logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14617 veces)

guillemxe

¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« en: 14 de Enero de 2013, 20:23:30 »
Partiendo de la base de que el Munchkin tiene una mala opinión entre los BSKros y de que genera mucho odio y alguna simpatía o nostalgia. ¿Sabéis de algún juego similar que veáis más aprovechable que el Munchkin dichoso? (pseudo-rolero, gracioso y con mejor valoración) ¿Y que vaya bien a 2?

P.D.: No vale decir que "a un juego para ser mejor que el Munchkin no le hace falta mucho" o que "con cualquier otro juego vale", que nos conocemos  ;D.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 21:31:59 »
Munchkin solo hay uno (bueno, unas docenas). :D


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 22:19:10 »
Lo más parecido que yo conozco a Munchkin son los juegos sencillos de roleo-mazorreo tipo Talismán, y, salvando las distancias también los juegos de cartas estilo Magic.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2013, 23:26:13 »
¿Cómo? ¿Magic parecido al Munchkin?   :o :o :o ??? ??? ???

Un juego que tiene cosas en común con Munchkin aunque en realidad son bastante diferentes, es el juego de cartas de Ánima.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2013, 23:43:33 »
como empecemos a comparar juegos con el munchkin vamos a terminar mal :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 23:59:20 »
¿Cómo? ¿Magic parecido al Munchkin?   :o :o :o ??? ??? ???

Por eso puse "salvando las distancias". Ambos son juegos de cartas con trasfondo rolero (Magic de hecho tiene juego de rol y novelas) y cartas para mejorar otras cartas (cascos y armas satíricas en el Munchkin y artefactos, encantamientos y conjuros en Magic), en ambos los jugadores se atacan entre sí y la ambientación de ambos es estilo medieval (fantástica-medieval en Magic y caricatura-medieval en Munchkin).

Consideramos el StarMunchkin como similar al Munchkin? O es "otro" Munchkin :D:D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 00:33:14 »
Dungeoneer es un "Munchkin tomado en serio", quizá te pueda valer. Otro que suele triunfar con la gente a la que le ha gustado el Munchkin es Zombies!!!, que tiene también eso de irte moviendo y pillando objetos e infinidad de cartas de puteo, pero con mapa, figuritas y dados.

Y luego ya, si te va la negociación y las puñaladas, City of Horror o el sin par Cosmic Encounter, aunque para disfrutar estos como se merecen necesitas 4+ jugadores.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 07:46:55 »
Dungeoneer es un "Munchkin tomado en serio", quizá te pueda valer.

Éste está muy bien. Si lo comparas con pesos pesados como Descent y otros, es casi un filler-mazmorrero.

guillemxe

Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 10:51:51 »
La cuestión es que mi cuñado, que nunca juega a juegos de mesa y si alguna vez le he dicho de jugar a algo con un poco de chicha no me ha puesto buena cara, me dijo que había jugado al Munchkin y le había gustado y si lo tenía. Y con la mala opinión que tiene el juego en cuestión, nunca me había planteado tenerlo.

Aunque por lo que veo a falta de alternativas, será un juego que habrá que tener PARA INICIAR A LA GENTE. Al Dungeoneer lo descarto por las reglas y el Cutthroat Caverns está en inglés.  Es verdad que el Zombies!!! sería una buena opción porque lo tengo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 11:14:07 »
Vale, que no es para ti, sino para el "ah, jugué al Munchkin una vez. Un día me enseñas un juego de esos tuyos". Eso cambia un poco la cosa ;)

Ahí estás buscando un Ciudadelas, un Zombies!!!, un Bang! o un King of Tokyo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 11:45:51 »
Ahí estás buscando un Ciudadelas, un Zombies!!!, un Bang! o un King of Tokyo.

+1

A mi el Ciudadelas nunca me ha fallado con Muggles.

guillemxe

Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 21:35:49 »
Vale, que no es para ti, sino para el "ah, jugué al Munchkin una vez. Un día me enseñas un juego de esos tuyos". Eso cambia un poco la cosa ;)

Ahí estás buscando un Ciudadelas, un Zombies!!!, un Bang! o un King of Tokyo.

Más bien es "jugué al Munchkin una vez, me dan igual tus tropecientos juegos, ¿tienes el Munchkin?" jejeje.

No, en serio, realmente el juego se quedaría en mi colección porque yo lo compraría. Por eso era para no tener que comprarlo con la mala fama que tiene y buscar un sucedáneo que me gustara a mí también y así comenzar a iniciar al neófito cuñado. Pero me estáis dando buenas opciones, ya sé por donde lo puedo "engañar" para que juegue sin tener que comprarme el Munchkin. El Ciudadelas también es una buena opción, sí.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2013, 22:04:16 »
Una cosa: ¿has probado el Munchkin? Porque sí, mala fama tiene, pero por ejemplo yo me lo paso pipa jugándolo con mi grupo rolero, quienes por otro lado detestan cosas como Puerto Rico. Yo tengo en mi cole el Munchkin con varias expansiones y no me arrepiento un ápice de la compra.

guillemxe

Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2013, 22:19:40 »
Una cosa: ¿has probado el Munchkin? Porque sí, mala fama tiene, pero por ejemplo yo me lo paso pipa jugándolo con mi grupo rolero, quienes por otro lado detestan cosas como Puerto Rico. Yo tengo en mi cole el Munchkin con varias expansiones y no me arrepiento un ápice de la compra.

Vas a tener razón... Al final le pegaré también un vistazo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: ¿Algún juego parecido al Munchkin pero mejor?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2013, 02:05:55 »
Vas a tener razón... Al final le pegaré también un vistazo.

Es que como la experiencia propia, nada. Guías y reseñas te pueden guiar, pero al final cada cual tiene sus gustos ;)