logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36500 veces)

Natxete

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2012, 15:26:29 »
Pues parece que Ascension se lleva la medalla de oro, pese a los dibujos tan feos que tiene, lo que supongo que dice más aun de la calidad del sistema de juego.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2012, 16:11:49 »
Pues parece que Ascension se lleva la medalla de oro, pese a los dibujos tan feos que tiene, lo que supongo que dice más aun de la calidad del sistema de juego.

Esto sí que es cuestión de gustos, mi mujer vio los dibujos y me dijo "quiero ese juego YA".

A mí también me gustan.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2012, 16:14:24 »
Al principio me parecian horrorosos, pero tras unas pocas partidas le acabas cogiendo el gusto y el cariño a los dibujos :D

No los cambiaria por otros "mejores" ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2012, 17:15:53 »
Para mi, el mejor Deck-building:

1936: Guerra Civil.

Mazos de 36 cartas que eliges entre más de 120 cartas por bando, además de que puedes hacerte mazos políticos, militares, combinación de ambos, 'minadores de moral', de defensa y aguante, mazos temáticos por facciones, ...

Un sin fin de posibilidades.

seldonita

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2012, 17:29:55 »
A mi el Resident Evil me gusta mucho, mucho.
Es muy parecido al Dominion, con lo que la mecánica la coges rápido, pero con interacción entre jugadores algo más alta, y con las exploraciones de la mansión.

Coincido contigo plenamente. Y menos mal que lo citas, porque de este juego no habla nadie nunca por ningún lado, como si no existiera, ¡¡y tiene ya tres expansiones y una cuarta en camino!! A nosotros nos encanta, entre otros motivos, porque mejora (a nuestro parecer) muchísimo el Dominion, implementando a sus engrasadas mecánicas favorables y más divertidos aspectos como: mayor duración, mayor profundidad, mayor implicación emocional, más CAOS (horrendo y desesperante, pero muy estimulante), y por supuesto esa temática que a tantos nos ha marcado a fuego en los entresijos del cerebelo...

En ocasiones veo a Uroboros Aheri tras abrir una chirriante puerta...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2012, 17:33:24 »
Para mi, el mejor Deck-building:

1936: Guerra Civil.

Mazos de 36 cartas que eliges entre más de 120 cartas por bando, además de que puedes hacerte mazos políticos, militares, combinación de ambos, 'minadores de moral', de defensa y aguante, mazos temáticos por facciones, ...

Un sin fin de posibilidades.

¿Pero el mazo te lo haces durante la partida o antes de la partida? Porque si es antes de la partida no es deckbuilding, es "customizable" como cualquier CCG.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2012, 17:52:54 »
¿Pero el mazo te lo haces durante la partida o antes de la partida? Porque si es antes de la partida no es deckbuilding, es "customizable" como cualquier CCG.

Cierto, fallo mio  :-[

Pues entonces como deck-bulding no me gusta ninguno.  ;D

Porque el Dominion me parece un solitario multijugador que cuando un jugador encuentra un combazo para jugar sus 20 y pico cartas puedes echarte una buena siesta. (Y no, no me vale que hay que estar pendiente de las cartas que hacen Ataques, porque de ataques tienen poco, más bien es yo juego todas mis cartas y con parte de la tuyas).

El thunderstone bebe de Dominon.

El Quarriors! está mejor, al menos es más rápido. (¡Y con un montón de dados de colores!).

Y a pocos más he jugado...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2012, 20:10:02 »
Pues prueba el Ascension, como ya he dicho, es rápido, vistoso, y si no te gusta, solo habrás perdido unos pocos minutos de tu vida (casi ná)  ;D

Por otro lado, me está picando el gusanillo del Resident Evil. ¿Va bien a 2? ¿Escala como es debido? Yo soy muy zombifilo, pero... ¿me va a gustar? ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

seldonita

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2012, 21:33:47 »
Sí que funciona y escala muy bien a dos. En ese aspecto es como Dominion: como mejor tira es con tres, pero escala a todo número. Y si además eres fan de los videojuegos casi seguro que te engancha. De toda la gente a la que se lo he enseñado le ha encantado a todo el mundo, salvo a incondicionales/amantes de Dominion.

Si lo pruebas y te gusta ya nos cuentas...

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2012, 12:23:23 »
Pues prueba el Ascension, como ya he dicho, es rápido, vistoso, y si no te gusta, solo habrás perdido unos pocos minutos de tu vida (casi ná)  ;D

Por otro lado, me está picando el gusanillo del Resident Evil. ¿Va bien a 2? ¿Escala como es debido? Yo soy muy zombifilo, pero... ¿me va a gustar? ;D

Se supone incluso que tiene modo solitario, pero sólo funciona como hacer puntos y superarte, con lo que no es gran cosa.

Como bien dice Seldonita es un juego de cualquier número, mejor a 3 en modo aventura, mejor a 2 y 4 en el modo versus, y mejor a 4 en el modo mercenario (este sería el único que funcionaría a 1)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2012, 12:52:29 »
 :B

Con eso lo digo todo.

Si es que no sé para qué os pregunto. Ya no tengo gusanillo. Tengo una tenia en toda regla. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2012, 13:03:29 »
De los que he probado A few acres of snow. Y si, no quiero saber nada del Halifax Hammer ni demás movidas, de momento me gusta mucho y no quiero ni que me habléis del tema... luego Dios dirá ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2012, 15:59:07 »
ascension a mi no me moló mucho...

si es divertido, como morderse las uñas porque poco más puedes hacer ya que no tienes control de nada. No sólo dependes de que te hagas una mano buena (como en TODOS los juegos de cartas) sino de que cuando te toque tengas cartas hulas sobre la mesa. Es mucho azar eso ya...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2012, 19:21:51 »
Yo estoy con elqueaprende, es más a mi me gusto mas bien poco. Y mi colega Bru, directamente piensa que es el peor o uno de los peores juegos que tiene y ha jugado en su vida.

Bru

  • Visitante
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2012, 19:25:52 »
Yo estoy con elqueaprende, es más a mi me gusto mas bien poco. Y mi colega Bru, directamente piensa que es el peor o uno de los peores juegos que tiene y ha jugado en su vida.

Creo que ya lo dije en otro post.  El problema del ascensión es que el control sobre el mazo es ridículo y al final juegas con la mano que tienes. Y con esa mano la opción más evidente es obvia.

Es decir... lo bonito de los dekc builder es controlar el mazo, no el juego de mano....   Es que elegir que carta de 4 o 5 es mejor para jugar lo hace cualquiera.

Se nota que Elqueaprende y yo compartimos gustos cosmicos.  Un juego tiene que tener su parte de lógica, su parte de caos, y su parte de control.   Si desaparece alguna parte se vuelve azaroso, aburrido, o injugable
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 19:28:22 por Bru »