logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2465 veces)

Aitrus

Parecido a Bote Salvavidas
« en: 27 de Enero de 2016, 15:01:57 »
Hola,

Escribo porque llevo tiempo buscando (o esperando que se reedite) el juego de "Bote Salvavidas" y el caso es que no hay forma de conseguirlo. ¿Sabéis de algún sitio donde lo hayáis visto y pueda conseguirse o, en su defecto, de un juego con similar mecánica?

No me interesa tanto la temática (podría ser en un bote o en otro lado), como la mecánica (de interacción, conversación, puteo, etc.), ya que no tengo ninguno en mi ludoteca similar, y cuando he leído reseñas y demás, me ha llamado bastante la atención.

Muchas gracias a todos!!

Gus

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 20:51:31 »
Bote Salvavidas solo funciona a bastantes jugadores (5-6), si no, queda descafeinado. Lo tengo y lo juego poco.

Juegos similares se me ocurre el Illegal, bastante majo, aunque también requiere ser unos cuantos. Mira la reseña de Ushikai, que lo describe perfectamente:


« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 21:01:36 por Gus »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2016, 11:34:52 »
Bote Salvavidas es un juego de objetivos secretos.
Juegos con objetivos secretos sólo tengo Nexus Ops, pero se parecen como un huevo a una castaña. No es eso lo que buscas.

Podrías mirar juegos de roles secretos. Aquí hay mucho donde elegir. Y para unos cuantos jugadores podrías mirar Shadow Hunters (que me parece estupendísimo), el Carruaje del Diablo, o saltando muchos peldaños y llegar al top de la lista, Battlestar Galactica.

También puedes mirar juegos más enfocados al faroleo: Coup

Si lo que te interesa es la conversación, interacción y puteo, entonces creo que debes buscar juegos de negociación. No entiendas "negociar" como "hacer negocios comerciales", entiéndelo más bien como amenazar y jugar tus bazas para salvar el cuello (Ej. Yo te doy una de mis cartas y tu le salvas la vida a mi personaje). Y hacer la zancadilla y señalar con el dedo al que va a morir. Ahí te voy a nombrar 2: City of Horror (una maravilla del puteo ambientado en una apocalipsis zombi) y Lifeboats. La traducción de este último sería BoteS salvavidas. No es el mismo juego que tienes. Es un juego para perder todas las amistades  ;D .

En fin, te vamos a montar una lista larga entre todos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

FromRust

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2016, 15:37:41 »
Yo tengo el Bote Salvavidas desde hace ya varios años con sus dos expansiones (hay una tercera que según creo no ha llegado a España) y es uno de mis juegos favoritos. Es cierto que es para 5-6 personas únicamente (hasta 8 con las expansiones) pero es la bomba, injustamente desconocido en miopinión. También es verdad que hay que jugarlo con el grupo adecuado, he visto desde gente que se ha tomado a lo personal las puñaladas e injusticias que se cometen en el juego, al igual que hay partidas en las que no ha habido casi conflictos. Cada partida es bastante distinta según el personaje o el "bando" que te toque.

Similar se me ocurre City of Horror. De temática zombie, no es tan inmersivo ya que controlas a varios personajes pero hay mucha negociación y confrontación directa. Y siendo un poco rebuscado, Spartacus está bastante alejado pero también tiene interacción, traiciones y confrontación.

No conozco más juegos similares a Bote Salvavidas, pero independientemente de lo que te compres, en cuanto tengas la oportunidad de hacerte con él yo no lo dudaría.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 15:39:36 por FromRust »

Aitrus

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 13:55:48 »
Lo primero, gracias a todos por las respuestas, porque han sido muy ilustrativas.

Citar
Bote Salvavidas solo funciona a bastantes jugadores (5-6)

Ya contaba con ello, y es que precisamente necesito un juego con ese perfil. Tengo el "Resistencia", para el mismo número de jugadores, pero no es la misma dinámica y la de "Bote Salvavidas" me llama mucho la atención, tener uno de ese estilo en mi biblioteca ^^.

Citar
Juegos similares se me ocurre el Illegal

Le encontré por ahí buscando opciones y me he visto las reseñas, pero no me acaba de convencer :-(

Citar
Podrías mirar juegos de roles secretos. Aquí hay mucho donde elegir. Y para unos cuantos jugadores podrías mirar Shadow Hunters (que me parece estupendísimo), el Carruaje del Diablo, o saltando muchos peldaños y llegar al top de la lista, Battlestar Galactica.

