logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20281 veces)

kakatrosko

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:25:10 »
He seguido este hilo y la verdad es que me he decantado por el cyclades. Gracias a todos, pero una vez abierto, y sin haberlo jugado todavía me han encantado las minis y el reglamento taaaaan sencillo. Parece sencillisimo de jugar y vsto el Kemet --> HYPE!!! Al grano. La pregunta es...

¿Caben ambos juegos en la misma ludoteca? es q la calidad precio de los componentes me pone tieso!

gracias

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:36:26 »
Viendo lo que comentáis del Kemet, lo único que lamento es no habérmelo llevado a casa cuando en Essen de 2013 vi una copia precintada por 8 chuflos. Maleta demasiado llena.  :'(  :'(  :'(

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:53:27 »
¿Caben ambos juegos en la misma ludoteca? es q la calidad precio de los componentes me pone tieso!

gracias
Los dos caben perfectamente, solo se parecen en duración de juego y en las minis, luego se diferencian lo suficiente para tener ambos. Eso si, del Cyclades te recomendaría la expansión Hades, pule muchas cosas del juego base y te incluye un nuevo Dios, objetos magicos... De las mejores ampliaciones que hay (no tanto el Titans).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades o Kemet?
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2015, 19:41:35 »
Si el cyclades me pareció un juego decente pero falto de tortas y busco un juego corto (2 o 3h) para 4 pero con algo más de estrategia que el Nexus ops
Que me recomendáis el Cyclades+titans o kemet?


Edito: tras mirar unas video reseñas en el kemet hay un par de cosas que no me han gustado:
Las cartas te lo dicen todo en el combate, da igual las tropas que traigas que todo depende de las cartas. Al fomentar tanto las toñas, dando puntos por ganar un combate creo que le quita estrategia al juego, lo importante es ganar combates da igual donde.

El cyclades estratégicamente me parece mas variado pero al ganar por la posesión de las ciudades se puede dar que cada uno defienda sus ciudades a muerte y que no haya combates ni con titans, vamos que fomenta el tortugueo.

Esto es así o son percepciones erróneas mías??
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 07:37:15 por flOrO »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2015, 19:46:16 »
El combate del Kemet tiene un componente faroleo con las cartas, pero a igualdad de cartas suele ganar el que lleva más tropas o mejores criaturas. Usas una y descartas, por lo que cada 3 combates recuperas todas las cartas en la mano. Tienes que dosificar tu mano para minimizar pérdidas y ganar los combates en los que te juegues posiciones importantes.
El Cyclades Titans sigue teniendo mucha importancia la economía y , en los combates, la suerte con el dado. En ese sentido, es mucho más azaroso que el Kemet. Ambos tienen un final de partida muy igualado y siempre suele haber 2/3 jugadores que pueden ganar la partida.
Yo que tú me pillaba el Kemet que es un juego diferente al Cyclades y aumentas tus opciones. Y si te quieres gastar menos pasta, por el precio del Titans píllate la Era de Conan que como juego de tortas merece la pena.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 19:50:17 por Peterparker »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2015, 21:59:06 »
Le pegaré una seria mirada a la era de conan como dices,
Gracias

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2018, 17:56:46 »
Hola,

Precisamente estoy dudando entre ambos, así que aprovecho este hilo aunque sea viejuno. Por temática ambos me gustan y tal, y aún no sé, pero mis preguntas van por otros lados.

En primer lugar, ¿cuál es mejor para no jugones? ¿Y cuál es más vistoso?. Que a uno de mis grupos de juego se les engaña mucho por los ojos... y son con los que mas quedo más que con los jugones...

Y otra pregunta, ambos creo que están ahora mismo descatalogados. ¿Hay noticias de reimpresión para alguno de ellos?.

Gracias.

Ghanaka

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2018, 18:24:17 »
A mi me gusta mas Kemet porque creo que es mas claro y directo en lo que propone como juego. El cyclades engaña un poco mas.

Para no jugones creo que cualquiera puede encajar pero veo el kemet mas claro como digo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2018, 18:29:18 »
Kemet está prevista una reedición en breve. Es decir, se esperaba para noviembre 2017 pero fue postergado a 1T 2018. No puede tardar mucho.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2018, 19:20:08 »
Gracias a los dos, parece que van ganando los egipcios a los griegos, sobre todo si al final el único que estará disponible es Kemet...

¿Su expansión será reeditada también?. ¿Es recomendable?.

Ghanaka

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2018, 19:58:47 »
Dicen que si, pero yo no la he probado

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2018, 15:39:12 »
A ver, Cyclades es mucho mejor juego, más completo y redondo. Visualmente ambos son muy bonitos, ahí creo que ya depende de que te guste más una temática u otra. En principio te diría que Kemet es más para no jugones, porque es más directo y menos profundo, pero también es verdad que la mecánica de ir adquiriendo mejoras de un montón de opciones a alguien no jugón le puede abrumar mucho en un principio. Yo el Cyclades lo he probado con varios no jugones y ha sido siempre un triunfo total.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2018, 15:43:52 »
Y tiene un Kraken! ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

cggm

Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2018, 16:45:53 »
A ver, Cyclades es mucho mejor juego, más completo y redondo. Visualmente ambos son muy bonitos, ahí creo que ya depende de que te guste más una temática u otra. En principio te diría que Kemet es más para no jugones, porque es más directo y menos profundo, pero también es verdad que la mecánica de ir adquiriendo mejoras de un montón de opciones a alguien no jugón le puede abrumar mucho en un principio. Yo el Cyclades lo he probado con varios no jugones y ha sido siempre un triunfo total.

Secundo la opinion y añado que la expansion de hades ya lo deja redondo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Kemet?
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2018, 16:55:32 »
A ver, Cyclades es mucho mejor juego, más completo y redondo. Visualmente ambos son muy bonitos, ahí creo que ya depende de que te guste más una temática u otra. En principio te diría que Kemet es más para no jugones, porque es más directo y menos profundo, pero también es verdad que la mecánica de ir adquiriendo mejoras de un montón de opciones a alguien no jugón le puede abrumar mucho en un principio. Yo el Cyclades lo he probado con varios no jugones y ha sido siempre un triunfo total.

Secundo la opinion y añado que la expansion de hades ya lo deja redondo.
Bueno, es esa vuestra opinión. Yo tengo los dos, ambos con todas las expansiones. Me gustan ambos pero más kemet. Para mi ninguno es un juego profundo pero ambos son muy divertidos. Cyclades varia más con las expansiones y puedes jugarlo mas tipo euro o mas tipo toñas (con titans). Kemet son puras toñas, un juegazo. Con el ta seti y el crossover las posibilidades abruman. Mi voto para los dos con ligera inclinación a kemet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk