logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15267 veces)

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2017, 19:13:37 »
Yo he jugado a Magic durante unos 15 años y como mi juego de cartas de referencia, ahora por ejemplo que hace dos meses que he empezado a jugar Hearthstone y hay jugadas o planes de partida que hago que no se suelen hacer (A veces funcionan, otras no) creo que por mi experiencia en Magic.

De todos modos opino que este es otro debate, interesante por otro lado, sobre si ayuda a jugar diferente y mejor a un juego el dominar otros juegos. Como apasionado de la teoria que hay detrás de los juegos entraré en ese debate si se plantea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2017, 12:49:48 »
Yo he jugado a Magic durante unos 15 años y como mi juego de cartas de referencia, ahora por ejemplo que hace dos meses que he empezado a jugar Hearthstone y hay jugadas o planes de partida que hago que no se suelen hacer (A veces funcionan, otras no) creo que por mi experiencia en Magic.

De todos modos opino que este es otro debate, interesante por otro lado, sobre si ayuda a jugar diferente y mejor a un juego el dominar otros juegos. Como apasionado de la teoria que hay detrás de los juegos entraré en ese debate si se plantea.

Yo pienso que si influye. Yo he jugado muchísimo a magic y cuando cojo un juego nuevo de cartas siempre miro la curva de mana, cartas que aporten más cartas...Que ayude a jugar mejor a otro juego pues depende de como sea ese juego y de si comparte los mismos conceptos básicos como por ejemplo la ventaja de cartas.
Normalmente los juegos de cartas comparten esos conceptos básicos y se nota a la hora de jugar, si juegan dos jugadores por primera vez a un juego de cartas es más probable que gane el jugador que haya jugado a Magic.
No es un estudio muy riguroso pero lo he visto mucho veces en primera persona :P

Ahora mismo se está jugando un Pro tour de Magic con un formato y horario malos para los estadounidenses (que son los que más lo siguen por inet) y hay alrededor de 20.000 personas viéndolo por Twitch :o :o :o

Jack the Lumber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2017, 11:14:10 »
Yo e jugado muchísimo a Hearthstone, hasta rango 5 y con mazos totalmente competitivos; y juego bastante a Magic casual. En el sentido de accesibilidad, creo que Hearthstone le da mil vueltas a Magic, sin gastar un céntimo en Hearthstone puedes conseguir muchas cartas buenas, y he de decir que es bastante más estratégico de lo que parece.
Sin embargo, Hearthstone adolece de un gran problema, y es que es mucho más limitado, muchas menos combinaciones, mazos de 30 cartas exactas sin banquillo, menos expansiones, etc. Sólo hay que ver las decklists de los campeonatos, son casi todas iguales. Aún así lo del maná del mismo color no me parece tan malo, teniendo en cuenta que hay nueve clases diferentes, y de Magic solo 10 combinaciones posibles bicolores.
Pese a todo, considero que Magic es, simplemente, más divertido. Cartas físicas, mazos más grandes, más variados, con un art muchísimo mejor. Cuano retomé e Hearthstone después de haber estado en Magic bastante tiempo, me pareció mucho más insulso de lo que creía que era.
Aún así, Hearthstone tiene algo que Magic nunca tendrá, y es que en cualquier momento puedes echar una partida online, mientras que para Magic necesitas a alguien dispuesto a jugar, y con un nivel parecido al tuyo.
A nivel competitivo, Hearthstone creo que es más fácil, necesitas menos dinero, es más simple y más fácil llegar a buena clasificación. El hecho que puedan nerfear las cartas que quieran hace que esté mucho más balanceado, también. Y a destacar el que todas las cartas tengan un precio según su rareza, hace más fácil conseguir as que necesitas.

En conclusión, aunque parezca que no, creo que Magic es mejor, simplemente porque me divierte más, pero Hearthstone es un sucedáneo bastante práctico, escondido bajo este aspecto de simplón.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:51:06 »
En mi panda somos jugadores veteranos en general, pero dilettantes en esto de los CCGs. Y nosotros al menos nos hemos pasado al Epic. Las ventajas que yo le veo:

- No hay tierras, ambos jugadores ganan 1 oro al principio del turno y es lo que tienen para gastar (no se acumula). Las cartas cuestan 1 ó 0. No sólo no hay mana screw, sino que al no tener que meter recursos en tu mazo, el drafting se acelera bastante y es mucho menos enrevesado.

- No hay pila, cuando se juega un efecto ocurre inmediatamente y no es posible "contrahechicearlo". Esto también hace mucho más rápido el turno y evita muchas controversias.

- El hecho de que no sea coleccionable es un plus para los que nos gusta tenerlo todo ;)

Por supuesto esas ventajas pueden ser inconvenientes para otro.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #64 en: 16 de Diciembre de 2017, 13:14:27 »
Yo he dejado a Magic 4º veces y hace poco he vuelto y a mi formato favorito, Commander (Duel específicamente, con lista de baneadas de magic online aunque casi siempre he jugado con la lista de Wizards que es mucho menos restrictiva y parece Vintage  ;D)

Y habiendo probado prácticamente de todo es que no hay color, Magic no ha sido superado.

Ni en comunidad, ni en mecánicas, ni en estrategia.

Y sí, no es que sea caro, es carísimo. Mis barajas de Commander valen cientos de euros (concentrados en pocas cartas, luego hay muchas muy baratas) pero es un formato muy divertido, con mucha variedad, con muchísima interacción y que premia jugar bien (es sesudo) y que puedes jugar fácilmente gracias a la gran comunidad que suele haber e ir incluso a torneos (hace años Commander no era tan popular, ahora lo es bastante), pero todos estos factores compensan en parte el precio (hay otros también a valorar). Es que me debería incluso plantear vender parte de mi extensa ludoteca que no uso para pillar las cartas caras que necesitaría... (hace años lo hice al revés, cambié algunas cartas cartas que tenía por juegos de mesa, ahora esas cartas que cambié valen el doble prácticamente y los juegos de mesa se han mantenido en precio más o menos: Mage Knight+Earth Reborn+Magic Realm+ algo de efectivo)

Y Hearthstone no le llega ni a la suela de los zapatos. También he jugado muchísimo a Hearthstone, pero por suerte me desintoxiqué hace tiempo. Es un juego palomitero, como juego de móvil es excelente, pero como juego de cartas por ordenador es un mero entretenimiento comparado con otros. El simple hecho de que no puedas interactuar en el turno del oponente es lo que le resta órdenes de magnitud de profundidad respecto a Magic por ejemplo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #65 en: 16 de Diciembre de 2017, 18:51:06 »
Yo e jugado muchísimo a Hearthstone, hasta rango 5 y con mazos totalmente competitivos; y juego bastante a Magic casual. En el sentido de accesibilidad, creo que Hearthstone le da mil vueltas a Magic, sin gastar un céntimo en Hearthstone puedes conseguir muchas cartas buenas, y he de decir que es bastante más estratégico de lo que parece.

Si no gastas dinero debes de emplear mucho tiempo jugando si quieres alcanzar niveles altos o legendario.
Si no gastas dinero y no quieres echarle mucho tiempo el juego realmente no es tan accesible, con suerte abres las cartas que sean necesarias para montar uno o dos mazos y juegas con solo eso y puede llegar a aburrir.
Y si quieres jugar competitivo en todos los formatos y variedad de mazos hace falta gastarse dinero.
E n definitiva, Hearthstone, desde mi punto de vista no es tan accesible a no ser que quieras simplemente pasar el rato de vez en cuando.

Saludos.

Jack the Lumber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #66 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:32:11 »

Y si quieres jugar competitivo en todos los formatos y variedad de mazos hace falta gastarse dinero.


En eso discrepo respetuosamente. Con tiempo y jugando bien las arenas, puedes hacerte con unos buenos mazos relativamente rápido.
Otra cosa son los torneos, para los que necesitas patrocinadores y tal, pero creo que en general para hacerlo bien en el juego tienes que invertir más tiempo que dinero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:48:12 »
Me ha hecho gracia leeros porque justamente antes de cargar la página estaba viendo Vintage y el leer sobre el gasto de pasta ha coincidido.

En definitiva que maravilloso juego que puede llevarte desde el referido Vintage, Legacy hasta partidas de Commander pasando por supuesto por el Pauper que tan divertido y económico es. Ni de coña superado, aun a riesgo de repetirme más que el gazpacho.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 23:05:13 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #68 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:55:00 »
Magic es el rey en este tipo de juegos, y obviamente también es caro o muy car según que formato.

He de reconocer que ver una partida acabar en un turno es espectacular cuando le salen las sinergias seguidas...

HASMAD

Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2017, 10:32:06 »
Para el que diga que Magic es caro: tengo yo un cubo Peasant al que juego habitualmente con otros 3 colegas. Nos gastamos de media 15€ entre todos cada bloque (3-4 meses). Si alguien conoce un juego de calidad parecida por ese precio, que me vaya avisando por favor :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2017, 13:33:30 »

Y si quieres jugar competitivo en todos los formatos y variedad de mazos hace falta gastarse dinero.


En eso discrepo respetuosamente. Con tiempo y jugando bien las arenas, puedes hacerte con unos buenos mazos relativamente rápido.
Otra cosa son los torneos, para los que necesitas patrocinadores y tal, pero creo que en general para hacerlo bien en el juego tienes que invertir más tiempo que dinero.

Sí, como dije antes, si no quieres dejarte dinero tienes que echarle tiempo.
En el caso de las arenas, teniendo suerte y que la misión sea de bastante dinero como mucho vas a poder jugarte una arena por día, que te salgan las cartas necesarias para montar un mazo abriendo cada día un sobre es muchísimo tiempo.
Ya verá cada cuál si le compensa ese tiempo. :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:21:50 »
Ostrás, qué déjà vu me ha entrado leyendo este hilo xD