logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38118 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #105 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:06:11 »
El mundo de JdT no lo conozco más que de leer cosillas por la red. Pero entiendo también que hay varios perfiles de jugador (o comprador, como queráis). Hay gente que va a por todas, incluso comprándose dos "Cores" para tener ciertas cartas. Y también hay gente que es más comedida, que pasa de comprarse varios capítulos sin problema porque no hay cartas que realmente le justifiquen el gasto, o que los pocos que compra es a pachas con más compañeros.

Sin ir mas lejos, el que quedó segundo del europeo de Shalteck (un español, de la comunidad de La Guardia de la Noche), llevaba un mazo de hace tres años. Lleva nosécuánto tiempo sin comprar cartas.

En cuanto al hecho de si el LCG es un timo o no, yo también creo que es una afirmación tan exagerada como gratuita. Desde luego, y por un concepto obvio, es menos timo que un CCG al uso (llámese Magic o como que quiera, no importa; me refiero al juego estilo "cromos"). Todo el mundo tiene las mismas opciones y todo el mundo sabe de antemano lo que va a comprar. Y, al contrario que lo que intuyo se sugiere, no es necesario estar al día para tener un mazo competitivo. Puede que te guste jugar uno o dos mazos que no requerirán infinidad de otras cartas, así que no te las pillas y punto. Y las que necesitas, pues las cambias con otra gente en tu misma situación. Eso se da, y no es ningún drama.

Por otra parte, será que no lo he jugado lo suficiente, pero en serio que no sé qué le ven al Magic. Comparado con JdT, creo que el segundo es mucho mejor en cuanto a mecánicas, interacción y todo. Claro que debo estar perdiéme algo, no lo dudo.

Hasta la fecha he probado todos los LCGs excepto Star Wars, y en mi opinión, y de mejor a peor, ésta es mi valoración: JdT, CoC, Netrunner, W:I y ESdlA.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 20:11:07 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ruferto

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #106 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:19:34 »
Por otra parte, será que no lo he jugado lo suficiente, pero en serio que no sé qué le ven al Magic. Comparado con JdT, creo que el segundo es mucho mejor en cuanto a mecánicas, interacción y todo. Claro que debo estar perdiéme algo, no lo dudo.

Hasta la fecha he probado todos los LCGs excepto Star Wars, y en mi opinión, y de mejor a peor, ésta es mi valoración: JdT, CoC, Netrunner, W:I y ESdlA.

MTG lo que tiene es que es muy fácil de aprender y las partidas son bastante rápidas. Lo se, lo se, luego hay 1000 matices, puede haber partidas largas, ... Pero al cesar lo que es del cesar, está bien parido y no hay que olvidar que fue él quien invento el genero.

Si me permites poner mi ranking del que más me gusta al que menos (lo de mejor/peor prefiero no hacerlo) sería este: Juego de Tronos LCG, El señor de los anillos LCG, Netrunner

Que conste que Netrunner lo pongo el último porque hace muchos años que no juego a él y el nuevo no lo he pillado porque estoy esperando a que lo saque EDGE (por cierto, el nuevo Netrunner tiene una pintaza... malditos!!!!)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #107 en: 07 de Diciembre de 2012, 17:20:05 »
Sin ir mas lejos, el que quedó segundo del europeo de Shalteck (un español, de la comunidad de La Guardia de la Noche), llevaba un mazo de hace tres años. Lleva nosécuánto tiempo sin comprar cartas.

En cuanto al hecho de si el LCG es un timo o no, yo también creo que es una afirmación tan exagerada como gratuita. Desde luego, y por un concepto obvio, es menos timo que un CCG al uso (llámese Magic o como que quiera, no importa; me refiero al juego estilo "cromos"). Todo el mundo tiene las mismas opciones y todo el mundo sabe de antemano lo que va a comprar. Y, al contrario que lo que intuyo se sugiere, no es necesario estar al día para tener un mazo competitivo. Puede que te guste jugar uno o dos mazos que no requerirán infinidad de otras cartas, así que no te las pillas y punto. Y las que necesitas, pues las cambias con otra gente en tu misma situación. Eso se da, y no es ningún drama.


