logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1229567 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2220 en: 25 de Marzo de 2015, 17:38:02 »
Qué ganas de meter cizaña, leches.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2221 en: 25 de Marzo de 2015, 17:44:42 »
Por parte de todos, supongo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2222 en: 25 de Marzo de 2015, 18:27:56 »
Sabes que pasa, Nemesis, que te dejas sin comentar lo del mensaje sobre los militares.

Mira, que hay gilipollas en tu tierra y en la mia, y que hay catalanobia y espanofobia o como queiras llamarlo, entre un nutrido grupo de personas de cada region, es algo tan claro y obvio como que los arbritros, a la larga, favorecen por igual a Barca y Madrid y ninguno debe quejarse. No se puede negar, no vale eso de los mios son buenos y los tuyos malos, es pueril, y corto de miras. En todos los sitios cuecen habas. En tu querida tierra y en la mia tambien, por supuesto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2223 en: 25 de Marzo de 2015, 18:33:21 »
No seas malo Gelete, se le habrá pasado citarlo...

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2224 en: 25 de Marzo de 2015, 18:49:54 »
Aquí alguno (que no es el caso de Gelete) se limita a decir "sí, vale, hay un poco de catalanofobia y tal, pero es que en el fondo os lo habéis buscado". Y considero que es un tipo de mensaje muy desacertado. Ese es el debate que planteo desde un inicio (y se rehuye).

No sé si la catalanofobia está muy extendida o no. No sé si "os lo habéis buscado". Lo que sí tengo claro es que de un tiempo a esta parte nos hemos tragado un discurso de enfrentamiento que no lleva más que a dar vueltas sobre el mismo tema como burro en noria.

Tal vez es que con la edad me estoy volviendo muy materialista, pero cada vez que pienso en Cataluña lo único que se me ocurre es que tres de mis mejores clientes on-line son de Barcelona y uno de Tarragona. Ni os imagináis lo que me jodería la posibilidad de perder sus compras porque Cataluña pasase a ser otro país y Correos me crujiese en los gastos de envío por mandar paquetes al extranjero ¡Y ya no digamos si les da por poner aduanas! Entonces sí que me iba a encabronar de verdad.

Me hago mayor y las emociones cada vez me interesan menos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2225 en: 25 de Marzo de 2015, 19:13:24 »
No sé si la catalanofobia está muy extendida o no. No sé si "os lo habéis buscado". Lo que sí tengo claro es que de un tiempo a esta parte nos hemos tragado un discurso de enfrentamiento que no lleva más que a dar vueltas sobre el mismo tema como burro en noria.

Yo estoy seguro que hay mucha gente que se le ha vendido "una moto" y la han comprado, la percepción básica por cada región es que "no somos iguales y unos tienen mejor trato que otros y eso no es justo" y aqui es donde empieza todo. Además hay una guerra comunicativa y sucia que hace que las posturas se lien y cada uno intente aprovecharlas a su conveniencia, aprovechandose que hay idiotas en todas partes, de todo signo, si no este lnk para explicar el cartelito "fantasma" se Solsona.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4234872/20150307/reveladora-investigacio-lorigen-cartell-fals-carnaval-solsona.html


Citar
Tal vez es que con la edad me estoy volviendo muy materialista, pero cada vez que pienso en Cataluña lo único que se me ocurre es que tres de mis mejores clientes on-line son de Barcelona y uno de Tarragona. Ni os imagináis lo que me jodería la posibilidad de perder sus compras porque Cataluña pasase a ser otro país y Correos me crujiese en los gastos de envío por mandar paquetes al extranjero ¡Y ya no digamos si les da por poner aduanas! Entonces sí que me iba a encabronar de verdad.
Me hago mayor y las emociones cada vez me interesan menos.

A ver , en hipotético caso que pase algo, que lo decidirá la gente y lo interpetarán los polítcios ( no hay más) nadie pondría aduanas, nadie pondría aranceles, más alla de lo que decidieran en España, estoy convencido., Europa no lo permitiría.
 

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2226 en: 25 de Marzo de 2015, 19:40:36 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña.

Para tu información el 012 también es de pago (y de hecho creo que mas caro que un 902) asi que esa parte de tu argumento se cae.
el resto del comentario se califica solo...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2227 en: 25 de Marzo de 2015, 19:45:18 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña. Ni que tampoco que el Muy Honorable haga distinción entre víctimas de nacionalidad española y catalana.

Pero ya sabemos que sólo hay catalanofobia. Los catalanes, TODOS, nos quieren y respetan al resto de españoles.

Claro, es que esas cosas son idénticas a desear/alegrarse/mofarse de la muerte de alguien. Pero igualito igualito.

Este mensaje es en realidad perfecto, es de esos que te da la razón sin querer. Nos sirve a todos para ver lo que yo quería decir antes de la permisividad con la catalanofobia. Es el "si, si, pero si ellos no fueran como son...". Como a alguien de la administración (probablemente una empresa parapública) se le ocurrió poner un puto teléfono 902 está justificadísimo que nos cebemos con muertos, aunque sea discriminación por origen.

Gracias por tan ilustrativo ejemplo.

Pues que quieres que te diga, lo que diga uno o cuatro imbéciles a título particular no deja de ser anecdótico. Lo que diga el Presidente de la Generalidad no tanto. Creo que tiene un "poquito" más de importancia. En este caso politizando con las víctimas.

Lo que quería decir y a lo mejor no lo he expresado suficientemente bien, es que generalizar  a todo un grupo de indivduos por lo que digan cuatro es simplista y falso.
Tú te quejas de catalanofobia por los comentarios de cuatro descerebrados, pero si son los de tu palo los que comentan, entonces si que no os representan.

La verdad es que estoy harto de tanto buenrrollismo, complejos y demás.

Para mí sois unos victimistas. Si tan mal están las cosas, declarad la independencia de una maldita vez, de manera unilateral. Obligad a vuestros representantes, que no vuelva a llorar el pobre Oriol. Si en "Madrit" no van a hacer nada. Quemad vuestros pasaportes y DNIs, poned una frontera en Ulldecona. Haced huelga, yo que sé; seguro que a la Sra. Forcadell y compañía se le ocurren mil acciones para librarse de España.
Haced algo y no me vale con que "Madrit" no os deja. Os pensáis de verdad que si el Muy Honorable declara la independencia el inane de la Moncloa iba a mover un dedo?
Si de mí dependiese, hace tiempo que se había expulsado a Cataluña de España.
Después de 40 años de adoctrinamiento es impsoible recoducri la situación, ni aplicando el art. 155 de la Constitución, ni recuperando competencias. Es un caso perdido. Mejor cada uno por su lado y todos tan felices. Tanta paz lleves como aquí dejes.

Dicho esto, seguro que me acusáis de facha, españolista y comer niños. Pues sí, y además de todo esto estoy hasta las turmas de escuchar la misma canción, de lo malos que somos los españoles y de lo opresores con el poble català.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2228 en: 25 de Marzo de 2015, 19:48:08 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña.

Para tu información el 012 también es de pago (y de hecho creo que mas caro que un 902) asi que esa parte de tu argumento se cae.
el resto del comentario se califica solo...

Se califica de qué?

Que ambos son de pago, pues igual de mal. Lo que no tiene sentido es poner dos números de teléfono, uno para Cataluña y otro para el resto de España.

Hasta con el dolor de la gente hacen política y buscan la diferencia. Me parece deleznable.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2229 en: 25 de Marzo de 2015, 19:55:38 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña.

Para tu información el 012 también es de pago (y de hecho creo que mas caro que un 902) asi que esa parte de tu argumento se cae.
el resto del comentario se califica solo...

Se califica de qué?

Que ambos son de pago, pues igual de mal. Lo que no tiene sentido es poner dos números de teléfono, uno para Cataluña y otro para el resto de España.

Hasta con el dolor de la gente hacen política y buscan la diferencia. Me parece deleznable.


Eso se lo dices a telefonica el 012 esta limitado a Catalunya y sólo se puede llamar desde él si llamas desde otro punto de España te saldrá información de otra comunidad autonoma (como si llamas al 112 te pone automaticamente con el 112 de la comunidad donde estés). Deja de buscar conspiraciones donde no las hay (o por lo menos infórmate antes de montarte la pelicula)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2230 en: 25 de Marzo de 2015, 20:14:48 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña.

Para tu información el 012 también es de pago (y de hecho creo que mas caro que un 902) asi que esa parte de tu argumento se cae.
el resto del comentario se califica solo...

Se califica de qué?

Que ambos son de pago, pues igual de mal. Lo que no tiene sentido es poner dos números de teléfono, uno para Cataluña y otro para el resto de España.

Hasta con el dolor de la gente hacen política y buscan la diferencia. Me parece deleznable.


Eso se lo dices a telefonica el 012 esta limitado a Catalunya y sólo se puede llamar desde él si llamas desde otro punto de España te saldrá información de otra comunidad autonoma (como si llamas al 112 te pone automaticamente con el 112 de la comunidad donde estés). Deja de buscar conspiraciones donde no las hay (o por lo menos infórmate antes de montarte la pelicula)

A ver, no sería más sencillo poner un mismo número para dar información a los familiares?
No sé, yo no soy muy listo, a lo mejor me puedes explicar tú por qué es mejor poner dos teléfonos. Tampoco entiendo por qué hay que llamar al 012 si hay víctimas de Cataluña y del resto de España. Que habiliten un núemro solo y prou.
Será que soy un conspiranoico.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 20:52:11 por Wolrum »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2231 en: 25 de Marzo de 2015, 22:01:28 »
Me alegro de haberte llegado al corazoncito.

Estoy emocionado. Será posible que al final podamos vivir juntos y en armonía?

Nah, no creo.

Condotiero

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2232 en: 25 de Marzo de 2015, 22:07:57 »
A mí también me has emocionado


Puto hilo, es como una droga, mira que me jode leerlo pero no puedo parar...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Israel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2233 en: 25 de Marzo de 2015, 23:18:41 »
A mí también me has emocionado


Puto hilo, es como una droga, mira que me jode leerlo pero no puedo parar...

Joder, me pasa lo mismo.
Israel

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2234 en: 25 de Marzo de 2015, 23:39:42 »
Me alegro de haberte llegado al corazoncito.

Estoy emocionado. Será posible que al final podamos vivir juntos y en armonía?

Nah, no creo.

En tu perorata se te ha olvidado decir que hablamos catalán para joder. Descuido inadmisible.

Tengo que reconocer que hablo catalán en la intimidad, como Josemari.