logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9201 veces)

manowar

Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:15:44 »
En Fuenlabrada, efectivamente, doy fé de ello.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:18:51 »
Nosotras en los foros donde somos mayoría lo tenemos chungo con esto de los hilos incendiarios... por un lado no nos gusta la diplomacia y por otro no tendemos a la violencia así que los flames para nosotras son como un limbo del que no sabemos cómo salir. Normalmente lo solemos arreglar quitándonos los sujetadores y quemándolos.
Supongo que siempre en ese orden, espero.

roanoke

  • Visitante
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:20:54 »
En Fuenlabrada, Torke, en Fuenlabrada tuvo que ser. Argh, qué "vorgoña".

Ship, enfrente de mi casa tengo un monigote de esos. Y con lazito en la coleta del pelo je je je,. Y es que en "Fuenla" somos "mu" listos. Más papistas que el Papa. Para que no digan. Arrggg

voy a volver a fijarme hoy, porque me parece recordar que,  además, se aprecia en una de las manos del monigote , el perfil de la revista "Cosmopolitan"
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 11:34:00 por roanoke »

antitesia

Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2011, 12:05:09 »
Hola,

No estoy de acuerdo en el día de la mujer trabajadora, ni el día de… concreto para algo… yo trabajo todo el año.
Pero no creo que tenga nada de malo que alguien monte una iniciativa para saber la opinión de las mujeres o para que estas se den a conocer, si quieren.  Estamos hablando de una iniciativa para dar a conocer otro punto de vista de un hobby poco conocido en nuestro país. 
Como siempre hablamos de mayorías… no sé, pero creo recordar que para hacer una estadística hace falta escoger una sección de la población, una muestra  representativa…               ¿Con cuantas mujeres habéis jugado para poder afirmar que la mayoría hace o dice, o piensa o no piensa? Yo soy mujer sé lo que pienso yo, no lo que piensan las demás, no soy representativa de un género. ¿O todos los hombres piensan igual y tienen los mismos gustos?
Creo, como ya he dicho alguna vez, es cuestión de personas y de caracteres, no de sexos.
No porque no participemos constantemente en un foro y digamos nuestra opinión a diario, quiere decir que no estemos ahí.
Además, nos guste o no la sociedad sigue siendo machista y esto lo percibe quien lo sufre.  Puestos a generalizar, normalmente las mujeres disponen de menos tiempo libre  para sus hobbies.  Lamentable pero cierto.

 ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2011, 12:56:44 »
Pues a mí me parece un tema interesante, incluso, por lo visto, más interesante ahora que cuando se planteo,  sigo sin entender tantas suspicacias ante una cuestión que tal como fue planteada, de mejor o peor modo, no le veo ninguna segunda intención...

Se habla de no callar por la imposición de lo politicamente correcto pero por otra parte parece que se censura o se reprueba, eso si, con eufemismos "politicamente correctos" (yo no lo veo) sacar un tema como este del que se puede hablar con normalidad, en mi opinión.

Y no creo que haya mucha gente dentro del mundo jugón (igual que en la sociedad) que pueda ser considerado un machista, pero si que son más comunes las actitudes o costumbres de este tipo que están todavía instaladas en la sociedad... en la BSK hay ejemplos de eso, yo desde luego me atrevería a poner la mano en el fuego por mí y por algunos de los usuarios a los que sigo, pero por la BSK en general, o por todos lo que leen un determinado blog, desde luego que no..

Vamos a ver, compañero (específicamente), y compañeros (en general a los que habláis de suspicacias y mal pensados), si el tema hubiese sido "que las jugonas, dado que es un público minoritario, compartan su experiencia". No creo que hubiese contestado nadie nada que no fuese "ey, pues me parece buena idea". Pero NO ES EL CASO. La idea era que las chicas expusiesen "si se ven apartadas, si no creen tener representación, si ven que está todo igualado, si les parece que todo esto es cosa de hombres.", yo ahí no leo nada sobre la buena experiencia lúdica ni sobre sus gustos, y luego entró la chica diciendo que por qué creíamos que el blog era de su novio si ella también participa, que por qué tiene que estar a la sombra, y que por qué para que una chica sobresalga tiene que hacerlo en solitario y no se qué. Yo ahí no veo una intención mediadora de buen rollo y charla sobre chicas afirmando que su juego favorito es tal o aquel, lo cual sería gratificante y gustoso de leer, sino una llamada a la polémica sobre "es que son machistas" por algún motivo personal que le haya ocurrido. Desde el principio se da por hecho que hay una discriminación negativa.

Si te parece que estoy censurando con eufemismos, pues tú mismo con tu organismo, en ningún momento estoy levantando la vara de Gandalf chillando "NO PUEDE HACERSE!!". Simplemente, lo veo rizar el rizo por crear discordia. Sin más, pero oye, voy a dormir igual de bien esta noche y desde luego no se me va la fuerza en ello.

Después de la disculpa que han dado, no creo que se pueda polemizar más. Para mi una disculpa de malentendido prevalece sobre todo lo demás, así que no voy a seguir polemizando sobre esto ni aquello. Simplemente me defiendo, porque me jode que me tomen por mal pensado, suspicaz o censurador. Sin más, un saludo a la pareja y siento que esto haya degenerado en lo que es un principio no debería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:10:29 »
La mujer encesita ese pedazo de tío ahí

y no lo digo yo, lo dice un Dios:


Y era jugón, que se ecahba la partidita, todo agustito y aplastao, tarariri tararirora.



