logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58741 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #270 en: 09 de Julio de 2023, 15:32:21 »
Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #271 en: 09 de Julio de 2023, 16:17:13 »
Pues yo he vuelto al Spirit Island... encontré las expas de Branch&Claw y la de Feathers muy bien de precio y ahí que estoy!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #272 en: 09 de Julio de 2023, 20:42:46 »
Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!

Sí que lo es, sí.
Me está pareciendo muy bueno, con muchas decisiones que tomar y muy bien diseñado.

Por cierto, he detectado un par de erratas en el manual, comparándolo con el original en inglés. Nada gordo pero las he corregido.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #273 en: 13 de Julio de 2023, 15:02:07 »
Lo que he estado jugando los últimos meses en solitario:


Warp's Edge Pese lo mucho que me gusten los bag buildings, este Warp's Edge no me ha acabado de encajar. No veo ningun problema con el juego ni el loop que propone, pero al final todo estos only solos tienen las raíces puestas en juegos como Viernes y tantos otros, y el Friese para mí se mantiene como el mejor, tanto por el control que tienes del juego con los mazos como por formato y sencillez de juego.


My City: Roll & Build +Super-Skill Pinball: 4-Cade Dos R&W que han sido un vicio en solitario. De My City no he jugado al original, no lo puedo comparar, pero esta bien planteado para el solo, con sus rangos de puntuación y variaciones concretas según escenario. Muy divertido. Y del Super Skill Pinball es para cafeteros de los pinball: si no te mola o conoces de qué van, ni te acerques, pero si te molan, es una curiosidad muy apetecible. El My City sí lo jugaría con gente por lo accesible que es, el S. Skill Pinball literal lo veo cero interés fuera del solitario.


Fantastic Factories + Everdell Dos de mis tableau builders favoritos que sigo sacando y disfrutando cada vez más en solo. No tendrán los bots más ajustados del mundo, pero sí me dan el suficiente reto y mínimo mantenimiento para jugar mi partida y descubrir nuevos combos cada vez. Inquemables para mí.


Beyond the Sun A la mayoría de gente este juego le parece frío de primeras pero después le acaba cogiendo el gustillo. A mí el revés, a más partidas le he dado se me ha ido haciendo más monótono. Me encajan mejor otros euros puros de optimización y super sencillos como Russian Railroads o First Class. En el caso de BtS, he estado jugando al solo de la BGG y funciona bien, pero es un juego que se me ha desinflado de narices por ser menos variable y repetitivo de lo que creía.


Mind MGMT Buen juego de deducción y movimiento oculto que en solo gracias a la app se juega de lujo, pero suceden dos cosas: todo el contenido adicional de las cajas avanzadas no sirven en el solo (tiene sus propias cajas digitales que la app va desbloqueando, pero da bajona que no puedas utilizar el contenido físico) y la IA no falla nunca. Las partidas en solo siempre me dejan el poso de estar peleando contra un rival infalible y no me entusiasma. Me lo quedo porque la versión sencilla es suficientemente accesible para jugarlo con cualquiera y el factor social de 1vs todos es una parte importante de estos juegos, pero en solo para mi no tiene recorrido más allá de resfrescarlo puntualmente y quitarme el mono. Lo bueno es que va rapidisimo del copón (partidas de 20min sin demasiado AP).


La busqueda del Planeta X Este sí lo veo mejor en solo, también gracias a la app y sobretodo porque es un juego con interacción mínima, pero me sucede lo mismo que con el Mind MGMT: la IA es infalible y siempre acaba el juego más o menos igual. Lo bueno es que al ser predecible, es un contrincante al que te puedes anticipar, pero una vez lo has logrado, no lo veo mayor interés. Aun así, para fans de la deducción, no lo veo pegas alguna al juego.


