logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2329 veces)

Salvaje

Losetas de mosaico hexagonales como fichas/peana
« en: 15 de Marzo de 2016, 13:32:58 »
Buenos dias.

Pues de esas cosas que aparece algo en el fondo de un cajon y te da una ideaca. Esta mañana en un cajon del escritorio me he encontrado una loseta de mosaico de los de las piscinas de forma hexagonal que parece tener el tamaño ideal para hacer de ficha o peana para print&plays y diseños de juegos.

Mide unos 2.5cm en su diametro mayor (entre vertices) y 2cm de diametro menor (entre lados planos). Al ser cerámicas tienen un peso algo alto pero a cambio ofrecen durabilidad.

Asi que, en las visitas al leroymerlin y otros centros de bricolaje, mirad en la seccion de piscinas y/o baños  a ver.



(No he tratado de buscar si existia el tema porque de pensar en buscar loseta o mosaico me ha dao miedo... piscina no lo había pensado)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 23:38:28 por Salvaje »

Rascolnicov

Re:Losetas de mosaico hexagonales como fichas/peana
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2016, 17:00:49 »
Buena idea, cuando me pase por un gran almacen de bricolage estaré al tanto.

Sí, el peso se nota bastante, yo me hice un PnP de pandemic y las fichas que uso son de vidrio.
 Eso sí, son duraderas como ninguna.

Los hexagonos estos los recomendaria para juegos con pocas fichas o para gente que no le importa que su juego pese un poquitin más.


DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Losetas de mosaico hexagonales como fichas/peana
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 10:00:37 »
Pues para hacerse un Hive casero parece ideal  ;D creo que me pasaré por el Leroy a ver qué veo.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Salvaje

Re:Losetas de mosaico hexagonales como fichas/peana
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 10:10:13 »
En el leroy no vi. Me voy a pasar por una tienda de piscinas que tengo junto a casa a ver, que lo del hive me ha gustado.

gekkonidae

Re:Losetas de mosaico hexagonales como fichas/peana
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 19:26:27 »
Se llama gresite y suele ser caro. Aunque en los últimos tiempos en los almacenes de construcción hay outlets donde puedes encontrarlas en material más barato. Los hay hechos de azulejo cortado, de tamaños variados.

Yo también había pensado lo del hive pero con fichas más grandes. Incluso quería hacerme uno con espejos hexagonales del Ikea ( o leroy?) de unos 15 cm, rayando por detrás y ppintando con spray.

Pero como tengo niños, lo descarto temporalmente. :)

PD: lo malo del gresite es que es como cristal, si se cae al suelo puede quebrarse.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 19:30:50 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0