logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12219 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2018, 17:05:47 »
Yo también suelo tener esas dudas, al final aun que uno no tenga problemas con el ingles con la diferente gente con la que juego no siempre lo controla todo el mundo por lo que antes de comprar pienso si saldrá a mesa.


Yo me gasto la pasta y no pienso en que si fulanito no va bien con el inglés.
Tengo a algunos de mis amigos "fritos" por este tema, si les molesta el idioma que no jueguen. A la larga lo que ha pasado es que han terminado pillando suficiente soltura como para manejarse prácticamente solos.

El nivel del inglés del Darklight es bajo en lo referente a reglas y las cartas. Después en el texto narrativo si hay más nivel aunque tampoco creo que sea importante ya que por dos párrafos a mí tampoco es que me metan mucho más en la trama. :P :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2018, 19:01:50 »
Y digo yo... En eso de que "siempre prefiero las versiones en inglés, que son mejores que las españolas (no siempre), y que además las versiones castellanas están mal traducidas (tampoco tanto)
¿no detecto en algunos (no todos)  un poco de tufillo pedante del tipo "Yo siempre veo las pelis en VO"?
¡Uy, lo que he dicho!
Yo siempre que puedo veo las pelis en VOSE y no es por pedanteria. Es aue me gusta ver al actor. Sobre todo si es bueno. No a su doblador.

musicinthemiddle

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2018, 19:53:05 »
Pregunta: los que compran juegos en inglés porque es un inglés muy fácil y se aprende jugando ¿comprais en francés o alemán para aprender jugando o sólo en inglés porque ya sabéis algo del idioma?

Yo siempre que puedo compro en castellano.  Más fácil, más posible que vea mesa y mejor todo.  Es mi idioma nativo y preferido.

¿Excepciones?
  • Editoriales vetadas. Por tema erratas, continuidad,  etc. (Manías que ha cogido uno con el tiempo)
  • Mucho mejor pecio en inglés/alemán/suajili siendo independiente del idioma y estando traducido por alguien.
  • Si voy a jugarlo sólo con gente que sé que sabe suficiente inglés.
    Si ya me cuesta sacar alguno porque no son capaces de atender 10 minutos a las instrucciones,  como para decir que tienen que jugar en inglés

Mi nivel de inglés es decente. A mí me da igual jugar a un juego en inglés sea el nivel que sea.
Ahora, si tengo que jugar en alemán,  pues me descoloca.  Así que entiendo que la gente que no sabe inglés o que tiene gente cerca que no sabe,  procuren no comprar en dicho idioma. Lo veo lógico.
Hay gente que le gusta aprovechar el jugar para aprender, a mí no.

explorador

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2018, 20:07:10 »
Pregunta: los que compran juegos en inglés porque es un inglés muy fácil y se aprende jugando ¿comprais en francés o alemán para aprender jugando o sólo en inglés porque ya sabéis algo del idioma?

Yo siempre que puedo compro en castellano.  Más fácil, más posible que vea mesa y mejor todo.  Es mi idioma nativo y preferido.

¿Excepciones?
  • Editoriales vetadas. Por tema erratas, continuidad,  etc. (Manías que ha cogido uno con el tiempo)
  • Mucho mejor pecio en inglés/alemán/suajili siendo independiente del idioma y estando traducido por alguien.
  • Si voy a jugarlo sólo con gente que sé que sabe suficiente inglés.
    Si ya me cuesta sacar alguno porque no son capaces de atender 10 minutos a las instrucciones,  como para decir que tienen que jugar en inglés

Mi nivel de inglés es decente. A mí me da igual jugar a un juego en inglés sea el nivel que sea.
Ahora, si tengo que jugar en alemán,  pues me descoloca.  Así que entiendo que la gente que no sabe inglés o que tiene gente cerca que no sabe,  procuren no comprar en dicho idioma. Lo veo lógico.
Hay gente que le gusta aprovechar el jugar para aprender, a mí no.

No compro nada en Alemán o Francés porque mi base es cero. En inglés tengo cierta base, y puedo jugar sin problemas a un inglés tipo Dominion, Twilight Struggle... cada uno sabrá la base que tiene pero siendo de los que no compraba un juego en inglés ni de risa hace años, hoy ni me lo pienso. Un Sherlock Consulting detective o un Arkham Horror pues no, pero juegos con poco texto desde luego que sí, hoy por ejemplo un Rising Sun, que son 4 cosas, que se te escapan 2-3 palabras de jerga propia del juego, te las dice el amigo que más inglés sabe o las buscas y no se te olvidan ya en la vida y a jugar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2018, 21:04:10 »
Lo peligroso es añadir la fórmula de autoengaño de "comprar para practicar inglés"

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Peligroso?  Alguien se pone esa excusa para comprar juegos.  Las reglas son gratis y están en inglés.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2018, 17:54:37 »
No sé pero me he dado cuenta de una cosa, y es que cuando se empieza a saber que van sacar un juego en castellano, el mercadillo se "inunda" de versiones en inglés de ese mismo juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2018, 18:14:06 »
Voy a hacer amigos ::)...por que la gente (en general) es vaga o muy cómoda y pasa de hacer el esfuerzo de aprender y si se lo dan todo hecho pues para que calentarse la cabeza e incluso aprender algo de camino.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2018, 08:23:09 »
Voy a hacer amigos ::)...por que la gente (en general) es vaga o muy cómoda y pasa de hacer el esfuerzo de aprender y si se lo dan todo hecho pues para que calentarse la cabeza e incluso aprender algo de camino.

por mi parte no te has hecho enemigos  ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2018, 08:32:34 »
Voy a hacer amigos ::)...por que la gente (en general) es vaga o muy cómoda y pasa de hacer el esfuerzo de aprender y si se lo dan todo hecho pues para que calentarse la cabeza e incluso aprender algo de camino.

Hombre, a veces ya cuesta encontrar gente que se quiera sentar a la mesa a jugar. Si encima tienen que leer un idioma que no dominan del todo... A mí eso no me preocupa porque tengo suficientes juegos independientes del idioma o en español. Pero no todo el mundo está en la misma situación.

Ottokan

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2018, 08:52:59 »
Lo peligroso es añadir la fórmula de autoengaño de "comprar para practicar inglés"

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pues yo he comprado algún que otro juego en inglés, pudiendo hacerlo en español, para practicar y mejorar un poco el idioma. Con los juegos, cartas y los manuales no me cuesta nada ponerme con el inglés, pero por ejemplo yo sería incapaz de ponerme a leer una novela en otro idioma. Acabo de recibir el 7th continent y es mi "curso de inglés primavera-verano"  ;D. Me lo compro por el juego, porque me gusta, pero si además aprendo algo, mejor que mejor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2018, 10:48:04 »
Y digo yo... En eso de que "siempre prefiero las versiones en inglés, que son mejores que las españolas (no siempre), y que además las versiones castellanas están mal traducidas (tampoco tanto)
¿no detecto en algunos (no todos)  un poco de tufillo pedante del tipo "Yo siempre veo las pelis en VO"?
¡Uy, lo que he dicho!
Yo siempre que puedo veo las pelis en VOSE y no es por pedanteria. Es aue me gusta ver al actor. Sobre todo si es bueno. No a su doblador.

+1. y al que le guste verlas dobladas pues cojonudo, no hay problema. Ya lo dijo el más grande, "que cada uno camine como él camele".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2018, 11:04:49 »
Voy a hacer amigos ::)...por que la gente (en general) es vaga o muy cómoda y pasa de hacer el esfuerzo de aprender y si se lo dan todo hecho pues para que calentarse la cabeza e incluso aprender algo de camino.

En parte creo que tienes razón y en parte no coincido.

Yo si quiero aprender idiomas, estudio el idioma.  Si juego,  juego. 

Se puede dar el caso que al final ni aprendas mucho ni disfrutes tanto la partida como lo harías de otra manera.

Si ya hay juegos lentos... como tengas que andar consultando palabras clave si el juego es complejo...

Es verdad que aprendes, sobre todo vocabulario.  Ahora: Depende del juego,  porque mazmorra,  hechizo, encantamiento, bola de fuego... No son palabras que se usen cotidianamente. :P

También puede servir para asentar gramática.  Y mucho mejor que con la música,  por cierto.  Así que tiene sus ventajas.
En mi caso,  prefiero estudiar los idiomas tradicionalmente.

Eso sí, hoy me llega el legendary del alien y estoy seguro que algo aprenderé  ;D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2018, 11:15:26 »
Pues yo en casa juego con mis hijas a juegos en inglés para reforzar su nivel. Aprenden idiomas de la manera tradicional (cole y academia), pero un aprender jugando se hace más llevadero

musicinthemiddle

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #73 en: 19 de Abril de 2018, 11:19:39 »
Esta claro.  Pero son juegos sencillos.  Palabras sueltas que van cogiendo y de un vocabulario común.
No me refería al caso de los niños concretamente.  Ahí lo veo muy útil.  ;D

Scherzo

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2018, 11:46:18 »
En mi caso, yo no juego a juegos en inglés para aprender inglés, sino que he aprendido inglés porque he jugado a juegos en inglés. Aunque no fuera mi objetivo. Pero para poderlos jugar, al final no me quedaba más remedio que ir aprendiendo el idioma, y con el tiempo, diccionario en mano, y preguntando, es como he ido aprendiendo inglés poco a poco.

Lo hablo de culo, eso es cierto, pero del inglés leído sé lo suficiente como para poder jugar a cualquier juego sin demasiados problemas.

Y cuando hablo de juegos, me refiero en este caso a todo tipo de juegos, de mesa, de rol y videojuegos. Mis mejores profesores de inglés han sido el Larry, el King's Quest, Space Quest, las aventuras conversacionales, el MERP... :)