Por qué lo de "la rosa de fuego"?
Leí la noticia en el Facebook de Devir, pero no dice nada de duración ni "peso" del juego, cierto?
Otro que se apunta al interés suscitado por el juego. Sin lugar a dudas la ambientación y el entorno en que nos situa, es personalmente muy excitante.Veremos si lo saben plasmar en un buen juego. Ganas tengo de ver componentes y mecánicas.Alguna idea de la fecha aproximada de salida?
Hablo muy de memoria, así que tomad lo que digo con pinzas, pero por lo que recuerdo los jugadores colocaban losetas que representaban la construcción de edificios formando las diferentes manzanas. Había 3 tipos de edificios, de nivel alto, medio y bajo, y las mayorías de un tipo u otro en cada zona, barrio o manzana (no recuerdo bien) era relevante para la puntuación y/o para subir o bajar el descontento del proletariado. Además había cartas con diferentes eventos que se iban jugando cada turno...
Cita de: Greene en 31 de Mayo de 2016, 12:35:58 Hablo muy de memoria, así que tomad lo que digo con pinzas, pero por lo que recuerdo los jugadores colocaban losetas que representaban la construcción de edificios formando las diferentes manzanas. Había 3 tipos de edificios, de nivel alto, medio y bajo, y las mayorías de un tipo u otro en cada zona, barrio o manzana (no recuerdo bien) era relevante para la puntuación y/o para subir o bajar el descontento del proletariado. Además había cartas con diferentes eventos que se iban jugando cada turno...Eso que has puesto es el New York 1901, no sé si este será también así, pero parece más político ¿no?
En aquella época hubo muchos movimientos de protesta y enfrentamientos entre la burguesía y el proletariado, una de las revueltas que acabo con bastantes edificios quemados. Fue calificada como la rosa de fuego por una periodista.
Cita de: Sr. Cabeza en 31 de Mayo de 2016, 11:42:59 Por qué lo de "la rosa de fuego"?Es como los anarquistas conocieron a Barcelona a raíz de la multitud de luchas obreras a finales del XIX y principios del XX y la expresión se difundió con La semana trágica.En el juego, se trata de mediar entre burguesía y proletariado, para que no estalle ninguna revuelta y se pueda prosperar en la ciudad; de ahí el subtítulo. Según Joaquín Dorca "la partida la gana el jugador que alcance un mayor equilibrio entre su prestigio como burgués y la satisfacción de la clase trabajadora, compensando las inversiones en beneficio propio y ajeno, para evitar así que se produzca un estallido social".