logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69613 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:58:27 »
Entiendo que te refieres al año del dragon, para mi probablemente el mejor juego de este tio, y la verdad que creo que puede que sea el unico de sus juegos que tenga algo de tema.


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:14:46 »
En mi caso particular, casi la totalidad de los juegos de Feld me dejan bastante frio... Y no será porque no le haya dado oportunidades, hasta la fecha de todos sus juegos he jugado (y en algunos casos, comprado): Bora Bora, Burgundy, In the Year of the Dragon, Luna, Macao, Notre Dame, Rialto, Roma, The Speicherstadt, Strasbourg y Trajan.

De todos los mencionados, el único que me ha gustado lo suficiente para mantener en la estantería ha sido el In the Year of the Dragon, que me parece un grandísimo juego, el resto, pese a que no me parecen malos en absoluto, me dan la impresión de ser bastante inconexos y, al acabar la partida, no me dejan satisfecho. Supongo que el hecho que sea incapaz (como la gran mayoría, por lo que leo en el hilo) de encontrarles un mínimo tema a sus juegos, lastra bastante la experiencia de jugarlos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:07:54 »
Venga hombre, no me digáis que el Matachinos no tiene tema.

¡¡¡Si le llaman el Matachinos!!!

Y por eso es su mejor juego ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:47:11 »
Entiendo que te refieres al año del dragon, para mi probablemente el mejor juego de este tio, y la verdad que creo que puede que sea el unico de sus juegos que tenga algo de tema.



Si todos los temas son como ese, me pregunto qué más daran los temas. De verdad os sentís salvando chinos de epidemias, cosechas de mierda y tirando fuegos artificiales en concursos? Qué suerte tengo de que el tema me sea indiferente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #139 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:07:01 »
Que va tio, es al contrario. Cuanto mas disfrutas del tema mas intensa es la experiencia (aplicable a cualquier situacion).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #140 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:24:57 »
Si todos los temas son como ese, me pregunto qué más daran los temas. De verdad os sentís salvando chinos de epidemias, cosechas de mierda y tirando fuegos artificiales en concursos? Qué suerte tengo de que el tema me sea indiferente.

Desde luego no es muy tematico, pero algo mas tiene que otros (speicherstadt, burgund, trajan, bora bora, notre dame, macao, satrasbourg)

A mi me gusta el año del dragon y tambien luna y rialto, aunque tema poco tienen.

Desde luego sera por juegos buenos sin tema... hay un monton, y me gustan, pero lo que estoy tratando de decir aqui, es que si sacan un euro sin tema es raro que me guste mas que los que ya conozco, (como excepciones recientes pondre tzolkin y terra mystica), y la verdad que es raro que los compre pues no me aportan nada nuevo, es otro euro/puzzle parecido a otros que ya tengo. Que hago me los compro todos porque cambian 2 chorraditas en cada uno de ellos? pues en mi opinion hay que hacer un duro ejercicio de filtrado y quedarte con los que realmente aportan algo o te gustan especialmente por alguna razon para no acabar sepultado en tu salon por centenas de juegos...

Y para mi, este año, habiendo jugado a buenos juegos como Belfort, Keyflower, Western Town, Bora bora, Brugge... pues mira, al final no me quede ninguno, me aburrieron, en el sentido de que no los voy a comprar, que si los jugaria, encantado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #141 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:08:55 »
No si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Mario, de hecho fijate los poquísimos juegos que tengo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #142 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:41:59 »
Desde luego no es muy tematico, pero algo mas tiene que otros (speicherstadt, burgund, trajan, bora bora, notre dame, macao, satrasbourg)

A mi me gusta el año del dragon y tambien luna y rialto, aunque tema poco tienen.

Desde luego sera por juegos buenos sin tema... hay un monton, y me gustan, pero lo que estoy tratando de decir aqui, es que si sacan un euro sin tema es raro que me guste mas que los que ya conozco, (como excepciones recientes pondre tzolkin y terra mystica), y la verdad que es raro que los compre pues no me aportan nada nuevo, es otro euro/puzzle parecido a otros que ya tengo. Que hago me los compro todos porque cambian 2 chorraditas en cada uno de ellos? pues en mi opinion hay que hacer un duro ejercicio de filtrado y quedarte con los que realmente aportan algo o te gustan especialmente por alguna razon para no acabar sepultado en tu salon por centenas de juegos...

Y para mi, este año, habiendo jugado a buenos juegos como Belfort, Keyflower, Western Town, Bora bora, Brugge... pues mira, al final no me quede ninguno, me aburrieron, en el sentido de que no los voy a comprar, que si los jugaria, encantado.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en un grupo de euros y he terminado aburrido de ver siempre las mismas mecanicas entrelazadas en muchos juegos. De los que vi me he quedado con los mas interesantes y me he vuelto bastante selectivo con ellos. De 10 me puede gustar 1 o 2 y ñiaaaaaa.... ahora he medio vuelto a mis queridos Ameritrash, de momento no quiero mas euros en mi lista, mas adelante ya se vera.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #143 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:49:41 »
Pero a donde voy es que Feld roza el absurdo con juegos como Trajan, Bora bora o Burgund es que a mi personalmente me da pereza ya no solo leer las reglas sino escuchar la explicacion cuando veo el tablero y sus zonas...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #144 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:06:32 »
Pero a donde voy es que Feld roza el absurdo con juegos como Trajan, Bora bora o Burgund es que a mi personalmente me da pereza ya no solo leer las reglas sino escuchar la explicacion cuando veo el tablero y sus zonas...

El bora bora no lo he probado y si, sus juegos en tematica rozan lo absurdo, aunque no me fijo en ello cuando juego. Ademas es perfecto para crearte tus propios temas.

Castillos: una colmena de abejas con sus abejas construyendola.
Trajan: Los politicos pegandose, viajando para hacer campañas y ser el mas popular del pueblo dandoles lo que quieren superando a tus rivales.

Dejan lugar a mucha imaginacion :D Eso si son muy diferentes entre si.

El bora bora he leido que es una mezcla de los dos. El que si he probado a sido el macao y me resulto aburridillo. Una vez jugados dos o 3 juegos de este autor da la sensación de que es lo mismo como bien dices con una tematica absurda.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 11:13:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #145 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:07:42 »
Yo creo que son los juegos perfectos para que te los explique otro, a mi me dan los 7 males de tener que prepararmelos para enseñarselos yo a la gente.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #146 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:42:52 »
Mmmh...no se si habra suficiente infierno
pa tanto sacrilego....    

Pd. Habra que pedirle al bueno de Stephan
que haga ampliacion, "porsiaca"....!    ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 11:44:56 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #147 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:43:43 »
¡Adore a Feld! ¡Bese el suelo por donde pisa! ¡Venere su augusta calva!

¡No se resista!  :D :D :D

condemor

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #148 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:24:33 »
Feld se ha convertido en mi diseñador favorito... pero he reconocer que tema 0. Explicar un feld es prescindir del tema(para mi que tienen una base de datos con posibles temas, y que se elige uno al azar y se pega, venga, una de romanos). Dejar claro como se consiguen los puntos de victoria y a volar.
 Pero vamos que juegos muy bien valorados tampoco es que tengan mucho tema. Yo no se lo veo mucho a l caylus, al troyes,  al tigris......







negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #149 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:29:26 »
Efectivamente, pero Caylus es mas elegante, tiene unas reglas bien sencillas, Feld empieza a enrevesarlo todo con 7 tracks u 8 zonas del tablero(minijuegos), y que si haces noseque te penalizan nosecomo y aqui tiras unos dados donde el resultado mayor tal y blablabla...