Es COÑA, no me déis capones como con el morito Juan.... en realidad la culpa de que haya pocas mujeres en el mundo jugón es que tenemos todos los jugones una pinta de freaks muy seria y vestimos fatal, gracias a Dios Maeglor (el Brad Pitt del tablero) mantiene el pabellón alto y de vez en cuando se ve alguna fémina por las mesas....

Y ahora en serio del todo, yo si conozco algunas chicas jugonas, pero más en el extranjero. Seguro que poco a poco también se añaden más en España, pero algunas ya hay, aunque a mi se me da fatal, siempre me ganan, aún recuerdo mis Hurdes shoguneras...
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 13:12:16 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6322
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:19:12 »
Si os vale para la estadística, más bien para romperla, en los grupos con los que suelo jugar hay tres mujeres una de ellas mi novia.

Cada una es de su padre y de su madre. A mi novia no le gustan los juegos de subastas, por que ve la confrontación muy directa, pero a las otras dos en cambio les gustan. A una le encanta jugar a un juego hasta quemarlo, las otras prefieren variar. Ninguna juega a wargames conmigo, pero también muchos de mis amigos no los juegan.

También por ejemplo tengo un amigo cuya novia no juega en absoluto, excepto al Twilight Struggle, por que le interesa la historia y el tema. Mi novia en cambio juega a muchas cosas pero no tiene ni la más minima gana de jugar al TS.

Lo que quiero decir es que aunque haya tendencias no se puede generalizar en los juegos que les gusta al genero femenino, con cuantas más diferentes juegas más claro lo ves.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:21:54 »
En lo que si que os envidio es en lo de tener parejas jugonas, es una suerte creedme. A veces pienso en irme a vivir con Maeglor...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:32:36 »
Y ahora en serio del todo, yo si conozco algunas chicas jugonas, pero más en el extranjero. Seguro que poco a poco también se añaden más en España, pero algunas ya hay, aunque a mi se me da fatal, siempre me ganan, aún recuerdo mis Hurdes shoguneras...

Si aquí nadie dice que no haya jugonas, haberlas haylas, y afortunadamente son más abundantes que las meigas. Yo solo digo que ahora mismo son minoría. No he hecho ningún estudio estadístico ni sociológico pero lo digo por mi experiencia en la web y en las quedadas y jornadas. Pero vamos, que una de las personas con la que más juego es una chica y juega a todo lo que le ponga (Gelete que te veo venir  ;D)

Es COÑA, no me déis capones como con el morito Juan.... en realidad la culpa de que haya pocas mujeres en el mundo jugón es que tenemos todos los jugones una pinta de freaks muy seria y vestimos fatal, gracias a Dios Maeglor (el Brad Pitt del tablero) mantiene el pabellón alto y de vez en cuando se ve alguna fémina por las mesas....

Precisamente el domingo propuse a la ;) novia de un amigo que se viniera a GenX con su hermana y puso cara de "meternos en una cueva llena de frikis???". Así que tuve que mentirle y decirle que sois todos muy normalitos y nada raros, pero no debí mentir suficientemente bien.


Nikita, sobre lo que dices de "juegos para jugar con la novia" vs. "juegos para jugar con mi novia" yo creo que es una forma de hablar. Igual que hay hilos para "jugar con niños" y no para "jugar con mis hijos" o "mis sobrinos", etc. Y aquí en la meseta por lo menos es habitual referirse a "mi/su novia" como "la novia" sin ninguna intención de meteros a todas en el mismo saco.

ruloma

Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:46:02 »
Totalmente de acuerdo con Membrillo.

A mis multiples novias imaginarias también les cuento mentirijillas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:53:14 »
Pero vamos, que una de las personas con la que más juego es una chica y juega a todo lo que le ponga (Gelete que te veo venir  ;D)

 :B :B :B :B :B :B :B
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:56:57 »
Jojojojojo

En fin, volviendo al tema del post, desde mi punto de vista de jugon, y puedo hablar por Noe, ella también es una jugona, a través mío, pero es algo que se descubre a través de otra persona, nada más y nada menos lo mismo que la mayoría de nosotros, incluyendome yo mismo.

Alguna de sus amigas juegan , pero no mucho, pero vamos lo veo como cualquier otra afición, es algo que desde la sociedad se ve mas de chicos, pero no lo es.

Y vamos la banda de aqui arriba conoce a Noe, y saben que jugar con ella es un despiporre!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:00:49 »
Si, la verdad que Noe es una crack, una jugona y de las duras, ya lo creo, menuda suerte tienes jodio :) y no solo por ser jugona. Se os echa de menos en Mandril.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:02:01 »

Nikita, sobre lo que dices de "juegos para jugar con la novia" vs. "juegos para jugar con mi novia" yo creo que es una forma de hablar. Igual que hay hilos para "jugar con niños" y no para "jugar con mis hijos" o "mis sobrinos", etc. Y aquí en la meseta por lo menos es habitual referirse a "mi/su novia" como "la novia" sin ninguna intención de meteros a todas en el mismo saco.

Sí, sí, si el uso del artículo se puede usar también así. Yo no me he referido a cuando quiere decir eso, quería referirme a cuando al leer el post que inicia el hilo queda claro que no es ese el sentido que se le quiere dar, sino que se mete a todas como un pack.

Gelete, aunque vistas mal y seas un freak eres un ser entrañable ;) XDD
Mi Blog: La Ficha Roja

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:04:55 »
Pero como se puede decir que viste mal un tio como Gelete!!!

Nikita que no sabes donde te metes :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG