logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15642 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 13:03:55 »
Gracias Gixmo.

Te traslado otra duda.
No tengo mucha idea del juego, pero según me explica mi compi cuando dominas un país eliges acciones. Que pasa si no dominas ningún país, en que momento intervienes?

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 13:14:30 »
pues intervienes en el momento en que uno de los paises se va o pasa por encima de la casilla de investor, sino estas viendo como se desarrolla la partida  ;D

no es mala tactica dependiendo de como vayan las cosas, pero procura hacerlo si los jugadores no son muy lentos moviendo sino....

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 13:19:20 »
Y además tienes un dinero para ir comprando paises.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2008, 13:35:54 »
Gracias.

Esta tarde lo pondremos en práctica, supongo que saldrán algunas dudas más. Mañana os comento como nos ha ido.
Le tengo unas ganas a este juego...que bien que nos lo vamos a pasarrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2008, 13:38:20 »
es de mis favoritos  ;D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2008, 14:03:13 »
Gracias.

Esta tarde lo pondremos en práctica, supongo que saldrán algunas dudas más. Mañana os comento como nos ha ido.
Le tengo unas ganas a este juego...que bien que nos lo vamos a pasarrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La primera partida desconcierta un poco, pero como juegues dos mas (sobre todo en BSW :D), o te acaba gustando o lo odias completamente. A mi por supuesto me encanta.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2008, 16:20:52 »
La primera partida desconcierta un poco, pero como juegues dos mas (sobre todo en BSW :D), o te acaba gustando o lo odias completamente. A mi por supuesto me encanta.

Espero que sea lo primero, a ver si encontramos ya sustituto al agrícola que lo tenemos bastante rodado y acabaremos aburriendolo.
Ya te cuen :o
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2008, 20:44:51 »
acuerdate de estas palabras.... no es un risk  ;D
no manejas un pais, eres un puñetero inversionista, a veces es bueno perder tus propias tropas....

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2008, 21:15:21 »
a veces es bueno perder tus propias tropas....

Como la vida misma, "senderos de gloria" de Kubrick
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2008, 22:58:33 »
Otra duda:

a 5 jugadores, el que tiene 2 banderas, si empieza con 13 millones, como paga a la banca de sus 2 gobiernos los 13 millones que tiene que pagar al comienzo del juego?
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 23:02:49 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2008, 06:58:04 »
eso es en la version normal, la verdad que nunca la he jugado... pero creo que se empieza con pasta suficiente, o al menos no hay que pagarla... algo asi es...

nosotros jugamso la version pro, es decir, desde el principio se compran bonos y todo el mundo empieza con cero

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2008, 10:42:51 »
nosotros jugamso la version pro, es decir, desde el principio se compran bonos y todo el mundo empieza con cero

Le pones 13 millones a cada país y todos empiezan sin pastita. Al final jugamos así. Nos pareció lo mas correcto.

La primera partida empezamos bien, pero a mitad partida empezamos a hacernos la picha un lio con la banca de cada gobierno y la banca general, habiamos estado jugando mal varias rondas. Se alargó tres horas y todavía faltaba casi media partida.

En la segunda partida jugamos a 5 jugadores. Uno empezaba con 2 paises y su novia, por lo cual hubo pronto una alianza de tres jugadores que no tardó en convencer a otro ignorante jugador para su gran eje. Los dos restantes aguantamos como jabatos durante casi tres horas. No acabamos la partida tampoco. Hicimos un recuento final en la que arrasó, por supuesto, el que jugaba con dos ejércitos.

Hay algo que hacemos todavía mal estrategicamente, montamos pocas fábricas(2-3) lo cual nos produce pocos beneficios en las "Taxaciones". Y al dedicarnos principalmente a ocupar zonas libres lo convertimos en un "toma y daca, tipo Risk" sin sentido.

De momento nuestra sensación ha sido esta:
Ahora te quito estas regiones e intento aguantar al máximo para poder hacer una buena "Taxación" para poder comprar mas bonos y defender mi posición dominante en un país o comprar bonos de otro país que vaya prosperando.

La mecánica es muy buena, pero llevo demasiadas partidas al Risk como para darle muchas oportunidades a este juego si no le encontramos un poco de más gracia al juego en las próximas partidas.


Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2008, 11:37:50 »
Otra duda:

a 5 jugadores, el que tiene 2 banderas, si empieza con 13 millones, como paga a la banca de sus 2 gobiernos los 13 millones que tiene que pagar al comienzo del juego?

Se reparte una bandera a cada jugador y se paga lo que pone en dicha bandera (los 13 millones). Las banderas que sobran se dan al jugador que haya pagado 4 millones a dicha nación (porque es el máximo inversor) pero no tiene que pagar lo que pone detrás la bandera.

Con 4 jugadores se puede dar el caso de que nadie tenga el bono de 4 millones de alguna de las 2 banderas que sobran así que esa bandera no es para nadie.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2008, 20:00:59 »
Se reparte una bandera a cada jugador y se paga lo que pone en dicha bandera (los 13 millones). Las banderas que sobran se dan al jugador que haya pagado 4 millones a dicha nación (porque es el máximo inversor) pero no tiene que pagar lo que pone detrás la bandera.

Entonces ese país empieza sin dinero en la banca?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2008, 20:34:38 »
Tendrá 4 millones, que al que haya puesto ese dinero es hay quien hay que darle la bandera.

Si un país no tiene dinero, solo puede pasar si se juega con 4 jugadores, entonces la bandera de ese país no se le da a nadie y ese país no se mueve en el rondel hasta que alguien compre el primer bono.
« Última modificación: 07 de Junio de 2008, 20:38:12 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición