Como los tres tenéis una respuesta de "si", los tres podéis intentar deducir lo que ha ocurrido previo pago de 3 monedas. Como entiendo que todavía es precipitado, y dudo mucho que sepáis los 5 elementos con detalle, pasamos a la ronda de pistas. ¿Alguno de vuesas mercedes quiere utilizar uno de sus clichés para conseguir más información?
¿En este punto los clichés usados se gastan? ¿o pueden ser utilizados de nuevo más adelante?
Señorias ustedes saben que tengo muchos conocidos en los conventos y lugares de culto. Mi arte es apreciada y eso me ha permitido entablar muchas amistades.Dado que la iglesia es poderosa en estos tiempos es posible que ellos sepan algo. Sin embargo no puedo aventurarme alegremente a preguntarles ya que de estar involucrados pondria mi vida en peligro. esta la iglesia involucrada en este asunto?
Entiendo que se refiere más a la Iglesia (con I mayúscula), como estamento. ¿Es así?
Cita de: jupklass en 22 de Noviembre de 2014, 16:49:40 Señorias ustedes saben que tengo muchos conocidos en los conventos y lugares de culto. Mi arte es apreciada y eso me ha permitido entablar muchas amistades.Dado que la iglesia es poderosa en estos tiempos es posible que ellos sepan algo. Sin embargo no puedo aventurarme alegremente a preguntarles ya que de estar involucrados pondria mi vida en peligro. esta la iglesia involucrada en este asunto? Con todos mis respetos, don Vicente ¿No le parece aquella una cuestión demasiado genérica, cuya respuesta afirmativa no nos aportaría gran cosa acerca de la solución del enigma? Pues es obvio que la Iglesia está involucrada, al menos en tanto don Antonio Sotomayor, fraile dominico al cual no he tenido ocasión de conocer, era el destinatario de la misiva.
Se puede reformular la pregunta y hacerla más concreta?