logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 546620 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1455 en: 13 de Enero de 2014, 21:46:27 »
Volviendo a lo de los tramos de los Goals - yo sigo a lo mio y muchos de vosotros a lo vuestro , que es discutir- he intentado hacer algunos cálculos para ver si me salen las cuentas y esto es lo que he deducido:
"Calcula los niveles no es nada trivial pues intervienen varias variables y te puedes pillar los dedos, especialmente si hay mucho backers". Así que necesito ayuda.

¿Alguien sobe lo que cobra un escultor por hacer una miniatura si se le hace un pedido de, al menos 15?
Y digo 15 porque, si no recuerdo mal, hablaron de que eran un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores. Yo he supuesto que 10 y como hay unas 150 piezas pues a 15 por cabeza.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una?

Por supuesto, ya sé que depende de la persona.... pero busco valores medios para hacerme una idea y empezar a calcular.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 21:48:25 por Heiko »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1456 en: 13 de Enero de 2014, 21:51:11 »
Volviendo a lo de los tramos de los Goals - yo sigo a lo mio y muchos de vosotros a lo vuestro , que es discutir- he intentado hacer algunos cálculos para ver si me salen las cuentas y esto es lo que he deducido:
"Calcula los niveles no es nada trivial pues intervienen varias variables y te puedes pillar los dedos, especialmente si hay mucho backers". Así que necesito ayuda.

¿Alguien sobe lo que cobra un escultor por hacer una miniatura si se le hace un pedido de, al menos 15?
Y digo 15 porque, si no recuerdo mal, hablaron de que eran un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores. Yo he supuesto que 10 y como hay unas 150 piezas pues a 15 por cabeza.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una?

Por supuesto, ya sé que depende de la persona.... pero busco valores medios para hacerme una idea y empezar a calcular.
Un escultor al que le pagues por adelantado que se precie menos de 250 €-300€ no te vende una miniatura, claro que si no le pagas por adelantado, sino cuando recaudes un kickstarter, el precio puede ser más caro y como bien dices, si encargas 100 al mismo, pues puede ser menos. Eso ya depende de cada uno.

En cuanto al tiempo los hay que hacen una miniatura al día como los Perry a gente que tarda en hacer una mini más de un mes.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 21:52:57 por txapo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1457 en: 13 de Enero de 2014, 22:39:03 »
Lev es cíclico tarde o temprano el poder del hilo #hq25 le hará volver aunque se resista. Tiene algo de droga de enganche este hilo.
Yo cada vez lo veo más como edición casa de muñecas, todos los kekos y atrezzo que siempre quisiste tener y si nos  da tiempo hasta le pondremos reglas, sino coge las que más te gusten y aplícaselas

¿que opináis?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1458 en: 13 de Enero de 2014, 23:11:43 »
...Y digo 15 porque, si no recuerdo mal, hablaron de que eran un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores. Yo he supuesto que 10 y como hay unas 150 piezas pues a 15 por cabeza...

Lo he buscado, porqueme ha sonado raro eso de los "un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores".

Entrevista en "Cargad" a Dioni el 10/11/2013:

http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-respuestas-a-vuestras-preguntas/

Les hacen una serie de preguntas sobre las miniaturas de resina y viene esto:

¿Se invertirá parte de las ganancias en la contratación de escultores para ampliar la actual gama de miniaturas Gamezone?

La ampliación de la gama de miniaturas de fantasía está más en función de que terminemos todo lo que hay de tarea de modelado para Heroquest. Yo siempre he preferido trabajar con pocos escultores a la vez. Pero no descarto nada.


 y luego esto:

¿Por qué dejaron escapar a Pedro? ¿Qué otros escultores tienen ahora?

Es ley de vida que la gente busque una mejora personal. Pedro prefirió buscar otras mieles tras el premio que le dieron. Ahora sigue en Gamezone el que es desde el inicio nuestro escultor residente, Carlos. Yo he trabajado estrechamente con cuatro escultores en Gamezone, nunca más de dos a la vez, siempre he pensado que un binomio de escultores juntos en un mismo espacio, día tras día de manera estable en el tiempo, repercute de forma positiva en su trabajo. En las parejas de escultores que he tenido trabajando aquí en el taller, siempre ha habido un elemento común, que es Carlos, quien ha ido haciendo pareja con sucesivos escultores compañeros. Todos ellos me parecen cojonudos.



Supongo que por eso se pusieron en contacto con MKultra, para tener mas escultores, aunque parece que la cosa salio rana.



¿Donde ha salido eso de que son 13 escultores?  :o :o



Tambien hay otra entevista, centrada en Heroquest:

http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-habla-sobre-heroquest/

Lo que mas me ha llamado la atencion:

...será producido íntegramente aquí, en Spain. Salvo los dados, que casi con seguridad nos lo harán los compañeros de Q-workshop.


...La figura del brujo malvado seguirá existiendo, es Heroquest. Pero se le dotará de más recursos.
(se desbloqueara en breve cartas estilo "de Heroe", paro para el malo?)


