La disciplina inglesa (Londres Victoriano)

N. M. Rothschild & Sons
Antoine Warwick
, un prestigioso banquero de la City, vio como su vida se convertía en una auténtica pesadilla cuando su esposa Eloise, una dama de la nueva aristocracia inglesa, desaparecía misteriosamente del centro de Londres sin dejar ningún rastro, tras la celebración de su décimo aniversario de boda.

Al día siguiente, una escueta nota de secuestro confirmaría las más pesimistas hipótesis. Había sido secuestrada y pedían un cuantioso rescate por devolverla con vida.

Fue portada de casi todos los periódicos londinenses. Su secuestro había conmocionado medio Londres.

La policía se movilizó y tras una complicada identificación lograrían dar con el aparente responsable de su secuestro, un joven poeta endeudado de nombre Phillipe Montparnasse.

Scotland Yard no tenía ninguna duda de que estaba relacionado con la desaparición de Eloise Warwick, ya que un testigo afirmó verle entregar una jaula con la nota de secuestro en las oficinas de N. M. Rothschild & Sons.

Sin embargo, cuando llegaron a su residencia de Shepherd’s Hill en Highgate en busca de Eloise o alguna pista de su paradero y a detenerlo, lo encontrarían muerto, recostado sobre un sillón con un ramo de violetas sobre su corazón.

¿Phillipe Montparnasse es realmente el culpable y tiene algo que ver con el secuestro? ¿Cómo llegó Scotland Yard a identificarlo como principal sospechoso? ¿Su motivo es exclusivamente monetario? ¿Por qué eligió a Eloise como víctima?

Este Enigma será uno de los que aparezcan en el #booklet vol.1 de Londres Victoriano.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “La disciplina inglesa (Londres Victoriano)”

Deja un comentario