrañado ya que con esa ayuda no sabía que estaba violando ninguna ley de propiedad, más bien pensaba que ayudaba a acercar más uno de los juegos que personalmente considero una joya.

Está claro que la Editorial tendrá sus motivos y que hay que respetar, cierto es que yo no soy el creador del juego, por lo que los derechos de imagen no me pertenecen, tampoco saco beneficio ni monetario, ni utilizo la imagen para promociones varias, pero está claro que no cumple con las directrices o política de la empresa y eso hay que respetarlo aunque nos pese, pero es así.

Siento mucho haber generado tal polémica con este trabajo.

Atentamente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:34:39 »
Metabcn para nada te sientas culpable de nada, tu trabajo era bueno y encima lo compartiste con la comunidad, muchos foreros lo consideraban mucho mejor que las ayudas que trae el juego básico.

Es una questión de tolerancia con la propiedad intelectual, una ayuda compartida en una comunidad de aficionados es una ayuda a la difusión del juego, una persona de la editorial ( y el caso más triste que por culpa de un rebote) , ha decidido que no . Y pienso que no es la opinión mayoritaria, yo solo te queria expresar mi apoyo y animarte a que sigas participando y colaborando.

Creo que Haritz de deberia questionar seriamente su actitud respecto al trabajo que desinteresadamente hacen los aficionados, una cosa es no reconocerlo pero otra más triste aún, perseguirlo hasta el punto de que alguien se pueda sentir mal por colgar una ayuda de uno de sus juegos. Y personalmente te pido que reconsideres tu opinion. Y pienses realmente en que posicion estas dejando a la empresa que representas y que actitud personal estás demostrando. Espero reconsideres tu opinión.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 12:38:07 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:46:36 »
Yo entiendo que después de esto a metabcn se le hayan quitado las ganas de seguir compartiendo contenidos, por lo menos de momento.

La editorial pierde imagen ante los jugadores, pero la mayor perjudicada de tomar estas medidas contra los contenidos compartidos desinteresadamente en el foro es la comunidad de labsk.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:51:03 »
No entiendo donde esta el copyright en un hoja de ayuda para un juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:06:36 »
No entiendo donde esta el copyright en un hoja de ayuda para un juego.

El problema no es el texto, ni el resumen, creado por el autor de la ayuda. El problema son las imagenes utilizadas.

Si el autor vuelve a subir la ayuda sin esas imagen, no tendría que haber ningún problema. Lo que pasa es que entoces la ayuda queda mutilada.

 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:43:09 »
Pues que coja una imágenes parecidas en bgg o que haga fotos y los ponga en la ayuda. Sino que las mismas fotos de la ayuda que las modifique y así no son las mismas. Será por opciones...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:52:27 »
También puede subirlo a bgg, allí no va a tener problemas de copyright. Será por imágenes utilizas... hasta las instrucciones en español estan allí. Que de quejen a bgg que les van a mandar donde yo me se. Es una hoja de ayuda tengan la imágenes que tengan y ya está, no hay excusa ninguna que valga.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:59:30 »
Con todo lo que se defiende el copyright y los derechos de propiedad intelectual en otro hilo, que poco se defiende en este, carajo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:30:34 »
También puede subirlo a bgg, allí no va a tener problemas de copyright. Será por imágenes utilizas... hasta las instrucciones en español estan allí. Que de quejen a bgg que les van a mandar donde yo me se. Es una hoja de ayuda tengan la imágenes que tengan y ya está, no hay excusa ninguna que valga.

BGG pide autorización expresa del editor para subir casi cualquier cosa con copyright, y actua de la misma forma que la BSK ante las quejas de un editor.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:00:57 »

También puede subirlo a bgg. allí no va a tener problemas de copyright.
Al revés. En BGG son más cuidadosos con leyes de copyright que aquí: tirarán abajo la ayuda al primer aviso de la editorial y amonestarán al usuario si tienen pruebas de que lo ha subido a sabiendas de que no se podía o si ha utilizado imágenes "pilladas de internet" sin permiso.

Lo que pasa es que en BGG hay buenas relaciones entre editoriales y usuarios y es muy raro que las editoriales pidan que se retire material. Por eso ves tantas traducciones y ayudas.
Habría que añadir también que la BGG tiene una forma de actuar diferente en lo que a moderación se refiere. Comparar bsk con bgg es como comparar una reunión de vecinos con un consejo de dirección de una multinacional.

Con todo lo que se defiende el copyright y los derechos de propiedad intelectual en otro hilo, que poco se defiende en este, carajo.

Aquí el copyright está más que defendido y respetado. Nadie niega el derecho de Asmodee a pedir la retirada de la ayuda. Pero respetar y acatar las leyes de copyright no implica reirle las gracias al que las utiliza para hacer algo mezquino. Tan en su derecho está Asmodee para pedir la retirada de la ayuda como los demás lo estamos para molestarnos por ello.
Calificar la actitud de alguien en esos terminos, cuando tenía derecho a actuar así, en mi opinión también puede ser calificado de mezquino, sin entrar a valorar que la actitud de Haritz la haya sido (que en mi opinión ha sido poco afortunada pero en ningún caso merecedora de ese adjetivo).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:28:17 »
Calificar la actitud de alguien en esos terminos, cuando tenía derecho a actuar así, en mi opinión también puede ser calificado de mezquino, sin entrar a valorar que la actitud de Haritz la haya sido (que en mi opinión ha sido poco afortunada pero en ningún caso merecedora de ese adjetivo).

En lo comentario de Hollyhock entiendo que refiere mezquino como egoísta, tacaño... que no comparte con los demás.

¿No coincides en que la acción de Haritz (y por tanto de la empresa a la que representa) no es beneficiosa para nadie? Ni para él, ni para la empresa ni para los clientes ni para la comunidad.

Él mismo ha explicado que lo hizo por motivos ajenos a este hilo, como respuesta a un comportamiento a su juicio inapropiado por parte de algunos miembros del foro con respecto a la normativa del mismo (dejando de lado el conflicto personal con Malzur). Creo que no ha sido un te echo abajo esta ayuda de juego porque los derechos son míos sino más bien un creo que no cumplís las reglas, pues yo haré que se cumplan como sea
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 14:30:04 por Zaranthir »

Borja

  • Visitante
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:39:08 »
No, no coincido y no quiero convertir esto en un chat (que va contra las normas).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:52:51 »
No, no coincido y no quiero convertir esto en un chat (que va contra las normas).
Este hilo habla de la hoja de ayuda de Cyclades. Ahora ha surgido el tema de su eliminación solicitada por Asmodée y no creo que hablar de ello, con corrección y respeto vaya contra ninguna norma.

Al margen de que sea (que lo es) totalmente legítimo tomar esta medida, según tú, ¿a quién beneficia la eliminación de esta hoja de ayuda? ¿y de qué manera lo hace?