logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126913 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #495 en: 19 de Marzo de 2013, 13:16:24 »
     2) El juego está integramente fabricado en España.
 
¿todas las ediciones? ¿también las extranjeras?

brackder

  • Visitante
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #496 en: 19 de Marzo de 2013, 13:25:21 »
¿todas las ediciones? ¿también las extranjeras?

  Creo que sí, salvo algunos componentes , como ciertas portadas, que algunas editoriales han decidido imprimir a su ritmo, porque difieren ligeramente en la maquetación, no sólo en la "plancha del negro". Pero esto es sólo de oídas, aunque creo que es así.
   Tiene lógica de todos modos, porque para que se pueda mantener ese precio, debe ser la misma empresa la que lo cocine todo, sino, serían múltiples tiradas diferentes.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #497 en: 19 de Marzo de 2013, 13:36:18 »
  Ahora me voy a poner serio..

   Cuando se hizo todo el lio del testeo, yo le dije a Pol si a los testers se le iba a dar algún regalo, promoción exclusiva, o algo... y su respuesta fue clara: NO.
   Yo le dije que no pensaba entonces qué aliciente ibana tener para apuntarse a semejante aventura (pagar por adelantado, obligación de los cuestionarios, etc..) si no iban a obtener nada a cambio, y el me contestó que no quería gente apuntada por el hecho de tener algún material exclusivo, sino tan sólo por "amor al arte", por colaborar desinteresadamente en el proyecto. No habría beneficios especiales por ser testers, porque quería gente que colaborara por el mero hecho de participar en el desarrollo de un juego, sin otra meta, premio u objetivo presente. El único beneficio...pues tener un prototipo además de la versión final. Creo que todo el que se apuntó conocía estas condiciones y sabia por lo que pagaba, y a lo que se comprometía.

Joe, sin que parezca una critica hiriente, tampoco hagáis gala de eso por que al final ni siquiera el feedback de los playtesters fue bueno, para mi el meterme en el preorder fue un poco fiasco, aun sabiendo que me metía por amor al arte, vamos que ni arte tuve, como mucho arte a medias.

Que no pasa nada por que la editorial no vive de ello, y no estoy enfadado ni voy a dejar de comprar juegos suyos, pero yo tengo claro después de este y del del MIL que no vuelvo a hacer un preorder con homoludicus.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 13:39:17 por Celacanto »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #498 en: 19 de Marzo de 2013, 13:55:15 »
El precio a mi me parece de PM, simplemente señalaba que el "preorder-pack.testing" fue mas caro.
Gran precio, y encima made in Spain. Un 10.

  ...además de que vuestro nombre aparece en la caja del juego. 

Tenia entendió que los nombres iban a salir en el reglamento (al final, lo tipico), luego me dijeron que no salían nombres de nadie...Y ahora dices que salen en la caja¿? Bueno, si esto es así, GENIAL!! Mejor que ninguna promo... THX

Ahora, si no hay promos, no hay promos para nadie, no me gustaría ver luego en la PCra (p.e), el preorder del juego, y que te manden una promo para Náufragos (cualquier otra promoción me da igual). Porque me obliga a comprar el juego de nuevo...Luego esta la cosa de comprarlo, para regalarlo y quedarme con la promo...Pero vaya, que no me gusta eso xD

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #499 en: 19 de Marzo de 2013, 14:31:38 »
Me alegro que este fabricado en España para mi es un valor añadido.

Ahora otra pregunta para la estadistica cual es la tirada? (esto ya es curiosidad)

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #500 en: 19 de Marzo de 2013, 15:33:21 »
Creo que ya pasa a ser mas caro el final , teniendo en cuenta que hemos tenido proto y juego final en casa portes incluidos. Quien se queje de los 35 € yo le pongo una X.
Eso si opinar es libre como mi opinión sobre lo que opine.
Me encanta que este fabricado aquí con los tiempos que corren para mi eso y que sea un juego solidario de ayudar jugando son dos puntos más.

Se sabe si hemos exportado lo del juego solidario a otros paises? ( si ya se que lo he preguntado antes pero creo ha quedado en el tintero)


« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 15:34:53 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alpino

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #501 en: 19 de Marzo de 2013, 16:58:30 »
Hombre, es como dice brackder. Hemos tenido el juego muchisimo antes. No era la versión final pero se jugaba perfectamente, y encima gracias a ello hemos podido mejorar cosas del juego, poco, pero se ha hecho. Luego esta lo de los nombres, pues es una gozada que aparezca los nombres de los testeadores en la caja o en el reglamento (¿Nombres o NICKS?). ¿Estaría bien alguna promoción? Claro que sí, pero no es necesario. Ya hemos tenido una promoción desde hace muucho tiempo. Y que queréis que os diga, a mi me gusta la idea de saber que hemos ayudado en esto: Un producto totalmente nacional!!! Nacional y de calidad como los buenos jamones jajaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #502 en: 19 de Marzo de 2013, 18:11:30 »
Joe, sin que parezca una critica hiriente, tampoco hagáis gala de eso por que al final ni siquiera el feedback de los playtesters fue bueno, para mi el meterme en el preorder fue un poco fiasco, aun sabiendo que me metía por amor al arte, vamos que ni arte tuve, como mucho arte a medias.

Que no pasa nada por que la editorial no vive de ello, y no estoy enfadado ni voy a dejar de comprar juegos suyos, pero yo tengo claro después de este y del del MIL que no vuelvo a hacer un preorder con homoludicus.

  No, si lo cortés no quita lo valiente.
  Te doy toda la razón en lo que dices, porque yo soy el primero que ha dicho en varias ocasiones que al final el testeo se dejó abandonado cuando ya se obtuvo la información necesaria para el desarrollo del juego. Otra cosa es que el objetivo se cumplió y vuestra ayuda ha sido inestimable, eso sí que lo puedo decir con la boca bien grande. Aunque no habéis tenido el feedback merecido, sí que os podeis sentir orgullosos de que el juego final lleve mucho de vuestras sugerencias, y de que tantas cartas hayan sido revisadas y arregladas gracias a vuestros comentarios.
  Es lo único que puedo decir en nuestro descargo, aún así, entiendo perfectamente cómo os sentís porque yo mismo he vivido malos momentos en el proceso de producción del juego; no como testers, sino como autor.  Pero por mi parte, y viendo lo cerca que estamos del final, he decidido que agua pasada no mueve molinos y que lo importante ahora es remar en la misma dirección que la editorial, para terminar esto de una vez con alegría e ilusión. Ojala pudiera transmitiros a vosotros parte  de eso, para compensaros.

 

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #503 en: 19 de Marzo de 2013, 18:34:51 »
  No, si lo cortés no quita lo valiente.
  Te doy toda la razón en lo que dices, porque yo soy el primero que ha dicho en varias ocasiones que al final el testeo se dejó abandonado cuando ya se obtuvo la información necesaria para el desarrollo del juego. Otra cosa es que el objetivo se cumplió y vuestra ayuda ha sido inestimable, eso sí que lo puedo decir con la boca bien grande. Aunque no habéis tenido el feedback merecido, sí que os podeis sentir orgullosos de que el juego final lleve mucho de vuestras sugerencias, y de que tantas cartas hayan sido revisadas y arregladas gracias a vuestros comentarios.
  Es lo único que puedo decir en nuestro descargo, aún así, entiendo perfectamente cómo os sentís porque yo mismo he vivido malos momentos en el proceso de producción del juego; no como testers, sino como autor.  Pero por mi parte, y viendo lo cerca que estamos del final, he decidido que agua pasada no mueve molinos y que lo importante ahora es remar en la misma dirección que la editorial, para terminar esto de una vez con alegría e ilusión. Ojala pudiera transmitiros a vosotros parte  de eso, para compensaros.

Gracias por tus palabras y mantenernos informados en la medida de lo posible  :D

Esta ha sido mi primera experiencia como tester, algo agridulce pero interesante en cuanto al proceso y con ilusión de ver el resultado final de la criatura. Yo me alegro que náufragos pueda ser accesible para los bolsillos jugones, eso va a significar multiplicar su disponibilidad en las estanterías y que se mire su caja (en vertical u horizontal) y saber que se trata de un proyecto que se ha mimado con mucha ilusión. Sonreir.

Kaxte

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #504 en: 19 de Marzo de 2013, 20:09:57 »
   2) El juego está integramente fabricado en España.
Puntazo a favor del juego :)

brackder

  • Visitante
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #505 en: 19 de Marzo de 2013, 21:02:19 »
MJ acaba de publicar el sexto capítulo del diario de un náufrago en su blog...

http://diariodeunanojugona.blogspot.com.es/2013/03/siscu-bellido.html

  Lo anuncio yo por petición expresa suya, pero si a alguien le gusta el enlace y quiere premiarla con algo de karma, por favor, los +1 a ella, que yo sólamente hago el anuncio...

   

jucaroto

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #506 en: 20 de Marzo de 2013, 11:24:23 »
Pues karma para MJ.

A ti Brackder todavía no te lo he dado. Pero es que te has puesto un nivel muy alto desde el primer post que te vi con el juego de Civicards, que sabes que es uno de mis favoritos para rediseñar. Aparte de que ya tienes un montón y no hay que abusar como con el colesterol.

Te lo daré cuando tenga el juego en mis manos.

Saludos.

Estornudo

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #507 en: 22 de Marzo de 2013, 13:18:19 »
Bueno, a ver si me entero.
Este juego es el que ahora mismo más espero; me encanta su tema y algunas cosas que he leído; de hecho me llama mucho la atención desde que escuché a Pol comentando que el juego ofrecía unas sensaciones como de una pequeña partida de rol; vaya, que me lo voy a comprar sí o sí.
Sin embargo...
Aún no tengo ni idea de cómo es su mecánica; oigo hablar de tramas, de escribir en el diario para puntuar, de explorar la isla, de eventos, cabras, caníbales... Tantas cosas que me cuesta imaginar cómo se llevan a cabo: ¿colocación de trabajadores?; tiradados a lo ameritrash?, metajuego?; combos para conseguir puntos de victoria?; la verdad es que no tengo ni idea. Tengo entendido que los testers firmaron un pacto de confidencialidad, pero ¿nadie podría resumir un poco el juego y las sensaciones que provoca? Sigo las notas de diseño de Brackder en el Diario de una no jugona; pero ni por esas.
Alguien que pueda arrojar un poco de luz?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #508 en: 22 de Marzo de 2013, 13:35:21 »
El juego tiene una parte de gestion de recursos, colocación de trabajadores estilo agricola o caylus...

Pero despues hay una segunda parte que tiene elementos de librojuego o Arkham horror o galactica: leer textos, tomar decisiones en grupo o individuales, hacer tiradas y sufrir consecuencias o tener beneficios.

Ambas partes estan relacionadas.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #509 en: 26 de Marzo de 2013, 21:56:08 »
Hola!

He publicado un nuevo capítulo de Diario de un Náufrago: Amores y desamores

Es un capítulo que en particular me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también!
Ya queda menos!