City of the Great Machine Me ha dado justo lo que le pedía al Mind MGMT, y eso que ha sido un juego que pillé únicamente por la ambientación (steampunk), cosa que no hago casi nunca. El foco del juego está más en el 1 vs todos en un juego con trazas de Pandemic, pero sin oler demasiado, junto con movimiento oculto y la deducción que ello comporta. Parece más complicado de lo que es, aunque es cierto que en solo puede tenir algun plus más de dificultad por alguna miniregla del bot que hay que interiorizar, pero me da el punto necesario entre euro con programación de acciones que al final es más el punto ameri de alguna tirada de dados o elemento imprevisible que le da la emoción necesaria. Además, en solo hay una serie de cartas que hacen la función de escenarios/objetivos adicionales que le dan un plus en cuanto a variabilidad. Una sorpresa que esta sí se queda por lo bien que funciona en solo para ser un juego de este corte.

Time of Soccer Uno de mis eurotrash favoritos. Lo sacaré un par de veces al año con suerte pero es que me parece divertidisimo, pese a sus aristas.


LUNA Capital Loseteo puro y duro cuyo solo no es el mejor del mundo, solo pilla del mercado casi sin mirar y puntua a lo bruto, pero sirve como bot casi dummy en un juego agradable. Del mismo corte prefiero Verdant, por el plus de dificultad que tiene y que en solo funciona mejor por los escenarios que incluye, pero no es mala opción en solo este Luna Capital aunque le sacaré más provecho en multi.


Darwin's Journey El último euro italiano que es una versión remozada, ampliada e interactiva de Newton (no en vano ambos lo firman Luciani y Mangone) con cierto aire a Teotihuacán, tanto en dificultad como en cierto uso de los trabajadores. Solo de Turzci, que como siempre si hay alguien alérgico a sus solitarios pues nada, pero este es más refinado que otros de sus solos, pese a que no deja de ser elegir de un árbol de opciones. Escala bien en solo/2jug. Lo que pierde en interacción ciertos tracks o minijuegos, lo gana en dureza al ser todo más caro y hay que mirarsélo todo más. Solitario complicado en cuanto a dificultad pero como he dicho, más sencillo de entender y fluir que otros Turzci. Lo que sucede, como siempre, es que el manual para el solo es mejorable (en general el manual es mejorable la verdad), recomiendo usar en partida una guia homemade que hay en la BGG. A mí me convence, también es verdad que soy putilla de los italianos, pero este Darwin esta bien afinado y se siente juego tocho, y en solo cumple bien. 


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #274 en: 13 de Julio de 2023, 17:42:20 »
Excelente informe, Sparco, gracias. ;e has descartado algunos y me has puesto en el punto de mira otros.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #275 en: 13 de Julio de 2023, 21:52:19 »
Que erratas has encontrado? así lo cambio yo tambien en mi manual  :), gracias.

Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!

Sí que lo es, sí.
Me está pareciendo muy bueno, con muchas decisiones que tomar y muy bien diseñado.

Por cierto, he detectado un par de erratas en el manual, comparándolo con el original en inglés. Nada gordo pero las he corregido.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #276 en: 14 de Julio de 2023, 00:44:36 »
Que erratas has encontrado? así lo cambio yo tambien en mi manual  :), gracias.

Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!

Sí que lo es, sí.
Me está pareciendo muy bueno, con muchas decisiones que tomar y muy bien diseñado.

Por cierto, he detectado un par de erratas en el manual, comparándolo con el original en inglés. Nada gordo pero las he corregido.

Las puse en el hilo de "últimas adquisiciones". Pego aquí:

Pg. 15, derecha. Fuego contra los alemanes.
Donde dice "no se mueven al área de Descanso" debe decir "área de EXHAUSTO".

Pg. 18, izquierda. Filas del mapa.
Donde dice "ficha de artillería" (tercer renglón), debe decir "PIEZA de artillería". ( Lo mismo en el ejemplo de la derecha)

Pg. 18, izquierda. Aeródromo.
Donde dice "tienes de 1 a 4", debe decir "tienes 1 de 4".

Luego he visto alguna cosita más, nada grave.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #277 en: 14 de Julio de 2023, 00:52:32 »
Pg. 18, última opción del aeródromo, debe decir "elige una de las PILAS de losetas de aviación".

Pg. 22. Los dos últimos parrafos de Enfermería. "SUBE su disco en la columna", y al final, "DESPUÉS" de realizar otra acción, y no "antes"

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #278 en: 14 de Julio de 2023, 17:02:46 »
Muchas gracias  ;)

Pg. 18, última opción del aeródromo, debe decir "elige una de las PILAS de losetas de aviación".

Pg. 22. Los dos últimos parrafos de Enfermería. "SUBE su disco en la columna", y al final, "DESPUÉS" de realizar otra acción, y no "antes"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #279 en: 14 de Julio de 2023, 17:54:00 »
Lo que he estado jugando los últimos meses en solitario:


Warp's Edge Pese lo mucho que me gusten los bag buildings, este Warp's Edge no me ha acabado de encajar. No veo ningun problema con el juego ni el loop que propone, pero al final todo estos only solos tienen las raíces puestas en juegos como Viernes y tantos otros, y el Friese para mí se mantiene como el mejor, tanto por el control que tienes del juego con los mazos como por formato y sencillez de juego.


My City: Roll & Build +Super-Skill Pinball: 4-Cade Dos R&W que han sido un vicio en solitario. De My City no he jugado al original, no lo puedo comparar, pero esta bien planteado para el solo, con sus rangos de puntuación y variaciones concretas según escenario. Muy divertido. Y del Super Skill Pinball es para cafeteros de los pinball: si no te mola o conoces de qué van, ni te acerques, pero si te molan, es una curiosidad muy apetecible. El My City sí lo jugaría con gente por lo accesible que es, el S. Skill Pinball literal lo veo cero interés fuera del solitario.


Fantastic Factories + Everdell Dos de mis tableau builders favoritos que sigo sacando y disfrutando cada vez más en solo. No tendrán los bots más ajustados del mundo, pero sí me dan el suficiente reto y mínimo mantenimiento para jugar mi partida y descubrir nuevos combos cada vez. Inquemables para mí.


Beyond the Sun A la mayoría de gente este juego le parece frío de primeras pero después le acaba cogiendo el gustillo. A mí el revés, a más partidas le he dado se me ha ido haciendo más monótono. Me encajan mejor otros euros puros de optimización y super sencillos como Russian Railroads o First Class. En el caso de BtS, he estado jugando al solo de la BGG y funciona bien, pero es un juego que se me ha desinflado de narices por ser menos variable y repetitivo de lo que creía.


Mind MGMT Buen juego de deducción y movimiento oculto que en solo gracias a la app se juega de lujo, pero suceden dos cosas: todo el contenido adicional de las cajas avanzadas no sirven en el solo (tiene sus propias cajas digitales que la app va desbloqueando, pero da bajona que no puedas utilizar el contenido físico) y la IA no falla nunca. Las partidas en solo siempre me dejan el poso de estar peleando contra un rival infalible y no me entusiasma. Me lo quedo porque la versión sencilla es suficientemente accesible para jugarlo con cualquiera y el factor social de 1vs todos es una parte importante de estos juegos, pero en solo para mi no tiene recorrido más allá de resfrescarlo puntualmente y quitarme el mono. Lo bueno es que va rapidisimo del copón (partidas de 20min sin demasiado AP).


La busqueda del Planeta X Este sí lo veo mejor en solo, también gracias a la app y sobretodo porque es un juego con interacción mínima, pero me sucede lo mismo que con el Mind MGMT: la IA es infalible y siempre acaba el juego más o menos igual. Lo bueno es que al ser predecible, es un contrincante al que te puedes anticipar, pero una vez lo has logrado, no lo veo mayor interés. Aun así, para fans de la deducción, no lo veo pegas alguna al juego.


