logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69600 veces)

eldibujante

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:06:08 »
A mí el Amerigo me parece un juego muy bueno y muy divertido,  pero también muy Feld, es decir, que si ya te estabas cansando de él con sus últimas creaciones, Amérigo sólo va a acelerar ese cansancio.

Sin embargo, también creo que es de sus Core-Feld más comerciales y entretenidos, si hubiera salido hace un par de años, a muchos les parecería de sus mejores creaciones, estoy seguro, pero ahora ya hay mucha gente cansada de las "ensaladas de puntos".

Para mí sus mejores juegos son Bora Bora y Borgoña. Luego metería el Amérigo y el Speicherstadt (que me parece una obra de arte).

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:58:25 »
A mí el Amerigo me parece un juego muy bueno y muy divertido,  pero también muy Feld, es decir, que si ya te estabas cansando de él con sus últimas creaciones, Amérigo sólo va a acelerar ese cansancio.

Sin embargo, también creo que es de sus Core-Feld más comerciales y entretenidos, si hubiera salido hace un par de años, a muchos les parecería de sus mejores creaciones, estoy seguro, pero ahora ya hay mucha gente cansada de las "ensaladas de puntos".

Para mí sus mejores juegos son Bora Bora y Borgoña. Luego metería el Amérigo y el Speicherstadt (que me parece una obra de arte).

+1

Ya he podido probar el Amerigo incluso a 2 y funciona muy bien. Me parece un muy buen juego al que alguno ni le dará la oportunidad simplemente porque en la caja pone "Stefan Feld".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #167 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:06:10 »
Peor para ellos... Feld mola, aunque para mí, el mejor es El Año del Dragón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #168 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:21:57 »
Una de las cosas que para mi demuestra que Feld es un gran creador de grandes juegos es que para muchos su mejor juego es uno, para otros su mejor juego es otro y para otra gente otro distinto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #169 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:36:55 »
hace no mucho yo era muy pro Feld. Ahora, no sé si porque estoy en una fase en que le doy más importancia a la producción y el acabado de los juegos, reconozco que no me llama demasiado. El año del dragón me parece todavía una maravilla, pero he cogido tirria al Borgoña, con sus cartulinas, sus colores pastel y sus mil losetas. Y veo los juegos que ha sacado después y parecen todos más de lo mismo, quizás mejor producidos y con mejores componentes, pero demasiado similares entre sí. El Bora Bora me parecía un Borgoña disfrazado, y quizás me pierda un gran juego...y luego lo de siempre, que parece que se queda siempre en el notable alto, y ya he probado otros notables suyos...

eldibujante

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #170 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:09:49 »
El Bora Bora me parecía un Borgoña disfrazado, y quizás me pierda un gran juego...

Para mí sólo se parecen en que en ambos usas dados para elegir tus acciones, e incluso en eso el sistema y las sensaciones son muy diferentes... yo le daría una oportunidad, que el Bora Bora encima está muy bien producido (a mí esas cosas también me importan bastante).

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #171 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:48:12 »
¿Parecidos Bora Bora y Borgoña? ¡Ni de coña!  ;D

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #172 en: 19 de Diciembre de 2013, 21:11:37 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #173 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:06:45 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Pero es que el juego está diseñado para ser así en cuanto a las acciones que se pueden hacer. Es cierto que en cada turno vas a poder hacer varias acciones, pero siempre será mucho más probable la acción que toca del rondel que el resto. Hay azar, pero no una lotería de acciones total.

ChristianMSB

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #174 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:15:08 »
Bueno pues yo solo he "catado" el Borgoña. No llevo mucho tiempo en este mundillo pero he de decir que me ha encantado como poco. De este autor que me recomendariais de ese nivel? He visto Bora Bora y Amerigo a buen precio. Y Rialto y Notre Dame he leido las reglas y visto videos y también me llaman la atención. Saludos y gracias!

Fermanowar

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #175 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:22:19 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Pero es que el juego está diseñado para ser así en cuanto a las acciones que se pueden hacer. Es cierto que en cada turno vas a poder hacer varias acciones, pero siempre será mucho más probable la acción que toca del rondel que el resto. Hay azar, pero no una lotería de acciones total.
Precisamente pierde algo de gracia, el saber que vas a hacer muy probablemente la acción que metes, con lo cual casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #176 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:30:04 »
Peor para ellos... Feld mola, aunque para mí, el mejor es El Año del Dragón.

Coincido. Insuperable.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #177 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:32:41 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Pero es que el juego está diseñado para ser así en cuanto a las acciones que se pueden hacer. Es cierto que en cada turno vas a poder hacer varias acciones, pero siempre será mucho más probable la acción que toca del rondel que el resto. Hay azar, pero no una lotería de acciones total.
Precisamente pierde algo de gracia, el saber que vas a hacer muy probablemente la acción que metes, con lo cual casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo...

Exacto. Eso mismo nos pasó a nosotros. Yo lo he vendido porque la caja es enorme y Bora Bora y el Borgoña cubren de sobra ese nicho de juegos, mejor que Amerigo para mi gusto (pero vaya que no es un mal juego, pero teniendo los otros... no se)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #178 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:35:23 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Pero es que el juego está diseñado para ser así en cuanto a las acciones que se pueden hacer. Es cierto que en cada turno vas a poder hacer varias acciones, pero siempre será mucho más probable la acción que toca del rondel que el resto. Hay azar, pero no una lotería de acciones total.
Precisamente pierde algo de gracia, el saber que vas a hacer muy probablemente la acción que metes, con lo cual casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo...

Pues el martes jugué yo mi última partida y la mitad de las veces no hice la acción que tocaba, me apoyé también mucho en el track de orden de turno con los cubos blancos y desde luego cogía las losetas de producción a destiempo de los demás jugadores. Y no me fue mal la partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #179 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:38:17 »
A mi el Amerigo lo veo muy buen juego, pero me falta algo mas de agobio de los piratas, los veo flojos.
Y otra cosa que veo es que falta variedad de decisión de acciones, que depende mucho de si caen o no por la torre diferentes colores...

Saludos

Pero es que el juego está diseñado para ser así en cuanto a las acciones que se pueden hacer. Es cierto que en cada turno vas a poder hacer varias acciones, pero siempre será mucho más probable la acción que toca del rondel que el resto. Hay azar, pero no una lotería de acciones total.
Precisamente pierde algo de gracia, el saber que vas a hacer muy probablemente la acción que metes, con lo cual casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo...

Exacto. Eso mismo nos pasó a nosotros. Yo lo he vendido porque la caja es enorme y Bora Bora y el Borgoña cubren de sobra ese nicho de juegos, mejor que Amerigo para mi gusto (pero vaya que no es un mal juego, pero teniendo los otros... no se)

¿QUE LO HAS VENDIDOOOOOO? ¡TE ENTERRAREMOOOOOOOOOS!