Generador de Personajes Dramáticos

LONDRES VICTORIANO (Londres, 1889)
Nombre masculino: Gaspard Amold.
Nombre femenino: Maddie Amold.
Ciudad de nacimiento o residencia: Siempre que puede se escapa a Glasgow.
Profesión: Profesor de literatura en la Universidad de Brown.
Formación complementaria (CV): Al graduarse, ingresó en la Bolsa de Nueva York y se asoció a la agencia de corredores de bolsa de su padre.
Miscelánea: Trabajó en la prisión de Dartmoor.
Rasgo: Solitario, introvertido y huraño, de manera que apenas tiene amigos, salvo los epistolares.

DISTOPIA (Comunidad Lennon, 2319)
Nombre masculino: Malcolm Somerby.
Nombre femenino: Sophia Somerby.
Ciudad de nacimiento o residencia: Pasa largas temporadas en El Anillo interno de la Comunidad Lennon.
Profesión: Pensador (político y diplomático).
Formación complementaria (CV): Desarrollador de aplicaciones de lentes de contacto.
Miscelánea: Trabajó para la megacorporación Archon.
Rasgo: Maníaco obsesivo y puritanista. Todo está escrito en La Biblia.

MADRID DE LOS AUSTRIAS (Madrid, 1621-1643)
Nombre masculino: Andrés de Mendoza.
Nombre femenino: Federica de Mendoza.
Ciudad de nacimiento o residencia: Siempre que puede se escapa a Toledo.
Profesión: Economista.
Formación complementaria (CV): Gentilhombre de placer (familiarmente, se llamaba así al bufón o juglar para hacer reír).
Miscelánea: Niño prodigio: recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad.
Rasgo: Posee extraños poderes, relaciones con magos y una habilidad para emplear toda clase de filtros y hechizos.

Booklet Vol 1. (Londres Victoriano)

Londres Victoriano
Diez nuevos casos para Londres Victoriano listos para ser jugados.
Incluye información (anotada) de la época dentro de cada caso, con guiños continuos a sucesos acontecidos en la época y a sus victorianos protagonistas. En cada uno de estos Enigmas, el anfitrión dispondrá de una serie de pistas que podrá proporcionar a los más avezados detectives de sillón. Los jugadores, intentaran resolver cada misterio antes que otro detective, pues es una carrera contra reloj. Equipados con vuestra imaginación y sabiendo usar creativamente vuestros Clichés, navegaréis desde el butacón de vuestro salón por lugares misteriosos de Londres, buscando pistas que os permitan resolver el enigma y responder a una serie de preguntas sobre la investigación. Aquí tenéis los enunciados.

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos aficionados al juego que habéis participado desinteresadamente en las partidas en las que he ido haciendo de anfitrión en el último año, y a todos aquellos que habéis hecho posible que el juego se siga jugando, más allá de la novedad semanal. Nos vemos en las mesas.

El vampiro de Stepney (Londres Victoriano)

El vampiro de Stepney
Es uno de los mayores misterios del Londres victoriano sobre todo para las clases menos pudientes, eternas beneficiarias de la miseria y el desamparo en una capital del imperio donde, a la noche, todos los gatos son pardos y nadie, o casi nadie, repara en si hay un pobre más o un pobre menos.

El sábado 15 de marzo de 1884, el niño de ocho años John Hudges, hijo de humildísimos obreros de origen irlandés, salió de su apartamento en el bajo del 3 de la calle Angel Alley, en Whitechapel, con un penique en el bolsillo. Su padre trabajaba duro en los muelles como lightermen (lanchero) y su madre haciendo cerillas en casa para Bryant & May. Su madre le había encomendado comprar el pan para la cena, pero el pequeño John nunca volvió a tiempo.

Al no regresar a casa la familia denunció la desaparición en la sede de la División H de la Policía metropolitana de Stepney y se inició de inmediato un dispositivo de búsqueda del niño por el East End, junto con la policía fluvial, recabando cualquier pista que pudiera favorecer el encontrarle.

Lo encontraron tiempo después, al albor del lunes, sumergido en un charco al lado del Támesis en los muelles de Stepney, desangrado, con el cuello casi separado de la cabeza y -sorpresa- acompañado: al lado de su cuerpo reposaba el cadáver de Danny Kavanagh, de doce años y residente en The White Hart public House en el 89 de Whitechapel High Street.

¿Quién o quiénes son los culpables de sus muertes? ¿Quién puede matar a un niño? ¿Qué conexión existe entre ellos? ¿Tiene que ver algo que fueran irlandeses? ¿Por qué fueron asesinados? Tal vez, ¿estaban en el sitio incorrecto en el momento inadecuado?

Este Enigma será uno de los que aparezcan en el #booklet vol.1 de Londres Victoriano.

En manos de Dios (Londres Victoriano)

Elixires del Dr. Git
La crónica de sucesos del London Times del 5 de febrero de 1888 escribió lo siguiente: «Londres resuena desde hace días con el relato de las maravillosas proezas de un francés en esa ciudad, el cual está dotado de cualidades espirituales que le permiten sanar enfermedades incluso incurables. Tanto ha sido el revuelo que incluso ha sido convocado en el palacio de Buckingham por deseo expreso de Su Majestad la Reina Victoria”.

Este hecho desencadenó que sir William Withey Gull, uno de los médicos oficiales de la Casa Real, reaccionará y pidiera una comisión para investigar al charlatán. No podía permitir que se mancillara de esa manera el buen nombre de la Medicina. Los periódicos se hicieron eco de los rumores que corrían sobre las pruebas a las que fueron sometidos los elixires milagrosos del Doctor Git por una comisión del Instituto Médico de Inglaterra y la Escuela de Medicina; pero el público aguardó con impaciencia a que el reputadísimo profesor Gull, hiciera públicos los resultados del informe de la comisión. Sin embargo, el fisionomista personal de la reina, nunca pudo darlo, ya tuvo que cesar su labor por razones de salud, y la cosa se fue dejando.

Mientras, muchos, entre los que se encontraba un Gull ya enfermo, a la mínima oportunidad calificaban sus proezas de complejos fraudes y engaños deliberados por parte de un charlatán sin escrúpulos con la intención de estafar a sus crédulos clientes con la insana intención de lucrarse. Teoría que, lamentablemente, pasó sin pena ni gloria, pero que ha vuelto a ser noticia tras el reciente fallecimiento de un joven en los salones del Pavilion Theatre en Whitechapel tras una sesión sanadora de este.

El inspector Frederick Abberline de Scotland Yard consideró que había indicios suficientes como para abrir una investigación oficial para esclarecer lo ocurrido.

¿Quién es el misterioso Doctor Git? ¿Realmente tiene poderes sanadores o es un charlatán? ¿De dónde proviene? ¿Y cuánto lleva en Londres? ¿Qué decía ese informe de la comisión médica? ¿Se llegó a terminar? ¿Quién ha sido la joven tristemente fallecida? ¿Se pudo evitar? ¿Tuvo que ver algo el Dr. Git en su muerte?

Este Enigma lo puedes obtener en lektu.

El caballero de las camelias (Londres Victoriano)

El destripador
El 26 de diciembre de 1889,
Whitechapel se tiñó de sangre. El cuerpo de un adolescente asesinado brutalmente, al que se le otorgó el nombre del caballero de las camelias, fue hallado en condiciones deplorables. La cabeza presentaba un golpe, que podría ser producto del uso de un arma roma, y posible causa de su muerte, así como numerosas puñaladas en distintas partes de su cuerpo, y diferentes descuartizaciones.

Según fuentes de la investigación, falleció durante la madrugada, acostado en una escalera del edificio George Yard, Gunthorpe Street, Whitechapel. La Policía Metropolitana presumió que la víctima no era del lugar porque nadie de los vecinos lo reconoció. No era habitual de la zona, ni tampoco había nadie reportado como desaparecido, con sus características. Por sus ropas, además, se denotaba un cierto poder adquisitivo.

Desde los asesinatos de Whitechapel en el otoño de terror, si omitimos los del descuartizador del Tamesis, no había aparecido un cuerpo en tales circunstancias. La investigación, bajo secreto de sumario, analizó concienzudamente el cráneo, su cuerpo y el lugar del crimen, dando paso al trabajo de los forenses, siendo Timothy R. Kileen el encargado del caso.

La Policía Metropolitana, la policía de la ciudad de Londres, y ciertas organizaciones privadas tales como el Comité de Vigilancia de Whitechapel, participaron intensamente en la búsqueda del asesino o asesinos. Y a pesar de amplias investigaciones y varios detenidos, finalmente resolvieron el caso.

¿Quién era la víctima? ¿Por qué se le bautizó como el caballero de las camelias? ¿Qué le llevó hasta Whitechapel? ¿En qué lío se metió? ¿Quién o quiénes son los culpables de su muerte? ¿Hay similitudes con los asesinatos de Jack? ¿Qué descubrieron los patólogos?

Este Enigma lo puedes obtener en lektu.