logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31544 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #120 en: 29 de Julio de 2016, 01:42:08 »
Una pregunta... Qué tal está el libro sólo para leerlo? No lo voy a jugar pero tengo curiosidad de qué tal sería leerlo, aunque sea un spoilers tras otro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #121 en: 29 de Julio de 2016, 09:19:23 »
Una pregunta... Qué tal está el libro sólo para leerlo? No lo voy a jugar pero tengo curiosidad de qué tal sería leerlo, aunque sea un spoilers tras otro.

Cada playset contiene un libro de información de la ambientación/época. Ese manual es una muy buena fuente de información. Solo por cultura o para reutilizar en otros juegos. De hecho lleva un trabajo enorme de documentación.

A nivel de mecánicas, no se si te resultará interesante leer sobre como preparar una partida, hacer de anfitrión o crear personajes. Eso ya va a gustos.

Sobre leer los casos (que supongo que es lo que te refieres) no tengo claro que sea "entretenido". No es una novela que vas descubriendo lo que pasa de una manera ordenada. Es un enunciado, unas pistas (sobre información o puntos clave de la trama) y una solución final (resumida). A nivel personal me resulta interesante "experimentar" sobre los enigmas, pero no se si a nivel lector sea igual.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #122 en: 29 de Julio de 2016, 09:23:00 »
Una pregunta: Que tirada va a tener esta segunda edicion? Que cantidad se ha colocado en preorders aproximadamente?

No puedo dar datos, ni tengo permiso para ello.
Eso deberías formulárselo a la editorial.
A finales de año Nosolorol tiene por costumbre publicar datos de todas sus ventas pormenorizadamente, así que no creo que haya problemas en facilitar este tipo de datos (no hay tanto secretismo como con otras).
Pero te puedo decir que solo en la preventa (en un mes) se ha superado las ventas de la primera edición íntegra. Y los objetivos son a largo plazo porque es un juego de largo recorrido. La idea es colocarlo en muchos puntos de venta no especializados. Por tanto, hablamos de varios miles.
Además, quedan por salir dos playsets y se va a hacer más cosas que van a tener impacto directo sobre la venta.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #123 en: 29 de Julio de 2016, 11:46:27 »
Me alegro que este proyecto salga adelante con exito por todo el trabajo que lleva detras, tanto tuyo como de la editorial.

El material que se ha generado durante estos años es ingente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #124 en: 01 de Agosto de 2016, 09:29:34 »
Me alegro que este proyecto salga adelante con exito por todo el trabajo que lleva detras, tanto tuyo como de la editorial.

El material que se ha generado durante estos años es ingente.

Gracias, y lo que queda por salir.
Si hay respuesta a nivel afición, hay juego para rato.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #125 en: 01 de Agosto de 2016, 22:32:30 »
En el juego ya editado solo aparece un libreto con la ambientación en el Londres victoriano.
Los otros dos libretos serán "ampliaciones" q se venderan aparte???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #126 en: 02 de Agosto de 2016, 09:27:03 »
En el juego ya editado solo aparece un libreto con la ambientación en el Londres victoriano.
Los otros dos libretos serán "ampliaciones" q se venderan aparte???

La caja de Londres Victoriano contiene esto:
1 libro de reglas
1 libro con la ambientación del Londres victoriano
6 personajes pregenerados
1 cuaderno de hojas de personaje
36 monedas de cartón de 1 libra
14 monedas de cartón de 5 libras
1 marcador de detective inicial
1 mapa de Londres victoriano

Cada playset adicional será una caja diferente, se venderá aparte y será autojugable.
De manera que casi todo: libreto de ambientación, personajes pregenerados, "libras" (monedas), marcador de detective inicial y mapa será diferente. Lo único que será común será el libreto de reglas.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 09:29:12 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #127 en: 02 de Agosto de 2016, 10:46:26 »
Si alguno acude a las partidas de presentación que se harán del juego durante los meses de septiembre y octubre, este será uno de los Enigmas que se jueguen.

Aladino
http://labsk.net/clubmartes/archives/1693

PD. Yo haré de anfitrión del mismo en las LES 2016 e igual acabo jugándolo por foro los meses posteriores.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #128 en: 02 de Agosto de 2016, 11:55:12 »
En el juego ya editado solo aparece un libreto con la ambientación en el Londres victoriano.
Los otros dos libretos serán "ampliaciones" q se venderan aparte???

La caja de Londres Victoriano contiene esto:
1 libro de reglas
1 libro con la ambientación del Londres victoriano
6 personajes pregenerados
1 cuaderno de hojas de personaje
36 monedas de cartón de 1 libra
14 monedas de cartón de 5 libras
1 marcador de detective inicial
1 mapa de Londres victoriano

Cada playset adicional será una caja diferente, se venderá aparte y será autojugable.
De manera que casi todo: libreto de ambientación, personajes pregenerados, "libras" (monedas), marcador de detective inicial y mapa será diferente. Lo único que será común será el libreto de reglas.


¿Hay fecha para su salida? ¿Depende de la acogida de esta primera ambientación o ya está en producción?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #129 en: 02 de Agosto de 2016, 11:58:49 »
Lleva en producción desde finales de 2015. :D
Contrato firmado en septiembre de 2014.
No hay fechas de salida fijadas, pero se hablo de sacarlo todo a lo largo de este año. No puedo dar muchos más datos, pero tampoco creo que se cumpla al 100%.
Y no te preocupes, la acogida ha sido muy buena.
Así que no nos van a hacer la puñeta los de Nosolorol.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #130 en: 05 de Agosto de 2016, 09:43:59 »
Como ya sois varios los que me habéis preguntado, simplemente os informo que el libro con 4 Enigmas extras se regaló a aquellos que hicieron la preventa antes del 27 de julio.

No obstante, las tiendas colaboradoras que participaron en la preventa disponen de esos libretos para sus clientes, así que durante agosto en algunas todavía podéis encontrarlos. Preguntadlo antes de comprarlo.

Así que los interesados aun tenéis una oportunidad de conseguirlo posiblemente en vuestra tienda habitual o vía tienda online. Eso sí, en cuanto se agoten, ya no habrá más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #131 en: 16 de Agosto de 2016, 10:43:07 »
Buenas noticias.
Simplemente informar que acabo de enviar a la editorial las variantes oficiales del juego para 2, 3 y 7 jugadores.
Supongo que los próximos días (aunque imagino que ya será para septiembre) se harán públicas en su web. Yo haré lo propio en la web oficial del juego.
Cuando tenga el visto bueno, os digo más cosas.

KaonToPion

Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #132 en: 17 de Agosto de 2016, 12:44:14 »
Hola!
No habia oido hablar mucho de este juego hasta hace poco y eso que me paso bastante por aqui....
Se juega bien a 4 jugadores? ( Narrador+3 detectives) o hay mucha diferencia con jugarlo a 5?

Gracias! La verdad que tiene muy buena pinta.



« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 20:55:45 por LURKEER »

laaguja

Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #133 en: 21 de Agosto de 2016, 16:42:20 »
Ya tengo mi copia. La he comprado ayer… hoy por la tarde abriré la caja.

La pregunta es: ¿todos esos casos que tienes en tu blog son aplicables a este juego? O/Y… ¿crees que con un poco de esfuerzo es posible adaptar casos del Madrid de los Austrias al Londres victoriano y viceversa? (por supuesto evitando caer en anacronismos).

Nuestro blog
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición El Club de los Martes, por nosolorol
« Respuesta #134 en: 22 de Agosto de 2016, 09:13:24 »
Hola!
No habia oido hablar mucho de este juego hasta hace poco y eso que me paso bastante por aqui....
Se juega bien a 4 jugadores? ( Narrador+3 detectives) o hay mucha diferencia con jugarlo a 5?

Gracias! La verdad que tiene muy buena pinta.

De 4 a 6 jugadores (contando con un anfitrión) es el número ideal.
Así que sí, 4 jugadores es un buen número.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 09:16:48 por Wkr »