logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100898 veces)

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2014, 19:40:25 »
Solo he jugado una partida, pero sí, esta bastante bien, nivel de complejidad euro medio, como La Villa más o menos, parece que es el típico de poner y quitar trabajadores, como si fuera un Tzolkin donde tus muñecos son dados, pero realmente es una carrera por conseguir los 10 marcadores de Autoridad, le da una sensación diferente. A mí a 4 me ha gustado, a ver que tal a 5 y 6.

Tri2

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2014, 23:31:59 »
Yo apuesto por Nations en el top 10 y después por Caverna en el top 20. Después Concordia que espero llegue al top 50.

Dimkay

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2014, 00:11:28 »
Apuesto por BattleLore Second Edition... lo pongo en top 50 seguro ... y quien sabe si mas arriba ...

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2014, 03:04:46 »
Pues yo me la juego y digo que Russian Railroads acaba en el top 20. Caverna en el top10 y Lewis & Clark por encima de Concordia (diría que Concordia es un subjuego de L&C y peor que éste). El Nations no lo he catado así que no opino, de momento. Y que si llega a publicarse en USA el Machi Koro será una grata sorpresa en el top100 de la BGG.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2014, 08:09:07 »
¿Qué le veis a Concordia? Lo jugué y me pareció un euro más, no me pareció especialmente rompedor en nada (aunque bueno, tampoco considero Caverna rompedor y ahí está...).

eldibujante

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2014, 10:31:53 »
¿Qué le veis a Concordia? Lo jugué y me pareció un euro más, no me pareció especialmente rompedor en nada (aunque bueno, tampoco considero Caverna rompedor y ahí está...).

He jugado 3 partidas y para mí, uno del montón. Cojo recursos, pongo casitas para coger más recursos, y compro cartas para puntuar al final y poder poner más casas y coger más recursos. Interacción casi 0, excepto porque te quiten cartas o te encarezcan el sitio donde quieres poner tus casas.
Se deja jugar, pero me pareció uno de gestión de recursos frío como él sólo y que no destaca mucho de los otros 1000 juegos de gestión de recursos. Para mí, prescindible.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2014, 11:16:30 »
¿Qué le veis a Concordia? Lo jugué y me pareció un euro más, no me pareció especialmente rompedor en nada (aunque bueno, tampoco considero Caverna rompedor y ahí está...).
Para mi el Lewis & Clark tiene la misma mecánica de deckbuilding y recompensa en función de las cartas usadas, pero bien implementada. El Concordia no me ha parecido de los mejores del año.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2014, 12:10:30 »
¿Qué le veis a Concordia? Lo jugué y me pareció un euro más, no me pareció especialmente rompedor en nada (aunque bueno, tampoco considero Caverna rompedor y ahí está...).
Para mi el Lewis & Clark tiene la misma mecánica de deckbuilding y recompensa en función de las cartas usadas, pero bien implementada. El Concordia no me ha parecido de los mejores del año.

Exacto, L&C tiene el mismo sistema de comprar cartas para hacer acciones pero a mí me da la sensación de estar mucho más trabajado, tienes que optimizar tus cartas, no sólo acumularlas como en Concordia o en Stone Age. De hecho, ¡¡tienes que optimizar hasta cuántos recursos quieres!!

¿Se nota mucho que pierdo el culo por el juego de los meeples indios? :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2014, 13:35:39 »
Mi prediccíon es que ni Concordia, ni Lewis & Clark ni Russian Railroads van a oler el top50.

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, 13:51:26 »
El que lo tiene más fácil es Russian Railroads, por su amplia distribución, HiG y tal. Concordia ni de coña, y L&C pues dependerá de la tirada de la próxima re-edición.

Patchistory, Romolo o Remo, Madeira, Theseus o Euphoria tienen muy buenas notas medias pero se ven lastrados por tener pocas (o poquísimas) puntuaciones. Los tres primeros parece que serán distribuidos en USA en 2014, con lo que seguro que subirá su ranking (aunque bajará su nota media, supongo).

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, 16:07:51 »
Caverna lo va a petar seguro.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2014, 18:30:11 »
Es que si Euphoria no empieza a puntuarlo gente no amiga del diseñador o metida en el kickstarter y se va a la posición 10.000, donde se merece, es para dejar de seguir el ranking de la BGG.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2014, 23:49:00 »
Es que si Euphoria no empieza a puntuarlo gente no amiga del diseñador o metida en el kickstarter y se va a la posición 10.000, donde se merece, es para dejar de seguir el ranking de la BGG.

Hombre, la posición 10.000 no sé, pero es cierto que yo vi el KS y pensé "Que idea tan chula para un juego" y luego "Que arte más chulo" y luego "Que buen precio" y luego tras leer las reglas por encima, "Mmm, creo que voy a pasar". Imagino que lo has podido probar, ¿podrías comentar cuales han sido tus impresiones?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2014, 00:13:36 »

Es que si Euphoria no empieza a puntuarlo gente no amiga del diseñador o metida en el kickstarter y se va a la posición 10.000, donde se merece, es para dejar de seguir el ranking de la BGG.

Hombre, la posición 10.000 no sé, pero es cierto que yo vi el KS y pensé "Que idea tan chula para un juego" y luego "Que arte más chulo" y luego "Que buen precio" y luego tras leer las reglas por encima, "Mmm, creo que voy a pasar". Imagino que lo has podido probar, ¿podrías comentar cuales han sido tus impresiones?
Un juego del montón, nada nuevo, repititivo, sin emoción, aburrido. Cojo recurso, lo transformo, ahora puntúo aquí, ahora allá. A mí me pareció sosísimo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2014, 01:40:07 »
Hombre, la posición 10.000 no sé, pero es cierto que yo vi el KS y pensé "Que idea tan chula para un juego" y luego "Que arte más chulo" y luego "Que buen precio" y luego tras leer las reglas por encima, "Mmm, creo que voy a pasar". Imagino que lo has podido probar, ¿podrías comentar cuales han sido tus impresiones?

Lo jugué hace 6 meses con el P&P que pusieron en Kickstarter para los backers y no me acuerdo de gran cosa. Sólo recuerdo que durante toda la partida prácticamente hice la misma acción una y otra vez, y gané.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición