logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51402 veces)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:37:07 »
No se puede hacer nada que consuma gemas con las salvedades de la regla de cauteloso (para eso está la regla) que precisa que defenderte y rerolls si puedes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:48:03 »
No se puede hacer nada que consuma gemas con las salvedades de la regla de cauteloso (para eso está la regla) que precisa que defenderte y rerolls si puedes.

Sí, pero hay que dejar claro que para defenderte y hacer rerrolls sí puedes gastar gemas, aunque estés en modo cauteloso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:24:48 »
Siempre que se juega con Belit se utilizan los aliados? En el primer escenario que es el único que he jugado no dice nada en la preparación pero tiene una habilidad para usar sus aliados...

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:31:01 »
Siempre que se juega con Belit se utilizan los aliados? En el primer escenario que es el único que he jugado no dice nada en la preparación pero tiene una habilidad para usar sus aliados...
Si no se especifica no

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:49:32 »
Duda con respecto al movimiento gratuito: si un héroe usa su acción de movimiento gratis pero no la finaliza pierde su movimiento gratis. Pero si se hace una acción diferente a mover, ¿luego puede mover gratis o solo puede hacerlo si es su primera acción de turno?
Otra cosa, si un héroe está en modo pasivo puede usar su movimiento gratis para mover o solo puede defenderse y repetir tiradas?

Gracias

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:02:53 »
Duda con respecto al movimiento gratuito: si un héroe usa su acción de movimiento gratis pero no la finaliza pierde su movimiento gratis. Pero si se hace una acción diferente a mover, ¿luego puede mover gratis o solo puede hacerlo si es su primera acción de turno?
Otra cosa, si un héroe está en modo pasivo puede usar su movimiento gratis para mover o solo puede defenderse y repetir tiradas?

Gracias

Sólo puede moverse gratis mientras no haya asignado gemas a la casilla de movimiento. Puede hacer cualquier acción antes y luego moverse. Ahora bien, si ha empezado a moverse y hace alguna otra acción, los puntos de movimiento que le quedaban se pierden.

Cuando está en modo pasivo sólo puede defenderse y repetir tiradas. Eso sí está muy claro en el reglamento.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:31:47 »
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.

Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????

Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.

Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2016, 14:03:15 »
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.

Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????

Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.

Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.

Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.

En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).

En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:12:16 »
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.

Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????

Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.

Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.

Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.

En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).

En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.

Vale, entonces el segundo caso sería para, por ejemplo, lanzar un Orbe Explosivo.

Ok Gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:28:19 »
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.

Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????

Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.

Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.

Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.

En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).

En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.

Vale, entonces el segundo caso sería para, por ejemplo, lanzar un Orbe Explosivo.

Ok Gracias.

Sí, o para pasarle a un compañero la cabeza de un enemigo y que él huya con ella.

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:32:27 »
El coste de teleport es una gema de activación y N gemas por N zonas no? Por lo que parece en la carta francesa

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2016, 17:10:13 »
Correcto. Yo la jugué mal la primera partida.  :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2016, 19:44:33 »
El coste de teleport es una gema de activación y N gemas por N zonas no? Por lo que parece en la carta francesa

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Sí, enlacé en la segunda página la tradumaquetación que han hecho en bgg más clarificadora:


verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:45:24 »
Hemos jugado hoy el escenario de persecución infernal y yo iba con los héroes. Me ha parecido terriblemente fácil. Al pobre Zaporavo lo ha matado Conan de un solo hachazo.

Mi duda es: empiezan los héroes? Que pasa cuando cumples condición de Victoria y se pasa al escenario 2. Empieza el OL, Los héroes?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2016, 06:21:26 »
Entiendo que empezará el Overlord que, a no ser que se especifique lo contrario, es quien empieza todos los turnos. Lo que pasa en que la mayoría de escenarios se les da un turno adicional a los héroes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.