¿Haréis algún guiño al “Troll” que los de MB pusieron en vez de “Elfo”?

Pues sí, hehe, es que estaba puesto a huevo. Uno de los personajes élficos de expansión se llamará Trollson. Espero que lo acaben entendiendo nuestros compañeros que tengan otra lengua materna.


[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1459 en: 13 de Enero de 2014, 23:40:42 »
Lev es cíclico tarde o temprano el poder del hilo #hq25 le hará volver aunque se resista. Tiene algo de droga de enganche este hilo.
Yo cada vez lo veo más como edición casa de muñecas, todos los kekos y atrezzo que siempre quisiste tener y si nos  da tiempo hasta le pondremos reglas, sino coge las que más te gusten y aplícaselas

¿que opináis?
Pues que es una vergüenza emprender un proyecto con esa mentalidad. Pero vamos, eso ya lo he dicho y tampoco quiero repetirme demasiado.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1460 en: 13 de Enero de 2014, 23:43:08 »
Dioxx santo. Con el kilombo que habéis montado me habéis obligado a dar un "Gracias" a Monroe... ¡¡Yo os maldigo por ello!! ¿¿Me oís?? ¡¡Os maldigo!!



Yo cada vez lo veo más como edición casa de muñecas, todos los kekos y atrezzo que siempre quisiste tener y si nos  da tiempo hasta le pondremos reglas, sino coge las que más te gusten y aplícaselas

¿que opináis?


Tiene sentido. Creo que es una opción inteligente si uno finalmente se decide a comprar el juego. Tienen artistas cojonudos, pero no les veo rematando un buen sistema de juego.
O copian de lo que hay, en el Heroquest original u otros juegos, o te meten un sucedaneo de reglas que no habrá por donde pillarlo.

No es una información que vayan a dar, pero sería interesante saber exactamente que equipo va a trabajar en el proyecto una vez financiado el Crowdfunding, para llevar a buen puerto el juego. ¿A quién tienen como desarrollador del juego?
- ¿¿Mandeee?? ¿¿Desarrollador?? ¿¿Ezo que é lo que é??"

- Lo que sospechaba...

Saludos cordiales.

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1461 en: 14 de Enero de 2014, 00:09:22 »
Lev es cíclico tarde o temprano el poder del hilo #hq25 le hará volver aunque se resista. Tiene algo de droga de enganche este hilo.
Yo cada vez lo veo más como edición casa de muñecas, todos los kekos y atrezzo que siempre quisiste tener y si nos  da tiempo hasta le pondremos reglas, sino coge las que más te gusten y aplícaselas

¿que opináis?

Que para eso me compro un juego mejor, en el que ya conozca las reglas de antemano, las figuras que salgan, etc.  Y siempre tendré la posibilidad de inventarme otras reglas o usarlo para poner la arena de los gatos.

En definitiva que si pudiéramos hacer un viaje en el tiempo y quitar a este proyecto la palabra heroquest, y dejar todo lo demás... este hilo tendría 3 páginas si llega y el crowdfunding un montón de telarañas.

Cada vez me recuerda esto más a una vieja película de Eddie Murphy donde llega a ser diputado simplemente porque se llama igual que el anterior diputado por un distrito.  Como a la gente le da igual y vota por un nombre simplemente , consigue los votos suficientes para vivir del cuento.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 00:23:23 por Bru »

miskatonic

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1462 en: 14 de Enero de 2014, 01:25:58 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

INTERLUDIO: LADRAN AMIGO MENTOR, LUEGO CABALGAMOS



Algún lugar de las montañas de Glorantha... La oscuridad de la noche solo permite vislumbrar la silueta de una desvencijada torre de resina. En el interior de su ventana más alta, una luz mágica ilumina la sala.

El gran mago Dion Issiou, sin dejar de acariciar su fimir de resina, observa una escena en una brillante bola con una leve sonrisa en los labios. La palantir (seguimos en permanente conversación con Tolkien enterprises de la que no podemos decir nada) muestra la viyuelesca imagen de los esperanzados héroes montando una catapulta con 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, 2 escaleras y un goblin cagando. Mientras, criaturas de todo pelaje acosan la sala.
El mago cierra los ojos y casi puede oir el sonido de las monedas de oro caer en su mesa. Su sonrisa se transforma en una carcajada, pero de las flojas, de tan solo de unos metros de radio.
-No conviene anticiparse.- piensa, recuperando la compostura.

Una llamada a su puerta perturba este estado de absoluta felicidad planeada. Su aguda percepción mágica innata le permite visualizar a su viejo maestro Mentor adentrándose en su morada (también detecta que va a caducar la licencia la marca Mickey Mouse en Andorra y se pone una alarma en el grimorio para tratar este tema más adelante...)

-¿Qué tal viejo amigo? No se nada de ti desde ese viejo asunto de la horda de ogros de hace ¿cuánto? ¿20 años? ¿quieres tomar un refrigerio? ¿una fanta verde tal vez? Huele a mierda, parece mierda e incluso sabe a mierda pero pone fanta en el envase y no te lo vas a creer... se vende como churros! Definitivamente, corren buenos tiempos para grandes gestas empresariales.

