logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4667 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2016, 13:05:28 »
El juego es el mejor medio educativo y de fortalecer vínculos. Los padres y madres que juegan con sus hijos (sean de mesa o lo que sea) les están haciendo el mejor regalo posible. Eso de dejar una consola y que se apañen es práctico pero a la larga es perjudicial para su relación.
Pero en momento puntuales, y repito lo de puntuales son una bendición. Yo trabajo de noche y de día me paso 12h con mis hijos de 2 y 1 año y necesito ducharme, hacer la comida, hasta cagar y si los dejo de mirar durante 10 minutos pueden liar una gorda. Esos 10 minutos sentados delante de la tele son gloria.

Bueno, en mi casa jugaba a la consola con mis padres y al monopoly / juegos de cartas también con mis padres, un padre que juegue con su hijo, a lo que sea (los videojuegos no tienen nada de malo) esta fomentando su relación y su sociabilidad, otra cosa es usar la consola, como la tv o el ipad, para que este tranquilo y me deje a mi a mi aire.

Si quieres estar solo haciendo tus cosas, para que querías al crio?

Mi hermano juega muchisimo con ellos, pero a consolas. No le veo el problema mientras pases tiempo con los crios, ya sea jugando un juego de mesa, de ordenador o consola , haciendo o inculcandoles el gusto por el deporte (ojito con esto ultimo que para mi es lo mas importante de todo, pero como dirian en Conan, eso ya es otra historia).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2016, 09:28:28 »
El juego es el mejor medio educativo y de fortalecer vínculos. Los padres y madres que juegan con sus hijos (sean de mesa o lo que sea) les están haciendo el mejor regalo posible. Eso de dejar una consola y que se apañen es práctico pero a la larga es perjudicial para su relación.
Pero en momento puntuales, y repito lo de puntuales son una bendición. Yo trabajo de noche y de día me paso 12h con mis hijos de 2 y 1 año y necesito ducharme, hacer la comida, hasta cagar y si los dejo de mirar durante 10 minutos pueden liar una gorda. Esos 10 minutos sentados delante de la tele son gloria.

Bueno, en mi casa jugaba a la consola con mis padres y al monopoly / juegos de cartas también con mis padres, un padre que juegue con su hijo, a lo que sea (los videojuegos no tienen nada de malo) esta fomentando su relación y su sociabilidad, otra cosa es usar la consola, como la tv o el ipad, para que este tranquilo y me deje a mi a mi aire.

Si quieres estar solo haciendo tus cosas, para que querías al crio?

Mi hermano juega muchisimo con ellos, pero a consolas. No le veo el problema mientras pases tiempo con los crios, ya sea jugando un juego de mesa, de ordenador o consola , haciendo o inculcandoles el gusto por el deporte (ojito con esto ultimo que para mi es lo mas importante de todo, pero como dirian en Conan, eso ya es otra historia).

Exacto, mientras pases tiempo con ellos, en que lo inviertas no importa.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2016, 11:32:30 »
Muy de acuerdo, la cosa es pasar tiempo con ellos, haciendo lo que sea. Esta claro que los juegos de mesa son una forma de intercalar el tiempo de ocio digital con ptras cosas y eso esta muy bien. El deporte es algo esencial tambien, ya sea corriendo, en el parque o practicando algo, da igual. Lo de jugar con ellos a la consola es básico. Las consolas no son para que jueguen solos y te dejen en paz, son para disfrutar con ellos. A veces es un coñazo sentarse con ellos porque estas cansado y no tienes ganas, pero es muy cho mejor que tirarse a ver la  tele y perder el tiempo.
Ser padre es duro de cojones, es mucho mas facil pasar de los niños y ponerles la tele o el ipad y poder descansar. No tiene nada que ver con la n los juegos de mesa o el tipo de ocio, es ejercer de padre, jugar con ellos y hacer cosas con ellos siempre que se pueda.
Obviamente hay mucha gente que no puede a diario, pero para eso estan los fines de semana y las vacaciones. Yo mismo llego a casa muchas veces con las niñas acostadas ya y es una pena. Pero cuando no es asi hay que currarselo.
Si encima quieres que tus niños sean jugones de pro, pues mas. Les sacas tus preciados juegos y les dejas jugar con ellos y pasar ratos y ratos apilando animales del agricola o haciendo batallitas con las figuras del mage knight. Y cuando sean mayores pues jugare a la consola con ellas o a lo que les guste, asi mientras quieran, que hay que aprovechar el tiempo antes de que crezcan y pasen a odiarnos como buenos/as adolescentes.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2016, 12:26:06 »
Las consolas no son para que jueguen solos y te dejen en paz, son para disfrutar con ellos. A veces es un coñazo sentarse con ellos porque estas cansado y no tienes ganas, pero es muy cho mejor que tirarse a ver la  tele y perder el tiempo.

La tele puede ser más instructiva que muchos videojuegos: Érase una vez, Cosmos, documentales de la 2 de naturaleza, documentales históricos, etc.

Creo que le dais demasiada importancia a los juegos. Lo importante es que haya tiempo de calidad de familia, en qué invertirlo es otra historia y hay muchas posibilidades...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2016, 18:09:26 »
Las consolas no son para que jueguen solos y te dejen en paz, son para disfrutar con ellos. A veces es un coñazo sentarse con ellos porque estas cansado y no tienes ganas, pero es muy cho mejor que tirarse a ver la  tele y perder el tiempo.

La tele puede ser más instructiva que muchos videojuegos: Érase una vez, Cosmos, documentales de la 2 de naturaleza, documentales históricos, etc.

Creo que le dais demasiada importancia a los juegos. Lo importante es que haya tiempo de calidad de familia, en qué invertirlo es otra historia y hay muchas posibilidades...

El problema de la tv, es que te pones en modo zombie, normalmente poco se habla, y en muchas ocasiones ni se presta atención a lo que se esta viendo, que si que hay programación cultural, cada vez menos, en canales mas secundarios o de pago, y cada vez a horarios mas reducidos pero la hay, pero aun asi, no es algo con lo que interactuar, al menos no comparable a jugar a un juego de mesa o videojuego, o salir a practicar algún deporte en familia.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lev Mishkin

Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2016, 21:58:19 »
a mi tenéis que explicar las conversaciones que provoca jugar un videojuego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2016, 23:44:33 »
Pues se habla bastante, pero del juego claro.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2016, 22:04:27 »
a mi tenéis que explicar las conversaciones que provoca jugar un videojuego.

Pues ni mas ni menos que jugar a un juego de mesa, esto así, esto asa, mata a ese, coge esto, ponlo ahí, vamos a por X, te voy a ganar yo en la próxima xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lev Mishkin

Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2016, 23:29:22 »
¿pero nadie juega en solitario los videojuegos? ¿solo yo?

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2016, 08:36:07 »
¿pero nadie juega en solitario los videojuegos? ¿solo yo?

Sin duda alguna, yo también juego solo a vídeo juegos, (y al ESDLA LCG) pero el tema es de jugar con tus hijos, y compartir sus partidas con el. Me refiero que cuando pienso en mi relación con los videojuegos en mi infancia y adolescencia, principalmente o es jugando con amigos, o con mi madre, o con todo junto xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0