Esto también es parte de la "grandeza" de magic, como juego esta vivo (sí más que los LCGs) y cada poco tiempo, o sale una nueva ampliación o a alguien se le enciende la bombillita y mezcla dos cartas en una baraja que no se habían jugado juntas y cambia todo el metajuego. Este punto mucha gente lo ve como el talón de Aquíles pero en realidad es la que aporta mucha profundidad, variedad al juego haciéndolo muy diferente de un año para otro.

En cuanto al dinero y la competitividad creo que ya he expuesto varios ejemplos en este mismo hilo.


Por otra parte, será que no lo he jugado lo suficiente, pero en serio que no sé qué le ven al Magic. Comparado con JdT, creo que el segundo es mucho mejor en cuanto a mecánicas, interacción y todo. Claro que debo estar perdiéme algo, no lo dudo.

Hasta la fecha he probado todos los LCGs excepto Star Wars, y en mi opinión, y de mejor a peor, ésta es mi valoración: JdT, CoC, Netrunner, W:I y ESdlA.

Como gusto colores :), pero además de tener influencias claras de magic, el sistema es mucho más engorroso y cuando se junta en la mesa cierta cantidad e cartas es insufrible las cuentas que se tienen que echar.
He probado varios LCGs y ninguno me parece realmente bueno ni mucho menos original, tengo las esperanzas puestas en el Netrunner pero claro es una reedición y no un juego nuevo a ver si hay suerte y no lo han cambiado mucho.

Saludos.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #108 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:24:01 »
Pues no sé si timo, pero a mí no me parecen juegos honrados (por lo general). Son juegos en los que los diseñadores, si tienen 2 ideas buenas, te venden media y la promesa de 3 más en futuras expansiones. Y en cada expansión repiten la fórmula para enganchar a la gente indefinidamente, o hasta que se harta.

Y no entro a valorar si son más baratos o más caros que los CTG, porque es la filosofía del juego con la que no estoy de acuerdo. Eso de que te vendan cartas que ya sabes desde el principio que no vas a usar no me parece aceptable. Y lo de que no puedas hacer mazos de campeonato con el juego básico es bastante significativo.

Como también es muy significativo el hecho de que casi todos estos juegos tengan detrás una ambientación muy potente. El factor coleccionismo parece mucho más importante que el factor juego (cosa que, por cierto, no sucedía con MtG  :P)

zakarias1989

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #109 en: 19 de Enero de 2013, 15:27:53 »
Yo de este tipo de juegos, compre el de tronos. pero como vi que no iba a acabar nunca, compre la caja basica, las 2 casas que salieron despues + 1 pack de capitulos e hice 6 mazos de 50 cartas. Lo más dificil fue hacer mazos equlibrados y que permitan hacer estrategias más o menos desarrolladas. Pero nos salio bien y como juego de cartas es el que más nos gusta en el grupo para 3-4 jugadores, salvo a 2 jugadores que es un poco predecible. Ademas con una rejugabilidad altisima, jugamos casi cada semana una o dos partidas.  :)
Quien a hierro mata a hierro muere

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #110 en: 20 de Enero de 2013, 11:30:29 »
y como juego de cartas es el que más nos gusta en el grupo para 3-4 jugadores, salvo a 2 jugadores que es un poco predecible. Ademas con una rejugabilidad altisima, jugamos casi cada semana una o dos partidas.  :)

Sin embargo, a 2 jugadores es como más brilla. Hay que reconocerle, eso sí, que la versión multiplayer de este juego está realmente bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #111 en: 25 de Enero de 2013, 17:24:00 »
Todos estos juegos de cartas coleccionables, o semi-coleccionables, pueden estar muy bien pero es una pasta lo que te dejas. Personalmente prefiero jugar una partida a buen eurogame que es más barato y se disfruta igual.
Fe en el Caos

Natxete

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #112 en: 25 de Enero de 2013, 18:13:15 »
Mi opinión es la siguiente: Yo no considero que los LCG y los TCG sean un timo en sí mismos (otra cosa es que para tener todo necesites más de un starter que eso si que no me mola nada...) Lo que sí son, es un hobby en sí mismos, cosa que no ocurre con la mayoría de juegos de mesa.  Yo puedo estar jugando durante años a Magic (o a un LCG) sin cansarme, porque el juego va evolucionando, y no necesito más juegos para disfrutar del Hobby, en cambio, no me puedo pasar la vida jugando al Stone Age o al Thunderstone. Para mí lo que sería un timo es que un LCG se "cerrara" en un año, pues si me meto en uno, lo que busco es continuidad.

Zarzaparrilla

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #113 en: 25 de Enero de 2013, 18:25:14 »
Hace una semana vino un amigo mío a jugar al Señor de los anillos LGC en mi casa, ya que me regalaron (hace más de un año) para mi cumple la caja básica. Si, esa que cabría en menos de la mitad que ocupa la caja (menuda chapuza cutre).

Cuando abrió su caja (dos, de hecho) y vimos TOOOODAS las cartas que tenía, le "obligamos" a contar cuando dinero se había gastado sol en ese juego. Más de 300€.

Mi valoración personal es que es un jodido TIMO. No compraré juegos incompletos o de cartas coleccionables nunca más. Me niego categóricamente.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2013, 18:34:40 »
Mi opinión es la siguiente: Yo no considero que los LCG y los TCG sean un timo en sí mismos (otra cosa es que para tener todo necesites más de un starter que eso si que no me mola nada...) Lo que sí son, es un hobby en sí mismos, cosa que no ocurre con la mayoría de juegos de mesa.  Yo puedo estar jugando durante años a Magic (o a un LCG) sin cansarme, porque el juego va evolucionando, y no necesito más juegos para disfrutar del Hobby, en cambio, no me puedo pasar la vida jugando al Stone Age o al Thunderstone. Para mí lo que sería un timo es que un LCG se "cerrara" en un año, pues si me meto en uno, lo que busco es continuidad.

Yo iba a decir algo parecido. He estado jugando a Tronos durante 5 años casi todas las semanas (y a CoC, aunque con menos frecuencia), y en ningún momento he tenido la sensación de quemar el juego (y esto que no lo tengo absolutamente todo). Eso no me ha pasado con otros juegos de mesa "cerrados", que a la postre he jugado muchas menos veces.

Si alguien se ha gastado 300 euros en cartas pero ha estado jugando con ellas todas las semanas durante más de un año, ha amortizado más la inversión que el que se ha comprado el Eclipse por 60 y lo ha jugado diez veces, por poner un ejemplo. El asunto del timo queda ahora mucho más relativizado. Otra cosa es que pagues un pastón por la marca, como Star Wars.

Y lo de las cajas con aire no es una chapuza cutre. Los tamaños de caja son estandard. Sale más barato editar así que crear un tamaño de caja específico para cada juego. Luego nos quejaríamos de lo caras que son las cosas, cuando lo que estaría pasando es que las estarían haciendo tal y como nosotros las pedimos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zarzaparrilla

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2013, 18:46:30 »
Robert, entiendo y respeto al 100% tu opinión. Pero te voy a decir algo y por favor no te lo tomes a mal. Me da la sensación de hablar como con un fanboy de apple (que es sangrante especialmente) o de sony o de microsoft.

Esto lo digo un poco en general, no refiriendome a ti, Robert: No entiendo como defendéis a capa y espada x marca... todavía si fuerais accionistas o incluso simples trabajadores de esa marca, lo podría entender. Entiendo que a uno le pueda gustar x marca, a mi también me pasa. Pero coño, que no os dan de comer. Y mi opinión ya la he dicho, gastarse 300€ en una caja con cartas me parece un jodido TIMO. Y que defiendas hechos como que la caja es modelo standard... pues tío, no me vale. Es una chapuza cutre de márketing (muy efectiva, eso si) para que parezca que te estás gastando 40€ en algo más que lo que realmente es.

Repetid conmigo: LAS CAJAS CON AIRE SON EL MAL.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2013, 18:57:27 »
Yo hay cosas que no entiendo.

A qué llamamos TIMO?