La mirada de estupor de Mentor mientras escucha las andanzas de su discípulo se fija en la extraña bola que descansa sobre un grimorio de 'Patentes for dummies'. El artefacto mágico se creía perdido y nadie en su sano juicio osaría manipularlo. En un descuido del gran mago Dion Issiou, medio atragantado mientras recuerda entre risas una anécdota del mago Fal-Omir, posa su mano sobre el objeto y el Caos verdadero se muestra ante él.

Mientras una a una se bloquean todas las salidas de la torre, la mirada severa de Dion Issiou se posa en el enfebrecido rostro de Mentor. 'Hay veces amigo Mentor, que es mejor no saber lo que hay detrás de una edición aniversario..."

Los labios de Mentor se mueven formando una palabra mientras la última puerta se cierra:

Morcar


cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1463 en: 14 de Enero de 2014, 10:11:07 »
Yo cada vez lo veo más como edición casa de muñecas, todos los kekos y atrezzo que siempre quisiste tener y si nos  da tiempo hasta le pondremos reglas, sino coge las que más te gusten y aplícaselas

¿que opináis?

Pues como ellos mismos dicen que van a desarrollar reglas (démosles el beneficio de la duda), sólamente coincido parcialmente contigo. Evidentemente han querido hacer la escenografía que algunos siempre hemos querido tener, para hacer más atractivo el proyecto. Que para algo saben hacer miniaturas -he visto sus elfos oscuros en resina y son espectaculares. Pero en las actualizaciones se han visto pequeñísimas pinceladas de lo que podrían ser algunas reglas especiales para los personajes.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1464 en: 14 de Enero de 2014, 12:14:06 »


Pues como ellos mismos dicen que van a desarrollar reglas (démosles el beneficio de la duda),

El beneficio de la duda lo tienen, la cuestión es que creo que es normal que tengamos dudas respecto a si las reglas pueden satisfacer unas expectativas altas, ya que, hasta el momento, no parece que se haya un juego de estas características que cuyo reglamento-mecánicas satisfaga de una forma "definitiva". Por eso, pensar que este será EL PROYECTO que consiga ese logro, cuando la sensación es que no hay un excesivo trabajo previo ni una gran experiencia previa, es dudoso.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1465 en: 14 de Enero de 2014, 12:18:01 »
Yo el beneficio de la duda a una compañía que basa su negocio en buscar recovecos en las leyes de copyright y a la que ya se ha pillado en varias mentiras y contradicciones me temo que no se lo voy a conceder. Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me, que traducido viene a ser "Si crees ciegamente a un mentiroso confeso, mereces lo que te pase" :P
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 12:48:47 por Betote »

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1466 en: 14 de Enero de 2014, 12:23:41 »
Yo el beneficio de la duda a una compañía que basa su negocio en buscar recovecos en las leyes de copyright y que ya se le ha pillado en varias mentiras y contradicciones me temo que no se lo voy a conceder. Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me, que traducido viene a ser "Si crees ciegamente a un mentiroso confeso, mereces lo que te pase" :P

Pues voy a hacer mi primer chiste: Aquí se habla de HeroQuest y no de los partídos políticos. ;D
A Túrin Turambar turum ambartanen

Aristarkt

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1467 en: 14 de Enero de 2014, 12:41:12 »
Dejando a un lado toda la discusión ética y moral, que por supuesto es algo muy subjetivo y que lleva a una discusión sin fin, la clave de un juego de mesa es su reglamento. Si de éste no sabemos nada, es como si el juego no existiese. El resto (figuras, cubos, contadores...) lo hace más o menos atractivo pero lo fundamental es cómo se juega.

¿Qué dura, una hora o cuatro horas? ¿Para cuántos jugadores es? ¿Cómo funciona el turno? ¿Condiciones de victoria?... Por mucho que se base en el Heroquest original, es importante que mecánicas son las que se aplican en éste Heroquest.

Para mí ésta información es clave para empezar a pensar si me compro o no un juego de mesa. Luego ya entraría a valorar otros aspectos. Si no hay reglas no hay juego.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1468 en: 14 de Enero de 2014, 12:54:43 »
visto desde lejos:

- 10 a 1 a que el juego es retrocompatible con la edicion de Heroquest de MB.

- 10 a 1 a que en las reglas que saquen se van a añadir reglas suplementarias para la edicion antigua de los componentes que añadan.

- 10 a 1 a que todos jugarán a la versión antigua.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1469 en: 14 de Enero de 2014, 13:00:17 »
  Yo flipo con vosotros. ¿Desde cuando las reglas son un factor decisivo para comprarse un juego? Si todos vamos a BGG, miramos las fotos, y si nos gustan los dibujitos y las minis lo compramos y luego...cuando viene de camino...igual bajamos el reglamento para irlo leyendo mientras lo trae la agencia.

 ¿o no?

 ¿eh, eh?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla