Enigma 33lv: Aladino

aladino_600px

La escena londinense se ha despertado el 9 de agosto con la triste noticia del fallecimiento de Andy Haggard; un prometedor actor de teatro que ha resultado muerto por accidente durante los ensayos de la obra teatral Aladino en el escenario del Drury Lane, la noche anterior.

Algo salió mal en los ensayos de la escena donde Andy volaba con su alfombra mágica por encima del escenario con la luna de Bagdad de fondo; cuando casi al final de la dura y larga sesión de trabajo, se precipitó contra el suelo desde varios metros de altura, falleciendo en el acto. Por lo visto, todo señala a un desafortunado fallo del ingenioso truco que proporcionaba y hacía realidad, a los ojos del público, la capacidad que la alfombra mágica pudiera volar gracias a un complejo mecanismo de poleas y cuerdas. Algo por otra parte inadmisible. El promotor de la obra Matthew Ainswoth, visiblemente afectado, ante los trágicos acontecimientos, no ha tardado mucho en anunciar que se veía obligado a suspender la obra.

En un primer momento, entre sus compañeros de trabajo nadie se explica cómo pudo suceder algo así, ya que toda la maquinaria se revisa concienzudamente por un equipo de trabajo al mando del escenógrafo Jules Colignón, antes de cada ensayo. Sin embargo, una meticulosa revisión posterior, por parte de Fred Michaelson, uno de los forenses de la policía, muestra que fue sutilmente manipulada, así que todo apunta a que no se trato de un simple accidente. De manera que, Scotland Yard ha abierto una investigación para esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar el trágico suceso. 

La noticia ha corrido como la pólvora y los medios sensacionalistas se han dado prisa en proporcionar carnaza a sus ávidos lectores, en una segunda edición vespertina, presentando a todos aquellos que puedan ser potencialmente culpables, entre los que destaca H B Irving, otro de los actores principales de la obra, y quien en un principio iba a interpretar a Aladino.

Damas y caballeros, ¿seréis capaces de descubrir qué es lo que ha ocurrido en realidad? ¿y quién ha sido el verdadero causante de la desgracia? ¿alguien quería que el protagonista muriera?, y lo más importante, ¿por qué?.

Este Enigma será uno de los que se jueguen en las presentaciones del playset de Londres Victoriano durante los meses de septiembre y octubre.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Enigma 33lv: Aladino”

Deja un comentario