City of the Great Machine Me ha dado justo lo que le pedía al Mind MGMT, y eso que ha sido un juego que pillé únicamente por la ambientación (steampunk), cosa que no hago casi nunca. El foco del juego está más en el 1 vs todos en un juego con trazas de Pandemic, pero sin oler demasiado, junto con movimiento oculto y la deducción que ello comporta. Parece más complicado de lo que es, aunque es cierto que en solo puede tenir algun plus más de dificultad por alguna miniregla del bot que hay que interiorizar, pero me da el punto necesario entre euro con programación de acciones que al final es más el punto ameri de alguna tirada de dados o elemento imprevisible que le da la emoción necesaria. Además, en solo hay una serie de cartas que hacen la función de escenarios/objetivos adicionales que le dan un plus en cuanto a variabilidad. Una sorpresa que esta sí se queda por lo bien que funciona en solo para ser un juego de este corte.

Time of Soccer Uno de mis eurotrash favoritos. Lo sacaré un par de veces al año con suerte pero es que me parece divertidisimo, pese a sus aristas.


LUNA Capital Loseteo puro y duro cuyo solo no es el mejor del mundo, solo pilla del mercado casi sin mirar y puntua a lo bruto, pero sirve como bot casi dummy en un juego agradable. Del mismo corte prefiero Verdant, por el plus de dificultad que tiene y que en solo funciona mejor por los escenarios que incluye, pero no es mala opción en solo este Luna Capital aunque le sacaré más provecho en multi.


Darwin's Journey El último euro italiano que es una versión remozada, ampliada e interactiva de Newton (no en vano ambos lo firman Luciani y Mangone) con cierto aire a Teotihuacán, tanto en dificultad como en cierto uso de los trabajadores. Solo de Turzci, que como siempre si hay alguien alérgico a sus solitarios pues nada, pero este es más refinado que otros de sus solos, pese a que no deja de ser elegir de un árbol de opciones. Escala bien en solo/2jug. Lo que pierde en interacción ciertos tracks o minijuegos, lo gana en dureza al ser todo más caro y hay que mirarsélo todo más. Solitario complicado en cuanto a dificultad pero como he dicho, más sencillo de entender y fluir que otros Turzci. Lo que sucede, como siempre, es que el manual para el solo es mejorable (en general el manual es mejorable la verdad), recomiendo usar en partida una guia homemade que hay en la BGG. A mí me convence, también es verdad que soy putilla de los italianos, pero este Darwin esta bien afinado y se siente juego tocho, y en solo cumple bien.


Gracias por ahorrarme un par de juegos
Y suscribo lo dicho del Darwin's. Yo soy de los alergicos a los solitarios de Turczi pero este me gusta mucho (de él solo me gusta el del Trismegistus pero es demasiado facil incluso subiendole la dificultad al maximo). en cambio con este ha conseguido que funcione muy bien, sea facil de llevar y dificil de ganar (llevo 3 partidas en el nivel 2 de 4 y aun no he conseguido ganarlo)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #280 en: 15 de Julio de 2023, 11:11:52 »
HOPLOMACHU VICTORUM
Tras una primera partida de asimilación de reglas, la cual me dejo algo frío, ayer le volví a dar a ver si cumplía.

Jugué todo el primer acto, exactamente 12 semanas (lo que serían 12 rondas) y me duró 120min (aún no tengo las reglas 100% asimiladas, creo que se puede jugar perfectamente en 90min)

Un poco de que va el juego:
Somos un gladiador que junto a sus aliados debe vencer un mal surgido de nos se muy bien donde. Para ello nos moveremos por el mundo antiguo retando a distintos héroes locales con el fin de ganar poder suficiente para derrotar al vástago que amenazada la tierra.
El juego se juega en 4 actos, en los 3 primeros actos deberás enfrentarte con un Primus final al que debes derrotar para poder continuar y en el último acto te enfrentarás con el Vástago (el boss final).
Tú irás con 1 héroe y algunas unidades de apoyo.
Para prepararte a estos encuentro iras moviéndote por un mapa buscando el primus de ese acto y buscando contrincantes con el fin de "tochearte" pero debes enfrentarte con el primus antes de que pasen 12 semanas (como si fueran 12 rondas).
Los encuentros pueden ser de varios tipos: combates letales o deportivos o un simple evento (que si lo cumples te da beneficios)
Los combates letales son: ellos contra nosotros y las tropas muertas se pierden. Como recompensa te mejoran a tu héroe.
Los combates deportivos no son letales, así que no pierdes tropas y la recompensa es añadir tropas a tus filas. En este tipo de combates hay 3 modalidades: coger la bandera, controlar espacios claves o combate de entreno.
Cabe decir que cada región tiene su tablero de combate y sus propias reglas especiales, con lo que, cuando te vas moviendo, vas cambiando de escenarios y de forma de jugar (cambia mucho de un escenario a otro)

Pues visto esto, me dediqué a intentar maximizar el tema de estirar hasta la ronda 12 para ir lo más fuerte posible contra el Primus. Para ello pase por 3 regiones combinando las recompensas lo máximo que pude.
Reconozco que tuve mucha mortalidad de tropas en los combates letales y tuve que hacer un cambio de planes antes de enfrentarme al Primus porque iba muy mermado de efectivos.
El combate contra el Primus fue un paseo por las nubes, no sé si fue casualidad, pero me costó menos que otros combates que tuve que llevar.
Me parece clave en un juego así que sea difícil (también tengo que decir en defensa del juego que de las opciones que el juego propone, estoy jugando con la de looser para afianzar conceptos. La próxima partida ya la jugaré en modo leyenda que es como se debe jugar a estos juegos)

Que me parece:
Cumple con lo que le pido, tengo todos los juegos de esta editorial y su sistema de chips me gusta. Palabras clave, combates con poco azar (aunque hay dados), algo de desarrollo y un sistema de juego parecido entre ellos. Al final me renta más comprar un juego suyo que probar un sistema totalmente nuevo. Además son suficientemente distintos entre ellos para compartir ludoteca.
De momento los combates me han parecido un poco "light" quiero pensar que es porque estoy en el primer acto, pero no es una cosa épica. Al final nos enfrentamos 2vs2 o 3vs3 en un tablero mediano con decisiones estratégicas, pero de resolución rápida. Que es lo normal, si cada acto son 12 rondas y de media haremos unos 8 o 9 combates, no es cuestión de que cada combate dure 1h. Pero no es el cloudspire ni el TMB en este aspecto (cabe decir que la primera oleada del CS es bastante cutre, comparada con la última y lo mismo con los primeros encuentro en el TMB, así que tengo fe)

De todas formas el juego se me ha hecho ameno y que sean combates cortos le da vida para ir pensando en el "tocheo" más que en el combate. Si esto va cambiando a medida que avanzan los actos y el último acto es mucho más épico, puede haber sido un acierto hacer las cosas así.

Conclusión:
Hasta que no juegue los 4 actos no realizare un veredicto pero de momento con ganas de seguir jugando. Si nos vamos a 1 sesión por acto, espero acabarlo en 3 o 4 días más y completar la "reseña".
Si dura lo que creo que durará de 6-7h quizás es demasiado largo para lo que propone. No sé, tengo que esperar al final.
Por cierto, puesto en mesa el juego es espectacular como todos sus juegos.




Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #281 en: 15 de Julio de 2023, 19:07:34 »
Paso rápido por aquí para recomendar Final Girl. Si os gusta el tema, es un must

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #282 en: 15 de Julio de 2023, 23:32:14 »
Paso rápido por aquí para recomendar Final Girl. Si os gusta el tema, es un must
Es un juego que me genera mucha coriosidad

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #283 en: 16 de Julio de 2023, 20:26:30 »

A Simple Life, un R&W que se juega con cinco dados, hay 6  retos distintos (Cosechar todas las zanahorias y flores, conseguir todas las herramientas,....) en tres partidas he logrado tres, no parecen difíciles, lo motivante es hacer el mayor número de ellos o sacar la máxima puntuación.
Imprimí la hoja y me la plastificaron, utilizo un Bic Velleda para pizarra blanca que a mitad de partida no escribe bien.






« Última modificación: 16 de Julio de 2023, 20:28:18 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #284 en: 17 de Julio de 2023, 20:43:10 »
Hola solitarios!
Alguien ha probado rune age en solitario? Me llama la atención