También puedes mirar juegos más enfocados al faroleo: Coup

Si lo que te interesa es la conversación, interacción y puteo, entonces creo que debes buscar juegos de negociación. No entiendas "negociar" como "hacer negocios comerciales", entiéndelo más bien como amenazar y jugar tus bazas para salvar el cuello (Ej. Yo te doy una de mis cartas y tu le salvas la vida a mi personaje). Y hacer la zancadilla y señalar con el dedo al que va a morir. Ahí te voy a nombrar 2: City of Horror (una maravilla del puteo ambientado en una apocalipsis zombi) y Lifeboats. La traducción de este último sería BoteS salvavidas. No es el mismo juego que tienes. Es un juego para perder todas las amistades  ;D .

Como bien dices, de los que mencionas, algunos no me encajan en lo que busco. El "Coup" ya le tengo, pero tamoco creo que sea exactamente lo mismo. Los de temática Zombie no me suelen molar. Echaré un vistazo al resto que dices, que tal vez podrían encajarme, aunque me apetece más uno en el que tenga más peso la narración y el rol que te toque jugar.

Todo esto viene, porque busco un juego que reflejase adecuadamente la llamada "Dinámica del Refugio/Búnker" de la que seguro muchos habéis oído hablar y creo que este así lo hacía por lo que pude entrever.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a investigar a ver, y si no tendré que esperar a que reediten algún día.

P.D.: Si se os oscurre alguno más, yo encantado de seguir buceando en más info ^^

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2016, 14:21:12 »
Como bien dices, de los que mencionas, algunos no me encajan en lo que busco. El "Coup" ya le tengo, pero tamoco creo que sea exactamente lo mismo. Los de temática Zombie no me suelen molar. Echaré un vistazo al resto que dices, que tal vez podrían encajarme, aunque me apetece más uno en el que tenga más peso la narración y el rol que te toque jugar.

Todo esto viene, porque busco un juego que reflejase adecuadamente la llamada "Dinámica del Refugio/Búnker" de la que seguro muchos habéis oído hablar y creo que este así lo hacía por lo que pude entrever.


No conocía esto del Bunker. Interesante.

Pues mirando un poco el enlace este del Búnker, y viendo la relación de personajes, no tengo otra opción sino insistir todavía más en el City of Horror. Porqué se empieza la partida con una serie de personajes de lo más variopintos (un viejo sordo, una madre embarazada, un vigilante nocturno, una rubia tonta, un ejecutivo, un friki, etc etc), cada uno con sus habilidades o handicaps.
Lo del tema zombi es secundario (podría ser una invasión alienígena, o un asedio de los romanos a lo galos, o lo que tu quieras), es sólo un marco, una excusa para presentar un juego de negociación y puñalada ENTRE jugadores, dónde tu principal enemigo es tu supuesto compañero y no el zombi.
¿sabes como se decide quien muere cada vez que hay un ataque zombi? los jugadores, señalando a dedo previa negociación :)

No quiero convencerte. Pero si lo deshechas sólo por la temática zombi estarías cometiendo un error, a mi juicio. Lee alguna reseña, como la de Torke (aunque sea, lee solo la introducción que es suficiente para dar buena cuenta de lo que vas a encontrar)
http://labsk.net/index.php?topic=98766.0
Y aquí la descripción de una sesión de juego para que veas como va el tema:
http://labsk.net/index.php?topic=113339.0
O escribe "city of horror" en el buscador de bsk (arriba a la derecha) y vas a ver varios hilos.

De todas maneras los "objetivos" son distintos entre estos dos juegos, CoH y Bote Salvavidas. En Bote Salvavidas tienes que procurar que un personaje que tu no controlas sobreviva y otro que tampoco controles muera (a grandes rasgos). En City of Horror tienes que tratar que TUS personajes sobrevivan. A mi me parece mucho mejor City of Horror (el Bote lo tengo también con 2 expansiones).
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 14:24:15 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soria3

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2016, 18:16:17 »
Yo también tengo los dos y recomiendo ambos.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2016, 18:16:44 »
 Pd
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2016, 18:17:29 »
Depende con quien, una partida al ilegal puede ser la risa.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

pinchazumos

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2016, 20:00:16 »
Yo he jugado al City of Horror un par de veces con este sujeto de aquí arriba XD para mi gusto el mejor juego de negociación con puteo. El Lifeboats no me pareció nada del otro mundo, y el ilegal menos.

Kririon

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2016, 22:28:38 »
Tienes el Bang , el Shadow hunters, el Saboteur, Luna Llena, el carruaje del castillo del diablo, el samurai sword, el Lazos de Sangre.

Pero yo también busco el bote salvavidas sin encontrarlo.

M.Morales

Re:Parecido a Bote Salvavidas
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2016, 22:45:56 »
Hola,

señores tengo dos Botes Salvavidas, vendo uno, ambos nuevos, cartas enfundadas. Por cierto, lo estrené el otro día a 6 jugadores, y gustó muchísimo, de hecho acabo de comprarme las dos expansiones que estan por llegarme  ;D ;D

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts