logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13857 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2011, 13:37:45 »
Yo lo compré en Dracotienda que no está mal de precio. En mi opinión, este juego debería estar en toda buena juegoteca, me gusta incluso más que Macao, que ya es mucho decir.

Por cierto, respecto al monopolio de cerdos, ahí es donde entra en juego el que hay que jugar mirando los otros tableros. O si un jugador tiene el avance que le puntúa por cierto edificio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2011, 19:20:13 »
Hola a Tod@s:

Muy buena Reseña Musambay.

Hay que reconocer que Stefan Feld lleva una serie de juegos muy buenas, eso si, son muy eurogames (léase "Mueve cubos sin Alma"  :D). Pero todos me han dejado muy buena sensación.

Por cierto, que algunos han empezado a llamar a este juego, de nombre "Die Burgen von Burgund" como "Burgen Krangue Burgen"  ;D

Algunos como el Año del Dragon, Notre Dame  o Macao te hacen sudar tinta para que no te crujan las penalizaciones.

Lastima que aun no he probado ni el Luna ni el Strasburgo  :(

« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 19:22:44 por JavideNuln-Beren »

Txuskologo

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2011, 19:57:42 »
Felicidades por la reseña, todo ha quedado clarito clarito.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y queda dentro de los euros sencillitos que son fáciles de asumir para gente no jugona, cosa que a mí personalmente me interesa mucho. Si además funciona a dos (es una afirmación/pregunta ;D) ya sería genial. Como punto negativo es que viendo las fotos el juego me parece más bien feote.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2011, 20:29:05 »
Hola a Tod@s:

Pues yo no lo veo para gente poco jugona, me temo que hay bastante diferencia entre la primera y las restantes partidas.... Hay muchos combos que aprender. Por otra parte, la explicación requiere sus buenos 20 minutos o al menos 15.

Para juegos de Stefan Feld mas fáciles de aprender y mas sencillos (pero no por ellos peores) recomendaría "The Speicherstad"

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2011, 23:13:01 »
Jose, felicidades por la mega reseñaca!

Se nota que te ha gustado, me alegro porque ultimamente era complicado que te sorprendiera un juego de los nuevos... Bienvenido nuevamente al maravilloso mundo de los eurogames!

PD: A mi también me gustó mucho la partida de Burgen von Burgund... a ver si repetimos.

La verdad es que si que me ha gustado bastante el juego. Llevaba una racha un poco decepcionado, en la que no probaba nada nuevo que me acabara de enganchar, exceptuando el Navegador. Así que me alegro de haber podido cortar esta racha. La verdad es que este Die Burgen me gustó mucho más de lo que pensaba que lo haría en un principio. Además, ha sido un regalo de cumpleaños, así que doblemente contento.

Me alegro que os haya gustado la reseña  :).
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

angel3233

Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2011, 07:56:01 »
A mi también me dejó un buen sabor de boca; no obstante hay cosas que me hubiera gustado que fueran distintas:

- calidad de los componentes
- Que se pudieran acumular puntos negativos a lo largo del juego ( no se, por ejemplo no logrando completar algunos objetivos como rellenar ciertos colores o construir algunos edificios concretos,....)
- Que hubiese interacción entre los jugadores, es una lastima que la única que exista sea la de coger hexágonos del tablero que pudieran ser útiles a los rivales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2011, 09:47:19 »
Yo, y pido perdón por el secuestro de esta excelente reseña, acepto que me mandéis privados porque me gustaría hacer un pedidín de este juego :P (digo privados para no irrumpir en el hilo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 10:22:44 »
Gelete, en lapcra lo tienes a 28€ ;). Con los precios que se están empezando a manejar últimamente en los juegos, éste creo que está muy bien.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2011, 11:22:00 »
Gracias tio, no lo sabia :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2011, 11:37:24 »
Gracias tio, no lo sabia :D

De nada, hombre, para eso estamos :D

Por cierto, ?ese perdón de antes se te habría escapado, no?? ;D para eso están los hilos, para preguntar y opinar... y si es necesario (que no ha sido el caso) offtopiquear y secuestrar  :P
 
Otra cosa, en la reseña se me pasó, pero me gustaría agradecer la gran traducción del reglamento (es lo único dependiente del idioma) que ha hecho ilogico  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2011, 11:39:33 »
A mi me encanta, es el típico juego en el que vas engranando piezas en tu puzzle intentando optimizarlo al máximo con las piezas que tienes a tu disposición, que no siempre son las que querías usar pero siempre con muchas opciones de combos, todo eso sin que los demás ni el juego puedan meter mucha mano en tu maquinaria.

un juego "tranquilo" para pasar la tarde sin acabar peleandote con la pareja ni con el colega.  ;D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2011, 11:41:55 »
De nada, hombre, para eso estamos :D

Por cierto, ?ese perdón de antes se te habría escapado, no?? ;D para eso están los hilos, para preguntar y opinar... y si es necesario (que no ha sido el caso) offtopiquear y secuestrar  :P
 
Otra cosa, en la reseña se me pasó, pero me gustaría agradecer la gran traducción del reglamento (es lo único dependiente del idioma) que ha hecho ilogico  ;)

Si, otra cosa pendiente es agradecer a todos los que cuelgan reglas traducidas y se las curran para que otros como yo podamos comprar juegazos como este y disfrutarlos, desde luego si los conozco algún día tienen una merendola pagada! con cervezas incluidas!  ;)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2011, 12:04:17 »
Quería agradecer también la reseña a Musambay.

El Die Burgen es un juego que me encanta. Quizás, junto con Hansa Teutonica, de lo mejor que he probado en el último año.

Sólo un apunte: las minas proporcionan una pepita de plata al final de la ronda, no al principio.

Y el tablero es del prototipo, no?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2011, 16:59:21 »
Quería agradecer también la reseña a Musambay.

El Die Burgen es un juego que me encanta. Quizás, junto con Hansa Teutonica, de lo mejor que he probado en el último año.

Sólo un apunte: las minas proporcionan una pepita de plata al final de la ronda, no al principio.

Y el tablero es del prototipo, no?

Gracias por el apunte, ya está corregido.

La foto del tablero está sacada como el resto, de la BGG, pero yo diría que es el de la versión final. El mío es igual.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2011, 20:12:48 »
El mío no...  :o

Mi tablero es como este (tengo la edición de Alea):



Los tableros que se jugaron en Essen 2010 parece que eran como estos (el de la foto de la reseña):



Los espacios para colocar las mercaderías parece que están dispuestos de otra manera. No hay espacio para almacenar los trabajadores y parece como si se pudieran almacenar 4 losetas, en lugar de 3. También, si te fijas en el diseño de las losetas de conocimientos parece como si tuvieran un círculo de piedras alrededor de los iconos.

Aunque en la ayuda del tablero de jugador sí que aparece el círculo de piedras, mis losetas de conocimientos no los tienen. Son así:



Y los dados de la segunda foto también son raros!  :-\