Porque digo yo que si a mi me gusta el coleccionismo de monedas y me gasto 4000 euros en un denario, por mucho que pueda parecernos mucho si ese es el valor de mercado, entonces no estamos ante un timo. Un timo seria que el denario en cuestión costase 20 euros en el mercado.

Yo puedo comprarme todo el Netrunner o el Magic o el Señor de los Anillos que quiera,, me puedo gastar 4000 euros, 40000 si quereis, si lo he comprado a valor de mercado NO es un timo. Podrá ser mejor o peor compra, pero no lo es. Nadie me pone una pistola en la cabeza para comprarlo y cada carta la compro al precio normal de venta al público. Es como si yo miro la colección de cualquiera, que le haya costado 1300 eurazos, y que me puede parecer una auténtica mierda pinchada en un palo (o a cualquier otro la mia) y digo que es un timo, y me quedo tan ancho fumándome un puro en el sillón. Qué timo ni que niño muerto, si el otro la ha comprado al precio que él ha considerado justo y la disfruta...

Y para que no me llames fanboy ni me gusta Magic, ni he jugado en mi vida al Señor de los Anillos ese, pero es que te puedo poner cien ejemplos. Es un timo un Guerra de los Anillos edicion coleccionista a 700 pavos? Pues no. Me puede parecer y me parece una barbaridad, pero no es un timo porque es lo que vale en mercado(y más). Y si un tipo lo paga sabiéndolo me parecerá perfecto. Un timo sería que pagase 2.540 según esta el mercado o que pague 700 y le manden por correo una copia de la edición normal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2013, 18:59:07 »
Mi opinión es la siguiente: Yo no considero que los LCG y los TCG sean un timo en sí mismos (otra cosa es que para tener todo necesites más de un starter que eso si que no me mola nada...) Lo que sí son, es un hobby en sí mismos, cosa que no ocurre con la mayoría de juegos de mesa.  Yo puedo estar jugando durante años a Magic (o a un LCG) sin cansarme, porque el juego va evolucionando, y no necesito más juegos para disfrutar del Hobby, en cambio, no me puedo pasar la vida jugando al Stone Age o al Thunderstone. Para mí lo que sería un timo es que un LCG se "cerrara" en un año, pues si me meto en uno, lo que busco es continuidad.

+ 1
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2013, 19:20:25 »
No sigo el hilo. Ni siquiera lo he leido entero. Apenas dos páginas.

Supongo que cuando se habla de timo en los LCG se habla de la estafa que representa que te digan que sale más barato que un CCG cuando es mentira.

Respecto a tu ejemplo de war of the ring, y por meter un poco de zizaña, que el precio establecido en el mercado sea X € no significa que no sea un timo. Otra cosa es que tu te lo gastes  tan agusto y aqui paz y despues gloria, pero ser ser, yo si pienso que sea un timo (ateniendome a costes de producción, derechos, royaltis, etc.).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #119 en: 25 de Enero de 2013, 19:26:55 »
Para ti sí, para mi no. Si yo tuviese mucho dinero me lo compraría y para mi no sería un timo. Es que según eso hay tantísimas cosas que podemos ir diciéndole a la gente que son timos... es caro, y los componentes y todo lo que tu quieras son mucho más baratos, cierto, pero hay otros componentes que importan a algunos compradores, quizás no a ti, pero si a otros que lo compran con plena consciencia del valor real del producto. Por ejemplo, solo existe una copia de la revista de guerra alemana Signal de Junio de 1945, en sueco, que estaba hecha en papel de mala calidad y costaría en su día unas 2 pesetas. Su precio hoy es enorme porque es el único item que existe y que existirá jamás. Pagar por eso 300.000 euros es un timo? No si lo quieres y en subasta se llega ahí. Lo que sería un timo es que la comprases y te diesen una copia falsa hecha en 2004.

Qué es un timo que te digan que salga as barato que un CCG y sea mentira? Eso es ya otra cosa, con la que no acabo de estar de acuerdo pero bueno, es opinable, pero cuando he hecho mi comentario he contestado a Zarzaparrilla y él hablaba del timo que implica seguir la colección del señor de los anillos LCG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)