logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21445 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2013, 17:28:51 »
Se lo encargué a una amiga que pasaba unos días en París.  ::) He tenido suerte de que se encontrará en Francia y de que encontrara facilmente el juego.

Yo estuve en París este verano y lo tenían en varias tiendas (y bastante a la vista la verdad) pero no lo compré porque LaPcra lo tenía más barato y para cuando me di cuenta se había agotado aquí :-[

Ahora que tengo algo de dinero voy a ver si me hago con él, porque tiene pinta de ser uno de los que más me va gustar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2013, 19:19:12 »
No lo tienen en philibert o por ahín?

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2013, 13:01:43 »
Caramba! Que bien pinta este juego...
Gracias por la reseña coñona y los comentarios posteriores que han ido añadiendo miga.

Es título me lo apunto en mi lista subrayado y en negrita.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2013, 13:28:11 »
Caramba! Que bien pinta este juego...
Gracias por la reseña coñona y los comentarios posteriores que han ido añadiendo miga.

Es título me lo apunto en mi lista subrayado y en negrita.

Si averiguas donde locaizarlo hazmelo saber, que yo también lo quiero ::)

BARBACANA

Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2013, 11:02:38 »
No lo tienen en philibert o por ahín?

Agotado.

Por cierto, gracias por la reseña, Elque. Desde que la vi me atrajo, y ahora estoy totalmente enganchado al juego.  ;D

¿Sabéis algo de la mini expansión "Les Reliques"?
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 11:06:26 por BARBACANA »
Pas a pas, se va luènh

medvezhonok

Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero de 2013, 09:50:18 »
Bueno, para los que os interese el juego, teneis el hilo de dudas aqui;

http://www.labsk.net/index.php?topic=104052.msg1051789#msg1051789

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Re: Re: FIEF (reseña)
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2013, 12:54:34 »
Si averiguas donde locaizarlo hazmelo saber, que yo también lo quiero ::)

Yo lo he conseguido AQUÍ (http://www.spiele-offensive.de/index.php?cmd=suchergebnis&suchwort=fief) No sé si se puede poner este tipo de enlace (moderador  ???)

No sé si el mio era el último. De todas maneras mandé un mail a Asyncron Games y me dijeron que estaba en reimpresión, y que para el tercer trimestre de este año estaría de nuevo a la venta ;)

Saludos jugones
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2013, 23:07:53 »
Reabro el hilo por no crear más posts.

El otro dia mientras leía el reglamento de senderos de gloria y mi mujer veía Isabel en la tele pensé que un wargame medieval con rollos de subir al trono, casamientos, papas cabrones... y muchas hostias, podría estar muy bien.

Y buscando he recordado que un día me interesé por este juego.
Los que habéis jugado a este juego
¿trasmite estas sensaciones?
¿La parte de tortazos está bien?
¿a un jugón cada vez más cansado de los euros le puede gustar?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 00:06:45 por flOrO »

mazmaz

Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #68 en: 18 de Octubre de 2013, 09:03:21 »
La parte de los tortazos es sencilla, un poco a lo CotE, lo más interesante es la parte de los asedios y las cargas de caballería. El juego tira más por el rollo de alianzas, negociación y traiciones mediante cartas. Tiene varias cosas chulas, muy temáticas, pero que alargan mucho el tiempo de explicación (temas dinásticos, secuestros, etc.) Solo lo he jugado una vez pero espero volverlo a hacer, me gustó bastante. Eso sí, tiene pinta de que es para 6 sí o sí, lo jugué a 5 y se notó que se quedaba un poco cojo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #69 en: 18 de Octubre de 2013, 09:59:08 »
Reabro el hilo por no crear más posts.

El otro dia mientras leía el reglamento de senderos de gloria y mi mujer veía Isabel en la tele pensé que un wargame medieval con rollos de subir al trono, casamientos, papas cabrones... y muchas hostias, podría estar muy bien.

Y buscando he recordado que un día me interesé por este juego.
Los que habéis jugado a este juego
¿trasmite estas sensaciones?
¿La parte de tortazos está bien?
¿a un jugón cada vez más cansado de los euros le puede gustar?

Para mi Fief es de lo mejor de mi colección, una gran adquisición, pero tiene mucho más que ver con City of Horror o República de Roma que con otros juegos. Es pura negociación y sí, trasmite esas sensaciones: te voto para Papa si no me atacas, o me caso contigo pero me votas para Rey. Las toñas haberlas haylas, pero son más un elemento disuasorio o de presión que de conquista pura. Es muy difícil ganar por la fuerza sin aliados, entre otras cosas, por la limitación de componentes.

La última pregunta no te la sabría responder... ¿Soportas el azar? A mi no me gustan los Euros, y los que tengo son con puteo o toñas (Mil, End of Triunvirate...). Si no soportas el Azar olvídate. Es como el República de Roma, te puedes tirar toda la partida preparando un senador para convertirlo en Cónsul vitalicio y en el último turno va y se te muere. Aquí pasa igual, preparas un matrimonio, tenéis la partida ganada entre los dos y llega la peste... ¡Agh! te mueres y contemplas como tu viuda se casa con otro para ganar la partida  :o.

Lo he jugado con jugones y no jugones (mezclandolos en mesa) y estos últimos al final se quedan con el rollo. Impagable una partida cuando todo el mundo conoce el juego: La gente se guarda la carta de asesino hasta justo el momento que vas a ganar, te quitan el dinero de tus impuestos, te revelan los campesinos contra ti, se te cuelan por un pasadizo secreto...

Habré jugado a unos 80-100 juegos, en la actualidad tengo unos 50 permanentes y este es de mi TOP TEN.

Saludos.

PD: A 4 es divertido, pero los cuatro jugadores comienzan con bastantes títulos y no es igual. A 5-6 el juego va como la seda, especialmente a 6
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #70 en: 18 de Octubre de 2013, 10:49:05 »
Dark, eres el puto amo!
Cada vez que leo tus comentarios sobre un juego que te gusta, me entran unas ganas horribles de hacerme con el dichoso juego  ::) ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #71 en: 18 de Octubre de 2013, 11:22:52 »
Dark, eres el puto amo!
Cada vez que leo tus comentarios sobre un juego que te gusta, me entran unas ganas horribles de hacerme con el dichoso juego  ::) ;D ;D

Jajaja ;D. Pero es que tu tienes unos gustos muy parecidos a los mios. Así es normal  ;). Si algún día subo para cataluña, tengo que quedar contigo y echarnos unas partidas.

Saludos.

PD:Perdón por el Offtopic
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #72 en: 18 de Octubre de 2013, 11:45:25 »
Dark, eres el puto amo!
Cada vez que leo tus comentarios sobre un juego que te gusta, me entran unas ganas horribles de hacerme con el dichoso juego  ::) ;D ;D

Jajaja ;D . Pero es que tu tienes unos gustos muy parecidos a los mios. Así es normal  ;) . Si algún día subo para cataluña, tengo que quedar contigo y echarnos unas partidas.

Saludos.

PD:Perdón por el Offtopic

No lo dudes ni un segundo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #73 en: 18 de Octubre de 2013, 16:34:56 »
De acuerdo en todo lo que dice el compi del avatar de potato vader...menos en la comparación con república de roma...

...no hay juego con más azar que el de Roma. FIEF tiene, pero se puede hacer una estrategia sin depender de una(s) tiradas de dados. Lo que el músculo lanzadados entrena en Roma es pa olimpiadas y en FIEF es una pachanga con los del barrio.

FIEF tiene azar pero no es desmedido, pero como dice darkmaikegh tiene efectos mu burros. Pero sabiendo que pueden pasar y no pasan tanto (como en Roma, que es pa tirarse de los pelos) se lleva bien.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FIEF (reseña)
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2013, 00:55:47 »
Por lo que decís no es exactamente lo que busco pero tiene mucha pintaza.
El problema aquí es encontrarlo a un precio razonable