Las dudas de la 2ª edición son las mismas que las de la 3ª, ¿o no necesariamente?Porque si son distintas, igual habría que crear 2 hilos...
Cita de: mago_wes en 31 de Mayo de 2020, 12:16:05 Cita de: Perceval_ftw en 31 de Mayo de 2020, 11:58:25 Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.Según he entendido al inicio del manual de preparación:Seleccionas un nivel.Coges TODAS las cartas hasta ese nivelEliges y coges al azar de entre todas ésas.Esto se aplica para todoEnviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkTeniendo en cuenta que las cartas de un nivel son las propias del nivel y todas las de los niveles anteriores
Cita de: Perceval_ftw en 31 de Mayo de 2020, 11:58:25 Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.Según he entendido al inicio del manual de preparación:Seleccionas un nivel.Coges TODAS las cartas hasta ese nivelEliges y coges al azar de entre todas ésas.Esto se aplica para todoEnviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.
Cita de: luisjaenero en 31 de Mayo de 2020, 13:26:17 Cita de: mago_wes en 31 de Mayo de 2020, 12:16:05 Cita de: Perceval_ftw en 31 de Mayo de 2020, 11:58:25 Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.Según he entendido al inicio del manual de preparación:Seleccionas un nivel.Coges TODAS las cartas hasta ese nivelEliges y coges al azar de entre todas ésas.Esto se aplica para todoEnviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkTeniendo en cuenta que las cartas de un nivel son las propias del nivel y todas las de los niveles anterioresEs lo que dije, verdad? O lo malentendí?Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas.Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.Entran los marines en espacio inicial de tablero.Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito". Gracias.
Cita de: Simónides en 04 de Junio de 2020, 11:53:47 Gracias por las respuestas.Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.Entran los marines en espacio inicial de tablero.Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito". Gracias.En los espacios iniciales no se combate. Se considera como campo abierto dónde las unidades van a su bola, por lo que pueden compartir ese espacio humanos y zeds.Con respecto a la segunda pregunta, solo avanza la unidad del sombrerito más rápido, con lo cual se deshace la horda.Yo tengo otra duda con respecto al personaje de betty. La regla dice que si gana el combate tiene que avanzar de nuevo para combatir. Pero si el combate se produce desde la dirección inversa al centro de la ciudad, qué se considera avanzar? Ir en dirección al centro de la ciudad o ir hacia un espacio inicial. No sé si me explico. A veces me ha pasado de ganar un combate, y tener un zed en la casilla adyacente a ambos lados de la ruta y no saber qué hacer. También me ha pasado que solo hubiese un zed en la casilla más cercana al centro de la ciudad.
Cita de: leke en 04 de Junio de 2020, 12:12:50 Cita de: Simónides en 04 de Junio de 2020, 11:53:47 Gracias por las respuestas.Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.Entran los marines en espacio inicial de tablero.Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito". Gracias.En los espacios iniciales no se combate. Se considera como campo abierto dónde las unidades van a su bola, por lo que pueden compartir ese espacio humanos y zeds.Con respecto a la segunda pregunta, solo avanza la unidad del sombrerito más rápido, con lo cual se deshace la horda.Yo tengo otra duda con respecto al personaje de betty. La regla dice que si gana el combate tiene que avanzar de nuevo para combatir. Pero si el combate se produce desde la dirección inversa al centro de la ciudad, qué se considera avanzar? Ir en dirección al centro de la ciudad o ir hacia un espacio inicial. No sé si me explico. A veces me ha pasado de ganar un combate, y tener un zed en la casilla adyacente a ambos lados de la ruta y no saber qué hacer. También me ha pasado que solo hubiese un zed en la casilla más cercana al centro de la ciudad.Depende de si estás defendiendo o atacando:- Si defiendes siempre te retiras hacia el centro de la ciudad- Si atacas, si ganas el combate avanzas en la misma dirección que has atacado y si pierdes vuelves a la casilla desde donde atacaste
Hola, soy nuevo en este juego, tengo algunas dudas que no pude responder ni con tutoriales, ni leyendo este hilo, ni con el libro de reglas de juego básico, que es el que he jugado hasta ahora.1º Horacio el simio. En la ultima pagina del expediente farmangdale, en la ultima frase, dice que este personaje puede ser jugado en cualquier nivel, ¿entonces se trata como si fuese azul? ¿podría cogerlo para jugar en el juego básico? si fuese así ¿por que no es azul?. algo falla. Tienes razón, no sé el motivo de esa frase y que sea naranja el personaje2º ¿Como consideráis que el juego es mas fácil a un solo jugador? ¿Jugando la versión solitaria? ¿o quizás la variante solitaria cooperativa?En caso de cooperativa, ¿simulando ser 2, 3 o 4 jugadores? A mas jugadores mas acciones, pero mas eventos Z se resolverán, lo cual perjudica, y no se si a nivel de dificultad, que halla mas jugadores beneficia mas que perjudica. Yo he echado 4 partidas con modo coop a 4 personajes y la verdad es que el juego es muy complicado (nivel 4 de dificultad). No he ganado ni una y eso que tengo bastante experiencia con el juego segunda edición. He leído cosillas en la bgg que dice que jugarlo a 4 es lo más difícil3º En la preparación, se habla de héroes personales, elegidos por el propio jugador, y héroes adicionales robados al azar para completar el cupo de héroes. Bien, a la hora de gastar una acción, ¿puedo utilizar cualquier unidad sobre el tablero, incluso aunque sea un héroe personal de otro jugador? En principio por reglas parece que si, pero claro, en la pagina 15 del manual del juego básico hay un recuadro que se llama la muerte no te libra. Y dice que si se muere tu héroe personal puedes coger otro héroe o civil heroico disponible (imagino de los que están en juego) y tomar su control, colocando la carta junto a ti. No se si con esto le puedes quitar el héroe personal a otro jugador, pues no te dice que tenga que ser un héroe adicional, pero en cualquier caso, si efectivamente, puedes usar tu acción en cualquier héroe o civil en juego, ¿para que quieres tomar el control de un héroe o civil cuando tu héroe personal muere? Vas a poder usar todos los que están en juego, así como el resto de jugadores, sin importar quien controle a quien. Pensaba que lo de elegir un héroe cada uno al inicio, era para que así el juego este equilibrado y halla héroes con diferentes habilidades mas que para asignar el héroe a cada uno, ya que pensaba que todos usan todos, pero al ver ese recuadro de la pagina 15 ya me entran dudas. En caso de que cada uno use el suyo, y los que no sean de nadie, sean usados por todos, ¿que ocurre con el 4º héroe en una partida de tres jugadores? ¿Seria como un civil mas, que todo el mundo puede usarlo?Lo que yo pienso es que se pueden usar héroes o civiles de cualquier jugador gastando acciones de jugador o del evento. Y las acciones de habilidades de personajes, solo pueden ser usados por el jugador que lo controla. Quizás este es el único motivo del cuadro de la pagina 15, poder ser el único en usar las habilidades personales de la unidad. ¿Que pensáis? Esto es lo correcto